La Oración mas gloriosa jamás hecha.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Introducción

La semana pasada estuvimos hablando sobre la oración, sobre la necesidad de orar y la forma en la que podemos orar y ha sido mi oración esta semana que todos aquí podamos entender;
que la vida de piedad y la espiritualidad de esta iglesia jamás será mayor que nuestra vida de oración,
los ancianos de esta iglesia seremos ineficaces si no oramos (Los apóstoles estaban dedicados a la oración y a la palabra - ) y seremos ineficaces si la iglesia no levanta oración por ellos,
tu familia no será bendecida sin oración,
y si la iglesia no levanta oración por ellos, tu familia no será bendecida sin oración, tu vida no podrá lidiar con el mundo, satanás y el engaño del corazón sin la oración.
tu vida no podrá lidiar con el mundo, satanás y el engaño del corazón sin la oración.
El conocimiento sin oración es como un cuerpo sin espíritu, la oración sin conocimiento es vana y vacía, esta desprovista de argumentos como veremos hoy en la oración mas gloriosas jamás registrada en las paginas de la escritura.
El conocimiento sin oración es como un cuerpo sin espíritu, la oración sin conocimiento es vana y vacía, esta desprovista de argumentos como veremos hoy en la oración mas gloriosas jamás registrada en las paginas de la escritura.
Hermanos, Dios ha decretado salvarnos pero tambien decreto que el medio para esta salvación es la oración de arrepentimiento, la declaración publica de nuestra confianza en él, el ha decretado sostenernos y santificarnos pero en su decreto el nos ha dado su palabra y la oración como medios indispensables para sostenernos, el ha prometido que permaneceremos hasta el fin pero esta permanencia no será sin oración, así lo fue con Jesus como vimos en el salmo 2, estas eran las estipulaciones del pacto de gracia:
Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.” (, RVR60)
Y si así el hijo del eterno Dios no obtendría nada sin pedirlo ¿Cuanto mas nosotros?
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.b
Dice Macarthur: Si el Hijo de Dios que controla todas las cosas, si el Hijo de Dios que gobierna sobre todas las cosas, si el Hijo de Dios que es soberano sobre todas las cosas, si el Hijo de Dios que conoce todas las cosas, quien tiene todo el poder es en una posición de depender de Dios para cumplir todas Sus palabras, ¿cuánto más dependemos de Dios?
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Fueran esta y otras promesas de Dios, las que movieron al hijo a buscar al Padre en oración como nuestro mediador, por tanto las promesas de Dios para nuestra vida, para nuestros hijos y para la iglesia en medio de este mundo, deberían motivarnos a orar.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;c
Como vasija de alfarero los desmenuzarás. como veremos en su oración y mucho más lo será con nosotros.
“La oración es una rueda indispensable en la maquinaria de Dios para la providencia Divina”. Charles Spurgeon.
Vamos a continuar hoy con nuestra será del evangelio de Juan, hemos estado exponiendo el discurso mas esperanzador de toda la escritura, es el pronunciado por el Señor en el aposento alto, aquí el Señor les hablo sobre su necesidad de ir a la cruz y ellos se turbaron, vimos como el Señor el Señor los consuela:
haciéndoles ver la necesidad de su partida,
les hace conocer su promesa del Espíritu por medio del cual él tendría una presencia permanente,
luego les habla de que a causa de su partida sus oraciones serán respondidas,
su gracia les sostendría aún en medio de las pruebas que vendrán,
ellos permanecerán y un día verán como Jesus ha vencido al mundo, serán llamados a compartir su reino eterno.
El Vr. 1 dice: Estas fueron las cosas habló Jesus....
Nuestro texto inicia con estas palabras: Estas cosas habló Jesus....
Luego de estas palabras llenas de promesas, él termina con una oración audible… y levantando los ojos al cielo, dijo.... Jesus conoce los términos del Pacto, sus promesas y palabras no serían suficientes si no pedía, se requiere de la acción de Dios para que sus promesas se cumpla, para que su obra prospere, el debía pedir para su labor fuera fructífera.
Jesus conoce los términos del Pacto, sus promesas y palabras no serían suficientes si no pedía, el como nuestro mediador debía reclamar las promesas de Dios, el debía pedir para su labor fuera fructífera.
