(lideres) algo importante para los que servimos al señor.
lideres • Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewseste tema el señor me lo dio a mi para explciarme lo que estaba sucediendo en mi vida en estos dias que me eh puesto malo de la garganta y que eh necesitado un descanso para recuperarme. el contenido del tema fue algo personal y yo tome los puntos los cuales son aplicables para todos los que sirven al señor.
Notes
Transcript
Algo importante para los que servimos al señor.
Algo importante para los que servimos al señor.
cita:
cita:
introducción:
introducción:
introducción:
En estos días que eh estado descansando mi garganta para que sea restaurado fisicamente y pueda continuar predicando, el señor me hablo algunas cosas a mi corazón y aunque algunas son específicamente para mi persona, creo que algunos otros detalles el señor puede bendecir a algunos que se han dedicado a trabajar y servir en el reino de Dios.
desarrollo:
desarrollo:
El envio de los 70…
El envio de los 70…
En el capitulo 10 de mateo se narra el envío de los 70 a predicar por parte del señor. Es de este pasaje que vamos a sacar algunas lecciones de vida, para que el señor por su Espíritu las aplique a nuestra propia vida.
después de ser enviados regresaron…
después de ser enviados regresaron…
Este regreso es una actitud interior espiritual que debe de haber en nosotros.
Siempre que hacemos algo en el señor, siempre que somos enviados debemos de tener la actitud de regresar. ¿a dónde?:
“A la relación de hijo a padre, que tenemos con el señor. No debemos de saborear, la eminencia en la cual el señor nos pone, el liderazgo, el poder con el que somos usados, la autoridad con la que actuamos de parte de Dios, etc. Todas estas cosas son de tipo administrativo en el señor, es nuestro que hacer, pero no es nuestra manera de vivir, el vivir siempre debe de ser Cristo.”
Si no tenemos esa actitud interior de regresar:
lo que hacemos se convierte en nuestra vida y cristo mismo deja de ser nuestra prioridad y lo que más amamos. Terminamos enamorados de lo de Dios más que de Él. (ejemplos: a. el señor dijo que debemos amarlo a El por sobre todo. b. la sulamita cuido viñas y descuido la viña propia, su amor.) amamos todo lo que es del señor por amor al señor mismo. No debe cambiar para nada esto en nosotros.
Con el tiempo tomamos la actitud de apropiarnos de lo que no es nuestro. Terminamos manejando lo del señor a tal grado que lo convertimos en nuestra obra y no en la obra del señor. (ver ).
Con el tiempo nos llegamos a sentir tan indispensables que nuestro corazón lejos de mantener la actitud de decir “siervos inútiles somos…”, creemos que sin nosotros no puede funcionar la iglesia y sin nuestras ideas, opiniones y acciones el Espíritu no es capaz de hacerlo por medio de otros. (ver )
conclusion:
conclusion:
Fue por eso que el señor, les dijo a su regreso: “no se regocijen por lo que han visto que pueden hacer por el poder que les eh dado, alégrense por sus nombres están escritos en los cielos.”
El mayor tesoro que tenemos es a Cristo en nosotros, el cual primeramente nos ha regenerado y se ha convertido en el Espíritu vivificante, con el fin de ser nuestra experiencia de la vida divina y la fuerza transformadora que conquista todas las áreas del alma y nos hace reflejar al señor mismo en nosotros. A esto agreguemos que nos abre la dimensión celestial a la cual tenemos libre acceso por el camino nuevo y vivo que él nos abrió por su cuerpo de carne.
Con todo esto es para que nuestros ojos estén puestos en aquel que esta sentado a la diestra de Dios, y no tener nuestra mirada en las cosas, que si bien en cierto son del señor, no son producto de la relación que tenemos con el señor, sino mas bien producto de los dones y el servicio que le ofrecemos al señor.
Terminamos con este ejemplo…
Terminamos con este ejemplo…
la esposa que se enamora mas de la cocina y de cocinar que de su propio marido a quien debe amar y quien es el motivo de que ella cocine.