UN LUGAR CELESTIAL

EL CIELO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript

UN LUGAR CELESTIAL

2 Corintios 5.1 RVR60
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
.
Pocas divisiones de cap. son más inconvenientes que ésta, puesto que lo que sigue (
2 Corintios 5.1–10 RVR60
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
) detalla el pensamiento que se inició en 4:16–18. El no apreciar este hecho, complica innecesariamente estos ya de por sí difíciles vv. al removerlos de sus restricciones contextuales.
) detalla el pensamiento que se inició en
2 Corintios 4.16–18 RVR60
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
. El no apreciar este hecho, complica innecesariamente estos ya de por sí difíciles vv. al removerlos de sus restricciones contextuales.
. El no apreciar este hecho, complica innecesariamente estos ya de por sí difíciles vv. al removerlos de sus restricciones contextuales.
Pablo había dicho que su “cuerpo” mortal (
2 Corintios 4.10–11 RVR60
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
) se va “desgastando” (4:16). Ahora compara su cuerpo con una gastada morada (oikia) terrestre (epigeios, “que está sobre la tierra”) este tabernáculo (skēnous) que pronto se va a deshacer. (La NVI95 trad. “tienda de campaña en que vivimos”.) Cuando Cristo se encarnó, “habitó (eskēnosēn, lit.,“vivió en un tabernáculo o tienda”) entre nosotros” (). Esta es la razón por la que se debe mantener una perspectiva eterna (, la segunda palabra gr. en 5:1 es gar [porque], e introduce la razón de lo que le precede). El cuerpo terrenal es temporal; el cuerpo celestial es eterno.
) se va “desgastando” (
2 Corintios 4.16 RVR60
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
). Ahora compara su cuerpo con una gastada morada (oikia) terrestre (epigeios, “que está sobre la tierra”) este tabernáculo (skēnous) que pronto se va a deshacer. (La NVI95 trad. “tienda de campaña en que vivimos”.) Cuando Cristo se encarnó, “habitó (eskēnosēn, lit.,“vivió en un tabernáculo o tienda”) entre nosotros” (). Esta es la razón por la que se debe mantener una perspectiva eterna (, la segunda palabra gr. en 5:1 es gar [porque], e introduce la razón de lo que le precede). El cuerpo terrenal es temporal; el cuerpo celestial es eterno.
).
Ahora compara su cuerpo con una gastada morada (oikia)
terrestre (epigeios, “que está sobre la tierra”)
este tabernáculo (skēnous) que pronto se va a deshacer.
(La NVI95 trad. “tienda de campaña en que vivimos”.)
Cuando Cristo se encarnó, “habitó (eskēnosēn, lit.,“vivió en un tabernáculo o tienda”) entre nosotros” (
Juan 1.14 RVR60
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
). Esta es la razón por la que se debe mantener una perspectiva eterna (, la segunda palabra gr. en 5:1 es gar [porque], e introduce la razón de lo que le precede). El cuerpo terrenal es temporal; el cuerpo celestial es eterno.
).
Esta es la razón por la que se debe mantener una perspectiva eterna (
2 Corintios 4.17 RVR60
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
, la segunda palabra gr. en 5:1 es gar [porque], e introduce la razón de lo que le precede). El cuerpo terrenal es temporal; el cuerpo celestial es eterno.
, la segunda palabra gr. en
2 Corintios 5.1 RVR60
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
es gar [porque], e introduce la razón de lo que le precede). El cuerpo terrenal es temporal; el cuerpo celestial es eterno.
es gar [porque], e introduce la razón de lo que le precede).
El cuerpo terrenal es temporal; el cuerpo celestial es eterno.
Nadie puede tomas el estado eterno sin dejar el terrenal
Nadien puede enamorarse de lo eterno si no le es revelado por DIos
Comprender que venimos de donde las cosas son eternas y regresamos aya de nuevo…
La única manera de llegar a obtener esa posición es dejando lo físico para tomar lo eterno…
En nosotros se fecunda la vida eterna por medio de la fe en la palabra de Dios
El Señor Jesucristo lo sabia porque el venia de aya, el conde lo eterno
El nos vino a decir que este mundo es temporal
El nos explica que debemos pensar, vivir, luchar, esforzarnos para tomar nuestra posesión celestial
Cuando tenemos temor dejar este mundo físico, nos damos cuenta cuan lejos estamos de anhelar lo eterno
Unos lo toman antes otros después, pero cada uno lo haremos en su respectivo tiempo según la voluntad de DIos sea en nosotros
EL que cree en mi aunque este muerto vivira…..
Juan 1.25 RVR60
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Voy pues a preparar lugar…
Juan 14.3 RVR60
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Related Media
See more
Related Sermons
See more