SANTIAGO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

Reina-Valera Actualizada Tentaciones y dones

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.

13 Nadie diga cuando sea tentado: "Soy tentado por Dios"; porque Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie. 14 Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión. 15 Luego la baja pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez llevado a cabo, engendra la muerte.

16 Mis amados hermanos, no os engañéis: 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación. 18 Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos como primicias de sus criaturas.

Una característica de los auténticos cristianos, es el de ser victoriosos en medio de las pruebas y dificultades. Ellos ven las bendiciones de Dios a pesar de las pruebas, porque se encuentran revestidos del poder del Espíritu Santo y tienen plena confianza en su Señor

El hijo de Zebedeo (Mat 4:21; 10:2; Mar 1:19; 3:17; 10:35; Luc 5:10);

2. El hijo de Alfeo (Mat 10:3: Mar 2:14; 3:18; Luc 6:15; Hech 1:13);

3. El hijo de María (Mat 27:56)

4. El padre del otro Judas (Luc 6:16; Hech 1:13)

5. Uno conocido como Santiago de Jerusalén, “el hermano del Señor” (Gál 1:19;

Eclesiástico 15.11–13 BSO
No digas: «El Señor es causa de que yo peque», porque tú no debes hacer las cosas que él aborrece. No digas: «Él me engañó», porque él no tiene necesidad del hombre pecador. El Señor aborrece toda maldad y ninguna maldad será amada por los que lo temen.

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado (ha pasado la prueba), recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que Lo aman.

13 Que nadie diga cuando es tentado: “Soy tentado por Dios.” Porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.

15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

16 Amados hermanos míos, no se engañen.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

18 En el ejercicio de Su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

Predicando con pasión Capítulo 1: Predique con poder espiritual

Nuestro trabajo es una obra espiritual! No somos empleados de alguna empresa secular. Somos ministros de Dios llamados y autorizados para proclamar su Santa Palabra,

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.