La Oración Sacerdotal

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 469 views
Notes
Transcript
Pero en su encarnación dejó de lado sus prerrogativas y se entregó al Padre. Y así, en un acto de esa sumisión, Él ora para que el Padre cumpla todo lo que ha prometido. Como tal, Él nos da el ejemplo más magnífico de la necesidad de la oración. Si el Hijo de Dios que controla todas las cosas, si el Hijo de Dios que gobierna sobre todas las cosas, si el Hijo de Dios que es soberano sobre todas las cosas, si el Hijo de Dios que conoce todas las cosas, quien tiene todo el poder es en una posición de depender de Dios para cumplir todas Sus palabras, ¿cuánto más dependemos de Dios?
La Biblia habla sobre el hecho de que en el ministerio, oración y el ministerio de la Palabra, porque podemos ministrar la Palabra y podemos Se fiel al anuncio de la Palabra. Pero a menos que el Padre active la Palabra en la vida de las personas, entonces caiga en oídos sordos, no logra nada. Entonces, estamos llamados a una vida de enseñanza y predicación, apoyados por una vida de oración que el Padre llevará a cabo todo lo que Él ha revelado que hemos proclamado. Si Jesús, en su perfección, en su justicia absoluta,Los apóstoles, , fueron dados a la oración y al ministerio de la Palabra, pero en su humillación dependía del Padre para cumplir su Palabra, dependemos mucho más del Padre, que es frágil, débil y pecador.
Se llama la Oración del Señor, pero no es la Oración del Señor. Es una oración que Jesús enseñó a los discípulos a orar. Él nunca oró esa oración, porque esa oración dice en parte: "Perdona nuestras ofensas, nuestros pecados". Nos dijo que oráramos de esa manera. Él no oró de esa manera. Esa fue la oración de los discípulos. Esa es nuestra oración.
Y ahora tenemos este extenso capítulo que abarca 26 versos. Cada palabra viene de los labios del Señor Jesucristo y es parte de una oración al Padre. Esto es lo que el bisabuelo de ese pastor trágico, Dietrich Bonhoeffer, llamó "un rayo caído del cielo". Este capítulo ha sido llamado el Lugar Santísimo de las Escrituras. Es el capítulo más elevado, más lleno de gloria de la Biblia. Es, por supuesto, la oración sobre todas las oraciones. Pero también es el capítulo sobre todos los capítulos, porque solo es donde vemos la comunión entre el Hijo de Dios y el Padre.
Aquí, somos introducidos en la sala del trono de Dios. Aquí, escuchamos a escondidas la comunión, la comunión eterna entre el Hijo y el Padre. Se retira el velo. Somos admitidos en el Lugar Santísimo. Nos acercamos a la comunión interior de la Trinidad. El lugar secreto del Dios Altísimo está abierto para nosotros. Aquí, debemos quitarnos los zapatos y escuchar, y humillarnos con corazones reverentes porque estamos en el lugar más sagrado de todos.
Usted dice: "Bueno, ahora espera un minuto. santificado sea tu nombre', y así sucesivamente? Que hay de eso ¿No es esa la oración del Señor? ” Se llama la Oración del Señor, pero no es la Oración del Señor. Es una oración que Jesús enseñó a los discípulos a orar. Él nunca oró esa oración, porque esa oración dice en parte: "Perdona nuestras ofensas, nuestros pecados". Nos dijo que oráramos de esa manera. Él no oró de esa manera. Esa fue la oración de los discípulos. Esa es nuestra oración.
El gran Philip Melanchthon, amigo de Martín Lutero, talentoso teólogo durante la Reforma, dio la última conferencia de su vida; y en esa conferencia final, dio una conferencia sobre esta oración. Parte de lo que dijo, cito: "No hay una voz que se haya escuchado, ni en el cielo ni en la tierra más exaltada, más santa, más fructífera, más sublime, que la oración ofrecida por el mismo Hijo de Dios". Palabras sencillas, sin embargo, majestuosidad incomparable. Palabras sencillas, pero profundo misterio.
Él oró abiertamente, y hay muchas razones para creer que los discípulos escucharon esta oración, y está registrada por el Espíritu de Dios a través del apóstol Juan para que todos podamos escucharla también. ¿Por qué? Porque es un modelo de lo que Él está haciendo ahora, intercediendo por nosotros. Aquí está el único vistazo al Cristo que ha sido exaltado y que siempre vive para interceder por nosotros. Esta oración nos pertenece como un regalo del cielo para que ahora sepamos el contenido de la intercesión de nuestro gran Sumo Sacerdote por nosotros.
No hay nada más que decir. Lo cerró con el versículo 33: “En el mundo, tienes tribulación. Ten valor, he vencido al mundo ". Termina su larga noche de enseñanza, promesas y advertencias con una declaración de triunfo final absoluto :" Ya he vencido al mundo ". La victoria es tan buena como la de. Es como Si ya ha sucedido. "Sí, voy a morir. Sí, vas a ser odiado, vas a ser perseguidos, vas a ser encarcelado, vas a ser expulsado de la sinagoga, vas a ser martirizado. Pero te lo prometo, he vencido al mundo. El mundo te odiará porque me odió. Pero al final triunfaré, y tú triunfarás en Mí ".
Habiendo hecho eso, dice en el versículo 1, "Él levanta sus ojos al cielo". Ese es un gesto familiar de parte de quien está orando bíblicamente, uno común, cuando mira hacia el cielo, hacia el Dios a quien le reza. , Su propio dios y padre. No se sintió siquiera digno de mirar hacia el cielo.- a diferencia del publicano en que estaba tan cargado con su propio pecado que dice en ,Bueno, no hay indignidad en Cristo. No hay pecado en Cristo; Él levanta sus ojos.
Dios, que pudo haber usado cualquier tipo de analogía humana, cualquier tipo de metáfora, cualquier tipo de imagen de palabra, para describir la relación del Señor Jesucristo, el segundo miembro de la Trinidad, con Dios. ¿Por qué? Bueno, ciertamente porque es una forma de enfatizar la naturaleza compartida, enfatizar la naturaleza compartida. Pero es más que eso. No es solo naturaleza compartida, es familiaridad íntima. Habla no solo del hecho de que Él era uno en la naturaleza con Dios, sino que tenía una relación con Dios que se describe como cuidado amoroso.
Como Padre, Él es el cuidador personalmente santo, personalmente fiel, personalmente amable. Él es el Padre, nada menos que todo lo que se puede denotar o implicar con ese término tan querido y amoroso. Él es el Padre, primero de nuestro Señor Jesucristo, y luego del pecador necesitado que se arrepiente. Él es el Padre, porque es el Autor Viviente de nuestra vida personal; Padre, porque nuestra naturaleza misma fue hecha a Su imagen; Padre, porque Él nos ha engendrado de nuevo a una esperanza viva. Él es el Padre, por lo que somos para Él inmensamente más que incluso la obra de Sus manos.
Entonces con la introducción del Padre, Él hace esta declaración, muy importante: “Ha llegado la hora. Ha llegado la hora. Jesús es consciente de esto. Dios planifica cada evento, cada circunstancia, cada día, cada momento, cada hora en la historia del drama en desarrollo de la redención divina. Todo está bajo un horario divino y por cita divina. Jesús reconoció que: “No es mi hora. No es mi hora. Mi hora no ha llegado. Ha llegado mi hora. Hay una absoluta soberanía, una precisión inalterable con la que Dios opera su drama redentor. Y su trabajo en la vida del Hijo, y su trabajo en tu vida y en mi vida, opera en un horario divino. Nada es caprichoso. Nada está libremente ordenado. Dios predeterminó soberanamente la historia, no solo en movimientos, sino en momentos singulares, momentos singulares. La historia y los logros redentores son cuestión de momento divino, materializándose del plan divino y soberano de Dios. Si eres suyo, has estado en un horario divino preciso y exacto. Y Jesús lo sabía; era verdad de él. La hora finalmente había llegado.
Había llegado la hora en que el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, terminaría su humillación, terminaría su labor; y Él haría eso al convertirse en el sacrificio por el pecado. Y la aplicación de ese sacrificio se extendería hacia atrás a través de toda la historia humana a cada persona que alguna vez haya creído, y reenviar a través de la historia a cada persona que alguna vez crea. Él, en ese momento, se convertiría en pecado para nosotros, para que podamos llegar a ser la justicia de Dios en él. Fue la hora que cumplió el designio divino, cuando antes de la fundación del mundo, Dios ordenó que Cristo fuera crucificado; y antes de la fundación del mundo, Dios escribió los nombres de aquellos para quienes sería Su crucifixión, un sacrificio efectivo para su salvación. Fue el momento en que todos los propósitos divinos previos a la creación, a la creación de Dios alcanzaron un ápice.
También fue el momento en el tiempo que había sido tan esperado. Fue la hora en que se cumplieron todas las profecías de salvación, cuando se cumplieron todas las promesas de salvación, cuando se cumplieron todas las profecías específicas del Mesías, cuando se cumplieron todos los tipos y todos los símbolos. Fue la hora de la cual habló el profeta y todas las personas piadosas anhelaron ver. Fue la hora de triunfo sobre el príncipe de este mundo. Era la hora de despedir a lo viejo y dar paso a lo nuevo. Era la hora de la salvación, cuando todo lo que Dios había prometido en la salvación se hizo posible: no, hecho real. Cristo realmente murió por todos los que creído a lo largo de toda la historia humana retrocediendo y avanzando. Era la hora de la cruz.
Aquí está, el todo, el todo, el clímax, la hora de la gloria ; para borrar el poder de la maldición, para reconciliar a los pecadores con Dios, para iluminar el oscuro reino espiritual. Esta es la hora. Dios planeó esa hora desde la eternidad pasada. Pedro dijo que en el día de Pentecostés: "Todo esto sucedió con el consejo predeterminado y el conocimiento previo de Dios". Este fue el plan de Dios desde el principio.
Vuelve a , todo está detallado allí, cientos de años antes de que suceda. ¿Qué quiere decir con "ha llegado la hora"? Él significa la cruz; y, posteriormente, la resurrección; y, posteriormente, la ascensión; y, posteriormente, la coronación. Como el Rey de Gloria, Él será clavado en una cruz, hecho pecado por su amado pueblo, para llevar la ira de Dios. Tal momento fue que el sol se negó a brillar; la oscuridad prevaleció. Tal momento fue, que la tierra se meció y tambaleó. Fue un momento así, que se abrieron tumbas y salieron muertos. Nunca había habido un momento así, y nunca volvería a serlo.
Para los discípulos, la muerte del Señor parecía la peor de las cosas, la pesadilla imposible. Una cruz era un instrumento de vergüenza; Pero para Cristo, significaba gloria, gloria completa. Y entonces Él dice: “Ha llegado la hora; glorifica a tu hijo Glorifíquelo en la cruz como el que cumple todas las profecías, como el que cumple todas las imágenes del sacrificio, como el mediador, como representante, como sustituto, como el ungido, como el Cordero de Dios ". Jesús vio la gloria en la cruz Vio la gloria en la cruz. Nosotros también. Incluso cantamos En la Cruz de Cristo Gloria.
Él está orando: “Padre, concédeme que, por medio de este evento en la cruz, yo pueda ser glorificado”. Miramos la cruz, y vemos la resurrección y la ascensión y la coronación de Cristo que siguió, y vemos gloria en todo eso Pero no habría gloria sin la cruz, no para Él, porque el Padre requería la cruz; y ciertamente no para nosotros. Es interesante para mí que lo veas decir: "Glorifica a tu Hijo", porque eso no es algo que ninguno de nosotros pueda decir. Nunca podríamos ir ante Dios y decir: "Dios, merezco ser glorificado".