Jesus ora desacuerdo a los términos del pacto. El ora y es el hijo de Dios, omnisciente que conoce perfectamente los decretos de Dios, si hay alguien que podría decir ¿Para que oro si Dios sabe todo? sería él. Sin embargo como mediador nuestro se sometió al Padre, se humillo a si mismo, restringió su prerrogativa divina y levantó suplicas a Dios - Conociendo las promesas de Dios y su decreto, no dejo de orar para que se cumplieran.
Tenemos un ejemplo además de este en la escrituras, de un hombre que conociendo el decreto de Dios, oro para Dios obrara su decreto: “en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.” (, RVR60) “Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.” (, RVR60)
2en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.a
Conocer las promesas de Dios, los decretos de Dios revelados en la escritura, debe motivarnos a la oración, no desmotivarnos. Dios es dinámico en su relación con nosotros, así que ciando oramos las cosas suceden, los propósitos de Dios se cumplen. El decreto todo lo que pasa y pasara, aun los medios.
3Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza
Así que si Jesus oro como nuestro mediador para que su obra se aplicara y sus promesas se cumplieran en la iglesia ¿Cuanto más nosotros?
Dice Calvino: Jesus ofrece un ejemplo a los maestros, no para emplearse solo en sembrar la palabra, sino, en mezclar sus oraciones con ella, para implorar la ayuda de Dios, de manera que su bendición pueda hacer que su labor sea fructífera.
Es una reminiscencia, ¿no es así, de  , donde Daniel, leyendo las Escrituras, recuerda a sí mismo al leer la profecía de Jeremías, que el cautiverio de Israel debe terminar a los 70 años, y sabiendo que han pasado los 70 años, él derrama ora a Dios y dice: "Oh, Dios, haz lo que prometiste que harías". Eso es mucho de la oración. La oración se está alineando con los propósitos de Dios. Y si Jesús, en su maravillosa humillación y sumisión se presentó ante Dios en una prolongada y apasionada intercesión para que Dios haga lo que Dios se ha comprometido a hacer, ¿cómo podríamos hacer menos? Cuando ha enseñado y cuando ha enseñado y cuando ha dado el ejemplo y cuando ha aconsejado, debe orar, suplicándole a Dios, que es la fuente de poder para el cumplimiento de toda la verdad que ha transmitido 
La oración se está alineando con los propósitos de Dios. Y si Jesús, en su maravillosa humillación y sumisión se presentó ante Dios en una prolongada y apasionada intercesión para que Dios haga lo que Dios se ha comprometido a hacer, ¿cómo podríamos hacer menos? Cuando ha enseñado y cuando ha enseñado y cuando ha dado el ejemplo y cuando ha aconsejado, debe orar, suplicándole a Dios, que es la fuente de poder para el cumplimiento de toda la verdad que ha transmitido 
John Calvin dijo acertadamente: "La doctrina no tiene poder a menos que se le imparta eficacia desde arriba". No es solo sembrar la Palabra, no es solo regarla, sino orar para que Dios dé el aumento. que se entregaron continuamente a la oración y al ministerio de la Palabra. Y así Jesús levantó sus ojos al cielo. Una postura común para la oración, reconociendo el trono de Dios en la parte superior, mostrando humildad y sujeción, la señal de un corazón puro que entra en la presencia gloriosa de Dios ... Por eso se dice de los apóstoles en
Así que Jesus levanta sus ojos al cielo para orar… Por su puesto no porque Dios este en el cielo “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” (, RVR60) Dios esta en todo lugar, esta es mas bien una actitud de reconocer a alguien superior a él. Jesus, levanta sus ojos en su humillación para señalar su sujeción perfecta y voluntaria al Padre. Jesus vivió de cara a Dios y reconocía a su padre en todos sus caminos.
Nuestra actitud al orar debería ser muchas veces la del Publicano “Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.” (, RVR60) Jesus nunca oraría así “el nunca peco”- Pero nosotros tambien sabiéndonos amados y perdonados podemos levantar nuestra mirada como el salmista e imitar a Jesus en nuestra actitud de ruego:
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” (, RVR60)
Luego de levantar los ojos, Jesus dijo.... El ora a Dios, pero tambien quería ser escuchado por sus discípulos. ¿Porque no simplemente oro en secreto? Porque simplemente no hizo como muchos hacen en la iglesia (Para que oro con mis hijos o con mi familia, yo oro solo y oro por ellos, para que voy al servicio de oración a orar, yo oro en mi casa solo y eso es lo mismo)....
