Sermón sin título

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

(parte 1) EL CANTAR DE LOS CANTARES, NUESTRA DECISION PARA DIOS

cita:

una explicación necesaria y la introducción al tema…

el cantar de los cantares es realmente un compendio de poemas, los cuales son para algunos 5. estos no tienen una relación cronológica entre cada uno, mas sin embargo se ve un crecimiento en el amor en cada uno, pero ojo cada uno con su tema propio.
(eh aquí la división de del libro en sus poemas:
(eh aquí la división de del libro en sus poemas:
titulo y prologo
primer poema.
segundo poema
tercer poema
cuarto poema
quinto poema
epilogo
apéndice
ultimas adiciones
3. yo decidí ver este libro desde este punto de vista y observe que en tres de estos poemas se finaliza con algo similar. (, , )
yo decidí ver este libro desde este punto de vista y observe que en tres de estos poemas se finaliza con algo similar. (, , )
4. en estos tres poemas se enfatiza lo que realmente espera el señor de sus hijos:
en estos tres poemas se enfatiza lo que realmente espera el señor de sus hijos:
“QUE DE ELLOS MISMOS SURGA LA DECISION POR EL, EN BASE A LO QUE EL MISMO HA HECHO POR ELLOS Y LES HA DADO POR MEDIO DEL ESPIRITU DE VIDA”
“QUE DE ELLOS MISMOS SURGA LA DECISION POR EL, EN BASE A LO QUE EL MISMO HA HECHO POR ELLOS Y LES HA DADO POR MEDIO DEL ESPIRITU DE VIDA”
es por eso que es el cantar de los cantares lo que precisamente surge de nosotros por lo que el señor nos dio y que nosotros hemos permitido que se procese.
Notemos la expresiones: verso 2 “Que me bese...” verso 4 “llevame en pos de ti...” “y correremos tras de ti...”
convertirnos al señor es un asunto de INICIATIVA DIVINA, pero al crecer y servir al señor es un asunto de nuestra propia decisión.
Veamos , el querer como el hacer el la fuerza para obrar según Dios, pero la ejecución esta en nuestras manos el hacerlo o no. esa es nuestra iniciativa.
¿cual es entonces la caminata apropiada en el señor?
No siendo solo receptores pasivos de lo que el hable y haga en nosotros, sino respondiendo al señor o obediencia, con acción, con ejecución de la voluntad del señor.
solo así podemos comprender:
el discipulado (porque es precisamente la respuesta que un alumno va teniendo en base al aprendizaje que obtiene de su maestro).
Como ejemplo podemos hablar de Jacob. Este fue el que tomo la iniciativa de pedirle a Dios que lo bendijera.
Notemos la razón la la cual este poema termina con esta frase:
“no levanteis ni desperteis al amor, hasta que quiera...”
es el deseo de Dios que no levantemos y despertemos al amor, esto es que no hagamos nada para que la amada siga caminando, haga lo que debe hacer o aun mas que no le despertemos del sueño espiritual que puede estar viviendo, QUE LO HAGA HASTA QUE QUIERA.
Notemos que el amado le dio, sus ungüentos (E.S.), sus besos y le ha conducido a sus cámaras, le ha mostrado las huellas del rebaño, (visitación intima), esperando que ella al final tome la iniciativa.
Miremos estos versos: , salmo 110.3,
Related Media
See more
Related Sermons
See more