Daño Colateral

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 105 views

Buscamos identificar las consecuencias de la amistad con el mundo.

Notes
Transcript

I. Entendiendo el Concepto.

Santiago 4.4 NVI
¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
Proverbios 5.19 NVI
Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora. ¡Que sus pechos te satisfagan siempre! ¡Que su amor te cautive todo el tiempo!
“ Te satisfaga en todo tiempo” la idea de que el mundo esta satisfaciendo nos, y nosotros estamos cómodos con el mundo.

(a) La separación. De la misma manera que Jesús, no somos del mundo (Jn. 8:23; 17:16). Debemos retirarnos de las contaminaciones de este mundo (Stg. 1:27; 2 P. 2:20). Nos es preciso huir de todo aquello que es del mundo y que no es del Padre: la concupiscencia de la carne, la de los ojos y la soberbia de la vida; así, no podemos amar al mundo, que pasa; pero equivaldría a un adulterio espiritual y a una rebelión contra Dios (1 Jn. 2:15–16; Stg. 4:4). Tenemos que ponernos en guardia, no fuera que seamos condenados con el mundo (1 Co. 11:32). Si realmente llegamos a distinguirnos del mundo, sufriremos su odio y tendremos tribulación; pero podemos sentirnos alentados, porque Cristo ha vencido al mundo (Jn. 15:19; 16:33) y Aquel que está en nosotros es mayor que el que está en el mundo (1 Jn. 4:4). El que ha nacido de Dios triunfa sobre el mundo por la fe (5:4–5). Sin embargo, ello implica que el mundo esté crucificado para nosotros, y nosotros para el mundo (Gá. 6:14). (b) El segundo aspecto toca a la misión del creyente. Sería una posición falsa la adopción de una actitud negativa. Cristo, habiendo orado a Dios que no nos quitara del mundo, sino que nos preservara del mal, nos envía al mundo como Él mismo fue enviado (Jn. 17:15, 18).

Proverbios 7.18 RVR60
Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores.
Proverbios 19.7 NVI
Si al pobre lo aborrecen sus parientes, con más razón lo evitan sus amigos. Aunque los busca suplicante, por ninguna parte los encuentra.

II. Enemistad con Dios.

“la amistad con el Mundo es Enemistad contra Dios”
Stg 4:4.
Estar enemistados con Dios nos lleva a la misma condición que teníamos antes de conocer a Cristo.
Esta palabra enemistad es la misma que se utiliza para odiar, así que exactamente contraria a la palabra fileo, amor que se utiliza en la advertencia de Santiago en la primera parte.
(RVR60)
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Así que prácticamente al amar y acercarnos a lo que el mundo nos ofrece estaríamos odiando lo que Dios ama y metiéndonos nuevamente en el lazo de esclavitud del cual fuimos liberados.
1 Pedro 2.16 RVR60
como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
2 Pedro 2.19 RVR60
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
La palabra para promesa aquí es evangelio, ellos les están prometiendo libertad cuando ellos en realidad son esclavos de la corrupción.
Así que el mundo te ofrece una libertad ficticia, en realidad es volver a la esclavitud, d tu pasado, de tus pensamientos y de tu pecado. Al final es prometer destrucción.

III. Enemigo de Dios.

Santiago 4.4 NVI
¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
Este pasaje menciona tres enemigos: la carne, el mundo y Satanás.
El primero son nuestras pasiones que están en una batalla interna por la amistad del mundo por sobre la amistad de Dios que quieren sobrevivir y harán todo por obtener sus deseos. Así que hay una guerra en tu interior.
La segunda la estudiamos ampliamente es una guerra externa que apela a tu deseo interno, que te seduce y quiere atraparte y volverte a la esclavitud, que apela a tus pensamientos y a tu mente, para regresarte a ser esclavo.
La tercera es Satanás el príncipe de este sistema mundo, quien utilizará todas sus artimañas para destruirte.
Pero según este versículo, tu y yo podemos constituirnos en enemigos de Dios. Tu y yo los redimidos del Señor podemos levantar nuestro puño contra él en guerra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more