Él ora por el Padre ahora para llevarlo a la cruz, a través de la cruz, fuera de la tumba; llévalo al cielo y siéntalo a su diestra; para coronarlo con una diadema de gloria.
Él anticipa todo eso. Él mira más allá de todo eso y más allá de la muerte en la propia cruz, y ahora está listo para comenzar a anticipar la gloria que viene en su camino. "Glorifícame", ora en el versículo 1. "Glórrame", ora en el versículo 5, "para que tú también seas glorificado".
Y luego da dos razones para su gloria, dos razones para ser glorificado, dos razones que lo hacen digno. Número uno: por quién es Él. Número dos: por lo que Él ha hecho. Estas son las dos cosas que aparecen en los versículos 2, 3 y 4. Debido a quién es Él y por lo que ha hecho, merece que se le devuelva la gloria que le pertenecía por toda la eternidad.
Y aunque sabemos que se lo merece, algunos lo han criticado por ser egoísta. Eso no tiene ningún sentido si miras el final del versículo: “Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique”. Y eso es exactamente lo que acabo de leerte en el capítulo 12, verso 28: “Padre, glorifica tu nombre, glorifica tu nombre. " Entonces una voz salió del cielo:" Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez ".
Esta es la notable realidad de la Trinidad: el Hijo busca ser glorificado para poder glorificar al Padre. El Padre es glorificado en la humillación y obediencia del Hijo. El Espíritu Santo da gloria a Cristo, Cristo da gloria al Padre; El Padre da gloria al Hijo. Las perfecciones, las bendiciones absolutas y santas de la Trinidad nos dan una demostración perfecta de la ausencia absoluta de cualquier búsqueda de sí mismos, como si se enfrentaran entre sí. El Hijo recibe honor; el Padre recibe honor; el espíritu recibe honor. El Espíritu da honor al Hijo; el Hijo pasa honor al Padre; El padre lo devuelve.
Aquí está otra vez esta realidad increíble que en la Trinidad, no hay nada como el orgullo pecaminoso. No hay nada como la auto-búsqueda. Cada miembro, queriendo con todo el poder y todo el deber y toda la obediencia, dar gloria al otro. Esto, nuestro Señor dejó en claro en tantas ocasiones, que si bien quería su propia gloria, la meta final era la gloria del Padre.
En el capítulo 11 de Juan, Él dice con respecto a la enfermedad: "La enfermedad no terminará con la muerte, sino para la gloria de Dios para que el Hijo de Dios pueda ser glorificado por ella". Incluso en Sus milagros de sanidad, Él fue siendo glorificado, pero dando gloria a Dios. Esa gloria entonces se transmite de una manera notable en la Trinidad.
Realmente es una ilustración asombrosa de algo que está más allá de nuestra comprensión. Tan irónicamente sería a través de la muerte más vergonzosa posible, de la manera más horrible, colgando virtualmente desnudo, clavado en una cruz, que el Hijo daría gloria al Padre, así como recibiría la gloria del Padre para sí mismo, porque la El padre lo resucitaría de los muertos y lo pondría a su diestra donde pertenecía. Lo que los discípulos pensaron que era el resultado más trágico posible era, de hecho, el resultado más triunfante posible. Lo que ellos pensaron que era toda una vergüenza, el Señor sabía que era toda la gloria. Ellos vieron la tragedia; Jesús vio triunfo. Lo hizo "por el gozo puesto ante Él, por eso soportó la cruz", .
Y nuevamente te recuerdo que, habiendo buscado primero Su propia gloria en esta oración, Él pasa el resto de la oración buscando la gloria de aquellos que el Padre le ha dado a Él como a Él mismo; y eso abarca no solo a las once de esa noche, sino a todos los que alguna vez creerían. Esta oración es el gran sumo sacerdote que ora. La primera parte de la oración, los versículos 1 al 5, ha sido contestada. Él fue glorificado. Fue glorificado fuera de la tumba. Fue glorificado en su ascensión cuando los ángeles lo llevaron a las nubes. Fue glorificado al estar sentado a la diestra del Padre. Pero comenzando en el versículo 6, el resto de esta oración, Él está orando incluso ahora por ti y por mí; y lo rezará hasta que nos lleve a la gloria.
Nada puede separarte nunca del amor de Dios que es en Cristo Jesús, nada , por muchas razones. Por un lado, la obra expiatoria de Jesucristo terminó tu salvación para siempre. Por otra parte, Él ya te ha otorgado vida eterna que no puede perecer: la vida de Dios en tu alma. Pero por otra parte, el Espíritu Santo en ti, como el sello de la exaltación final de Dios del creyente, te asegura la gloria. Y, por otra parte, el gran Sumo Sacerdote vive siempre para interceder por nosotros, para llevarnos a la gloria. Así es como comienza la oración, para que Él sea glorificado. Y en esos primeros cinco versos, veremos la próxima vez, Hay algunas razones específicas por las que debemos sumar nuestra alabanza a la gloria que le pertenece a Él, y que fue afirmada por el Padre. Lo veremos la próxima vez. Oremos.
Veamos, en primer lugar, quién es Él.
En , y en el versículo 18, nuestro Señor dijo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra". En el capítulo 1 de Efesios, se expande en estas palabras: que Él está "muy por encima de todo gobierno y autoridad". y poder y dominio, y todos los nombres que se nombran, no solo en esta era sino en la venidera. Y Él ha puesto todas las cosas en sujeción bajo Sus pies. " Él es la cabeza sobre todas las cosas. El Padre le dio literalmente al Hijo toda autoridad.
Juan nos ha dicho en el capítulo 5 que Él tiene autoridad para juzgar. Él tiene autoridad para juzgar, y tiene autoridad para condenar, y tiene autoridad para exaltar. Él catapultará al impío al castigo eterno, y exaltará a los que le pertenecen al cielo de los cielos, y proveerá con Su poder cuerpos de resurrección para ambos. Él es el que da vida.
, Pablo dice que después que Dios lo levantó de entre los muertos, él "lo exaltó en gran manera, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" , el nombre Señor, y "que con ese nombre ... toda rodilla se doblará". " Cada rodilla en el universo se inclina ante Su autoridad. Él es la máxima autoridad.Ahora sabemos que esa autoridad que le pertenecía a Él, esa autoridad soberana sobre todas las cosas, sobre todo el universo, y particularmente sobre los seres vivos, incluso los seres espirituales, esa autoridad fue puesta a un lado en Su encarnación. Y Él, literalmente, bajó; se humilló a sí mismo como hombre, como siervo; llegó a ser como un esclavo. Fue básicamente maltratado por las autoridades judías contemporáneas de su tiempo. Fue ejecutado por las autoridades romanas de su tiempo. Y Él es el que tiene autoridad sobre toda la creación, sobre toda la humanidad, sobre todo lo que existe, sobre todo lo que vive. La autoridad le pertenece. La autoridad le pertenece a Él por una razón muy importante, y esa razón se declara para nosotros en . Volvamos a .
Esa autoridad le pertenece a Él debido a una declaración en el versículo 4: "En Él estaba la vida". "En Él estaba la vida". Esa es la identificación fundamental de Dios. Esta es la verdad fundamental del cristianismo. Dios, el Dios eterno, es el que ha dado vida a todo lo que existe. Él no recibió la vida; en él estaba la vida.Él siempre fue Dios, pero se hizo hombre. Eternamente, Dios el Hijo, siempre Dios, se convirtió en algo que no era. Se convirtió en un hombre "y habitó entre nosotros". Él vivió entre nosotros, no una visión; no una aparición; No es algún tipo de experiencia esotérica, de ensueño. Se hizo hombre. "Fue hecho a semejanza del hombre" Vivió aquí durante treinta y tres años en la tierra, completamente hombre. Esa Palabra, ser puro, se hizo hombre. El resto del evangelio de Juan es contar la historia de su vida a través de la lente, particularmente de su divinidad.( ). Los teólogos lo llaman aseidad de Dios, aseidad, aseidad de Dios. Nada le da vida; nada le quita la vida. Él es la vida misma. Por eso, cuando Dios dio su nombre, dijo: “'Soy el que soy'”. No hay pasado, no hay presente: ““ Soy el que soy ”.
Así que todo lo que se crea puede decirse que se está convirtiendo. Todo lo que se crea está en algún tipo de proceso. Ese proceso, afectado por la caída, ahora es un proceso de decadencia. Pero todo lo que fue creado se está convirtiendo. Todo cambia. Todo cambia. Cada onza de suciedad cambia; cada estrella cambia; todo cambia. Cada célula cambia. Todo es volverse, volverse, volverse, volverse
Dios no se está convirtiendo; Dios es ser eterno, puro, inmutable. Eso distingue al Creador de la creación. Y esto, por cierto, es la razón por la que decimos que el relato de la creación en Génesis es la verdad más importante, porque esa es la base de todo lo que creemos acerca de Dios y Cristo; Y es también por eso que es más asaltado por el mundo.
Ahora regrese a Juan, capítulo 17. “Padre, glorifícame con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo comenzara porque soy digno. Yo soy el que tiene autoridad sobre toda la humanidad, y yo soy el que da la vida eterna ”. Toda la vida proviene de Cristo, toda la vida, incluida la vida eterna. Él es el dador de la vida eterna. Toda vida viene de él. La vida biológica viene de él. La vida espiritual viene de él. La vida eterna viene de él. Y él dice: “Yo doy esa vida eterna, eso es lo que hago, a todos los que me has dado. Todo lo que me diste, yo doy vida eterna.
Todos los creyentes - escuchen - han sido dados a Cristo del Padre. ¿Qué está haciendo el padre? El Padre está recogiendo una novia para Su Hijo. A través de toda la historia redentora, toda la historia humana, el Padre está reuniendo personas que conformarán la única novia para Su Hijo. Es por eso que cuando llegas al final del libro de Apocalipsis, vas al cielo. Es una ciudad nupcial, y hay un gran festival nupcial, y toda la ciudad está adornada para una boda. Cuando todos los santos de todas las edades se reúnen en el cielo, es un matrimonio.
Si eres un creyente, es porque Dios te entregó a Cristo y Él te dio porque Él te eligió, y Él te eligió antes de la fundación del mundo, dice la Biblia, y escribió tu nombre. Siete veces se refiere a los creyentes como aquellos a quienes el Padre da al Hijo. Es completamente erróneo pensar que esa decisión nos queda a nosotros.
De regreso en , el Señor introdujo esta verdad, versículo 37, “'Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí' '."' Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y el que viene a Mí Ciertamente no voy a echar fuera ". Eso está en el reino de la salvación. El que el Padre da al Hijo, vendrá. Quien sea dado al Hijo, el Hijo recibirá. Él no rechazará a esa persona. ¿Por qué? “'Porque he descendido del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió. Esta es la voluntad de Aquel que me envió, que de todo lo que me ha dado, no pierdo nada, sino que lo levanto el último día ". El Padre elige: El Padre da, el Hijo recibe, el Hijo sostiene, y el Hijo se eleva a la gloria.
El versículo 44 agrega: "Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre que me envió lo atraiga; y lo resucitaré el último día '". Si eres un creyente es porque el Padre te eligió, el Padre te atrajo. Él te dio al Hijo. El Hijo te recibe, el Hijo te guarda y, un día, el Hijo te cría y nadie se pierde.
Entonces nuestro Señor dice: “Soy digno de volver a la gloria que tenía antes de que comenzara el mundo, porque esa gloria me pertenece como fuente de vida. He dado al mundo vida física, vida espiritual. Y a los que el Padre me da, vida eterna.