Jesus hace esto por dos razones evidentes en nuestro pasaje:
El quiere en todo que su padre reciba mas gloria:Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.” (, RVR60) Dios es mas glorificado cuando cuando compartimos con otros nuestras peticiones.
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.” (, RVR60)
El quiere que su gozo este completo en nosotros:Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.” (, RVR60) El sabe que su Padre fiel, responderá a todas sus oraciones… y lo hizo hermanos, su oración debe motivarnos a confiar en Dios y clamar a él. Debe esto tambien motivarnos a orar juntos, Dios es mas glorificado cuando como iglesia vemos su respuesta a nuestras oraciones.
Padre fundador escocés del presbiterianismo y, en 1572, cuando supo que estaba gravemente enfermo y no quiso
También, él quiere que conozcamos como él como nuestro sumo sacerdote sigue intercediendo por nosotros. Esta oración es una muestra de su obra mediadora. Debería animarnos a amarle más y a adorarle con gozo.
Durante mucho tiempo en esta vida, hizo que su esposa, Margaret, le leyera repetidamente todos los días. Por lo tanto, esto fue
Debe esto tambien motivarnos a orar juntos, Dios es mas glorificado cuando como iglesia vemos su respuesta a nuestras oraciones.
Vamos a considerar ahora la manera que Jesus oro:
1-5 Jesus ora por si mismo
6-19 Jesus ora por sus discípulos
20-26 Jesus ora por la iglesia (por nosotros)
Noten como esta es una oración que trasciende el tiempo y la eternidad.
¿Porque ora? Es una oración para que el Padre le glorifique, para que sus discípulos compartan su gloria (Su santidad y unidad), y que toda la iglesia comparta esta gloria. Esta es una oración que tiene que ver con la completa realización del proposito eterno de Dios.
Vamos a considerar hoy su primera petición:

1-5 La oración de Jesus por si mismo.

glorifica a tu Hijo,
para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2como le has dado potestad sobre toda carne,
… Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como (Por cuanto) le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” ()
Juan 17.1–5 RVR60
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3Y esta es la vida eterna:
La Petición: El Señor hace una sola petición al padre cargada de significado “Glorifica a tu hijo”,
Ocasión: esta petición es por cuanto la hora ha llegado.
Notemos además que expresa aquello que espera (Su aspiración) con la respuesta de esta oración “Para que también tu Hijo te glorifique a ti”
y luego ofrece dos argumentos (Su Argumentación) al Padre por los cuales debe responder esta oración: Por el oficio redentor que se le entrego, y por los méritos que logro.
Todo aquello por lo que Jesus oro la noche de pascua, le fue concedido por su Padre celestial, ¿Porque? Por su naturaleza mediadora (Dios- Hombre), por los méritos de su obra redentora y por su confianza en las promesas del pacto eterno de redención, promesas cuyo cumplimiento trajeron gloria a Dios y vida eterna para su pueblo
Desentrañemos cada una de estas cosas para nuestro consuelo....
que te conozcan a ti,

1. La Ocasión

En varias ocaciones el dijo: “No ha llegado mi hora”, pero en esta pascua dijo: “.... Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.” (, RVR60)
La hora esta asociada con la cruz, Jesus estaba consciente que para ser glorificado, debía primero ser sacrificado. El estaba a punto de ir como cordero al matadero, estaba a punto de entregarse a las autoridades Romanas y Judías para sufrir la pero de todas las muertes reservada para los criminales y sediciones del estado Romano, Jesus irá a la cruz y lo hará voluntariamente.
Y como hemos visto, la cruz como instrumento de tortura no tiene gloria intrínseca, es horrenda en si misma. Lo mas horrendo de la cruz no se puede ver a simple vista y tiene que ver con el derramamiento de la ira y la indignación de Dios por el el pecado, Jesus va a la cruz no por su propio pecado, si no por los nuestros.
