Masculinidad Biblica

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9,964 views
Notes
Transcript
1º Reyes 2.1–2 RVR60
Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo:Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.

Introducción:

1 Corintios 16.13–14 RVR60
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Introducción:

Me ha correspondido hablar de la masculinidad bíblica o la masculinidad según la biblia. Algo que debe caracterizarnos como iglesias reformadas es nuestro deseo de regresar a las escrituras y es urgente regresar a la biblia en estos tiempos confusos para definir la masculinidad.
Nuestra cultura esta tratando de redefinir el sexo como algo genérico “Identidad de genero”. Para la gente de nuestro tiempo la biología no nos define, sino la construcción social.
Esta tarde veremos como la masculinidad no es solo un asunto biológico, y no no es algo que escoges ser, es parte del diseño de Dios para nuestras vidas - Dios no creo géneros, sino dos sexos “Hombre y Mujer” que aunque son iguales en valor, son distintos en diseño (), roles () y conducta ().
Dios es quien a definido que es un hombre, que hace y hombre y como debe comportarse un hombre. No es un asunto que debemos descubrir, no es un asunto de preferencias, no se trata de como nos sintamos, se trata de obedecer al diseño impuesto por Dios a nosotros.
Necesitamos como hombres un llamado de atención como el que hizo David a su hijo antes de morir
Dios nos llama a portarnos como hombres. Como descubrimos ¿De que se trata ser un hombre?
SE HOMBRE.....
Guarda los preceptos de Dios..... Implica Entendimiento de lo que Dios revelo ¿Como guardarlos? Obedeciendo lo que esta escrito en la ley de Moises
Trabaja, emprendimiento (Dios bendice su trabajo)
Mantener el trono (Fidelidad a Dios) - Implica proteger - guiar y cuidar a la nación de Israel.
Proteger a Israel de los falsos profetas como Simei.... (maldijo a David). Debía Juzgar con justicia a Joab y proteger a los justos.
Veamos como Dios diseño al hombre y como le asigno tareas y estableció de que manera debía conducirse:
Somos creaturas Espirituales ()

1. Somos creaturas Espirituales ()

Dios formo al hombre… diferente que con los animales que los creo por medio de su palabra. Lo creó con cuidado paternal. Luego soplo aliento de vida.
De manera que el hombre podía relacionarse con Dios y estaba llamado a portar su imagen en medio de su creación. Esta dignidad de ser imagen de Dios es compartida con la mujer que luego saldrá de su costilla.
Luego soplo aliento de vida. De manera que el hombre podía relacionarse con Dios y estaba llamado a portar su imagen en medio de su creación. Esta dignidad de ser imagen de Dios es compartida con la mujer que luego saldrá de su costilla.
En esencia el hombres es un ser espiritual. Fue creado para ser un adorador y fue creado como portador de la imagen de Dios a ser un siervo para su gloria.

2. ¿El lugar donde fué puesto?

Dios puso al hombre en el jardín, este era el lugar de Dios, un lugar donde el hombre estaba llamado a relacionarse con Dios y luego con Eva.... era un lugar propocio donde Dios le permitió al hombre establecer relaciones y deberes pactuales - el Jardín de Dios era el lugar donde Adan podía para obtener y representar su identidad dada por Dios.
El hombre no debe andar en busca de identidad en soledad, sino en un lazo de comunión con Dios y en medio de las bendiciones del pacto.Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.” ()

3. Dios establece la identidad del Hombre Genesis 2:18

Adán fue el vi rey de Dios, ejerciendo autoridad sobre la creación: "Someterla y dominar sobre los peces del mar y sobre las aves de los cielos y sobre cada cosa viviente que se mueve en la tierra" ().
Dios colocó a Adán en un papel de liderazgo hacia Eva, refiriéndose a ella como el "ayudante" de Adán (, ). Dios hizo a la mujer para Adán, y fue Adán quien la nombró, como él había nombrado a todas las demás criaturas, porque Adán era el señor del jardín, que servía y representaba al Señor, su Dios, que está sobre todo.
Adán no debía dedicarse a buscar su identidad masculina, sino que debía ser el señor y guardián del reino creado por Dios, trayendo gloria al Creador mientras trataba de llevar la imagen de Dios con fidelidad de siervo.
El hombre necesito para esta tarea una ayuda… era interdependientes. Complementariedad. Cuando Adan recibe a Eva:
Se emocionó.... Adan expresa sus emociones con naturalidad . fue trasparente, espontánea y tremendamente romántico y tierno.

4. Dios establece las responsabilidades para el hombre

, aprendemos cómo el hombre debe cumplir su llamado, este es el llamado de Dios para los hombres, esto es un hombre bien portado:
Debe trabajar y mantener el Huerto de Eden. Tenemos aquí el cómo de la masculinidad bíblica, el mandato de las Escrituras para los hombres.
Trabajo. Trabajar es trabajar para hacer crecer las cosas. En los capítulos siguientes, discutiré el trabajo en términos de crianza, cultivo, cuidado, construcción, guía y gobierno.
Mantener. Mantener es proteger y sostener el progreso ya logrado. Más adelante hablaré de ello como custodiar, mantener a salvo, velar por, cuidar y mantener.
Mantener. Mantener es proteger y sostener el progreso ya logrado, custodiar, mantener a salvo, velar por, cuidar y mantener.
Esta es la tarea (Salomón debía trabajar emprender para hacer crecer el reino, pero debia mantenerlo - corintios igual)
Dos palabras que sirven como buenos resúmenes de ambos términos son servicio y liderazgo , palabras modernas que se relacionan estrechamente con las palabras bíblicas siervo y señor.
Basados ​​en la enseñanza de , los hombres deben entrar en el mundo que Dios ha hecho como los hombres que Él nos ha hecho que seamos: señores y siervos bajo la autoridad de Dios, para que podamos cumplir nuestro mandato: trabajar y mantener.
Luego de la rebelión de Adán contra Dios, el quedo alineado de Dios y aunque sigue teniendo el mismo diseño, identidad y responsabilidad, las relaciones rotas crearon confusión....
El resultado, es que algunos hombres se portan como bestias, (Caín), otros son afeminados. Un hombre apartado de Dios siempre esta en búsqueda de su identidad fuera del diseño de Dios.
Que tenemos hoy?
Es común ver hoy hombres comportándose como niños pequeños para siempre, sirviéndose a sí mismos, auto-descubriendose así mismo. Hay hombres de 3o años que deberían estar sirviendo a Dios, a las sociedad o a una familia, jugando con jugetes de niños, porque no se hayan a si mismos.
Un autor dijo: ¿Podemos imaginarnos a Winston Churchill hablando de una búsqueda para encontrar a su yo masculino? De ninguna manera, Estaba demasiado ocupado cambiando el mundo.
Hermanos, la caída dejo confundido al hombre en cuanto a su masculinidad, pero en Cristo esta es recuperada, restaurada y somos llamados a portarnos varonilmente.
Samuel Macayo: ¿Que rasgos de masculinidad vemos en el Señor?
Pablo habla de este nuevo Adán, que es Cristo (; ). El verbo encarnado era un hombre y por lo tanto mostró los rasgos de masculinidad que todo hombre regenerado debe mostrar, constituyéndose así en nuestro modelo de lo que significa ser hombre.
Jesús sintió y expresó sus emociones sin tener vergüenza de ello. Tuvo compasión por Lázaro (), ternura por los niños (), sensibilidad por una mujer en desgracia (:3ss). Fue trasparente y espontaneo sin ceñirse a ningún estereotipo de masculinidad cultural de su tiempo.
Fue valiente para asumir su responsabilidad sin importar el alto precio que pagaría por ello ().). No rehuyó dar la cara a quienes le buscaban exonerando y protegiendo a sus discípulos (). No había lugar para la cobardía, la evasión o la justificación irresponsable.