¿Habría sido esa tu definición de vida eterna? Tu definición de vida eterna sería solo cielo, y cielo, y cielo, y cielo para siempre, y por los siglos de los siglos. Esa no es la definición de Cristo. La razón por la que piensas así es porque piensas en el tiempo. No hay tiempo en el cielo. No hay pasado en el cielo; No hay futuro en el cielo. No hay paso de los momentos ni del paso del tiempo. Es un presente eterno. La vida eterna es el conocimiento perfecto de Dios y de Cristo; esa es la vida eterna Eso es lo que es. Esa es la definición de vida eterna. No es una cantidad de tiempo; no hay tiempo. Es una cualidad de la existencia.
Si puedes entenderlo de esta manera, entiéndelo como un momento : un momento en el que tienes perfecto conocimiento de Dios, perfectoconocimiento de Cristo; al mismo tiempo, amor perfecto . Conocer a Dios, conocer a Cristo, es amarlos. La palabra "saber" en el Nuevo Testamento con respecto a la salvación lleva la connotación de "amor íntimo". No tener vida eterna significa no conocer a Dios, no conocer a Cristo, no conocer el amor divino. Significa ser ignorante, separado de la vida de Dios: ciego, muerto.
En este momento, "sabemos en parte", ¿ Conocemos a Dios. Hasta cierto punto, conocemos a Cristo. Nosotros amamos a Dios, amamos a Cristo. Pero cuando la vida eterna alcance su perfección, ambos conoceremos a Dios y a Cristo, y amaremos a Dios y a Cristo de manera perfecta, completa y completa. Y seremos consumidos en una alegría tan excitada que no podemos comprender ni la parte más escasa de eso.¿verdad ( )? "Lo sabemos en parte".
Entonces el Hijo dice: “Glorifícame, porque yo soy el Único que, al ser glorificado, dará vida eterna a los que Tú me diste. Este es tu plan, padre. Y para cumplirlo, glorifícame por lo que soy, el dador de vida. "Y luego, en segundo lugar, dice:" Glorifícame por lo que he hecho ". Verso 4:" Te glorifiqué en la tierra, habiendo cumplido la obra que me diste que hiciera '”.
¿Cuál fue la obra que Él le dio a hacer? Claro, vive una vida sin pecado, absolutamente. Pero "el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para dar su vida en rescate por muchos". Nació para la cruz, nació para morir, y ahora lo ve, lo entiende. Él vino a destruir las obras del diablo. Solo podía hacerlo a través de la muerte. "Él está designado", , "para aparecer para quitar los pecados".
El trabajo que se le encomendó fue el trabajo de la expiación sustitutiva en la cruz. Y cuando la crucifixión a la mano de Dios le trajo la ira divina en su totalidad, sufrió por los mismos propósitos de Dios que estaban detrás de su encarnación. Y en la cruz ( ) dice: "¡Se acabó!"
Con estas palabras, en el versículo 4, mira más allá de la cruz: “He hecho el trabajo. Le he dado a mi vida un rescate por muchos. Entonces, Padre, por lo que soy, por lo que he hecho, dame la gloria que tenía contigo antes de que el mundo fuera ”. El Padre respondió a esa oración. Él murió más tarde ese día, resucitó el domingo, cuarenta días después ascendió a la gloria, tomó su lugar en el trono, y Él siempre vive para interceder por nosotros.
--------
En el pasaje que tenemos ante nosotros en este capítulo, vemos que él oró por sí mismo, y está claro que se enfocó en "el gozo que se puso delante de él" (). Le pidió al Padre que lo glorificara "con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuera" (v. 5). Su misión en este "mundo de aflicción" casi se completó. Esperaba regresar a los "palacios de marfil" del cielo.
la "hora" se refería tanto a la hora de la humillación abyecta de Jesús como a la hora de su exaltación, porque su gloria estaba por venir. Su vergüenza. Aquí, en la habitación superior, en la noche de su traición, Jesús estaba mirando a la cruz. La hora ya no era remota; se avecinaba justo delante de él. El momento planeado por la Trinidad desde toda la eternidad estaba cerca. Por lo tanto, Jesús necesitaba decirle ciertas cosas a Dios, así que fue a orar.
“Glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti” (v. 1c). Cuando buscamos la gloria, lo hacemos a expensas de la gloria de Dios. Pero cuando Jesús le pidió al Padre que lo glorificara, no fue a expensas del Padre porque la glorificación del Hijo es la glorificación del Padre. Vimos que Pablo declara que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor "para la gloria de Dios Padre" (). Cuando el Hijo es exaltado y honrado, el Padre también es honrado, porque el Padre y el Hijo son uno. Cuando Jesús le pidió que le devolviera su gloria, no lo estaba pidiendo egoístamente; Él tenía la conclusión de su misión a la vista. Sabía que debía ser levantado en la cruz para ser levantado a la vista de los ángeles. Así que oró: "Padre, glorifícame, y al hacerlo, glorifícate a ti mismo".
"como le has dado autoridad sobre toda carne, que Él debe dar vida eterna a todos los que le has dado" (v. 2). Nuevamente, a lo largo de este estudio, hemos escuchado a Jesús hablar frecuentemente acerca de aquellos que el Padre le había dado. Este comentario se remonta a algunas declaraciones que Jesús hizo al principio de su ministerio, declaraciones que a muchos de sus discípulos les parecieron desagradables y que hicieron que dejaran de seguirlo (ver ). Estas declaraciones se centraron en el papel soberano del Padre en la salvación.
l plan de Dios podría frustrarse porque nadie podría aprovecharlo. Esta es la opinión predominante en la iglesia de hoy: que Jesús murió por todos provisionalmente. En el análisis final, si la salvación sucede depende de cada persona individual.
La visión reformada entiende el plan de Dios de manera diferente. Dice que Dios, desde toda la eternidad, ideó un plan que no era provisorio.
Era un plan "A" sin un plan "B" que seguir si no funcionaba. Bajo este plan, Dios decretó que salvaría a un cierto número de personas de la humanidad caída, personas a quienes la Biblia llama los elegidos. Para que ese plan de elección funcione en la historia, envió a Su Hijo al mundo con el objetivo y el diseño específicos para lograr la redención de los elegidos. Esto se logró perfectamente, sin que se desperdicie una gota de la sangre de Cristo. Todos los que el Padre escogió para la salvación serán salvados a través de la expiación.
Por lo tanto, su salvación, de principio a fin, se basa en el decreto soberano de Dios, quien decidió, en Su gracia, tener misericordia de usted, no por todo lo que Él vio en usted que lo exigió, sino por el amor del Hijo. . La única razón por la que puedo ceder bajo el cielo por la que soy cristiano es porque soy un regalo del Padre al Hijo, no por nada que haya hecho o pueda hacer. Asegurando la salvación de los elegidos
Volvamos a nuestra pregunta original: ¿Cuál era el propósito de Dios en la cruz? Era para asegurar la salvación de aquellos que él había dado a su Hijo. Es por eso que nuestra elección siempre debe entenderse bíblicamente para estar en Cristo. No soy elegido como un predicador estadounidense aislado. Soy elegido en Cristo Jesús, como el que el Padre le dio.
Jesús aclaró esto un poco más tarde cuando oró por aquellos a quienes el Padre le había dado (v. 9). Claramente, Él no estaba orando por todos. Pero una oración tan limitada va en contra del espíritu y la mentalidad integrales del cristianismo estadounidense.
John Ensuring the Salvation of the Elect

Ensuring the Salvation of the Elect

Let’s go back to our original question: What was God’s purpose in the cross? It was to ensure the salvation of those whom He had given to His Son. That’s why our election must always be understood biblically to be in Christ. I’m not elected as an isolated American preacher. I’m elected in Christ Jesus, as one whom the Father gave to Him.

Jesus made this clearer a little later when He prayed for those whom the Father had given Him (v. 9). Clearly He was not praying for everyone. But such a limited prayer runs counter to the all-inclusive spirit and mentality of American Christianity. We say, “It’s not fair that God doesn’t include everyone in His plan.” Suppose that Christ did, in fact, make atonement for all people and every sin that has ever been committed. Would that cover the sin of unbelief? Yes. Therefore, a person could remain an unbeliever all his life, never submit to Christ, and die in sin, but God could not condemn that person because his sins had been covered by the atonement of Christ.

Here’s where the rubber meets the road. If you say to me, “R. C., did Jesus die for me?” I’m going to tell you that I don’t know. Then I will ask whether you are a believer. If you reply, “Yes, I’m a believer,” I’ll say, “Well, then, He died for you.” However, if you say, “No, I’m not a believer,” I’ll say: “I still don’t know that He didn’t die for you because you may become a believer tomorrow. But I know this—He died only for those who put their trust in Him.” The bottom-line question is this: “Do you, or do you not, trust in Christ alone for salvation from the just punishment that is due to you for your sins?” If you can say yes to that, then you can sleep easy tonight, knowing that Christ died for you, and that the atonement He made was perfect, complete, and absolute in that it covered every single sin you have committed or ever will commit in this world. That’s the benefit of having been given to Jesus by the Father.

It is only when we understand that we have done nothing to earn our way into heaven, that even the faith that we exercise is the gift of God, that it is all by grace alone, that we can say, “Soli Deo gloria”—“Glory to God alone.” Those who have received the unspeakable grace of God should be the first to pray with Jesus that the Father might be glorified.

Jesus went on to say: “And this is eternal life, that they may know You, the only true God, and Jesus Christ whom You have sent. I have glorified You on the earth. I have finished the work which You have given Me to do” (vv. 3–4). It is interesting that Jesus prayed this way the night before His passion. The cross had not even happened yet, but Jesus spoke of His mission as completed. He said: “Father, it’s all over and I’ve come to the end of the road. I’m not going to quit between now and Golgotha. I’ll go to that cross.”

With this understanding, He raised His final petition for Himself: “O Father, glorify Me together with Yourself, with the glory which I had with You before the world was” (v. 5). He said, in effect: “I’m ready to come home. I’m ready to return to the ivory palaces from whence I came.”

Si me dices, "R. C., ¿Jesús murió por mí? "Te voy a decir que no lo sé. Entonces te preguntaré si eres creyente. Si responde: “Sí, soy un creyente”, le diré: “Bueno, entonces murió por ti”. Sin embargo, si dice: “No, no soy un creyente”, diga: “Todavía no sé que Él no murió por ti porque puedes convertirte en un creyente mañana. Pero sé esto: murió solo por aquellos que confían en él ". La cuestión fundamental es la siguiente:" ¿Confía usted, o no confíe, solo en Cristo para la salvación del justo castigo que le corresponde? ¿Por tus pecados? ”Si puedes decir que sí a eso, entonces puedes dormir tranquilo esta noche, sabiendo que Cristo murió por ti y que la expiación que hizo fue perfecta, completa y absoluta, ya que cubrió cada pecado que has cometido. o jamás se comprometerá en este mundo. Ese es el beneficio de haber sido dado a Jesús por el Padre.
Solo cuando entendemos que no hemos hecho nada para ganarnos el camino al cielo, que incluso la fe que ejercemos es un don de Dios, que todo es solo por gracia, que podemos decir: "Soli Deo gloria". “Gloria a Dios solo”. Aquellos que han recibido la gracia indecible de Dios deben ser los primeros en orar con Jesús para que el Padre sea glorificado.
a cruz ni siquiera había sucedido todavía, pero Jesús habló de su misión como completada. Él dijo: "Padre, todo ha terminado y he llegado al final del camino. No voy a renunciar entre ahora y Gólgota. Iré a esa cruz ".
Con este entendimiento, elevó su petición final para sí mismo: "Oh, Padre, glorifícame junto a ti mismo, con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuera" (v. 5). Dijo, en efecto: "Estoy listo para volver a casa. Estoy listo para regresar a los palacios de marfil de donde vine ".
