EL ORGULLO: El mayor Obstáculo de mi Vida
La naturaleza verdadera del orgullo puede verse en el hecho de que conduce a muchos otros males y termina en destrucción.
INTRODUCCIÓN:
500. ENGAÑANDOSE A SI MISMA
Gál. 6:7.
Cierta mujer fue a ver un fotógrafo para que la retratara. La señora se había arreglado lo mejor que había podido y la fotografía salió buena. Pero el fotógrafo se dijo: “Tengo que retocar estos retratos porque si los dejo como están, esa señora no quedará contenta.” En efecto, cuando ella regresó a ver al fotógrafo para reconocer los retratos, quedó muy satisfecha: creyó que era más bonita de lo que en realidad era. Primero se engañó a sí misma; después se dejó engañar por el fotógrafo. Así son los hombres con respecto a su retrato moral y espiritual: les place la adulación, la lisonja, y se dejan engañar con gusto. Dios en su Palabra dice que están destituidos de su gloria por la horrenda fealdad del pecado, y los insta a buscar la salvación de sus almas.—El Mensajero Pentecostés.
1.MANIFESTACIONES DEL ORGULLO
ORGULLO POR ESTATUS
ORGULLO POR “NUESTRAS PROPIAS FORTALEZAS”:
ORGULLO POR SABIDURÍA O INTELIGENCIA:
2. CONSECUENCIAS DEL ORGULLO:
Engaño de sí mismo
Ceguera espiritual
Un corazón duro
Un espíritu malicioso
Desprecio por los demás
Riñas
Violencia
Desprecio por Dios
Opresión
Desprecio por Dios
El orgullo puede estar acompañado por prosperidad temporal
EL orgullo termina en desastre
Egipto:
Faraón:
Egipto:
El rey de Asiria:
El rey de Babilonia:
Babilonia:
HAY ESPERANZA:
Judá y Jerusalén:
El rey de Tiro:
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN
Don YO.
Hola amigos les presento a «YO».
Éste es el más de más de nuestras vidas… siempre que estamos solos…… ¡Naturalmente!
YO es el único que nos acompaña, cuando necesitamos ayuda.
YO nos dice que con él es suficiente… si estamos cansados.
YO nos dice lo que podemos y debemos dar y si no es así él también nos apoya en la decisión de terminar allí… si nuestro mundo se nos viene encima.
YO nos dice que solos podemos salir adelante… y se va.
Nuestra autosuficiencia se acaba cuando nos damos cuenta de que no hay nadie más que…
YO… nuestro egoísmo se marchita cuando los demás hacen lo mismo con nosotros… Nuestro egocentrismo se quebranta cuando Dios saca el mundo de nuestros hombros…
«YO» no es un buen amigo… el mejor amigo es CRISTO…
YO decepciona tanto o más que cualquier persona. Te marchita por dentro si falla, te deprime si tropieza… no confíes en «YO»… confía en JESÚS…
«el hombre que confía en su propia prudencia se perderá, más el hombre que confía en Jehová serán enderezados sus caminos»…
¡No lo olvides, tu YO no es de fiar!
Leamos las Escrituras: «Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre» (Sal. 125:1).