El Mayordomo

La Mayordomía  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 59 views

Una introducción a la mayordomía cristiana

Notes
Transcript
Para mucha gente hablar de mayordomía es básicamente hablar de Dinero, dar, finanzas o dar, dinero, finanzas. Pero desde la perspectiva de Dios, es algo más que eso. Tiene que ver con conceptos biblíco - teologico fundamentales.
El esposo ejemplar: Una perspectiva bíblica CAPITULO DOCE: LA RESPONSABILIDAD DE UN ESPOSO: MAYORDOMÍA

El principio de la mayordomía comprende la madurez y el carácter de uno. La presencia o la falta de ella tiene efectos de mucho alcance en la vida de cada esposo

El principio de la mayordomía comprende la madurez y el carácter de uno. La presencia o la falta de ella tiene efectos de mucho alcance en la vida de cada persona.
El esposo ejemplar: Una perspectiva bíblica CAPITULO DOCE: LA RESPONSABILIDAD DE UN ESPOSO: MAYORDOMÍA

A menos que como hombres de Dios aprendamos a convertirnos en mayordomos fieles, no seremos capaces de cumplir nuestras responsabilidades como esposos, y tendremos muchos pecados y fallas con las cuales contar. La buena mayordomía es un sendero necesario hacia la utilidad a Dios y Su Reino.

A menos que como hombres de Dios aprendamos a convertirnos en mayordomos fieles, no seremos capaces de cumplir nuestras responsabilidades como esposos, padres, hijos, ademas de como miembros y lideres de la iglesia y tendremos muchos pecados y fallas con las cuales contar. La buena mayordomía es un sendero necesario hacia una vida de útil servicio a Dios y nuestro prójimo.
A menos que como hombres de Dios aprendamos a convertirnos en mayordomos fieles, no seremos capaces de cumplir nuestras responsabilidades como esposos, padres, hijos, ademas de como miembros y lideres de la iglesia y tendremos muchos pecados y fallas con las cuales contar. La buena mayordomía es un sendero necesario hacia la utilidad a Dios y Su Reino.

Definición de Mayordomía

Mayordomía y Mayordomo no son palabras muy utilizadas ahora, pero en el tiempo del Antiguo y Nuevo Testamento eran muy utilizadas.
Los griegos usaban la palabra OIKONOMOS

En la Biblia, la palabra griega para mayordomo es oikonomos, que significa un distribuidor en la casa, un supervisor, un gerente, o un empleado o agente en esa capacidad. Ser un mayordomo es realmente ser un siervo de alguien más y de los intereses de alguien más

Antes de compartir algunas definiciones que nos ayuden a conocer lo que es mayordomía, dejenme afirmar algunos puntos que señalan los asuntos en que estamos equivocados al respecto de este tema:
Estamos Equivocados al no reconocer debido a nuestro orgullo y egoismo que lo tengo no es mio.
Estamos equivocados al tener un fuerte sentido de posesión de las cosas que nos han sido dadas para que las administremos.
Estamos equivocados al creer que tenemos derecho de usar como queramos los dones y talentos que hemos recibido.
Mayordomía: Es el proceso de ser responsables con las propiedad de otra persona mientras se le ha encomendado a uno.
Mayordomía: Uso responsable de las riquezas, tierra y posesiones.
Mayordomía: El uso, control y administración cuidadoso de las posesiones de otro que han sido confiadas a uno. El término es también usado para referirse al uso responsable de la riqueza y las posesiones por los cristianos. Manser, M. Diccionario de Temas Biblicos.
Mayordomía: Manejando, manteniendo, y haciendo lo máximo de lo que Dios nos ha encomendado para el avance de Sus intereses, mientras anhelamos la recompensa futura. Scott, S. El Esposo Ejemplar.
El entender lo que es mayordomía implica vivir bajo los siguientes principios:
El principio de que Dios es dueño absoluto de todo
El principio de la asignación de la tarea de mayordomo.
El principio que tendremos que dar cuenta de nuestra mayordomía
Estos tres principios son claramente revelados en la Palabra de Dios, veamos en primer lugar dos versículos que nos afirman claramente el primero de lo principios.

El principio de que Dios es dueño absoluto de todo.

Dios es el dueño de todo, por tanto damos de lo que es de El, y el conoce entonces de nuestra disponibilidad, capacidad e integridad al dar.
Dios no solo es el dueño de los medios, sino tambien de los corazones que son motivados por el para dar.
Salmo 24.1 RVR60
1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
1º Crónicas 29.14 RVR60
14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
El primer versículo afirma claramente quien es Dios:
Dios tiene la escritura ¿de propiedad original de la tierra, los derechos de propiedad y sutoria de lo que ella existe, La patria potestad sobre cada uno de los que habitan la tierra.
Deuteronomio 10.14 RVR60
14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
Para el mayordomo es esencial entender quien es el que tiene el dominio, el señorío, la autoridad y el poder sobre todo.
El segundo versículo apunta claramente a decir quienes somos nosotros:
Para el mayordomo es esencial entender quien es el que tiene el dominio, el señorio, la autoridad y el poder sobre todo.
Debemos hacer una confesión humilde de nuestra incapacidad para dar porque no tenemos que ofrecer mas que lo que Dios nos da.
Debemos hacer una confesión humilde de nuestra falta de voluntad para dar porque no nace de nosotros de manera natural ofrecer a Dios.

¿Cual es nuestro problema con esto?

- Ofrecemos de lo que no es nuestro a quien nosotros no pertenecemos.
Ofrecer de lo que no es nuestro a quien nosotros no pertenecemos.
- Falta de compromiso y fidelidad a quien pertenecen las cosas que administramos.
-Una adoración alejada de la espiritualidad genuina y la verdad, al no reconocer al verdadero Dios en nuestras vidas.

¿Que respuesta tienes a estas verdades?

El Dios que nos ha creado nos ha diseñado para que respondamos a El en adoración.
El rendir nuestras vidas humildemente a El, El entregar nuestras posesiones sumisamente a El, El disponer de nuestros dones y talentos para su gloria es parte de esa respuesta que Dios espera.
A menos que como hombres de Dios aprendamos a convertirnos en mayordomos fieles, no seremos capaces de cumplir nuestras responsabilidades como esposos, padres, hijos, ademas de, como miembros y lideres de la iglesia y tendremos muchos pecados y fallas con las cuales contar.
La buena mayordomía es un sendero necesario hacia una vida de útil servicio a Dios y nuestro prójimo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more