Este día de expiación estaba determinado por Dios desde la eternidad, era la hora ineludible, no podía ser en otro momento. Y esto nos señala la omnipotencia del Padre y del hijo, Jesus no fue a la cruz cuando la gente quizo matarlo, el fue cuando sabía que era el día señalado por el Padre, este día estaba prefigurado en los sacrificios de Israel que serían ofrecidos ese viernes de Pascua. Este viernes todos los sacrificios que le anticipaban, darían lugar al único sacrificio aceptable delante de Dios “El cordero de Dios que quita el pecado del mundo” - Esta era la oración....

2. La Petición.

Jesus ora para que esta cruenta y humillante cruz le traiga gloria (Esta es una oración que no podríamos hacer - gloria es algo que no merecemos).
Y si que fue respondida con creces esta oración, en medio de la verguenza publica que sufrió el Señor, en medio de su agonía al soportar la ira de Dios, en medio de densas tinieblas, todos pudieron apreciar que el que agoniza no era un hombre común, eh aquí la gloria de la cruz:
Salvo a un hombre mientras agonizaba:Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” (, RVR60)
Los soldados mas temerarios del imperio temblaron cuando murió, la tierra se estremeció y el velo del templo de rasgo (Un acto de indignación) “Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.” (, RVR60)
Mateo 27.50–54 RVR60
Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Mientras Jesus colgaba muerto en el madero, el Padre le dio gloria dandole la corona de victoria sobre las huestes del infierno y sobre el pecado: “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (, RVR60)
Aunque el Padre no lo escatimo y lo entrego en manos de sus enemigos para la expiación de los pecados de su pueblo, aun así no le dejo sin gloria - Jesus vio el fruto glorioso de su aflicción. Su poder, omnipotencia, amor, gracia, grandeza, honor y santidad fueron reconocidos mientras colgaba en un madero.
Lo que estaba destinado para ser un instrumento de verguenza, Dios lo uso para hacer resplandecer la gloria de su hijo. Hasta hoy cuando pensamos en Jesus, pensamos en su cruz....
Pero además de esto, el Padre no permitió que su cuerpo viera corrupción y le resucito de entre los muertos y días después le levanto con las nubes del cielo para sentarle en su trono de gloria para siempre. Nadie mejor que Pablo para expresar como esta oración fue respondida por el Padre: “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (, RVR60)
Esta fue su petición "Glorifícame" y vemos como fue respondida - Jesus esta sentado en el trono de gloria ya esta disfrutando del fruto de su aflicción.
Está orando por su propio honor, su propia adoración, su propia recompensa, porque se lo debe todo, habiendo logrado lo que el Padre le dio para que hiciera. "Glorifícame con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuera". Este es el Hijo de Dios mirando más allá de la encarnación, mirando más allá de la humillación, mirando más allá del sufrimiento, mirando más allá de la crucifixión a esa gloria que lo esperaba en el cielo. "Glorifícame"

3. Su aspiración ¿Que esperaba al pedir al Padre que le glorificara?

Cuando nosotros buscamos gloria, lo hacemos a expensas de la gloria de Dios. Pero Jesus estaba pensando en su gloria, porque esta traería gloria al Padre. Ninguna de las personas de la trinidad busca auto- glorificarse.
Jesus estaba pensando en su gloria, porque esta traería gloria al Padre. Vemos aquí como el Padre busca la gloria del Hijo, y el hijo espera recibir gloria para que así su Padre sea glorificado, Vimos antes como el E.S. glorifica al Hijo y al Padre. Ninguno esta buscando auto- glorificarse en la trinidad.
En la gloria del hijo podemos apreciar la gloria del Padre. Su fidelidad queda demostrada, no quedo ninguna promesa por cumplir, Todos los tipos y sombras del antiguo pacto desaparecieron para dar paso a la nuevo pacto establecido sobre mejores promesas, su justicia quedó vindicada, su increíble amor fue desplegado, sus perfecciones brillaron en la fas de Jesucristo, sus planes se cumplieron, su omnipotencia fue ampliamente manifestada.
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (, RVR60)
Al pensar en el el evangelio, Pablo exalta a Dios así: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” (, RVR60)
Vemos la sabiduría de Dios en la planificación y Orden de una salvación tan grande. Vemos su amor, porque es solo en la cruz que nosotros Sepa sin lugar a dudas que Dios nos ama incluso como ama a Jesús. Jesús reveló estos atributos del Padre plenamente por su muerte. Por lo tanto, su La obediencia a la voluntad del Padre al morir, lo glorificó plenamente.