Mostró necesidad de ser ayudado por otros y lo expresó apropiadamente (). Y de nuevo rompe los estereotipos aceptando ayuda de un grupo de mujeres (). Jesús dio a otros la oportunidad de sentirse útiles a su lado participando de su ministerio y misión redentora.
También debe reconocerse que usó su poder de manera controlada y siempre para bien. No dejó que sus emociones le llevaran a un arrebato descontrolado de su fuerza (; ). El dominio propio es mayor cuanta más capacidad de poder tiene quien lo ejerce.
Aunque Jesús no se casó mientras desarrolló su ministerio terrenal, el apóstol Pablo lo señala como modelo del esposo cristiano al comparar la relación Cristo-iglesia con la relación esposo-esposa (). En este sentido resalta de Jesús su amor sacrificial, cuidado, protección, entrega y consideración por la esposa.
En Jesús aprendemos como ser hombres auténticos. Su vida es un llamado a recuperar la masculinidad corrompida por el pecado. Ser hombres como lo fue Jesús es el mayor desafío para el varón cristiano de hoy.
Dios tiene planes muy emocionantes, para ti y para mí. Porque es en obediencia a las Escrituras que la aventura de la vida de un hombre realmente comienza.
Dios nos llama a llevar la imagen del nuevo hombre “Cristo Jesus” en un mundo real, en este jardín que se ha corrompido por el pecado pero que está siendo redimido por el poder de la gracia de Dios.
Él nos llama a hacer esto siendo líderes y siervos en la causa final de mostrar la gloria de Dios y llevar el fruto del amor de Dios en relaciones reales.
Ese es el llamado a la masculinidad según la Biblia, es un llamado a ser hombres espirituales ubicados en el mundo real, relaciones definidas por Dios, como señores y siervos bajo el señorío de Cristo, para glorificar a Dios, sirviendo y dirigiendo.
Estamos llamados a aplicar este llamamiento masculino en todas las relaciones de pacto de la vida: matrimonio, paternidad, amistad e iglesia.
A medida que hagamos esto, encontraremos que seguir el sencillo mandato de Dios para los hombres proporciona claridad y significado para nuestras vidas y, sí, también la aventura.
Vivir para la gloria de Dios, cumpliendo con nuestro llamado "trabajar y mantener o proteger" con respecto a las personas y las actividades que ponemos a nuestro cuidado. Esto es lo que significa ser hombres, creados para Dios y colocados en el mundo, para dar fruto en su vida para su gloria.
Portarnos varonilmente, implica para nosotros en Cristo, lo mismo que implico para Adan el trabajo en el jardín: (El Señor esta restaurando nuestra hombría - al final será glorificada)
A- Trabajo:
Según la Biblia, este tipo de trabajo describe uno de los dos tablones principales en el llamado de un hombre. No es que los hombres estén todos literalmente trabajando como jardineros. Más bien, estamos llamados a "trabajar" cualquier "campo" que Dios nos haya dado. Los hombres deben ser plantadores, constructores y cultivadores. La vida laboral de un hombre se debe gastar logrando cosas, generalmente como parte de una empresa u otro grupo de personas. Debemos invertir nuestro tiempo, nuestras energías, nuestras ideas y nuestras pasiones para traer cosas buenas a la existencia. Un hombre fiel, entonces, es aquel que se ha dedicado a cultivar, construir y crecer.
Nuestro mandato para trabajar significa que debemos dedicarnos a construir cosas buenas y lograr resultados valiosos, que valgan la pena para la gloria de Dios y el bienestar de sus semejantes.
Por supuesto, nuestro "jardín" incluye no solo cosas sino personas. Estamos llamados a cultivar los corazones de las personas que están bajo nuestro cuidado: las personas que trabajan para nosotros, las personas a quienes enseñamos y orientamos, y Más especialmente nuestras esposas e hijos. Los dedos de un hombre deben estar acostumbrados a trabajar en el suelo del corazón humano, los corazones de aquellos a quienes sirve y aman, para que pueda realizar algunas de las obras más valiosas e importantes de esta vida.
Este mandato bíblico para trabajar, aquí con el énfasis en cultivar y cuidar, esc ontraria una gran idea errónea sobre los roles de género. Se nos ha enseñado que las mujeres son las principales nutridoras, mientras que los hombres deben ser “fuertes y silenciosos”. Pero la Biblia llama a los hombres a ser cultivadores, y eso incluye un énfasis significativo en cuidar los corazones de los que están a nuestro cargo.
Un esposo es llamado a nutrir a su esposa emocional y espiritualmente. Este no es un espectáculo paralelo a su vocación como esposo, sino que es fundamental y fundamental para su vocación masculina en el matrimonio.
Del mismo modo, un padre está llamado a ser intencional para arar y cuidar los corazones de sus hijos. Cualquier consejero que haya lidiado con problemas de la infancia puede decirle que pocas cosas son más perjudiciales para un niño que la distancia emocional de su padre. Hay una razón por la que tantas personas están colgadas de su relación con sus padres: Dios ha dado el llamado principal de la nutrición emocional y espiritual a los hombres, y muchos de nosotros no lo hacemos bien.
Ser hombre implica tambien:
B- Mantener o proteger - Igual que Adan estaba llamado.
Un hombre no solo debe manejar el arado sino también llevar la espada.
Al ser el señor adjunto de Dios en el jardín, Adán no solo debía hacerlo fructífero sino también para mantenerlo a salvo. Del mismo modo, nuestro mandato básico como hombres cristianos es cultivar, construir y crecer (tanto las cosas como las personas), pero también vigilar para que las personas y las cosas se mantengan seguras, para que se conserve el fruto del pasado de cultivar y nutrir.
Aquí, el significado básico es "vigilar" o "proteger". "tomar bajo custodia , "O" ejercitar el cuidado ".
La palabra se utiliza de soldados, pastores, sacerdotes, custodios y funcionarios del gobierno. Especialmente amo la manera en que Dios usa esta palabra con respecto a sí mismo. El Señor frecuentemente declara que Él guarda y guarda a los que confían en Él.
De hecho, shamar es la idea detrás de la poderosa imagen bíblica del Señor como una torre o fortaleza fuerte. Dios está cuidando a su pueblo para que no nos caigamos. El Señor está siempre en el trabajo, protegiendo a su pueblo y especialmente para preservar nuestras almas inmortales para Él mismo. Que maravillosa descripción del ministerio de Dios guardando.
Su llamado a los hombres cristianos es similar: debemos velar y mantener a salvo todo lo que el Señor ha puesto a nuestro cuidado.
Según la Biblia, este tipo de trabajo describe uno de los dos tablones principales en el llamado de un hombre. No es que los hombres estén todos literalmente trabajando como jardineros. Más bien, estamos llamados a "trabajar" cualquier "campo" que Dios nos haya dado. Los hombres deben ser plantadores, constructores y cultivadores. La vida laboral de un hombre se debe gastar logrando cosas, generalmente como parte de una empresa u otro grupo de personas. Debemos invertir nuestro tiempo, nuestras energías, nuestras ideas y nuestras pasiones para traer cosas buenas a la existencia. Un hombre fiel, entonces, es aquel que se ha dedicado a cultivar, construir y crecer.
Nuestro mandato para trabajar significa que debemos dedicarnos a construir cosas buenas y lograr resultados valiosos, que valgan la pena para la gloria de Dios y el bienestar de sus semejantes.
Este llamado a mantener redondea el Mandato Masculino de la Biblia.