-----------
Tiene tres partes: la oración de Cristo por sí mismo (vv. 1–5), su oración por sus discípulos (vv. 6–19), y su oración por todos los que deben seguirlos en La fe en los siglos venideros (vv. 20-26).
La parte mas corta es la oración por si mismo, las larga es por los suyos, por su cuerpo místico. La oración tiene cinco peticiones principales, una para él y cuatro para nosotros La segunda y tercera parte enumeran seis marcas distintivas de la iglesia, cada uno de los cuales estudiaremos por separado: gozo, santidad, verdad, misión, unidad y amor.
5), su oración por sus discípulos (vv. 6–19), y su oración por todos los que deben seguirlos en
cuatro para nosotros La segunda y tercera parte enumeran seis marcas distintivas de la iglesia,
La fe en los siglos venideros (vv. 20-26).
Esta oración debe ser para nosotros algo de lo que la zarza ardiente fue para Moisés, porque Aquí escuchamos a Dios hablar, y deberíamos quitarnos los zapatos y hacer una reverencia con humildad, siendo A punto de pisar el terreno más sagrado.
Aquí escuchamos a Dios hablar, y deberíamos quitarnos los zapatos y hacer una reverencia con humildad, siendo
cada uno de los cuales estudiaremos por separado: gozo, santidad, verdad, misión, unidad y
El Señor pide que el Padre le glorifique, esto porque su deseo más intenso es la gloria del Padre, al él ser glorificado, su Padre será glorificado.
A punto de pisar el terreno más sagrado
amor.
¿Gloria?
Es algo que Jesus ya tenía antes de la encarnación.
Esta gloria que tenía Jesus era la gloria de Dios, él la compartía con el Padre
En un sentido él no tenia esta gloria durante el tiempo de su encarnación, el pide que esta gloria le sea restaurada.
Pero hay un sentido en que él tenía gloria, ya que la dió a conocer a otros mientras estuvo en la tierra. Como resultado de la revelación de esa gloria sus discipulos creyeron en el (… vimos su gloria)y vemos como los milagros fueron una manifestación de esa gloria.
La gloria de Dios estaba obviamente vinculada a sus atributos, porque podía llamársele Rey de gloria porque era perfecto en todos sus atributos: amor, verdad, santidad, gracia, poder, conocimiento, inmutabilidad, etc., y por lo tanto fue verdaderamente glorioso. De esta manera, la gloria de Dios consiste en su valor intrínseco, o carácter, para usar un humano término. Por lo tanto, todo lo que se puede saber correctamente de Dios es una expresión de su gloria.
término. Por lo tanto, todo lo que se puede saber correctamente de Dios es una expresión de su gloria.
de gloria porque era perfecto en todos sus atributos: amor, verdad, santidad, gracia, poder,
En este punto, podemos entender un uso de la palabra gloria en la petición de Cristo, para cuando dice: "Te he traído gloria en la tierra al completar el trabajo que me diste hacer ”(v. 4), él está diciendo que, por su ministerio, había revelado lo esencial Características del padre. Cuando los discípulos vieron su gloria, como en 2:11, En realidad contemplaba su carácter, que era el carácter de Dios. Es una forma de decir que, si hemos visto a Jesús, hemos visto al Padre.
conocimiento, inmutabilidad, etc., y por lo tanto fue verdaderamente glorioso.
cuando dice: "Te he traído gloria en la tierra al completar el trabajo que me diste
Sin embargo, esto solo explica un uso de la palabra. Explica la gloria que Jesús Obviamente retenido durante los años de su ministerio terrenal. ¿Pero qué de esa gloria que él? tuvo con el Padre antes de la encarnación, a la que renunció y que oró podría ser restaurado? Si esta gloria se refiere al carácter esencial de Dios, significaría que Jesús fue menos que Dios durante los días de su ministerio, y esto no es correcto. Que hace ¿La palabra significa en estas referencias más exaltadas?
hacer ”(v. 4), él está diciendo que, por su ministerio, había revelado lo esencial
Obviamente retenido durante los años de su ministerio terrenal. ¿Pero qué de esa gloria que él?
La respuesta a esta pregunta se encuentra en el reconocimiento de que hay otro, completamente significado diferente de la palabra "gloria", que tuvo su origen en hebreo en lugar de griego pensamiento, y que entró en la lengua griega más tarde sólo como resultado de contactos Entre la cultura griega y hebrea. Aunque los inicios de estos contactos no son conocido, parece que el factor principal fue la traducción de las Escrituras hebreas al Griego unos cien años antes de Cristo. La traducción se conoce como la Septuaginta. Escritores posteriores, como el filósofo judío Filón (nacido entre los siglos 20 y 10 aC) y Flavio Josefo (nacido cad. 37), emplea la palabra con ambos significados.
En el pensamiento judío se creía que cualquier manifestación externa de la presencia de Dios involucre una exhibición de luz, resplandor o gloria tan brillante que ningún hombre podría acercarse a ella. Esta idea está involucrada en la frase “la luz de [su] cara” (; ). Esta en salmo 104: 1–2, “Señor, Dios mío, eres muy grande; estas vestido de esplendor y majestad. Se envuelve en la luz como con una prenda ". Tenemos un ejemplo gráfico en el Caso de Moisés, cuyo rostro brillaba con una luz transferida después de haber estado con Dios. en el Monte Sinaí, tanto que la gente le pidió que se cubriera la cara con un velo que podrían estar protegidos del resplandor (; ). La luz era
Características del padre. Cuando los discípulos vieron su gloria, como en 2:11,
tuvo con el Padre antes de la encarnación, a la que renunció y que oró
podría ser restaurado? Si esta gloria se refiere al carácter esencial de Dios, significaría que
involucre una exhibición de luz, resplandor o gloria tan brillante que ningún hombre podría acercarse a ella.
En realidad contemplaba su carácter, que era el carácter de Dios. Es una forma de decir
Jesús fue menos que Dios durante los días de su ministerio, y esto no es correcto. Que hace
que, si hemos visto a Jesús, hemos visto al Padre
Esta idea está involucrada en la frase “la luz de [su] cara” (; ). Esta en salmo
¿La palabra significa en estas referencias más exaltadas?
104: 1–2, “Señor, Dios mío, eres muy grande; estas vestido de esplendor y
majestad. Se envuelve en la luz como con una prenda ". Tenemos un ejemplo gráfico en el
Caso de Moisés, cuyo rostro brillaba con una luz transferida después de haber estado con Dios.
en el Monte Sinaí, tanto que la gente le pidió que se cubriera la cara con un velo que
podrían estar protegidos del resplandor (; ). La luz era
También asociado con la nube de gloria que eclipsó el tabernáculo del desierto durante los años de la peregrinación de Israel y que más tarde llenaron el gran templo de Salomón en Jerusalén (). Esta idea es tan importante que se encuentra en todo el Viejo Testamento. En tiempos posteriores al Antiguo Testamento, en los Targums y otros escritos judíos, Una nueva palabra, Shekinah , la encarna más perfectamente.
Ahora tenemos suficiente conocimiento de la palabra "gloria" para entender la primera de Cristo petición. Antes de su encarnación, Jesús había poseído la gloria de Dios en estos dos sentido. Poseía la plenitud de los atributos y el carácter de Dios en el interior. sentido; también poseía la plenitud de la gloria visible y exterior de Dios. En la encarnacion Jesús hizo a un lado el segundo de estos; Porque, si no lo hubiera hecho, no habríamos podido acercate a el. Sin embargo, conservó la gloria de Dios en el primer sentido y, de hecho, Se lo reveló a sus discípulos, que lo recibieron por fe. Ahora al final de su terrenal ministerio, al borde de su crucifixión y subsiguiente resurrección, ora para que podría entrar de nuevo en esta gloria visible.
durante los años de la peregrinación de Israel y que más tarde llenaron el gran templo de Salomón en
petición. Antes de su encarnación, Jesús había poseído la gloria de Dios en estos dos
podría entrar de nuevo en esta gloria visible.
Jerusalén (). Esta idea es tan importante que se encuentra en todo el
Ahora Jesús ha sido exaltado. Se le ha dado esa gloria. Stephen lo vio en el tiempo de su martirio; lo mismo hizo Juan (escribió sobre esto en el Libro de Apocalipsis) y tal vez Pablo también. Este hecho debería ser un gran estímulo para los creyentes, porque señala el gobierno real de Cristo que ahora gobierna su iglesia con justicia y conserva a su pueblo.
Viejo Testamento. En tiempos posteriores al Antiguo Testamento, en los Targums y otros escritos judíos,
sentido. Poseía la plenitud de los atributos y el carácter de Dios en el interior.
tiempo de su martirio; lo mismo hizo Juan (escribió sobre esto en el Libro de Apocalipsis)
sentido; también poseía la plenitud de la gloria visible y exterior de Dios. En la encarnacion
Una nueva palabra, Shekinah , la encarna más perfectamente.
y tal vez Pablo también. Este hecho debería ser un gran estímulo para los creyentes, porque
Jesús hizo a un lado el segundo de estos; Porque, si no lo hubiera hecho, no habríamos podido
Cristo Nuestra Gloria
compartiremos la gloria de Cristo. En cierto sentido, nosotros compartan ahora, porque, en la medida en que encarnamos el carácter de Cristo, poseemos su Gloria en el primero de sus dos sentidos importantes. ¿No es esto lo que Jesús quiere decir cuando va? ¿A decir, "Gloria ha venido a mí a través de ellos" (v. 10)? O de nuevo, "les he dado la gloria que me diste ”(v. 22)? Además, incluso veremos lo visible de Cristo, gloria exterior un día, porque Jesús continúa orando por nosotros y por esa gloria,
acercate a el. Sin embargo, conservó la gloria de Dios en el primer sentido y, de hecho,
señala el gobierno real de Cristo que ahora gobierna su iglesia con justicia y
conserva a su pueblo
Se lo reveló a sus discípulos, que lo recibieron por fe. Ahora al final de su terrenal
compartan ahora, porque, en la medida en que encarnamos el carácter de Cristo, poseemos su
Gloria en el primero de sus dos sentidos importantes. ¿No es esto lo que Jesús quiere decir cuando va?
¿A decir, "Gloria ha venido a mí a través de ellos" (v. 10)? O de nuevo, "les he dado
la gloria que me diste ”(v. 22)? Además, incluso veremos lo visible de Cristo,
gloria exterior un día, porque Jesús continúa orando por nosotros y por esa gloria,
"Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde estoy y que vean mi gloria" (v. 24).
(v. 24).
¿Qué concluiremos entonces? Si algún día contemplamos la gloria de Cristo y si somos para llenarnos de esto ahora, luchemos por glorificarlo y mostrar su gloria. Y oremos que Dios hará eso en nosotros, porque obviamente no es algo de lo que nosotros mismos somos capaz.
refuerza su petición con 5 razones detrás de la petición de Cristo:
para llenarnos de esto ahora, luchemos por glorificarlo y mostrar su gloria. Y oremos
había llegado la hora. (Crucifixión y resurrección) Jesus había estado en el camino de la perfecta voluntad deL PADRE y este camino lo trajo a la hora mas importante, la hora de consumar la tarea que había recibido del Padre.
que Dios hará eso en nosotros, porque obviamente no es algo de lo que nosotros mismos somos
instructivo. Veo cinco razones detrás de la petición de Cristo.
él ora por su glorificación porque resultaría en la glorificación de la
Él ora por su glorificación porque resultaría en la glorificación del Padre (v. 1) Esto es lo que todos debemos desear. No es una petición egocentrica.
capaz.