El hijo fue glorificado, para que el Padre fuera glorificado por lo siglos de los siglos. ¿No alabamos a Dios por el don de su hijo, por su sabiduría? No le reconoceremos por su increíble gracia? -
En ocasión de su muerte el hijo pide gloria para que el padre sea glorificado, esta era su aspiración.

4. Su argumentación

Su primer argumento para recibir gloria, es:
A. en virtud de su oficio redentor. Oficio que le fue dado por el Padre desde la eternidad pasada.
Su glorificación es el único camino a la vida
Dios le había dado potestad sobre toda carne, la palabra carne aquí tiene una connotación negativa (Señala personas rebeldes a Dios, que están entregadas por completo al pecado), Jesus tiene y ha tenido potestad sobre todo pecador, el Padre le había dado esta potestad....
He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.” (, RVR60)
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” (, RVR60)
El hijo tiene la prerrogativa de dar vida física y de dar vida espiritual y eterna sobre toda carne.
Pero especialmente el Padre le otorgo esta potestad con un proposito “Es que él de vida a todos los que le dio” El Padre escogió desde la fundación del mundo un pueblo de entre los pecadores para darlo como regalo de amor al hijo, la tarea del hijo era dar vida eterna a este pueblo que el Padre le entrego. “Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.” (, RVR60)
Su Jesus no tuviera tal potestad, nadie creería. Jesus recibió autoridad universal, por esto tiene el poder de Dar vida los que Dios le entregó.
Esta vida eterna que el hijo imparte solo es posible por su glorificación luego de la hora de sufrimiento - el hijo debe morir y resucitar para lograr la redención que conduce a esta vida eterna.
La muerte de Jesus bajo la ira de Dios sería en representación de este pueblo (Muerte sustitutiva)
Su resurrección era la garantía de que la justicia de Dios había sido satisfecha. “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.” (, RVR60)
Entonces por la gloria del hijo, la redención planeada por el Padre para sus escogidos se haría efectiva, el resultado de esta redención obrada por Cristo es “Vida Eterna”.
Jesus esta apelando a las promesas de Dios, el había promedio que le daría un pueblo como fruto de su aflicción. “… Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.” (, RVR60)
Esta vida eterna, no es solo una vida sin fin, es una vida caracterizada por una intima relación con el Padre y con el hijo, mediante el E.S. de vida.
Es una vida defina por el conocer (No es conocer información sobre Dios y Jesucristo, no es tener conciencia de su existencia, ni una mera experiencia con Dios),
es un conocimiento real del único Dios verdadera (proviene de la único fuente de revelación - biblia)
y es un conocimiento real de la necesidad que tenemos de “Jesucristo su único hijo” a causa de nuestra convicción de pecado que resulta en confianza agradecida y en una entrega a su voluntad revelada.
Por esta razón el Señor pide ser glorificado, para nuestro beneficio. Dios ha ligado su gloria al beneficio de su pueblo. El plan del Padre era entregar al hijo una humanidad glorificada que refleje su gloria. El Padre glorifica a su hijo, entregándole un pueblo que como fruto de aflicción reflejara por siempre sus perfecciones y le adorara por la eternidad.
humanidad glorificada puede reflejar la deidad encarnada. Seremos como Cristo, tanto como es posible sobrenaturalmente. Esta es una realidad inmensa.  , "A la imagen de su Hijo".
Jesús mira la cruz y ve toda esta escena ... "Glorifícame permitiéndome darles la vida eterna, para que puedan cumplir el plan y el propósito de ser llevados a la gloria ... para servir y adorar ... como Tú han diseñado ". Así como Jesucristo es el regalo de amor de Dios al mundo, Cristo reconoce eso y dice: "Padre, quiero darles esa vida. Glorifícame en la cruz, lo que lo hace posible". 
¿No deberíamos estar saltando de gozo al conocer que Dios siempre esta haciendo todo para su gloria? Nuestra oración debería ser “hágase tu voluntad - haz lo que te traiga mas gloria”
Nuestra oración debería ser “hágase tu voluntad - haz lo que te traiga mas gloria”
Por el oficio redentor que se le entrego, y por los méritos que logro.