Un esposo es llamado a nutrir a su esposa emocional y espiritualmente. Este no es un espectáculo paralelo a su vocación como esposo, sino que es fundamental y fundamental para su vocación masculina en el matrimonio. Del mismo modo, un padre está llamado a ser intencional para arar y cuidar los corazones de sus hijos. Cualquier consejero que haya lidiado con problemas de la infancia puede decirle que pocas cosas son más perjudiciales para un niño que la distancia emocional de su padre. Hay una razón por la que tantas personas están colgadas de su relación con sus padres: Dios ha dado el llamado principal de la nutrición emocional y espiritual a los hombres, y muchos de nosotros no lo hacemos bien
MANTENER: PROTEGER COMO PORTADOR DE ESPADAS
El Señor frecuentemente declara que Él guarda y guarda a los que confían en Él. De hecho, shamar es la idea detrás de la poderosa imagen bíblica del Señor como una torre o fortaleza fuerte. La misma palabra que se usa en el llamado de Adán. Dios está cuidando a su pueblo para que no nos caigamos. El Señor está siempre en el trabajo, protegiendo a su pueblo y especialmente para preservar nuestras almas inmortales para Él mismo. Que maravillosa descripción del ministerio de Dios guardando. Su llamado a los hombres cristianos es similar: debemos velar y mantener a salvo todo lo que el Señor ha puesto a nuestro cuidado.
La misma palabra que se usa en el llamado de Adán. Dios está cuidando a su pueblo para que no nos caigamos. El Señor está siempre en el trabajo, protegiendo a su pueblo y especialmente para preservar nuestras almas inmortales para Él mismo. Que maravillosa descripción del ministerio de Dios guardando. Su llamado a los hombres cristianos es similar: debemos velar y mantener a salvo todo lo que el Señor ha puesto a nuestro cuidado.
Este llamado a mantener redondea el Mandato Masculino de la Biblia. Un hombre no solo debe manejar el arado sino también llevar la espada.
Al ser el señor adjunto de Dios en el jardín, Adán no solo debía hacerlo fructífero sino también para mantenerlo a salvo. Del mismo modo, nuestro mandato básico como hombres cristianos es cultivar, construir y crecer (tanto las cosas como las personas), pero también vigilar para que las personas y las cosas se mantengan seguras, para que se conserve el fruto del pasado de cultivar y nutrir.
Ser hombre es ponerse de pie y ofrecerse cuando hay peligro.
Dios no desea que los hombres permanezcan ociosos y permitan el daño, ni permiten que la maldad se ejerza por sí misma. Más bien, estamos llamados a mantener a los demás a salvo dentro de todas las relaciones de alianza en las que estemos.
En nuestras familias, nuestra presencia es hacer que nuestras esposas e hijos se sientan seguros y cómodos.
En la iglesia, debemos defender la verdad y la piedad contra la invasión de la mundanalidad y el error. En la sociedad, debemos tomar nuestros lugares como hombres que se levantan contra el mal y que defienden a la nación de la amenaza del peligro.
En la iglesia, debemos defender la verdad y la piedad contra la invasión de la mundanalidad y el error.
En la sociedad, debemos tomar nuestros lugares como hombres que se levantan contra el mal y que defienden a la nación de la amenaza del peligro.
El resto de esta conferencia aplicará este Mandato Masculino a las diversas arenas de la vida y el servicio de hombres: el trabajo, el hogar y la iglesia local.
“El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén para que lo trabaje y lo guarde” (), y todavía está llamando a los hombres a hacer crecer las cosas buenas y mantener a salvo las cosas preciosas.
Si reflexionamos un momento, estos son los compromisos que tendemos a admirar en los grandes hombres, y esto no debería sorprendernos. Los hombres verdaderamente grandes son siervos que se entregan a una causa digna y líderes que defienden lo que es correcto.

Esto es ser un hombre, uno que trabaja para proveer, lidera y protege.

Con este alto llamamiento, deberíamos estar ansiosos por salir de casa a formar familias para la gloria de Dios, si Dios no te esposa, deberías estar ansioso buscando oportunidades de servicio en la iglesia y en comunidad, deberías estar proveyendo.
Dios espera que seas un hombre. Un hombre redimido por Cristo, que viva para su gloria.
Si queremos ser los hombres que Dios nos llama a ser, hombres que son admirados y respetados por aquellos que amamos, hombres que cumplen fielmente con nuestro deber ante Dios, entonces haremos de nuestro lema y consigna el Mandato Masculino que nosotros como Los hombres han recibido de Dios: Trabajaremos yguardaremos .
Si queremos ser los hombres que Dios nos llama a ser, hombres que son admirados y respetados por aquellos que amamos, hombres que cumplen fielmente con nuestro deber ante Dios, entonces haremos de nuestro lema y consigna el Mandato Masculino que nosotros como Los hombres han recibido de Dios: Trabajaremos, proveamos, lideremos y protejamos.
Lewis define a un hombre real como aquel que: "rechaza la pasividad, acepta responsabilidad, guía con valentía y espera una recompensa mayor ... la recompensa de Dios ".
John Piper ha definido la masculinidad bíblica así: "En el corazón de la masculinidad madura hay un sentido de la benevolente responsabilidad de liderar, proveer y proteger a las mujeres de manera apropiada a las diferentes relaciones de un hombre"
Resumen:
• Dios hizo al hombre a su propia imagen.
• Dios puso al hombre en el jardín, el mundo de las relaciones del pacto de Dios.
• Dios lo puso en el jardín para que pueda trabajar y fructificar.
• Con ese fin, Dios le dio al hombre el mandato de cultivar y proteger.
• El objetivo final, el fin principal del hombre, es que pueda mostrar la gloria de Dios en el mundo.
Dios da tal liderazgo como un camino para que su bendición venga a la tierra. Él es fiel en proveer tales líderes siervos para su pueblo, y Él llama a los hombres cristianos a ejercer el señorío en su nombre (; ).
¿Responderemos a esa llamada?
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios. Será como la luz de la mañana, Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.” (, RVR60)
Dios puso a Adán en el jardín "para que lo trabaje y lo guarde", y la única diferencia entre el llamado de Adán y el nuestro reside en los detalles de cómo buscamos cumplirlo.
Dios da tal liderazgo como un camino para que su bendición venga a la tierra. Él es fiel en proveer tales líderes siervos para su pueblo, y Él llama a los hombres cristianos a ejercer el señorío en su nombre (; ). ¿Responderemos a esa llamada? Como David cantó al final de su vida: "Cuando uno gobierna con justicia sobre los hombres, gobernando en el temor de Dios, se asoma sobre ellos como la luz de la mañana, como el sol que brilla en una mañana sin nubes, como la lluvia que hace que la hierba se convierta en hierba. brotan de la tierra ”().
Es bueno, y sí, incluso necesario, que los padres cristianos proporcionen una estructura espiritual sólida y sana para sus hijos. Pero no hay sustituto para los padres, por un lado, discipular personalmente a sus hijos en el Señor y, por otro lado, disciplinarlos según sea necesario. Note la diferencia en la ortografía: la disciplina (cubierta en el siguiente capítulo) es esencial como un acto de mantener. Pero no puede tomar el lugar de discipular , un acto de trabajo, el proceso de vinculación con nuestros hijos para guiar personalmente sus corazones a la fe en Jesús.
De hecho, a medida que mantenemos el trabajo en un equilibrio adecuado, conservando nuestra identidad primaria en Cristo, Dios quiere que invirtamos una pasión significativa en nuestro trabajo y encontremos un verdadero significado en él. çç
Según el libro de Proverbios, la industria es una característica esencial que los hombres deben cultivar: . Los hombres tienen la obligación de apresurarse y darlo todo en el lugar de trabajo, y esto puede implicar algunas noches y viajes de negocios. De todos los hombres, los cristianos deben trabajar especialmente duro, dando más que un día de trabajo honesto por el salario de un día.
Al pensar en cómo la necesidad de trabajar está cableada en las almas de los hombres, y el placer que podemos obtener del trabajo, me parece interesante que incluso muchas de las cosas que designamos como pasatiempos son realmente formas de trabajo. A algunos hombres les gusta relajarse a través de la carpintería, que es, por supuesto, una cuestión de trabajar con madera. A otros hombres les gusta trabajar en el jardín o restaurar autos. A algunos hombres les gusta ir a pescar, que es un tipo de trabajo, y a otros les gusta escalar montañas, lo que parece ser mucho trabajo. Mi amor por seguir el béisbol involucra matemáticas detalladas, lo que hace que el pasatiempo sea mucho más divertido para mí. Incluso en nuestro tiempo libre, vemos que los hombres están hechos para el trabajo. Tan central es el trabajo para el llamado de un hombre que, junto con la adoración, los cristianos trabajarán incluso en el cielo. Vemos esto en la parábola de Jesús de las diez minas.
