Comprendiendo nuestro Pasado
Sermon • Submitted
0 ratings
· 44 viewsEntender que tenemos que aceptar el pasado, aunque muchas veces no queramos. Pero debemos conocerlo para enterarlo y vivir con nuestro presente y esperar el futuro
Notes
Transcript
El pasado en nuestras vidas
El pasado en nuestras vidas
Todos tenemos un pasado el cual nos ha configurado al día de hoy, y eso ninguno de nosotros puede negarlo.
El problema es que muchos de nosotros negamos inconscientemente nuestro pasado, y no lo aceptamos porque no estamos de acuerdo con ello. Y porque eso trae a nuestra vida malestar (ira, enojo, venganza, tristeza, dolor, etc). Pero sino aprender a soltar nuestro pasado, sé convertirá en nuestro verdugo y muchas veces el ancla que va a detener nuestra vida.
Veamos algunos consejos que pueden ayudarnos a soltar nuestro pasado.
Aceptar que existe un pasado
Aceptar que existe un pasado
Como mencionaba muchos quisiéramos no tener un pasado y por ellos ignoramos nuestro pasada y ni si quiera nos interesa, esto puede ser que nos lleve al fracaso. Tampoco podemos hacer nada para cambiar el pasado, si ya paso, paso.
Entender que allí esta el pasado y debemos dejarlo, suena fácil, pero muchas veces esto es difícil. Pero con la ayudad de Dios no imposible. Eclesiastés 3.15
Perdonar y perdonarte
Perdonar y perdonarte
Si nuestro pasado tiene mucho daño, ya sea por nuestra culpa o la de alguien mas tenemos que perdonar. Primero para hacer esto es dejar de culparnos. Si no hacemos estos es muy dañino para nuestras vidas.
Deja ir el pasado
Deja ir el pasado
Esto muy unido con el punto anterior, pero hay diferencia. Cosa que si tenemos un perdón real, en automático vamos a dejar ir el pasado. Tenemos nuestra famosa frase, yo perdonó pero no olvidó. Si no aprendemos a hacer esto nunca vamos a encontrar nuestra felicidad. Isais 43.18
Convierte tu pasado en tu maestro y no tu verdugo
Convierte tu pasado en tu maestro y no tu verdugo
Dejemos de estar lastimándonos con el pasado y siendo masoquistas, hiriéndonos con nuestro pasado. Mejor miremos al pasado como nuestro maestro para aprender de el, evitando que pasemos otra vez por lo mismo o para nuestras próximas generaciones. No importa que nuestro pasado sea injusto aprendamos de la experiencia. Moíses había convertido de su vida su maestra.
Empecemos de nuevo
Empecemos de nuevo
Errar es de humanos, todos cometemos errores. Pero permanecer en ellos es de necios y de mediocres. Sino decidimos empezar de nuevo, sino que quedarnos estancados en el pasado y no intentarlo de nuevo, solo vamos a agraviar nuestra situación.
Finalmente comprendamos entonces que todos tenemos un pasado, pero es de nosotros el poder seguir creciendo cada dia o quedarnos estancados en el. Pero permanecer estaticos nos impide tarbajar en una carrera universitaria, en un matrimonio, un negocio, un libro, ministerio, etc.
Recordemos que Dios quiere de nuestras y tiene una voluntad para cada uno de nosotros y debemos de luchar por querer alcanzarlos.
Que seria de mi
Renuevamos