El primer argumento para que el Padre responda su petición “Glorifícame” es por el oficio redentor que se le entrego, y el segundo:
B. por los méritos que logro.
Su glorificación es algo que merece (Por su obediencia activa y pasiva)
S
El Señor esta pidiendo al Padre que le glorifique por lo que él ha logrado. Su glorificación es algo que merece (Por su obediencia activa y pasiva) - El ha cumplido con toda Justicia.
Triunfo donde Adan fracaso… Como mediador y representante federal o legal de su pueblo, venció la tentación y vivió una vida de perfecta obediencia a la voluntad de Dios.
Y estaba a punto de entregar su vida para morir la muerte que Adan y su descendencia merecía. El vino para dar su vida en rescate por muchos.
Cuando murió pudo decir “Consumado Es” Hizo el trabajo completo. No merecía que la tumba le retuviera, aunque el pecado demanda muerte eterna, él fue a la cruz como el eterno Dios hecho hombre - Su vida es de un valor incalculable que traspasa la eternidad, su muerte fue suficiente, la tumba no podía retenerlo, sabiendo esto, con todo oro: “Padre glorifícame con la gloria que tuve contigo desde antes de la fundación del mundo” Por que he consumado tu obra.
Dios me mira y me ve solo como si yo viviera la vida perfecta de Cristo. so es monumental. Jesús dice: "Llévame a la cruz, para poder proporcionar vida eterna y una vida culminante y consumada de perfecta obediencia para ser imputada a los pecadores".
Esta oración y la respuesta del Padre a esta petición, debería llenarnos de regocijo y gratitud:
Si la obra expiatoria de Cristo está terminada y si ha sido aceptada por el Padre, entonces sería ingratitud si pensamos que podemos añadir a ella algo. Cuantos hay que intentan ganar el favor de Dios con lágrimas, confesiones, caridad y servicio, pensando que por estas cosas, Dios pueda ser movido a bendecirles. ¡Qué insulto a Dios! - No podemos añadir nada a nuestra salvación. Su trabajo esta consumado. Este trabajo es todo lo que Dios aceptara para salvarte, solo por la fe. Acéptalo y preséntalo al Padre en lugar de tus obras.
Este evangelio es digno de proclamar, para que el deseo del Padre se cumpla y Jesus reciba toda la gloria y para que el deseo de Jesus se cumpla y así el Padre sea glorificado por su precioso don.
Hermanos, tenemos esperanza de gloria por el trabajo terminado de Cristo, por los méritos de Cristo. Lejos este de nosotros gloriarnos, sino en la gloriosa y excelsa cruz.
"Si no tiene tiempo para hablarle a otros sobre el Evangelio o para trabajar en llévalos a donde puedan oírlo, estás muy ocupado. Quizás no estás haciendo el Obra que Dios te ha dado para que hagas. Finalmente, también puede ser que realmente estés haciendo lo que Dios te ha dado para hacer. No puedes decir como lo hizo Jesús: "He completado el trabajo que me diste que hiciera". Pero puede decir: “Estoy trabajando en el trabajo que me asignó”. Si esto describe su condición, si puede decir eso, entonces el mensaje de este texto es simplemente: ¡Continúe! No haga ¡dejar! ¡Aférrate a aquello de lo que Dios te ha hecho custodio!
En resumen:
Todo aquello por lo que Jesus oro la noche de pascua, le fue concedido por su Padre celestial, ¿Porque? Por su naturaleza mediadora (Dios- Hombre), por los méritos de su obra redentora y por su confianza en las promesas del pacto eterno de redención, promesas cuyo cumplimiento trajeron gloria a Dios y vida eterna para su pueblo
Todo aquello por lo que Jesus oro la noche de pascua, le fue concedido por su Padre celestial, ¿Porque? Por su naturaleza mediadora (Dios- Hombre), por los méritos de su obra redentora y por su confianza en las promesas del pacto eterno de redención, promesas cuyo cumplimiento trajeron gloria a Dios y vida eterna para su pueblo
Con estos dos argumentos el Señor oro y su oración fue respondida: Jesus resucito, fue ascendido en gloria y esta ahora sentado a la diestra de Dios para interceder por nosotros, de manera que un día compartamos su gloria, esta es la oración que el esta haciendo por nosotros.
