Que clase de Mayordomo Soy
SERVIDORES • Sermon • Submitted
0 ratings
· 44 viewsInstrucciones de uso general para el buen orden de la asamblea
Notes
Transcript
INTRODUCCION.
INTRODUCCION.
A cada uno de nosotros el Señor nos ha entregado diversos dones, talentos y habilidades, para ser usada a favor de su cuerpo, que es la iglesia, pero nunca debemos perder de vista que sobre esta también se nos pedirán cuentas.
La Pregunta hoy sería si, fuéramos llamados a entregar cuentas sobre eso que Dios a dispuesto en nuestras manos, ¿que cuentas estaríamos entregando?
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Fiel: 1. Que es firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones y cumple con sus compromisos hacia alguien o algo.
La primera demanda que encontramos de parte de Dios para con todos aquellos que les ha sido entregado en sus manos una responsabilidad dentro de la Iglesia es la fidelidad.
La hay diversas formas de mostrar la fidelidad, como el respeto por la autoridad que Dios ha establecido en cada unos de los diferentes ministerios.
Cuando nos levantamos para criticar al responsable del ministerio, a las personas que Dios a quienes se les ha conferido cierta autoridad, de Forma totalmente directa estamos diciendo que Dios se equivoco al llamar a esa persona.
rsona.
Toda vez que yo creo que lo puedo hacer mejor que fulano, o que zutano, o que yo debería estar al frente y no fulano o mengano, estoy diciéndole “Señor perdón que te lo diga, pero te equivocaste, me hubieras puesto a mi, yo te funcionaria, mejor
María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. 3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. 3Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Quienes tienen la probabilida + alta de hablar de quienes están como responsables del servicio
Toda vez que yo creo que lo puedo hacer mejor que fulano, o que zutano, o que yo debería estar al frente y no fulano o mengano, estoy diciéndole “Señor perdón que te lo diga, pero te equivocaste, me hubieras puesto a mi, yo te funcionaria, mejor.
La fidelidad se traduce en lealtad, no quiere decir volverse cómplices, o alcahuetes, de las cosas que no están funcionando en el ministerio como nosotros pesamos que debería ser, pero no podemos volvernos super críticos, hilando demasiado fino, porque eso mas bien es una actitud destructiva.
La Fidelidad también se ve demuestra por medio de mi amor por la asistencia a todas las reuniones de la Iglesia (oración, damas, matrimonios, jueves domingo, etc.
La fidelidad se muestra en nuestro nivel de compromiso que tenemos para con Dios, para con la Iglesia y para con el liderazgo de la misma.
¿Si no estas de acuerdo con el liderazgo, la pregunta sería entonces por que sigues en ese ministro o en la iglesia misma?.
Más él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
Cuando mi actitud es mas de restar que la de sumar, entonces no estoy demostrado fidelidad, al contrario estoy buscando que se rompa.
Un hogar donde los padre no van hacia el mismo lado, es un reino dividido donde los hijos se empoderan creando una dictadura.
Cuando murmuramos, hablamos mal de los hermanos, lo que estamos haciendo es restar fuerzas el equipo, lo único que estamos es estorbando para que los propósitos de Dios se cumplan en el lugar donde estoy
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
23El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Una actitud así lo único que provoca es que estaremos luchando directamente contra el dueño de la iglesia, es decir contra Cristo.
Ser infiel al Señor, es volvernos sectarios, es tener un grupo de personas con los que siempre me junto y no hay espacio para nadie más en mi grupo.
Independientemente de que con algunos podemos tener una relación mas cercana, nuestro deber siempre como servidores es estar prestos para atender las necesidades del resto de la iglesia.
Los grupitos en la iglesia están prohibidos, pues actuar de esa forma nos lleva a hacer acepción de personas. Qué es algo que va totalmente en contra de la instrucción de Dios.
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
La Iglesia es de Cristo, por lo que nosotros no podemos decir esta parte de la novia la quiero mas que esta otra, (quiero mas el brazo que la pierna), La iglesia a sido comprada por la preciosa sangre de Cristo, por lo que ninguno de nosotros tiene derecho a ser sectario o excluyente con otros hermanos.
No podemos hablar de fidelidad a la asamblea, si cualquier asunto es más importante para ti para venir a una reunión, tienes otras cosas más importantes que atender.
Quienes deberían de participar en todas las reuniones deberían ser los que colaboran, por que lo natural es que ellos sean ejemplo al resto de la asamblea.
Si Yo estoy comprometido con Dios, con su iglesia local donde me ha sembrado, y con el liderazgo, voy a ser un promotor del reino de Dios, de su iglesia y de su mensaje.
¿la gente no quiere venir, por que nos ve a nosotros y dice no para ser como tu, mejor asi me quedo, o por que simplemente no le predicamos nosotros a nadie.
Si yo estoy seguro que Dios me sembró en esa iglesia local, voy a dar pequeños frutos de madurez, voy a invitar gente a mi iglesia, voy a predicar, para que el reino de Dios sea extendido, etc.
Queríamos que Dios nos diera un lugar mas bonito que en el que estábamos en Constituyentes, + grande, más funcional, porque queríamos tener + reuniones, pero eso implica más trabajo de todos, sin embrago parece que a muchos ya se nos acabo el gas.
empezaron como 15 en el área de la limpieza, y ya solo queda un matrimonio, y muchos se hace un lado el domingo o el jueves, piensa que porque si agarran un trapeado o una escoba, mañana ya no van a poder dar clase, ya no van a poder predicar, o tocar.
Muchos andan queriendo ministrar a otros, pero el don y la tarea que les ha sido entregada por el ES, son de poco valor comparado con las ambiciones personales.
Ministrar = 1. La primera definición de ministrar en el diccionario de la real academia de la lengua española es servir o ejercer un oficio, empleo o ministerio. Otro significado de ministrar en el diccionario es dar, suministrar a alguien algo.
Ministrar significa entonces que cuando yo barro con la escoba, estoy ministrado a los hermanos, al igual que lo hacen los que cantan en la reunión.
Ministra es dar aquello que Dios a puesto en nuestras manos para el servicio de los santos de Dios.
Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
No todos funcionamos dela misma forma entre lo miembros de la asamblea, por eso es que no debemos anhelar el trabajo o la tarea que otros tienen, por que al mismo tiempo estamos despreciando lo que Dios a puesto en nuestras más, y estamos impidiendo que la multiforme gracias de Dios se muestre en medio de toda la asamblea.
La fidelidad se muestra en el contentamiento, con lo que Dios no ha delegado para hacer en su obra, y no estamos peleado por lo que Dios por el puro designio de su voluntad a otorgado a otros.
Servir a Dios con una doble intención no refleja ninguna clase de fidelidad.
Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. 3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Cuando alguien presta un servicio en la iglesia, en algún ministerio con una doble intención, esta tarde o temprano terminara traicionando, y saldrá a la luz,
Servir así, refleja un alto grado de infidelidad a Dios, porque es en ese momento cuando los intereses personales sobrepasan los propósitos eternos de Dios.
ya no son los planes de Dios, sino son mis planes.
Ser infiel a Dios en nuestro servicio, es servirle a fuerza, (los que ha sentido compromiso para poder servir), pero que no estaban tan consciente de los requisitos y hoy quieren dar un paso de costado.
Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.,
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Si en las pocas cosas que Dios a puesto en nuestro cargo no hemos podido guardar fidelidad, como esperamos que Dios nos pueda otorgar algo mas de nuestra responsabilidad.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 15
58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.