¿Significa esto que todo trabajo es igual? Por supuesto no. Las personas mundanas evalúan el valor de un trabajo por la cantidad de dinero que paga o el prestigio que ofrece. Seguramente, los cristianos pensarán de manera diferente. Nuestras preocupaciones deben ser:
¿Esta obra glorifica a Dios?
¿Beneficia a mi prójimo?
¿Me considero llamado a este trabajo, o al menos puedo hacerlo bien y encontrar placer en eso?
¿Satisface las necesidades materiales?
¿Me permite llevar una vida piadosa y equilibrada?
¿Los requisitos de mi trabajo me hacen comprometer los estándares de conducta verdaderamente bíblicos? Un ejemplo negativo sería un trabajo de ventas que involucre engaño o una posición gerencial que requiera el abuso de los empleados. Una buena pregunta es: "¿Me avergonzaría que mi pastor visitara mi lugar de trabajo?" La Biblia dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (). Entonces, deberíamos preguntar: "¿Honra mi trabajo a Dios a través de la integridad y la decencia?"
Con esto en mente, no veo cómo los cristianos pueden ganarse la vida haciendo el trabajo que no proporciona un beneficio real a otras personas. Los vendedores de aceite de serpiente de hoy en día, los productos de venta ambulante que saben que son inútiles o muy caros, son un ejemplo. Otro sería un comerciante diurno en el mercado de valores que dedica todas sus energías a comprar y vender sus propias participaciones para beneficio personal sin la intención de utilizar las ganancias para ayudar a otros. (Esto es muy diferente de los corredores de bolsa, que utilizan su experiencia para administrar hábilmente el dinero de otras personas).
Espero que te unas a nosotros.
¿Qué es la masculinidad bíblica? Cómo
¿La Biblia define la masculinidad? ¿Cuál es la diferencia esencial entre hombres y
OREMOS
¿Mujeres en sus almas? Cuando se habla de masculinidad, ¿qué debería significar? Qué
¿Significa ser un hombre? Esta será mi búsqueda. Está claro que hombres y mujeres han sido
Dios le ha dado diferentes roles, pero ¿cuáles son las diferencias cualitativas en los hombres que únicamente
¿Calificarlos para estos roles bíblicos?
Aunque nuestros roles son diferentes, somos creados igualmente a la imagen de Dios. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre hombres y mujeres? No estamos buscando
Por las diferencias físicas. Estos son claros. Buscamos la diferencia que dios.
Se ha colocado en el alma. El hecho de que haya diferencias físicas nos lleva a creer que
Hay distinciones a un nivel más profundo. “Nuestra sexualidad penetra hasta lo más profundo.
Fundamento metafísico de nuestra personalidad. Como resultado, las diferencias físicas entre los
El hombre y la mujer son una parábola de las diferencias psicológicas y espirituales de más.
naturaleza última ".
Piper "La aptitud natural del hombre y la mujer para el matrimonio esta
7 Emil Bruner, Das Gebel und die Ordungen (Tuebingeni JCB Mohr, 1933), p.358.
Página 7
7
Enraizado en algo más que la anatomía. Hay un profundo femenino y masculino.
La personería retratada en nuestros diferentes cuerpos ".
responsabilidad, guía con valentía y espera una recompensa mayor ... la recompensa de Dios ".
184
Todo este liderazgo y la realización del trabajo se trata, en última instancia, de satisfacción y significado.
Estoy buscando mi gozo y propósito en el propósito de Dios para mí. Al final seré recompensado.
por mi fidelidad De esto se trata la vida de un hombre. Dios nos ha creado para gobernar,
Dirige y domina su mundo y los hombres tienen un deseo iniciado de estar en esta tarea.
John Piper
ha definido la masculinidad bíblica así: "En el corazón de la masculinidad madura hay un sentido de la benevolente responsabilidad de liderar, proveer y proteger a las mujeres de manera apropiada a las diferentes relaciones de un hombre"
de la benevolente responsabilidad de liderar, proveer y proteger a las mujeres de manera apropiada
a las diferentes relaciones de un hombre "
Es
Es obvio para cualquier persona que tenga la capacidad de ver que los hombres y las mujeres tienen muy diferentes
Diferencias en sus cuerpos, aunque solo sea en sus órganos sexuales. Estoy argumentando que también hay
Diferencias en sus mentes, emociones y habilidades también. Podemos ver a nuestro alrededor en
Creación que Dios no valora la igualdad en el intelecto, la belleza estética, las finanzas, los talentos,
o oportunidades, entonces ¿por qué valoraría la igualdad exacta en la capacidad de manejar
Responsabilidad y cumplimiento de roles de liderazgo.
13
La Biblia presenta una visión complementaria de, “tanto la igualdad como la beneficiosa
diferencias ".
Ya hemos establecido que nuestras diferencias físicas apuntan a la
diferencias más profundas. Los hombres se hacen fuertes con hombros anchos para soportar el peso de
responsabilidad.
dieciséis
Los hombres se hacen físicamente más fuertes para que puedan trabajar duro para proporcionar
para sus esposas y familias y para luchar y protegerlos cuando sea necesario. Cuerpos de hombres
Se hacen para salir y hacia una mujer en el sexo como iniciadora. Esta también es una imagen de un
El papel del hombre en relación con las mujeres.
Los cuerpos de las mujeres están diseñados de manera única para crear vida y sostenerla. Las mujeres son
Diseñado naturalmente para ser criadores y amas de casa. Esto no quiere decir que esto es todo lo que
Se puede hacer o que los hombres no pueden ayudar cuidando niños. Pero las mujeres son expertas en este campo.
e incluso la forma en que los hombres brindan nutrición es a menudo muy diferente de la forma en que las mujeres
nutrir. Las mujeres están hechas sexualmente para ser más receptoras y respondedoras, y estas Son típicamente los mejores papeles para ella. En el matrimonio y en la iglesia, las mujeres deben
ser caracterizado principalmente como sensible, delicado, confiado, respondedor, venerado y
admirativo. Debería depender del hombre, mostrando su necesidad de liderazgo,
Protección y prestación.
A los hombres se les ha dado principalmente el papel de líder, iniciador y tomador de decisiones en la vida.
A las mujeres se les ha asignado principalmente el rol o respondedor, seguidor y asesor. Dios tiene
Mandado en las Escrituras que esto sea así en la familia y en la iglesia. Pero estos roles son
A menudo se refleja en cada parte de la sociedad.
Biblia afirma este papel de liderazgo único. Todos los reyes del Antiguo Testamento y
1
Los sacerdotes eran hombres. Todos los profetas con un ministerio público eran hombres. Todos los autores
“MASCULINIDAD BÍBLICA”:
de la biblia eran varones. Todos los doce discípulos y probablemente los setenta eran hombres.
Todos los ancianos en la iglesia eran hombres. En solo se requerían machos.
ENTENDIENDO LA MASCULINIDAD BÍBLICA
para venir a la asamblea. Pablo deja claro que solo los hombres deben ser ancianos hoy. Pablo
Por
solo permitió que las mujeres viudas fueran incluidas en la lista para recibir apoyo de la iglesia.
Joseph Olan Stubbs
¿Por qué no proporcionar tal ministerio para los hombres? Douglas Wilson enumera varios bíblicos
pasajes que claramente se burlan de la idea de mujeres guerreras y gobernantes (,
Presentado a la Facultad
, y 19: 16-17, y 51: 29-30
del Seminario Teológico Reformado
Los hombres son
En cumplimiento de los requisitos.