Padre (v. 1)
dice que Dios el Padre tenía ya le había dado autoridad para conceder vida eterna a cada uno que le había sido dado (v. 2). Su glorificación siguió naturalmente sobre esto.
ya le había dado autoridad para conceder vida eterna a cada uno que le había sido dado
Jesús argumenta que en virtud de su muerte es el único camino a la vida (v. 3). Su glorificación significaría por lo tanto el La salvación de su pueblo.
habla de su obra terminada (v. 4). El patrón divino es primero la abnegación, la obediencia y el sufrimiento, después de lo cual sigue la gloria.
(v. 2). Su glorificación siguió naturalmente sobre esto.
es primero la abnegación, la obediencia y el sufrimiento, después de lo cual sigue la gloria.
Aplicación: Este debería ser nuestro patrón también. Debemos buscar glorificar a Cristo mientras vivimos mostrando su carácter. Pero esto no sucederá de alguna manera mística. Pasará Solo como, por la gracia de Dios, caminamos en su voluntad (como él lo ordena), como llevamos a cabo. cualquier responsabilidad que nos haya confiado, ya que señalamos a Jesús como la única manera de salvación, cuando terminamos nuestro trabajo, y mientras buscamos la gloria de Dios en su plenitud, más bien que el nuestro.
mostrando su carácter. Pero esto no sucederá de alguna manera mística. Pasará
Solo como, por la gracia de Dios, caminamos en su voluntad (como él lo ordena), como llevamos a cabo.
este no era solo un regalo apropiado para Jesús; fue satisfactorio como bueno, porque a menudo se registra que Cristo se alegró o se regocijó por su pueblo. Uno El gran ejemplo de esto está en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías. En , ese
bueno, porque a menudo se registra que Cristo se alegró o se regocijó por su pueblo. Uno
cualquier responsabilidad que nos haya confiado, ya que señalamos a Jesús como la única manera de
salvación, cuando terminamos nuestro trabajo, y mientras buscamos la gloria de Dios en su plenitud, más bien
El gran ejemplo de esto está en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías. En , ese
Gran capítulo en el que el sufrimiento y la muerte de Cristo por sí mismo es más claro. En detalle, se dice que el Señor debe mirar el fruto de su sufrimiento y ser satisfecho: "Aunque el Señor hace de su vida una ofrenda de culpa, verá a su descendencia y prolonga sus días, y la voluntad del Señor prosperará su mano. Después del sufrimiento de su alma, verá la luz de la vida y quedará satisfecho ”(vv. 10–11). La satisfaccion estaba en sabiendo que su muerte aseguraría nuestra salvación.
que el nuestro
En detalle, se dice que el Señor debe mirar el fruto de su sufrimiento y ser
El tema de la satisfacción de Cristo también se encuentra en el Nuevo Testamento, como en , para dar solo un ejemplo Se nos dice que veamos el ejemplo del Señor Jesús.
Cristo, "el autor y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo puesto ante él, soportó la cruza, despreciando su vergüenza ”(v. 2). ¿En qué se encontró el gozo de Cristo? Claramente en el saber que con su muerte él aseguraría la salvación de todos los que Dios había dado él.
satisfecho: "Aunque el Señor hace de su vida una ofrenda de culpa, verá a su descendencia y
La cruz no fue una tarea fácil para él, particularmente desde que se le hizo pecado por nosotros involucramos una separación real, aunque temporal, del Padre. En el jardin, en Esta misma noche, incluso oró en agonía para que esta copa fuera quitada de él, si así fuera. Podría ser la voluntad del Padre. Esto fue difícil, pero en su prueba recibió consuelo al saber. que su sufrimiento resultaría en la salvación de su pueblo. De estos que había dicho antes, "Todo lo que el Padre me da" (). Su muerte fue para proporcionar el objetivo y Bases judiciales sobre las que debían acudir aquellos que ya le habían sido entregados. No hay regalo más grande, no hay un regalo más apropiado, no hay un regalo más satisfactorio para Jesús más que esto, el don de la iglesia a Aquel que moriría por ello. Si has creído en Cristo como tu Salvador, debes saber que eres uno de los que fue dado a Jesús antes de la fundación del mundo y acerca de quién estaba pensando y recibiendo confort mientras moría.
prolonga sus días, y la voluntad del Señor prosperará su mano. Después del sufrimiento de su
cruza, despreciando su vergüenza ”(v. 2). ¿En qué se encontró el gozo de Cristo? Claramente en el
saber que con su muerte él aseguraría la salvación de todos los que Dios había dado
alma, verá la luz de la vida y quedará satisfecho ”(vv. 10–11). La satisfaccion estaba en
antes de la fundación del mundo y acerca de quién estaba pensando y recibiendo
Autoridad
confort mientras moría
El segundo de los dones de Dios a Jesús según es el poder o, como la palabra Exousia debería ser mejor traducida, autoridad. El don es autoridad sobre toda carne para hacer. con lo que quiera Es una gran autoridad, ya que es sobre la base de esta autoridad que él puede da vida eterna a todos los que Dios le ha dado.
sabiendo que su muerte aseguraría nuestra salvación
él.
Nadie está exceptuado de la Alcance de esta autoridad universal del Señor Jesucristo. Por lo tanto él puede hacer con ellos como él desee. Él es el Rey de reyes y Señor de señores. Además, no solo todos los hombres y mujeres, pasados ​​y futuros, están sujetos a su autoridad. Son los ángeles y los demonios, los que están en el cielo y en el infierno también. Esta verdad es se enseña claramente en ese gran pasaje sobre la exaltación de Cristo —
Exousia debería ser mejor traducida, autoridad. El don es autoridad sobre toda carne para hacer.
con lo que quiera Es una gran autoridad, ya que es sobre la base de esta autoridad que él puede
se le ha otorgado autoridad "sobre toda carne" (kjv). La carne es la cosa más recalcitrante en el universo, significa todo individuo —compuesto por un cuerpo, alma y espíritu— que desde la caída es constantemente Motivado por una naturaleza pecaminosa.
La carne es la cosa más recalcitrante en el universo
individuo —compuesto por un cuerpo, alma y espíritu— que desde la caída es constantemente
“Seran una sola carne” en Génesis no significa que el hombre y la mujer deban estar unidos solo sexualmente, aunque esa era una parte importante de su unión, sino que debían estar unidos en cada nivel de su ser (cuerpo, alma y espíritu) para que luego sean lo que nosotros posiblemente podría llamar a un organismo. La palabra "carne", por lo tanto, denota la totalidad de el ser del hombre. En este primer caso, la palabra “carne” se usa en un sentido favorable. Pero con la llegada de La caída en el siguiente capítulo cambia su uso inicial y favorable. Ahora la palabra continúa refiriéndose a todo el ser del hombre, pero un ser que está tristemente dominado por La depravada naturaleza pecaminosa del hombre.
da vida eterna a todos los que Dios le ha dado.
no significa que el hombre y la mujer deban estar unidos solo sexualmente, aunque
Déjame darte una ilustración. Podemos pensar en términos de un avión que vuela a 35,000 pies. El piloto es el alma. El fuselaje es la carne. El empuje de los motores es el espíritu. En que forma cada parte del avión es buena y está funcionando como lo diseñó el diseñador funcionar. Pero si los motores se detienen, todo el avión está en problemas, por ahora el fuselaje, que era un activo cuando los motores estaban funcionando, se convierte en una responsabilidad y pronto Dibuja el avión a la destrucción. Ser carnal en el sentido bíblico significa, por lo tanto, ser dominado por el cuerpo sin el empuje continuo del espíritu. A veces se dice que estamos dominados por nuestro "hombre viejo" o "naturaleza vieja". A veces la Biblia habla de la Engaño de nuestro corazón.
La caída en el siguiente capítulo cambia su uso inicial y favorable. Ahora la palabra
Motivado por una naturaleza pecaminosa.
(). (). (). (). ().
El piloto es el alma. El fuselaje es la carne. El empuje de los motores es el espíritu. En
continúa refiriéndose a todo el ser del hombre, pero un ser que está tristemente dominado por
que forma cada parte del avión es buena y está funcionando como lo diseñó el diseñador
deseos ”(). "El corazón es engañoso sobre todas las cosas y más allá de la cura" (Jer.
La depravada naturaleza pecaminosa del hombre.
Con estos antecedentes podemos apreciar algo de la profundidad de la autoridad de Cristo sobre toda carne, porque el punto de esta palabra no es simplemente que Jesús tiene autoridad sobre todos los seres inteligentes, aunque eso es cierto, pero también que él tiene autoridad incluso sobre eso Naturaleza obstinada y rebelde que ahora domina totalmente a hombres y mujeres. yo soy Me alegro de que lo haga, porque si no hubiera tenido esa autoridad sobre mí para apartarme de mi camino. de la rebelión y acelere mi espíritu muerto para que pueda responderle con fe, lo haría Nunca he creído. Estaría bajo condenación y pronto pereceré en mi pecado. Pero en gracia me volvió a sí mismo, ya que tiene muchos otros.
17: 9). "Porque desde adentro, desde el corazón de los hombres, vienen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo,
funcionar. Pero si los motores se detienen, todo el avión está en problemas, por ahora el fuselaje,
Cristo sobre toda carne, porque el punto de esta palabra no es simplemente que Jesús tiene autoridad sobre
Universal y especifico
todos los seres inteligentes, aunque eso es cierto, pero también que él tiene autoridad incluso sobre eso
Asesinato, adulterio, avaricia, malicia, engaño, lascivia, envidia, calumnia, arrogancia y locura. Todos
que era un activo cuando los motores estaban funcionando, se convierte en una responsabilidad y pronto
Se nos dice que Jesús tiene se le ha dado autoridad sobre todo para que de una manera específica pueda dar vida eterna a muchos como Dios le ha dado. La autoridad es universal. No puede ser mayor.
Dibuja el avión a la destrucción. Ser carnal en el sentido bíblico significa, por lo tanto, ser
Naturaleza obstinada y rebelde que ahora domina totalmente a hombres y mujeres. yo soy
estos males vienen de adentro y hacen que un hombre sea 'inmundo' ”(). "Aquellos
dominado por el cuerpo sin el empuje continuo del espíritu. A veces se dice que
se le ha dado autoridad sobre todo para que de una manera específica pueda dar vida eterna a
controlado por la naturaleza pecaminosa no puede agradar a Dios ”().
Me alegro de que lo haga, porque si no hubiera tenido esa autoridad sobre mí para apartarme de mi camino.
muchos como Dios le ha dado. La autoridad es universal. No puede ser mayor.
estamos dominados por nuestro "hombre viejo" o "naturaleza vieja". A veces la Biblia habla de la
de la rebelión y acelere mi espíritu muerto para que pueda responderle con fe, lo haría
Nunca he creído. Estaría bajo condenación y pronto pereceré en mi pecado. Pero
Engaño de nuestro corazón
Ya sea en alcance o en profundidad. No obstante, el ejercicio de dicha autoridad en materia de la salvación es específica, porque se muestra en la entrega de la vida eterna a aquellos, y solo a aquellos, a quien Dios le ha dado.
en gracia me volvió a sí mismo, ya que tiene muchos otros
¿Eres una persona así? No puedo decir que eres o no eres, aparte de tu Respuesta a Cristo, y tú tampoco puedes. Pero puedo decir que si encuentras movimientos espirituales vida dentro de ti para que estés cada vez más consciente de tu necesidad espiritual y están encontrando a Jesús como el que te atrae como Salvador, y si tú eres dirigiéndose a él, es porque estos grandes dones de Dios ya han tenido lugar en lo que a usted concierne, y usted está siendo llevado inevitablemente a Jesús. Dios ha dado tu a el Jesús te está dibujando. Ven a el Encuéntralo para que sea tu Salvador
la salvación es específica, porque se muestra en la entrega de la vida eterna a aquellos, y solo a aquellos,
a quien Dios le ha dado.
