Padre temeroso de Dios, padre exitoso

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 357 views
Notes
Transcript

introducción

Primeramente quiero iniciar el día de hoy con unas palabras sobre lo acontecido esta semana.

introducción

1 creemos y sostenemos a la luz de la palabra que el matrimonio es tal como fue diseñado por Dios, Hombre y mujer para así procrear una familia.
2 creemos que no existe justificativo alguno que nos permita discriminar a nadie, mas bien es nuestro deber como iglesia es ir por el perdido, por aquel que esta confundido, como dijo Jesús, el no vino por los sanos si no por los que necesitan medico.
3 creemos y animamos a las familias en que sean siempre el lugar donde los niños se educan, si sabemos hacerlo bien nuestros niños rechazaran todo tipo de ideas que se contraponen con lo que Dios y la moral ordenan y sostienen
4 creemos que la familia es el eje donde se sostienen las sociedades, por ello creemos que familias sanas, hijos sanos, sociedades sanas.
Por lo que rechazamos todo lo que se oponga a lo que las sagradas escrituras sostienen, pero también rechazamos todo tipo de discriminación, también animamos a los padres a educar con amor y valores morales y espirituales que sean perennes en nuestros hijos.
Como iglesia oramos y pedidnos a Dios tenga misericordia de nuestro país, no solo ahora, sino siempre. Y también expreso la necesidad hoy mas que nunca de hablar de Dios al perdido, de hablar el evangelio a aquellos que buscan las paz en todo tipo de ideologías, siendo Jesús el único que puede darnos la paz en nuestros corazones.
Por lo que pedimos a todos involucrarnos en hacer una mejor sociedad, esto solo se lograra cuando nos involucremos en la educacion, direccion y ejemplo en todos los que conforman nuestros hogares.
Jesus es el buen pastor, somos sus hijos, ninguna persona le pertenece a nadie, todos debemos de cuidarnos unos a otros con gran amor y siendo temerosos de Dios, todas las ovejas le pertenecen a Jesus y si las cuidamos con amor y las ayudamos a crecer cristo se agradara de ello.
Cuando somos padres, en la maternidad no nos dan una lista de instrucciones de como ser los mejores padres, pero es cuando conocemos a Cristo poco a poco vamos siendo moldeados y mejoramos, es pues la palabra de Dios las instrucciones que necesitamos para todo.
Mucho también se ha dicho de las responsabilidades de los padres, pero poco se advierte de los derechos que este tiene, tristemente muchas veces al padre solo se lo ve como proveedor y sostén de la familia, y no hablo solo de lo económico, hablo en todo sentido.
Pero déjeme decirle amada iglesia que así como deberes, también hay derechos.

TEXTO

Padre temeroso de Dios, padre responsable

Los padres tenemos la responsabilidad de amar, instruir, disciplinar, animar, motivar, cuidar, bendecir, y proteger a nuestros hijos.
Es decir ser papa es como ser el jugador estrella del equipo el que hace que todos jueguen bien
como el DT que planifica la estrategia de todo el equipo
como el dirigente que busca los recursos económicos para mejorar el equipo
como el doctor y masajista que esta para aliviar cuando alguien del equipo esta lesionado
como el que pasa el agua, que esta pendiente de las necesidades de los que están en cancha y fuera de ella.
Ser papa es una aventura, un reto y una bella experiencia.
Orar por sus hijos es un privilegio que nadie le puede quitar, deles ejemplo, Job temía a Dios y su temor alcanzaba a lo que mas amaba también, como varones tenemos la ineludible responsabilidad de dar buenos ejemplos, nunca es tarde para empezar a hacerlo, pero debe de hacerlo ya!
Diccionario de temas bíblicos 5685 padre, responsabilidades del

Los padres tienen la responsabilidad de amar, instruir y disciplinar a sus hijos en los caminos del Señor. En respuesta ellos están para ser honrados y obedecidos por sus hijos.

Hay sacrificios que no van a ser reconocidos por nuestros hijos, ni por sus mamas, pero es Dios que se complace de un hombre piadoso y temeroso de El. Sus bendiciones pronto llegaran.
solo los papas saben lo que es tomar agua de la llave para no gastar en una botella de agua helada bajo el sol, parra llevar esos centavos a casa
solo nosotros sabemos que amamos mas a las mamas de nuestros hijos no solo por que ellas se lo merecen sino que lo hacemos también por que nos permitieron ser papa
solo las papas sabemos que inclusive
Entre nuestras responsabilidades esta el planificar el futuro de nuestros hijos, un padre sin sueños cría hijos sin sueños, tómese un tiempo con la mama siéntese y planifiquen la educación, el estudio, los permisos, los novios, los horarios, las normas los roles, UN HIJO QUE CONOCE LAS NORMAS CRECERÁ SEGURO.
Cuando vemos hacia a tras vemos que hay errores que cometimos, seguramente no queremos que nuestros hijos lo hagan
una de las mejores manera de ayudarles es poniendo sueños, retos y metas en la mente de nuestros hijos
inculcándoles el esfuerzo pero también ayudandoles a conseguirlo, pues ellos cuentan con nosotros y nosotros somos felices ayudandoles

Padre temeroso de Dios, padre que sabe guiar

Uno de los derechos que tenemos los padres es tener esa bella satisfacción de poder guiar y aconsejar a nuestros hijos
Nada mas hermoso que ver un sueño cumplido, una meta alcanzada.
Nuestras acciones y actitudes, nuestras palabras y consejos son para ellos un tesoro en su corazón.

Padre temeroso de Dios conoce sus derechos

Los padres tenemos el derecho de ser honrados por nuestros hijos
Ser obedecidos por nuestros hijos (; pp ; ; pp pp ; )
Ser oídos por nuestros hijos ( ; ,; )
Pero como siempre decimos los derechos no se exigen se los gana, y estoy seguro que de una u otra manera todos nos hemos ganado el derechos a ser
Conclusion
Dios ha sido bueno, nos ha regalado un proposito por el cual esforzarnos y seguir adelante.
No solo tenemos deberes, como hemos visto Dios a través de su palabra otorga muchos derechos a los papas, pero como hemos dicho el respeto no se exige se gana.
No hay motivación mas hermosa en el corazón de un padre que ver la sonrisa de un hijo, asi mismo Dios se goza a traves de su vida, las bendiciones de Dios seran derramadas en nuestras vidas.
Como dice el dicho, el que es buen hijo es buen padre, empecemos a orar y dar ejemplo a nuestros hijos, que nuestras acciones bendigan a nuestros padres, que ellos vean ejemplo de como los tratamos a ellos, seguramente ellos haran igual cono nosotros.
Asi como Job cuidaba y estaba pendiente de sus hijos, como estaba su relacion con Dios, nosotros los padres tambien debemos de hacerlo por nuestros hijos, orar por ellos, darles ejemplo, cuidarlos y guiarlos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more