Hecho para cumplir estos roles y las mujeres no lo son. Dios siempre es referido con masculino
Para el Grado de Maestría en Artes
Aprobado:
Pronombres en lugar de femeninos. Cuando Dios se hizo humano, se hizo hombre, no un hombre.
mujer. Hay más de cien imágenes de Dios como hombre, como un rey o un
Asesor de tesis: _____________________________
guerrero o un marido Dios es representado principalmente como un hombre. Esto significa masculinidad,
Reverendo Kenneth McMullen
RTS / Presidente Virtual: _____________________________
"Refleja la realidad revelada de Dios de una manera que una mujer no puede".
Dr. Andrew Peterson
38
Solo hay
Agosto 2006
tres imágenes que podrían tomarse como femeninas de Dios ( e ). Pero
Página 2
2
Esto no refuta nuestro caso. Pablo se refiere a sí mismo como madre dos veces (
TABLA DE CONTENIDO
). Pero Pablo no es una mujer. Algunos dicen que forzando la masculinidad en
Dios limita nuestra concepción de él. Pero no estamos forzando un concepto masculino sobre
Capítulo 1 Introducción
4
Dios. Dios ha impresionado su propia masculinidad sobre nosotros en la creación. Está más cerca del
Es verdad decir que Dios es masculino, en lugar de femenino. El hombre tiene la imagen de Dios de una manera directa,
El problema
La mujer de manera indirecta, derivada. Todos los hombres señalan a Dios de una manera especial que hacen las mujeres.
4
Tesis
no.
7
39
Jesús nunca dijo nada contra la jefatura masculina.
Igualdad y jefatura juntos
8
40
"Si alguien puede leer la Biblia
Diferencias en las leyes de la naturaleza y la creación.
y cuestiona seriamente la masculinidad de Dios, ya ha resistido, ignorado o descartado
10
Problemas fisiologicos
Mucho más prueba de lo que cualquier apologista podría reunir "
14
El hombre está hecho para la tarea, la mujer para el hombre. El hombre esta orientado
Capítulo 2: Biblia
Más al deber, la mujer más a la relación. De esto encontramos a menudo que el hombre encuentra
su importancia tanto en su trabajo, mientras que la mujer encuentra su importancia en su matrimonio.
17
Visión general
Por la forma en que fueron creados, William Hendriksen dice que es natural para un
17
Marido para liderar, ser agresivo e inventar. Es natural que las mujeres sigan, reciban y
Usa herramientas que inventa. La "tendencia a seguir estaba incrustada en el alma misma de Eva cuando ella
salió de la mano de su Creador ". Cualquier intento de cambiar el orden creado
18
aflige a dios Cuando ella entiende su cuerpo y su nombre, que ella vino del hombre, ella
puede ser una bendición y “puede ejercer una influencia amable, muy poderosa y benéfica
22
sobre él ", y promover ambos de su felicidad
27
30
36
Capítulo 3: Revisión de la literatura
38
Capítulo 4: Teología sistemática
42
Capítulo 5: Historia
46
Capítulo 6: Implicaciones prácticas
53
Significado
55
Las perversiones del mundo
57
La solucion cristiana
58
La fuente de la diferencia
59
Página 3
3
Los resultados de la masculinidad bíblica
60
Capítulo 7: Resumen y Conclusión
64
Bibliografía
67
Página 4
4
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
EL PROBLEMA
Al investigar la masculinidad bíblica, he leído muchos comentarios, revistas y
libros sobre temas que abarcan desde la virilidad, la crianza de los niños, las diferencias sexuales, el liderazgo y
Más. He escuchado varias series de cintas y he hablado con muchas personas diferentes sobre
este tema. Cada libro, cinta y persona acordaron al menos una cosa con respecto a
La masculinidad: actualmente nos encontramos en una crisis. Incluso las feministas estarían de acuerdo con esta declaración,
Aunque ven la crisis desde una dirección diferente. Buscan disminuir la
comprensión de la masculinidad, pero todavía ven un gran problema. Nadie habló a la ligera de
la cuestión. Algunos pueden haberlo exagerado, pero ninguno lo ha jugado. Estamos en crisis en
Respecto a la masculinidad bíblica. Muchos dicen que este es el mayor problema que enfrentan nuestros
País, iglesias y familias de hoy. La mayoría atribuye la culpa de muchos otros problemas a
La falta de masculinidad. Algunos van tan lejos como para culpar a todos los demás problemas del problema de
La masculinidad fallida. No entraré en las listas de estadísticas que registran los fallos de nuestros
Cultura porque muchos otros lo han hecho tan bien. Margaret Mead afirma, "La
El problema central de cada sociedad es definir los roles apropiados para los hombres ".
1
voy a
simplemente acepte que hay un problema que probablemente sea mucho mayor de lo que la mayoría de nosotros sabemos.
Esta es una gran razón para este documento.
1 Margaret Mead, hombre y mujer: un estudio de los sexos en un mundo cambiante (Nueva York, NY: Dell,
1968), p. 168.
Página 5
5
"Los hombres y las mujeres se crean de manera diferente en cada célula de sus cuerpos".
2
"Sexualidad
impregna el ser individual a su propia profundidad. Condiciona cada faceta de la vida.
como una persona."
3
"Aunque [la diferencia entre los sexos] tiene una base sexual, su actualidad
Cubre todos los aspectos de la vida personal ".
4
La masculinidad y la feminidad no son principalmente cuestiones
de un "hecho biológico, pero una cuestión de personalidad y dinámica relacional ... La sexualidad tiene
hacer con toda nuestra personalidad ".
5
Hay un gran consenso de que la sexualidad humana tiene que
Hacer con mucho más que meras diferencias físicas. Nuestra sexualidad es un gran problema que
Afecta a la mayoría si no a todas las áreas de nuestras vidas. El objetivo de este trabajo es aportar mayor claridad.
A las diferencias entre los sexos, centrándose en la masculinidad. ¿Cuál es la naturaleza de la verdad?
¿La masculinidad en su raíz?
John Stott concluye un capítulo sobre este tema diciendo: “más reflexión teológica
es necesario ... ¿Cómo debemos definir las complementariedades creadas de los sexos (incluyendo
las nociones de 'liderazgo' y 'sumisión'), no solo física y fisiológicamente,
ciertamente no culturalmente (en términos de estereotipos populares de género), sino psicológicamente, y
en particular bíblicamente? ¿Qué enseñan las Escrituras sobre la esencia (permanente y
¿Universal) de nuestra masculinidad y feminidad creadas? Esta pregunta debe estar en la parte superior de
nuestra agenda para el debate, ya que cualquier creación que haya establecido la cultura puede expresar pero no
destruir."
6
Estos son los tipos de preguntas que abordaremos.
El tema de la masculinidad es increíblemente amplio. Quiero ser claro en la intención de esto.
papel. Mi objetivo no es enumerar todos los atributos del hombre. Mi objetivo no es establecer una
Plan perfecto para entrenar y enseñar a un hombre. El objetivo no es refutar a todas las feministas.
2 James Dobson, Love for a Lifetime (Sisters, OR: Multnomah Books), pág. 41
3 Paul King Jewett, El hombre como hombre y mujer (Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1975), p.172.
4 Otto Piper, Ética cristiana (Londres: Thomas Nelson and Sons Ltd, 1970), pág. 299.
5 Ada Lum, Single y Human (Downers Grove, IL: IVP, 1976) págs. 31,44-45.
6 John Stott, El mensaje de 1 Timoteo y Tito (Downers Grove, IL: IVP, 1996), pág. 88.
Página 6
6
argumento. Mi búsqueda se define por una preocupación. ¿Qué es la masculinidad bíblica? Cómo
¿La Biblia define la masculinidad? ¿Cuál es la diferencia esencial entre hombres y
¿Mujeres en sus almas? Cuando se habla de masculinidad, ¿qué debería significar? Qué
¿Significa ser un hombre? Esta será mi búsqueda. Me interesa lo que hace el
Esencia de un hombre diferente de la esencia de una mujer. Mi único objetivo principal es
Entiende lo que Dios quiere que los hombres sean. Está claro que hombres y mujeres han sido
Dios le ha dado diferentes roles, pero ¿cuáles son las diferencias cualitativas en los hombres que únicamente
¿Calificarlos para estos roles bíblicos?