Respuesta a Cristo, y tú tampoco puedes. Pero puedo decir que si encuentras movimientos espirituales
vida dentro de ti para que estés cada vez más consciente de tu necesidad espiritual y
---
están encontrando a Jesús como el que te atrae como Salvador, y si tú eres
dirigiéndose a él, es porque estos grandes dones de Dios ya han tenido lugar
En los círculos evangélicos, la manera más común de hablar sobre el evangelio de Jesús. Cristo es por las palabras "pecado", "expiación", "el nuevo nacimiento", "creer en Jesús" y conceptos relacionados.
en lo que a usted concierne, y usted está siendo llevado inevitablemente a Jesús. Dios ha dado
Nuestro texto en Juan da otro conjunto de términos para la salvación. Dice: "Ahora esto es eterno. vida: para que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien tienes. enviado ”(17: 3). Aquí el término operativo es conocimiento: “para que ellos lo sepan”. Conocimiento De Dios es la salvación. Por el contrario, no conocer a Dios y no querer es pecado.
Cristo es por las palabras "pecado", "expiación", "el nuevo nacimiento", "creer en Jesús" y
Tipos de conocimiento:
vida: para que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien tienes.
tu a el Jesús te está dibujando. Ven a el Encuéntralo para que sea tu Salvador
conceptos relacionados.
enviado ”(17: 3). Aquí el término operativo es conocimiento: “para que ellos lo sepan”. Conocimiento
conciencia. Es lo que tenemos en mente cuando digamos, por ejemplo, que sabemos que Estados Unidos está gobernado por un presidente y un Congreso y que la sede de ambos se encuentra en washington. Esto no es muy Profundo tipo de conocimiento, ni es necesariamente detallado. Es el tipo de conciencia a El niño puede tener como resultado de algo que se le ha enseñado en la escuela. los La Biblia habla de este tipo de conocimiento en Nos hace responsables.
información. Para volver a la ilustración anterior, podemos decir no solo que sabemos Hay un presidente y un congreso, pero también sabemos mucho sobre ellos. Un reportero Cubrir el ritmo de Washington tendría mucho conocimiento. Pero el tipo de conocimiento. sería lo mismo. En términos espirituales, este sería el tipo de conocimiento de Dios. poseído por un teólogo que, aunque puede saber mucho acerca de Dios, no es necesariamente nacido de nuevo.
experiencia. Pero esto, aunque mejor que cualquiera de Los otros dos, todavía no es suficiente. Podríamos pensar en esto como la experiencia de una persona. que sale a los campos alrededor de su casa en una noche de verano y mira hacia arriba en el centellea el cielo y vuelve, diciendo: “He experimentado a Dios. No me des ninguna de tu teologia No quiero palabras He experimentado lo real ". Podemos creer que esa persona está imaginando su experiencia, particularmente si no tiene nada que ver con el Señor Jesucristo pero no lo está imaginando necesariamente, ni es su experiencia. sin sentido. En realidad puede haber experimentado algo muy profundo y emocionante. Aun así, por más que se mueva, no es lo que Jesús quiso decir cuando habló de La vida eterna consiste en tal conocimiento.
Los otros dos, todavía no es suficiente. Podríamos pensar en esto como la experiencia de una persona.
sería lo mismo. En términos espirituales, este sería el tipo de conocimiento de Dios.
que sale a los campos alrededor de su casa en una noche de verano y mira hacia arriba en el
centellea el cielo y vuelve, diciendo: “He experimentado a Dios. No me des ninguna de
tu teologia No quiero palabras He experimentado lo real ". Podemos creer
poseído por un teólogo que, aunque puede saber mucho acerca de Dios, no es necesariamente
que esa persona está imaginando su experiencia, particularmente si no tiene nada que ver con
el Señor Jesucristo pero no lo está imaginando necesariamente, ni es su experiencia.
sin sentido. En realidad puede haber experimentado algo muy profundo y
nacido de nuevo
emocionante. Aun así, por más que se mueva, no es lo que Jesús quiso decir cuando habló de
La vida eterna consiste en tal conocimiento.
De Dios es la salvación. Por el contrario, no conocer a Dios y no querer es pecado.
digamos, por ejemplo, que sabemos que Estados Unidos está gobernado por un presidente y un
no es meramente conocimiento de Dios. solo , porque siempre implica el conocimiento de nosotros mismos en términos de nuestras relaciones con él. El conocimiento de Dios y de nosotros mismos van juntos.
Congreso y que la sede de ambos se encuentra en washington. Esto no es muy
¿Qué es este conocimiento? Es un encuentro personal con Dios en el que, debido a su santidad, nos damos cuenta de nuestro pecado y, en consecuencia, de nuestra profunda necesidad personal y luego, por su gracia, se vuelven a Cristo, que es nuestro Salvador. Este conocimiento ocurre solo donde el Espíritu Santo de Dios está trabajando de antemano para hacerlo posible, y siempre nos cambia, dando como resultado una respuesta del corazón a Dios y la verdadera devoción. Esto está involucrado incluso en la breve declaración de Cristo, porque subraya que el conocimiento del que habla es Conocimiento del verdadero Dios y de sí mismo como Salvador. Esto nos lleva a la cuestión de conocer al verdadero Dios como opuesto a un falso o Dios imaginario. Nos hace preguntar: ¿Quién es este Dios? ¿Cuál es el efecto en nosotros cuando ven a conocerlo?
El conocimiento de Dios y de nosotros mismos van juntos
Profundo tipo de conocimiento, ni es necesariamente detallado. Es el tipo de conciencia a
Dios imaginario. Nos hace preguntar: ¿Quién es este Dios? ¿Cuál es el efecto en nosotros cuando
santidad, nos damos cuenta de nuestro pecado y, en consecuencia, de nuestra profunda necesidad personal y
Ilustración:
Moisés había estado siguiendo sus propios asuntos cuando notó este arbusto. Eso Se estaba quemando, lo cual era inusual pero no milagroso. Lo asombroso, que él. Poco a poco se dio cuenta de que mientras se quedaba mirando, era que la zarza no se quemaba. Él fue mas cerca Al cabo de un rato, una voz salió de él y dijo: “¡Moisés! ¡Moisés!… No te acerques más. Quítate las sandalias, porque el lugar donde estás parado es tierra santa ”().
El niño puede tener como resultado de algo que se le ha enseñado en la escuela. los
ven a conocerlo?
Se estaba quemando, lo cual era inusual pero no milagroso. Lo asombroso, que él.
luego, por su gracia, se vuelven a Cristo, que es nuestro Salvador. Este conocimiento ocurre solo
La Biblia habla de este tipo de conocimiento en
donde el Espíritu Santo de Dios está trabajando de antemano para hacerlo posible, y siempre
Poco a poco se dio cuenta de que mientras se quedaba mirando, era que la zarza no se quemaba. Él
nos cambia, dando como resultado una respuesta del corazón a Dios y la verdadera devoción. Esto está involucrado incluso
fue mas cerca Al cabo de un rato, una voz salió de él y dijo: “¡Moisés! ¡Moisés!…
No te acerques más. Quítate las sandalias, porque el lugar donde estás parado es
en la breve declaración de Cristo, porque subraya que el conocimiento del que habla es
tierra santa ”().
Conocimiento del verdadero Dios y de sí mismo como Salvador
¿Qué es lo primero que Dios reveló acerca de sí mismo a Moisés? Lo primero que Dios revelado sobre sí mismo era su santidad. Aquí Dios obviamente estaba llamando a Moisés y deseando que se acerque y escuche lo que tiene que decir. Pero las primeras palabras Moisés escuchó fueron: "No te acerques más. Quítate las sandalias ". Y la razón dado que incluso la tierra era santa en virtud de que Dios estaba en ese lugar. ¡Santidad!
Dios revelado sobre sí mismo era su santidad. Aquí Dios obviamente estaba llamando a Moisés
y deseando que se acerque y escuche lo que tiene que decir. Pero las primeras palabras
Moisés escuchó fueron: "No te acerques más. Quítate las sandalias ". Y la razón
dado que incluso la tierra era santa en virtud de que Dios estaba en ese lugar. ¡Santidad!
Eso es lo primero y más importante que los hombres y mujeres caídos tienen que aprender sobre el verdadero Dios, y acompañando que tienen que aprender que el pecado les impide acceder a él. Moisés fue aparentemente consciente de esto al instante, porque leemos en el siguiente verso: "Moisés escondió su rostro, porque temía mirar a Dios ”(v. 6).
el verdadero Dios, y acompañando que tienen que aprender que el pecado les impide acceder a
él. Moisés fue aparentemente consciente de esto al instante, porque leemos en el siguiente verso: "Moisés
escondió su rostro, porque temía mirar a Dios ”(v. 6).
Déjame preguntar de manera personal: ¿Alguna vez has tenido la experiencia de tener miedo de ¿Mirar a Dios por su santidad y tu pecado? No quiero decir: "¿Eres siempre ¿Temes a Dios? ”o“ ¿No sabes que deberías temerle a Dios? ”Si también tienes creyendo en Jesucristo, has aprendido que Dios ha hecho provisión para borrar tu pecado a través del sacrificio de Cristo y que, por lo tanto, puedes venir a él con audacia y alegremente sobre esa base. Lo que quiero decir es: ¿Alguna vez has estado realmente perturbado sabiendo En última instancia, debes tratar con Uno en quien no hay pecado, que no puede tolerar el pecado. en cualquier forma y quien debe juzgarlo? Si realmente no has conocido a Dios de esa manera, entonces yo
¿Mirar a Dios por su santidad y tu pecado? No quiero decir: "¿Eres siempre
¿Temes a Dios? ”o“ ¿No sabes que deberías temerle a Dios? ”Si también tienes
creyendo en Jesucristo, has aprendido que Dios ha hecho provisión para borrar
tu pecado a través del sacrificio de Cristo y que, por lo tanto, puedes venir a él con audacia y
alegremente sobre esa base. Lo que quiero decir es: ¿Alguna vez has estado realmente perturbado sabiendo
En última instancia, debes tratar con Uno en quien no hay pecado, que no puede tolerar el pecado.
en cualquier forma y quien debe juzgarlo? Si realmente no has conocido a Dios de esa manera, entonces yo
Sugiera que, en cierto sentido, ni siquiera sabe nada de él, al menos no. profundamente. En consecuencia, realmente no sabes mucho acerca de la profundidad de tu pecado o la Medida verdadera de la gran gracia de Dios
profundamente. En consecuencia, realmente no sabes mucho acerca de la profundidad de tu pecado o la
El conocimiento de dios
Medida verdadera de la gran gracia de Dios
Lo segundo que Dios reveló acerca de sí mismo a Moisés fue su propio conocimiento. De las cosas o, como diríamos en un lenguaje más preciso, su omnisciencia. En esta cuenta Dios le habló a Moisés, Moisés escondió su rostro, y luego Dios comenzó a contar lo que había visto. y escuchado sobre la condición del pueblo de Israel en Egipto. " De hecho he visto La miseria de mi pueblo en Egipto. Los he oído llorar a causa de su esclavo. Conductores, y estoy preocupado por su sufrimiento. Así que he bajado a rescatarlos. de la mano de los egipcios ... Ahora el grito de los israelitas me ha llegado, y yo he visto la forma en que los egipcios los están oprimiendo ”(vv. 7–9).
De las cosas o, como diríamos en un lenguaje más preciso, su omnisciencia. En esta cuenta
Dios le habló a Moisés, Moisés escondió su rostro, y luego Dios comenzó a contar lo que había visto.