Aplicación:
Esta oración es para que gozo de la victoria de Cristo este en ti. Si eres un creyente vive agradecido con Dios, glorifícale porque es es el deseo de Jesus y es la mejor manera de que honres su sacrificio por ti.
Por otro lado, si tienes a Cristo, tienes vida eterna, puedes tener comunión con el único Dios verdadero y con Jesucirsto. Aprende a vivir en esta nueva realidad. No desperdicies tu vida apartado de Dios, el Señor vino para que le conozcas y le sirvas.... Ten comunión con él y ora, aunque nu puedes orar con los argumentos de Jesus porque nada mereces, su puedes dirigirte a Dios como Padre y reclamar en Cristo sus promesas, no las tendrás si no las pide, como el hijo no hubiese tenido nada sin pedir. No dejes de orar por las promesas de Dios en Jesucristo, todas las promesas de Dios son si y amen en él, reclámalas y no seas escaso en tu vida cristiana. Para conocerlas debes leer tu biblia, ti vida será distinta cuando pidas y vivas a la altura de tu nueva identidad si eres un creyente, entonces Dios será glorificado “Cuando pedimos y recibimos de su mano - solo el recibe gloria” Dios no comparte su gloria con nadie.
Por otro lado, si tienes a Cristo, tienes vida eterna, puedes tener comunión con el único Dios verdadero y con Jesucirsto. Aprende a vivir en esta nueva realidad. No desperdicies tu vida apartado de Dios, el Señor vino para que le conozcas y le sirvas.... Ten comunión con él y ora, aunque nu puedes orar con los argumentos de Jesus porque nada mereces, su puedes dirigirte a Dios como Padre y reclamar en Cristo sus promesas, no las tendrás si no las pide, como el hijo no hubiese tenido nada sin pedir. No dejes de orar por las promesas de Dios en Jesucristo, todas las promesas de Dios son si y amen en él, reclámalas y no seas escaso en tu vida cristiana. Para conocerlas debes leer tu biblia, ti vida será distinta cuando pidas y vivas a la altura de tu nueva identidad si eres un creyente, entonces Dios será glorificado “Cuando pedimos y recibimos de su mano - solo el recibe gloria” Dios no comparte su gloria con nadie.
Es la alegría de una misión cumplida. Y quiere la comunión que renunció. La salvación ha sido provista. Satanás ha sido derrotado. El pecado ha sido destruido. La muerte ha muerto. Y ahora es el momento de ir a casa con el Padre, y Jesús ve en la cruz el camino a la gloria, porque proporciona vida eterna, porque proporciona justicia, y porque es el camino de regreso a la gloria completa ... donde Él puede intercede por los suyos y los lleva a la gloria. No pide más gloria de la que ya tenía. 
Es la alegría de una misión cumplida. Y quiere la comunión que renunció. La salvación ha sido provista. Satanás ha sido derrotado. El pecado ha sido destruido. La muerte ha muerto. Y ahora es el momento de ir a casa con el Padre, y Jesús ve en la cruz el camino a la gloria, porque proporciona vida eterna, porque proporciona justicia, y porque es el camino de regreso a la gloria completa ... donde Él puede intercede por los suyos y los lleva a la gloria. No pide más gloria de la que ya tenía. 
Entonces, cuando Cristo miró el momento de su muerte desde su perspectiva, buscó la gloria que vendría a Él y, a través de Él, regresaría al Padre, cuyo plan era al principio.
a cruz era gloria; Porque, en ella, Él proveyó nuestra vida eterna. La cruz era gloria; porque, en ella, Él proveyó la justicia perfecta que nos fue imputada. La cruz era gloria; porque, a través de él, ascendió a la diestra de Dios, desde la cual intercede para que nos llevemos a la gloria ...
Todo aquello por lo que Jesus oro la noche de pascua, le fue concedido por su Padre celestial, ¿Porque? Por su naturaleza mediadora (Dios- Hombre), por los méritos de su obra redentora y por su confianza en las promesas del pacto eterno de redención, promesas cuyo cumplimiento trajeron gloria a Dios y vida eterna para su pueblo
el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.
4Yo te he glorificado en la tierra;
he acabado la obra que me diste que hiciese.
con aquella gloria que tuve.. que el mundo fuese.
Related Media
See more
Related Sermons
See more