Una nota importante debe hacerse. Yo creo y asumo en este papel que los hombres
Y la mujer son igualmente hijos de Dios. Los hombres no son implícitamente mejores o más espirituales.
Las mujeres y las mujeres tampoco son mejores que los hombres. Ciertamente los hombres son naturalmente mejores en
Algunas tareas que las mujeres y lo mismo es verdad de las mujeres, en lo que respecta a los hombres. Mi papel
Busca solo definir las diferencias y no encontrar un sexo superior porque creo que
Aunque nuestros roles son diferentes, somos creados igualmente a la imagen de Dios.
¿Cuál es la diferencia fundamental entre hombres y mujeres? No estamos buscando
Por las diferencias físicas. Estos son claros. Buscamos la diferencia que dios.
Se ha colocado en el alma. El hecho de que haya diferencias físicas nos lleva a creer que
Hay distinciones a un nivel más profundo. “Nuestra sexualidad penetra hasta lo más profundo.
Fundamento metafísico de nuestra personalidad. Como resultado, las diferencias físicas entre los
El hombre y la mujer son una parábola de las diferencias psicológicas y espirituales de más.
naturaleza última ".
7
"La aptitud natural del hombre y la mujer para el matrimonio es
7 Emil Bruner, Das Gebel und die Ordungen (Tuebingeni JCB Mohr, 1933), p.358.
Página 7
7
Enraizado en algo más que la anatomía. Hay un profundo femenino y masculino.
La personería retratada en nuestros diferentes cuerpos ".
8
TESIS
Mientras que la Biblia dice claramente que los hombres y las mujeres son creados igualmente en la vida de Dios.
imagen, también establece claramente que así como nuestros cuerpos físicos tienen diferencias distintas, hay
Hay diferencias distintivas en los roles que hombres y mujeres deben cumplir y nuestra
Habilidades para llevar a cabo esos roles. La Biblia muestra que los principales roles que deben jugar los hombres.
que difiere de los roles de las mujeres es el de la jefatura y el liderazgo masculino. Queremos
Entender cómo la Biblia define esta función de liderazgo y liderazgo. La forma más fácil de
resumirlo es decir que la diferencia esencial entre hombres y mujeres es una de
responsabilidad. Tanto hombres como mujeres tienen responsabilidad ante Dios porque Dios
los creó Pero, los hombres claramente tienen más responsabilidad por las tareas, las personas y
Instituciones que Dios les ha dado. Los hombres son creados únicamente para llevar el liderazgo.
Responsabilidad en toda la creación pero especialmente en la iglesia y la familia. John Piper
ha definido la masculinidad bíblica así: "En el corazón de la masculinidad madura hay un sentido
de la benevolente responsabilidad de liderar, proveer y proteger a las mujeres de manera apropiada
a las diferentes relaciones de un hombre ".
9
8 Wayne Grudem y John Piper, eds., Recuperar la virilidad bíblica y la feminidad (Wheaton, IL:
Crossway Books, 1991) p. 86.
9 John Piper, cuál es la diferencia (Wheaton, IL: Crossways, 1990), pág. 19
Página 8
8
IGUALDAD Y ADMINISTRACIÓN JUNTAS
Este documento dirá mucho sobre el liderazgo masculino, pero nada de lo que digamos de ninguna manera.
Quita la igualdad de las mujeres. Hay que empezar de todo corazón afirmando que
La Biblia enseña la igualdad de los sexos. Pero también debemos aclarar qué se entiende por
esta declaración. En cuanto al valor espiritual de uno y el valor para Dios, que es y debe ser
El factor más importante, hombres y mujeres, son totalmente iguales. Nada en la Biblia aun
insinúa que esto no es así, aunque muchas culturas antiguas trataron a las mujeres como esclavas, como
Propiedad, y como inferior. es el verso favorito sobre este tema que dice que,
“No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón
ni mujer, porque todos son uno en Cristo Jesús "." Pablo afirma el principio básico ... si
las restricciones se encuentran en otros lugares ... deben entenderse en relación con Gálatas
3:28 ".
10
Todas las personas, independientemente de su raza, clase o género, tienen igual importancia en Cristo.
Además, la raza, la clase y el sexo hacen que uno más esté listo o sea capaz de la salvación. Somos todos
igual en el. Pero esto no significa que seamos exactamente iguales. Si es así, Paul tendría
Escribió mucho más para abolir la práctica de la esclavitud pero nunca lo hizo. Él instruyó
esclavos y amos cómo trabajar juntos en Cristo. Si tomaste en cuanto a
Usted podría, fuera de contexto, podría justificar los matrimonios homosexuales porque habría
No habrá distinción alguna entre los sexos.
11
Ciertamente esta no es la intención de Pablo.
Ser igual en valor no infiere réplicas exactas. Debemos aprender a distinguir
Entre personas iguales y roles diferentes. John Stott cita a Yoder diciendo: "Igualdad
10 FF Bruce, la epístola a los gálatas: un comentario sobre el texto griego (Grand Rapids, MI:
Eerdmans, 1982), p. 190.
11 Grudem y Piper, Recuperando la virilidad bíblica y la condición de mujer , pág. 71.
Página 9
9
de valor no es identidad de rol.
12
Dos hombres en el ejército tienen el mismo valor que sus
Creador, pero un rango diferente y diferentes roles en el ejército. Solo porque un privado
someterse y obedecer a su capitán no significa que tenga menos valor intrínseco que el
oficial. Los jugadores de un equipo atlético siguen a su entrenador y al capitán de su equipo, pero esto
No significa que sean menos significativos que los líderes. Un bebé recién nacido y un 16.
Los niños de un año son idénticos en su valor personal ante Dios. Pero es ridículo para
inferir de esto que son iguales en sus habilidades. Hay claras y evidentes.
diferencias en su altura, pero también grandes diferencias en su madurez emocional y cómo
Su mente funciona al pensar en un problema. Así sucede con hombres y mujeres. Es
Es obvio para cualquier persona que tenga la capacidad de ver que los hombres y las mujeres tienen muy diferentes
Diferencias en sus cuerpos, aunque solo sea en sus órganos sexuales. Estoy argumentando que también hay
Diferencias en sus mentes, emociones y habilidades también. Podemos ver a nuestro alrededor en
Creación que Dios no valora la igualdad en el intelecto, la belleza estética, las finanzas, los talentos,
o oportunidades, entonces ¿por qué valoraría la igualdad exacta en la capacidad de manejar
Responsabilidad y cumplimiento de roles de liderazgo.
13
La Biblia presenta una visión complementaria de, “tanto la igualdad como la beneficiosa
diferencias ".
14
Los hombres son ciertamente mejores en algunas cosas y las mujeres mejores en otras cosas.
Los hombres casi siempre son más fuertes que las mujeres y pueden correr más rápido. Solo el cuerpo de una mujer
puede sostener a un niño por nacer en su vientre y producir leche para que beba un bebé. Nosotros
se han hecho para diferentes propósitos, pero estos propósitos no están en oposición o
competencia. Más bien, realmente se complementan entre sí.
12 John Stott, El mensaje de los efesios (Downers Grove, IL: IVP, 1986), p.218
13 Raymond Outland, "Igualdad hombre-mujer y jefatura masculina" en John Piper y Wayne Grudem, eds.,
Recuperación de la condición de hombre y la condición de mujer bíblicas: una respuesta al feminismo evangélico (Wheaton, IL:
Crossway Books, 1991) p. 100.