Hablan de omnisciencia. Y si Moisés no entendió el punto de esta declaración. —Porque estaba escondiendo su rostro y, sin duda, temblando en sus pies descalzos— pronto lo entendí más tarde, porque Dios demostró que él también sabía todo acerca de Moisés, sus fortalezas y debilidades, y sobre lo que venía, porque Dios predijo dificultades, diciendo que El Faraón no aceptaría voluntariamente las demandas de Moisés, de hecho, de que aceptaría resistirse a ellos y dejarlos ir eventualmente solo después de que Dios haya hecho muchas maravillas en Egipto.
y escuchado sobre la condición del pueblo de Israel en Egipto. " De hecho he visto
—Porque estaba escondiendo su rostro y, sin duda, temblando en sus pies descalzos—
pronto lo entendí más tarde, porque Dios demostró que él también sabía todo acerca de Moisés, sus fortalezas y
La miseria de mi pueblo en Egipto. Los he oído llorar a causa de su esclavo.
debilidades, y sobre lo que venía, porque Dios predijo dificultades, diciendo que
Conductores, y estoy preocupado por su sufrimiento. Así que he bajado a rescatarlos.
El Faraón no aceptaría voluntariamente las demandas de Moisés, de hecho, de que aceptaría
de la mano de los egipcios ... Ahora el grito de los israelitas me ha llegado, y yo
he visto la forma en que los egipcios los están oprimiendo ”(vv. 7–9).
resistirse a ellos y dejarlos ir eventualmente solo después de que Dios haya hecho muchas maravillas en
Egipto.
¿Por qué es importante saber esto acerca de Dios? ¿Por qué es importante saber que él? ¿sabe todo? La respuesta está en dos áreas. Primero, debemos saber que Dios es omnisciente para que no tengamos la tentación de tratar de engañarlo con un retrato exaltado De nuestra profunda devoción o lealtad. Si pudiéramos, trataríamos de convencer a Dios de que tomamos en serio seguirlo cuando en realidad iríamos por nuestro propio camino. Nosotros Intentaríamos parecer buenos, cuando no lo somos; Amando, cuando estamos realmente motivados por odio o antipatía; Humilde, cuando estamos llenos de orgullo. Dios no se deja engañar por tales cosas. No se deja engañar por nada. En consecuencia, somos para aprender que, cualesquiera que sean nuestras relaciones con los demás, nuestras relaciones con Dios Debe basarse en la honestidad total, ya que él es honesto. Debemos saber que "todo es descubierto y puesto al descubierto ante los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas "().
¿sabe todo? La respuesta está en dos áreas. Primero, debemos saber que Dios es omnisciente para que no tengamos la tentación de tratar de engañarlo con un retrato exaltado De nuestra profunda devoción o lealtad. Si pudiéramos, trataríamos de convencer a Dios de que tomamos en serio seguirlo cuando en realidad iríamos por nuestro propio camino. Nosotros Intentaríamos parecer buenos, cuando no lo somos; Amando, cuando estamos realmente motivados por odio o antipatía; Humilde, cuando estamos llenos de orgullo. Dios no se deja engañar por tales cosas. No se deja engañar por nada. En consecuencia, somos para aprender que, cualesquiera que sean nuestras relaciones con los demás, nuestras relaciones con Dios Debe basarse en la honestidad total, ya que él es honesto. Debemos saber que "todo es descubierto y puesto al descubierto ante los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas "().
omnisciente para que no tengamos la tentación de tratar de engañarlo con un retrato exaltado
De nuestra profunda devoción o lealtad. Si pudiéramos, trataríamos de convencer a Dios de que tomamos en serio seguirlo cuando en realidad iríamos por nuestro propio camino. Nosotros Intentaríamos parecer buenos, cuando no lo somos; Amando, cuando estamos realmente motivados por odio o antipatía; Humilde, cuando estamos llenos de orgullo. Dios no se deja engañar por tales cosas. No se deja engañar por nada. En consecuencia, somos para aprender que, cualesquiera que sean nuestras relaciones con los demás, nuestras relaciones con Dios Debe basarse en la honestidad total, ya que él es honesto. Debemos saber que "todo es descubierto y puesto al descubierto ante los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas "().
tomamos en serio seguirlo cuando en realidad iríamos por nuestro propio camino. Nosotros
Intentaríamos parecer buenos, cuando no lo somos; Amando, cuando estamos realmente motivados por
odio o antipatía; Humilde, cuando estamos llenos de orgullo.
Dios no se deja engañar por tales cosas. No se deja engañar por nada. En consecuencia, somos
para aprender que, cualesquiera que sean nuestras relaciones con los demás, nuestras relaciones con Dios
Debe basarse en la honestidad total, ya que él es honesto. Debemos saber que "todo es
descubierto y puesto al descubierto ante los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas "(Heb.
4:13).
La segunda área en la que el conocimiento de la omnisciencia de Dios es importante para nosotros. Se refiere a nuestra confianza en él. Si Dios no lo supiera todo, si algo pudiera El momento se levanta para sorprenderlo, entonces no se puede confiar en Dios. Por bueno que sea su intenciones, lo inesperado podría hacerle cambiar de opinión o cambiar realmente Él para que ya no fuera el Dios que conocimos originalmente. Sus promesas no pudieron ser de confianza, ya que podría decidir romperlos o cambiarlos sobre la base de esta nueva conocimiento. Incluso podría cambiar su actitud hacia nosotros, ya que podríamos sorprenderlo por el pecado que cometemos y, por lo tanto, lo hace mirarnos con aborrecimiento o incluso con apatía Si Dios realmente no lo sabe todo, todo esto es posible. Por otro lado, si Dios sabe todas las cosas tanto en el pasado como en el futuro, entonces nada imprevisto puede cambiar él. Él ha visto el final desde el principio. Él ha tomado todo en consideración. Nada de lo que podamos hacer lo sorprenderá. Así, sus promesas pueden ser creídas, y él Se puede confiar en que permanecerá igual en nosotros y hacia nosotros para siempre.
Se refiere a nuestra confianza en él. Si Dios no lo supiera todo, si algo pudiera
La tercera cosa que Moisés aprendió acerca de Dios fue su soberanía. Esto era personal también, ya que se expresó a Moisés en términos de la demanda de Dios de que regrese a Egipto con el mensaje de Dios a Faraón: "Dejen ir a mi pueblo". Moisés no quería hacerlo.
El momento se levanta para sorprenderlo, entonces no se puede confiar en Dios. Por bueno que sea su
personal también, ya que se expresó a Moisés en términos de la demanda de Dios de que regrese a
intenciones, lo inesperado podría hacerle cambiar de opinión o cambiar realmente
Egipto con el mensaje de Dios a Faraón: "Dejen ir a mi pueblo". Moisés no quería hacerlo.
Era como el resto de nosotros que no queremos hacer nada difícil y que a menudo somos contento solo cuando Dios nos bendice mientras nos permite no hacer nada. Moisés hizo Excusas, pero no eran válidas. Pidió señales; Dios los proveyó. Por fin dios intensificó el tono de sus órdenes, y Moisés, que finalmente se quedó sin excusas, sucumbido.
Él para que ya no fuera el Dios que conocimos originalmente. Sus promesas no pudieron
contento solo cuando Dios nos bendice mientras nos permite no hacer nada. Moisés hizo
ser de confianza, ya que podría decidir romperlos o cambiarlos sobre la base de esta nueva
No hay otro dios. Cualquier dios menos que esto no es dios. Asi que ¿Por qué peleamos con él? ¿Por qué encontramos este asunto de hacer la voluntad de Dios tan ¿molesto?
¿Por qué peleamos con él? ¿Por qué encontramos este asunto de hacer la voluntad de Dios tan
La soberanía es amenazadora. Todo lo que se puede saber de Dios es amenazador, profundamente. cuando aún estamos en nuestros pecados, pero también a veces incluso después de que Dios nos ha llevado a la fe en sí mismo por medio de Jesucristo Dios también se nos revela personalmente, aplicándonos estas verdades por el
conocimiento. Incluso podría cambiar su actitud hacia nosotros, ya que podríamos sorprenderlo por
Excusas, pero no eran válidas. Pidió señales; Dios los proveyó. Por fin dios
cuando aún estamos en nuestros pecados, pero también a veces incluso después de que Dios nos ha llevado a la fe
¿molesto?
el pecado que cometemos y, por lo tanto, lo hace mirarnos con aborrecimiento o incluso con apatía
intensificó el tono de sus órdenes, y Moisés, que finalmente se quedó sin excusas,
sucumbido
Si Dios realmente no lo sabe todo, todo esto es posible. Por otro lado, si Dios
en sí mismo por medio de Jesucristo
sabe todas las cosas tanto en el pasado como en el futuro, entonces nada imprevisto puede cambiar
Dios también se nos revela personalmente, aplicándonos estas verdades por el
él. Él ha visto el final desde el principio. Él ha tomado todo en consideración.
Obra de su propio Espíritu Santo. Tan grande es nuestro pecado, tan deformado nuestro conocimiento, que incluso con la interpretación de sus actos en las Escrituras no conoceríamos a Dios ni entenderíamos su Formas, aparte de esta actividad. ¿Qué luz arroja esto sobre nuestro conocimiento? Lo muestra para ser un regalo de Dios, para notar que en , Jesús habla, en primer lugar, de su regalo de vida eterna a todos los que Dios le ha dado y luego, en segundo lugar, que esta vida eterna es para ser encontrado en el conocimiento espiritual. Esto hace que el conocimiento mismo sea el regalo de Dios. Y así es, porque nadie conocería a Dios en el sentido más completo a menos que Dios se revelara por sí mismo y luego hizo posible la recepción de este conocimiento
Nada de lo que podamos hacer lo sorprenderá. Así, sus promesas pueden ser creídas, y él
con la interpretación de sus actos en las Escrituras no conoceríamos a Dios ni entenderíamos su
Se puede confiar en que permanecerá igual en nosotros y hacia nosotros para siempre
vs. 4 Un buen trabajo hecho
Formas, aparte de esta actividad. ¿Qué luz arroja esto sobre nuestro conocimiento? Lo muestra
hay pocas cosas en la vida más llena de satisfacción a un ser humano que un trabajo bien hecho. Algunas personas nunca conocen esta satisfacción, porque nunca hacen nada bien. Pero aquellos que lo hacen, que realmente trabajan en algo y lo ven hasta su finalización, lo saben. Es el satisfacción de un estudiante que ha terminado su curso con altos honores, la satisfacción de un músico que por fin ha dominado una pieza difícil. Es, para dar una biblia específica. ejemplo, la satisfacción del apóstol Pablo, quien le dijo a Timoteo cerca del final de su la vida, () Sin embargo, con toda honestidad, debemos decir que aunque a menudo hay satisfacción para nosotros en un trabajo bien hecho, nunca hay esa satisfacción que tendríamos si pudiéramos decir que El trabajo fue hecho perfectamente o completamente Sólo hay un ser humano que ha vivido quién podría decir eso, y ese fue el Señor Jesucristo, cuyas palabras sobre este tema nos son para estudiar
para ser un regalo de Dios, para notar que en , Jesús habla, en primer lugar, de su regalo de
vida eterna a todos los que Dios le ha dado y luego, en segundo lugar, que esta vida eterna es
hecho. Algunas personas nunca conocen esta satisfacción, porque nunca hacen nada bien.