14 Grudem y Piper, Recuperando la virilidad bíblica y la condición de mujer , pág. xiv
Página 10
10
Es peligroso poner valores negativos en las llamadas debilidades que
cada uno de nosotros tiene Dios tiene la intención de todas las 'debilidades' que
característicamente pertenecen al hombre para llamar y resaltar las mujeres
fortalezas Y Dios tiene la intención de todas las 'debilidades que
característicamente pertenecen a la mujer para llamar y resaltar el hombre
fortalezas ... Los hombres y las mujeres, como Dios nos creó, son diferentes en
cientos de maneras Ser creado igualmente a imagen de Dios significa en
Al menos esto: cuando las llamadas columnas de debilidad y fuerza de
la virilidad y la feminidad se suman, el valor en la parte inferior es
Va a ser el mismo para cada uno. Y cuando tomas esas dos columnas.
y ponerlos uno encima del otro, Dios quiere que sean el perfecto
Se complementan entre sí.
15
DIFERENCIAS EN LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y LA CREACIÓN
Muchos de nuestros roles únicos se definen no en un vacío sino en relación con uno
otro. Así que tenemos que pasar un tiempo examinando los roles de hombres y mujeres en relación
a otro. Ya hemos establecido que nuestras diferencias físicas apuntan a la
diferencias más profundas. Los hombres se hacen fuertes con hombros anchos para soportar el peso de
responsabilidad.
dieciséis
Los hombres se hacen físicamente más fuertes para que puedan trabajar duro para proporcionar
para sus esposas y familias y para luchar y protegerlos cuando sea necesario. Cuerpos de hombres
Se hacen para salir y hacia una mujer en el sexo como iniciadora. Esta también es una imagen de un
El papel del hombre en relación con las mujeres.
Los cuerpos de las mujeres están diseñados de manera única para crear vida y sostenerla. Las mujeres son
Diseñado naturalmente para ser criadores y amas de casa. Esto no quiere decir que esto es todo lo que
Se puede hacer o que los hombres no pueden ayudar cuidando niños. Pero las mujeres son expertas en este campo.
e incluso la forma en que los hombres brindan nutrición es a menudo muy diferente de la forma en que las mujeres
nutrir. Las mujeres están hechas sexualmente para ser más receptoras y respondedoras, y estas
15 Ibíd., Pág. 73.
16 Barbara K. Mouser, Cinco aspectos de la mujer (Waxahachie, TX: Consejo Internacional para Estudios de Género,
1992) p. 5.3.
Página 11
11
Son típicamente los mejores papeles para ella. En el matrimonio y en la iglesia, las mujeres deben
ser caracterizado principalmente como sensible, delicado, confiado, respondedor, venerado y
admirativo. Debería depender del hombre, mostrando su necesidad de liderazgo,
Protección y prestación.
17
Es muy tonto que un hombre desee tener un cuerpo de mujer en lugar del suyo. Es
También es tonto querer cumplir el papel de otro también. Sería ridículo si los hombres
se quejaron de que no se les permitía ser ángeles y cumplir los roles de lo celestial
mensajeros No han sido creados para ese propósito y es imposible para ellos
cumplir ese papel correctamente. Es igualmente absurdo que las mujeres se quejen de que no pueden ser
Hombres y cumplir los roles que Dios ha ordenado para ellos.
A los hombres se les ha dado principalmente el papel de líder, iniciador y tomador de decisiones en la vida.
A las mujeres se les ha asignado principalmente el rol o respondedor, seguidor y asesor. Dios tiene
Mandado en las Escrituras que esto sea así en la familia y en la iglesia. Pero estos roles son
A menudo se refleja en cada parte de la sociedad. Steven Goldberg, un sociólogo, ha escrito un
El libro, La inevitabilidad del patriarcado , utiliza datos empíricos para demostrar la verdad del título.
Una cita de la portada del libro de Margaret Meed resume bien sus conclusiones; "Todos
Las afirmaciones tan mal hechas sobre las sociedades gobernadas por mujeres no tienen sentido. No tenemos razon
creer que alguna vez existieron ".
18
"En ninguna sociedad, en ninguna parte o en cualquier momento, tenga estos
realidades ausentes ... En todas las sociedades que han existido, se encuentra el patriarcado (hombres
llenar el abrumador porcentaje de posiciones jerárquicas superiores y todas las demás jerarquías),
logro masculino (los hombres alcanzan los roles de alto estatus, cualquiera que sea este en cualquier momento dado
la sociedad), y el dominio masculino (tanto hombres como mujeres sienten que el dominio en hombres
17 Ibid., Pág. 5.5.
18 Steven Goldberg, La inevitabilidad del patriarcado (Manria, Gran Bretaña: Temple Smith, 1977).
Pagina 12
12
Los encuentros y las relaciones femeninas residen en lo masculino, y en la sociedad y la autoridad.
los sistemas reflejan esto)
19
Los hombres típicamente se ven a sí mismos madurando a medida que crecen en coraje e independencia.
Las mujeres típicamente se ven a sí mismas madurando a medida que crecen en interdependencia con los demás.
Los hombres se hacen más para gobernar y sus procesos de pensamiento se alinean con esto. Las mujeres son
Hecho más para cultivar y su proceso de pensamiento se alinea con esto. Esto debería inferir
nada negativo sobre las mujeres. En muchos sentidos es una fortaleza. Las mujeres son dotadas como
simpatizantes Tienen una sabiduría única para aconsejar, consolar, nutrir y pedir al hombre en
Su papel como gobernante. Una mujer es su más fuerte cuando apoya a un hombre. Ella también es
más seguro aquí. Cuando la Biblia habla de mujeres sometiéndose a sus esposos, significa para
para “honrar y afirmar el liderazgo de su esposo y ayudar a llevarlo a cabo de acuerdo con
sus regalos ".
20
No significa que ella sea una ayudante insignificante. Fue el pecado de la
Diablo para codiciar un papel que no era el suyo. No debemos seguirlo en este pecado. Esto parece
Ser el principal problema con el llamado feminismo evangélico. Su ataque principal es contra.
El papel único de la cabeza del hombre, especialmente en la iglesia.
21
Stott hace el punto excelente
que si las feministas quieren abandonar la sumisión en el matrimonio, entonces ¿por qué no también abandonar?
sumisión de niños a padres y sujetos a reyes y congregaciones a pastores. Todos
de la sociedad se descompondría. Es un objetivo ilógico. Para enfatizar la asociación en
El matrimonio está bien siempre y cuando recordemos que hay distinciones y diferencias en
Lo que ofrece cada sexo. Los hombres se encuentran en ser hombres y mujeres encuentran
ellos mismos en ser mujeres.
22
"Un hombre solo en virtud de su virilidad, es llamado a liderar para
19 Ibid., Pp. 62-63.
20 Grudem y Piper , Recuperando la virilidad bíblica y la condición de mujer , pág. 61.
21 Ibid., Pág. xiii
22 Stott, El Mensaje de Efesios , pp. 221-222.
Página 13
13
Dios. Una mujer, solo en virtud de su condición de mujer, está llamada a ayudar a Dios ".
23
Quizás
James Montgomery Boice lo ha resumido mejor diciendo: "Un hombre es absolutamente
Superior a una mujer en ser un hombre. Una mujer es absolutamente superior a un hombre en ser un
mujer."
24
Cuando uno trata de asumir el papel del otro, conduce al desastre.
En lugar de dejar que nuestras diferencias ordenadas por Dios dividan y conduzcan a la lucha, deberían
Conduce a la alegría y bendición. Dios ha ordenado que los humanos interactúen así porque es la
mejor. Tanto hombres como mujeres tienen roles importantes que desempeñar en la vida que los traerá
satisfacción personal.
Los hombres tienen una responsabilidad primaria (no solitaria) de liderazgo y
protección y provisión en la raza humana ... Esta vocación única es una
La responsabilidad de llevar en el amor sacrificial, no un derecho a apoderarse de
poder dominante Donde se abraza con siervos como, Cristo.
honrando el coraje y apoyado por mujeres llenas de fe, audaces,
Alegría inteligente, prevalece la mejor armonía del hombre y la mujer.
25
Al igual que todos los miembros del cuerpo de Cristo tienen diferentes roles en la iglesia, así los hombres y
Las mujeres tienen diferentes roles en el matrimonio. No hay razón para los celos o la codicia.
Esto no quiere decir que las mujeres no tengan habilidades para dirigir, gobernar e iniciar.
Ellos tienen algunas de estas habilidades y algunas veces se les pedirá que las usen. Cuando
Papá no está en casa, la madre lleva. Si no hay un macho para gobernar, la hembra gobierna. Un sabio
El marido a menudo busca el consejo de su esposa y, a menudo, decide seguirlo, pero el final
La decisión recae en él. Una esposa tiene una influencia increíble sobre su marido, a menudo más.
que cualquier otra persona El contador de una empresa sabrá más sobre los detalles de
Los libros financieros que tendrá el presidente de la empresa. El presidente hace final
decisiones de negocios, pero a menudo seguirán los consejos de su contador. Esta no es manera
23 Terrallende, “Igualdad hombre-mujer y liderazgo”, pág. 102.
24 James Montgomery Boice, Genesis (Grand Rapids, MI: Baker Books, 2002), pág. 95.
25 John Piper, Gustar y ver (Sisters, Oregon: Multnomah Publishers, 2005) p.219.
Página 14
14
usurpa el papel de liderazgo de un presidente o de un marido. Cualquier líder que fomente inmaduros,
esposas débiles e inseguras a través de "control excesivo, supervisión u opresivos
dominación ", está mal.
26
CUESTIONES FISIOLOGICAS
Parece tonto pensar que Dios ordena a los hombres que cumplan los roles de cabeza y líder
y no los crearía especialmente para poder cumplir estos roles. John Stott dice,
“La masculinidad y la feminidad representan una profunda distinción que es psicológica como
así como fisiológico ".
27
¿Qué específicamente ha puesto Dios en la mente de los hombres para prepararlos?
¿Por sus roles dados por Dios? Robert Lewis dice que todos los hombres tienen una agresividad innata.
Eso es psicológico y físico. No se aprende.
28
Es duro cableado en nuestro ADN.
Dios nos ha diseñado especialmente para cumplir tareas. Richard Fugate enumera los
Las siguientes características, "que son científicamente más específicas para los hombres ... en general:
agresivo, naturaleza competitiva, analítica, lógica, pensamiento lineal, mentalidad única,
Especializada, fuerte concentración, menos distraída ".
29
Un autor resume los hombres
dones de liderazgo y liderazgo al notar que los hombres son más musculosos y altos.
Tienen mayor resistencia. Son agresivos, dominantes, competitivos y de tarea.
orientado Son abstractos, exploratorios y lineales en su pensamiento y son más
Orientado a la organización jerárquica.
30
Los hombres son obviamente y especialmente dotados para
26 Wayne Grudem y John Piper, Recuperando la virilidad bíblica y la condición de mujer , pág. 64.
27 Stott, El Mensaje de Efesios , p. 221.
28 Robert Lewis, Raising A Modern-Day Knight (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1997), pág. 51.
29 J. Richard Fugate, Lo que dice la Biblia acerca de ... Ser un hombre (Citrus Heights, CA: Foundation for
Investigación Bíblica, 2002), p. 103.
30 William E. Mouser, Cinco aspectos del hombre (Waxahachie, TX: Consejo Internacional para Estudios de Género,
1992), p. 5.2.
Página 15
15
Cumple este rol de liderazgo que Dios les da. Fugate explica además que, "Hombres
tener el impulso y la capacidad de ser líderes debido a su visión a largo plazo, su objetivo
Orientación, y propensión a la planificación. Un líder entiende que algunas decisiones en la vida deben
Se hará que resulte en dolor y / o sacrificio por hoy para lograr lo que es correcto.
o lo mejor en el futuro ".
31
La testosterona tiende a hacer que los hombres sean más agresivos, físicamente activos y competitivos.
32
Los hombres también tienden a abordar sus problemas de forma analítica y abstracta, mientras que las mujeres a menudo
personalizar.
33
El cerebro masculino está especializado. Un lado trabaja en problemas espaciales, mientras que
El otro lado aborda problemas verbales y verbales. En el cerebro de una mujer, ambos lados trabajan.
juntos. Hay ventajas y desventajas en esto, tanto para hombres como para mujeres. Ningún sexo es
más inteligente Pero, típicamente, los hombres pueden analizar un problema con mayor precisión y tomar una decisión.
Objetivamente mejor que las mujeres. Esto les ayuda en sus roles de liderazgo.
Steven Goldberg lo resume diciendo que hay otros factores, pero la masculinidad es
Principalmente enraizado en un impulso por el dominio. Él va más allá para decir que el "dominio"
la tendencia es principalmente el resultado del desarrollo hormonal y no principalmente de la anatomía,
La identidad de género o la socialización que refleja la anatomía y la identidad de género ".
34
Masculino
El dominio tiene una causa fisiológica. Goldberg llama a esto “agresión” o “dominio”.
Tendencia ". Dice que es de" neurona endocrinológica "en su origen. La hipótesis en el
El núcleo de su teoría es, "que hay diferencias neuronales-endocrinológicas entre los hombres
y mujeres que generan diferentes respuestas masculinas y femeninas al medio ambiente y
31 Fugate, lo que dice la Biblia acerca de ser un hombre , pág. 105.
32 “Aprendiendo a ser mujer, aprendiendo a ser hombre”, Bill y Nancie Carmichael y Timothy Boyd, Jr., en
La creación de un matrimonio (Nashville, TN: Thomas Nelson, 1993), p. 17.
33 Ibid., Pág. 22.
34 Steven Goldberg, La inevitabilidad del patriarcado , pág. 81.
Página 16
dieciséis
Por lo tanto, diferentes comportamientos masculinos y femeninos ”.
35
Desde el principio de sus vidas, los hombres.
son afectados por las hormonas para prepararlos para cumplir los roles de liderazgo y liderazgo.
Los hombres son "creados generalmente para ser física, constitucional y emocionalmente
más fuerte."
36
35 Ibid., Pág. 121.
36 John MacArthur, Efesios (Chicago, IL: Moody, 1986), pág. 282.
Página 17
17
CAPÍTULO 2: BIBLIA
VISIÓN GENERAL
La Biblia afirma este papel de liderazgo único. Todos los reyes del Antiguo Testamento y
Los sacerdotes eran hombres. Todos los profetas con un ministerio público eran hombres. Todos los autores
de la biblia eran varones. Todos los doce discípulos y probablemente los setenta eran hombres.
Todos los ancianos en la iglesia eran hombres. En solo se requerían machos.
para venir a la asamblea. Pablo deja claro que solo los hombres deben ser ancianos hoy. Pablo
solo permitió que las mujeres viudas fueran incluidas en la lista para recibir apoyo de la iglesia.
¿Por qué no proporcionar tal ministerio para los hombres? Douglas Wilson enumera varios bíblicos
pasajes que claramente se burlan de la idea de mujeres guerreras y gobernantes (,
, y 19: 16-17, y 51: 29-30).
37
Los hombres son
Hecho para cumplir estos roles y las mujeres no lo son. Dios siempre es referido con masculino
Pronombres en lugar de femeninos. Cuando Dios se hizo humano, se hizo hombre, no un hombre.
mujer. Hay más de cien imágenes de Dios como hombre, como un rey o un
guerrero o un marido Dios es representado principalmente como un hombre. Esto significa masculinidad,
"Refleja la realidad revelada de Dios de una manera que una mujer no puede".
38
Solo hay
tres imágenes que podrían tomarse como femeninas de Dios ( e ). Pero
Esto no refuta nuestro caso. Pablo se refiere a sí mismo como madre dos veces (,
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.