para ser encontrado en el conocimiento espiritual. Esto hace que el conocimiento mismo sea el regalo de Dios. Y así es,
Pero aquellos que lo hacen, que realmente trabajan en algo y lo ven hasta su finalización, lo saben. Es el satisfacción de un estudiante que ha terminado su curso con altos honores, la satisfacción de un músico que por fin ha dominado una pieza difícil. Es, para dar una biblia específica. ejemplo, la satisfacción del apóstol Pablo, quien le dijo a Timoteo cerca del final de su la vida, () Sin embargo, con toda honestidad, debemos decir que aunque a menudo hay satisfacción para nosotros en un trabajo bien hecho, nunca hay esa satisfacción que tendríamos si pudiéramos decir que El trabajo fue hecho perfectamente o completamente Sólo hay un ser humano que ha vivido quién podría decir eso, y ese fue el Señor Jesucristo, cuyas palabras sobre este tema nos son para estudiar
"Te he traído gloria en la tierra al completar el trabajo que me dio para hacer ”()
porque nadie conocería a Dios en el sentido más completo a menos que Dios se revelara por sí mismo
satisfacción de un estudiante que ha terminado su curso con altos honores, la satisfacción de
y luego hizo posible la recepción de este conocimiento
me dio para hacer ”()
Mientras estudiamos este versículo, encontramos que tiene tres partes: primero, que se dio un trabajo a el Señor Jesucristo por el Padre; segundo, que Jesús completó ese trabajo; y tercero, Que el resultado fue la entrega de gloria a Dios.
un músico que por fin ha dominado una pieza difícil. Es, para dar una biblia específica.
ejemplo, la satisfacción del apóstol Pablo, quien le dijo a Timoteo cerca del final de su
Que el resultado fue la entrega de gloria a Dios
Jesus ya habia realizado un trabajo Colo 1:17
Tambian había guiado a Israel en el desierto (; ; ; ; ; ; )
la vida, () Sin embargo, con toda honestidad, debemos decir que aunque a menudo hay satisfacción para nosotros en
2: 1–4; 5:23; 6: 11–24; 13: 3)
un trabajo bien hecho, nunca hay esa satisfacción que tendríamos si pudiéramos decir que
Finalmente, es cierto que la obra incluye la totalidad de la obra de Cristo. vida y ministerio, comenzando con su nacimiento en el establo en Belén e incluyendo todas sus Enseñanzas, actos y milagros. Ya que él está hablando en pasado en este verso, en el Fin de este ministerio, esto es lo que está particularmente a la vista. Sin embargo, ninguna de estas cosas puede ser el corazón de lo que Jesús está hablando, por el gran trabajo que se le dio y que él completó perfectamente fue el expiación por el pecado, que él solo realizó en la cruz. Por lo tanto, es esto arriba todo lo que declara que ha terminado.
Terminó el trabajo, como una ficha de la cual fue posteriormente levantado de entre los muertos y ahora está sentado en el diestra del padre ()
El trabajo fue hecho perfectamente o completamente Sólo hay un ser humano que ha vivido
vida y ministerio, comenzando con su nacimiento en el establo en Belén e incluyendo todas sus
una ficha de la cual fue posteriormente levantado de entre los muertos y ahora está sentado en el
Enseñanzas, actos y milagros. Ya que él está hablando en pasado en este verso, en el
¿Entonces que? Si Dios está satisfecho con la muerte de Cristo y si Cristo está satisfecho con su muerte,
quién podría decir eso, y ese fue el Señor Jesucristo, cuyas palabras sobre este tema nos
son para estudiar
Fin de este ministerio, esto es lo que está particularmente a la vista.
diestra del padre
¿No deberíamos nosotros, quienes nos beneficiamos más directamente, también estar satisfechos? Si y mas que
¡ese! Debemos regocijarnos en ese trabajo completado, sabiendo que es nuestra gloria. Deberíamos
canten sobre esto:
Jesús lo pagó todo,
Todo a él se lo debo;
El pecado había dejado una mancha carmesí,
La lavó blanca como la nieve
“te he traído gloria en la tierra”
Vemos la soberanía de Dios en la forma en que la muerte Cristo fue planeado, prometido y luego ejecutado, sin la más mínima desviación de Las profecías del Antiguo Testamento. Vemos la justicia de Dios en el pecado siendo realmente castigado Sin la cruz, Dios podría haber perdonado nuestro pecado gratuitamente (para hablar desde una perspectiva humana), pero no hubiera sido justo. Solo en Cristo está esa justicia. satisfecho. Vemos la justicia de Dios en reconocimiento del hecho de que solo Jesús, el el justo, podría pagar la pena del pecado. Vemos la sabiduría de Dios en la planificación y Orden de una salvación tan grande. Vemos su amor, porque es solo en la cruz que nosotros Sepa sin lugar a dudas que Dios nos ama incluso como ama a Jesús. Jesús reveló estos atributos del Padre plenamente por su muerte. Por lo tanto, su La obediencia a la voluntad del Padre al morir, lo glorificó plenamente. No es de extrañar que cantemos:
revela los grandes atributos de Dios claramente. Debemos recordar de nuestro estudio anterior de la
la palabra "gloria" (en el capítulo 42) que glorificar a Dios significa "reconocer sus atributos" o
“Darlos a conocer”. Significa proclamar su soberanía, justicia, rectitud,
Sabiduría, amor y todo lo que se pueda decir correctamente sobre él. Pero donde estan
estos atributos mas conocidos? La respuesta es: en la cruz, porque solo aquí está la perfección.
de la soberanía de Dios, la justicia, la justicia, la sabiduría y el amor en abundancia y
inequívocamente se muestra. Vemos la soberanía de Dios en la forma en que la muerte de
Cristo fue planeado, prometido y luego ejecutado, sin la más mínima desviación de
Las profecías del Antiguo Testamento. Vemos la justicia de Dios en el pecado siendo realmente
castigado Sin la cruz, Dios podría haber perdonado nuestro pecado gratuitamente (para hablar desde
una perspectiva humana), pero no hubiera sido justo. Solo en Cristo está esa justicia.
satisfecho. Vemos la justicia de Dios en reconocimiento del hecho de que solo Jesús, el
el justo, podría pagar la pena del pecado. Vemos la sabiduría de Dios en la planificación y
Orden de una salvación tan grande. Vemos su amor, porque es solo en la cruz que nosotros
Sepa sin lugar a dudas que Dios nos ama incluso como ama a Jesús.
Jesús reveló estos atributos del Padre plenamente por su muerte. Por lo tanto, su
La obediencia a la voluntad del Padre al morir, lo glorificó plenamente. No es de extrañar que cantemos:
¡A Dios sea la gloria, grandes cosas que ha hecho! Amó tanto al mundo que nos dio a su Hijo. Quien entregó su vida una expiación por el pecado. Y abrió la Puerta de la Vida para que todos puedan entrar. Esta es la gloria de Dios ... y la gloria de Cristo ... y también nuestra gloria, porque nos gloriamos en la de Cristo. La muerte, más que en cualquier obra o plan de nuestra concepción
Amó tanto al mundo que nos dio a su Hijo.
Implicaciones:
Quien entregó su vida una expiación por el pecado.
Primero, si la obra expiatoria de Cristo está terminada y si ha sido aceptada como tal por el Padre, entonces qué locura es y qué ingratitud demuestra si pensamos que podemos añadir a ella Millones de personas, muchas de ellas personas serias que van a la iglesia, están haciendo esto.
Y abrió la Puerta de la Vida para que todos puedan entrar.
Esta es la gloria de Dios ... y la gloria de Cristo ... y también nuestra gloria, porque nos gloriamos en la de Cristo.
tal por el Padre, entonces qué locura es y qué ingratitud demuestra si pensamos que podemos
añadir a ella Millones de personas, muchas de ellas personas serias que van a la iglesia, están haciendo esto.
La muerte, más que en cualquier obra o plan de nuestra concepción
No descontan especialmente en la obra de Cristo, pero tampoco confían plenamente en ella. En su lugar, intentan agregarle lágrimas, confesiones, caridad y todos los demás. tipo de supuesta “buena obra”. Suponen que, por estas cosas, tal vez Dios pueda ser Se movió para ser amable con ellos y así salvarlos al fin. ¡Qué insulto a Dios! Es insultando a suponer que usted puede agregar a esa salvación que él en su propio gran amor y sabiduría planeada desde antes de la fundación del mundo y luego completada en el tiempo por la muerte de su amado Hijo, el Señor Jesús. ¿Te volverás de tu trabajo a Jesús? Su obra es una gran obra, todo lo suficiente. trabajo, cierto trabajo. Es todo lo que necesitas. Es todo lo que Dios aceptará. Acéptalo entonces, y Preséntalo al Padre en lugar de tus obras.
En su lugar, intentan agregarle lágrimas, confesiones, caridad y todos los demás.
tipo de supuesta “buena obra”. Suponen que, por estas cosas, tal vez Dios pueda ser
Se movió para ser amable con ellos y así salvarlos al fin. ¡Qué insulto a Dios! Es
insultando a suponer que usted puede agregar a esa salvación que él en su propio gran amor y
sabiduría planeada desde antes de la fundación del mundo y luego completada
en el tiempo por la muerte de su amado Hijo, el Señor Jesús.
¿Te volverás de tu trabajo a Jesús? Su obra es una gran obra, todo lo suficiente.
trabajo, cierto trabajo. Es todo lo que necesitas. Es todo lo que Dios aceptará. Acéptalo entonces, y
Preséntalo al Padre en lugar de tus obras.
Segundo, si la obra expiatoria de Cristo es realmente una obra terminada y si Dios la ha aceptado como el único fundamento de la salvación, proclamémoslo como tal. No podemos proclamar honestamente esta verdad hasta que primero hayamos entrado nosotros mismos. Pero si hemos entrado en ella, habiendo venido a Dios en base al sacrificio de Cristo, entonces tenemos la obligación de hacer este evangelio ampliamente conocido. Debería ser una alegría para nosotros hacerlo. Muchos necesitan esta palabra. Están los paganos de nuestro mundo, aquellos que no tienen corazón ni estómago para El evangelio de Cristo, que voluntariamente lo pisaría bajo sus pies si pudieran. Necesitan para Escuche que todo lo que es necesario para nuestra salvación ha sido hecho por Cristo. El ha muerto, y "está terminado".
"Si no tiene tiempo para hablarle a otros sobre el Evangelio o para trabajar en llévalos a donde puedan oírlo, estás muy ocupado. Quizás no estás haciendo el Obra que Dios te ha dado para que hagas. Finalmente, también puede ser que realmente estés haciendo lo que Dios te ha dado para hacer. No puedes decir como lo hizo Jesús: "He completado el trabajo que me diste que hiciera". Pero puede decir: “Estoy trabajando en el trabajo que me asignó”. Si esto describe su condición, si puede decir eso, entonces el mensaje de este texto es simplemente: ¡Continúe! No haga ¡dejar! ¡Aférrate a aquello de lo que Dios te ha hecho custodio!
Están los paganos de nuestro mundo, aquellos que no tienen corazón ni estómago para
como el único fundamento de la salvación, proclamémoslo como tal. No podemos proclamar honestamente
llévalos a donde puedan oírlo, estás muy ocupado. Quizás no estás haciendo el
El evangelio de Cristo, que voluntariamente lo pisaría bajo sus pies si pudieran. Necesitan para
esta verdad hasta que primero hayamos entrado nosotros mismos. Pero si hemos entrado en ella,
Escuche que todo lo que es necesario para nuestra salvación ha sido hecho por Cristo. El ha muerto,
Obra que Dios te ha dado para que hagas. Finalmente, también puede ser que realmente estés haciendo lo que Dios te ha dado para
habiendo venido a Dios en base al sacrificio de Cristo, entonces tenemos la obligación de
y "está terminado"
hacer. No puedes decir como lo hizo Jesús: "He completado el trabajo que me diste que hiciera". Pero
puede decir: “Estoy trabajando en el trabajo que me asignó”. Si esto describe su
condición, si puede decir eso, entonces el mensaje de este texto es simplemente: ¡Continúe! No haga
¡dejar! ¡Aférrate a aquello de lo que Dios te ha hecho custodio!
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.