solemnidad y festividad un gozo pleno
un pueblo apartado para Dios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 66 viewspropósitp de la ofrenda mecida cada día.
Notes
Transcript
solemnidad y festividad un gozo completo
solemnidad y festividad un gozo completo
1. introducción. en la serie que estamos llevando cabo , vimos el acto de consagrar a un sacerdote. y el símbolo tan especial de transfusión del pecado a una víctima y como esa víctima era una referencia a Cristo, quien siendo inocente sin mancha y sin culpa, vino a entregarse para ser degollado y sacrificado por la humanidad; y a partir de ese sacrificio hoy cada uno de nosotros tenemos acceso a una vida eterna. vamos a ver la segunda parte. de esta serie. acompañame al texto. Exodo 29.27-28
A) era un momento solemne, pero de fiesta tambien.
Además, la carne de este sacrificio había de ser dividida, como si fuera, entre Dios y el sacerdote, una parte había de ser puesta en su mano para ser mecida, como señal de ser ofrecida a Dios, y luego había de ser quemada sobre el altar; la otra parte había de ser comida por los sacerdotes a la puerta del tabernáculo, siendo esta fiesta símbolo de comunión o compañerismo con Dios.
Jamieson, R., Fausset, A. R., & Brown, D. (2003). Comentario exegético y explicativo de la Biblia - tomo 1: El Antiguo Testamento (p. 85). El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones.
otro comentario dice:
Y apartarás el pecho. Los vers. 27 y 28 se aplican a todas las futuras ofrendas de consagración. Desde esa ocasión en adelante el “pecho” y la “espaldilla” debían pertenecer a los sacerdotes. La palabra hebrea traducida “espaldilla” (VVR) significa la parte superior de la pierna o el muslo (“pierna”, BJ). La “espaldilla” debía elevarse hacia el cielo en un solo movimiento, y el pecho debía mecerse con movimientos horizontales (; ).
Nichol, F. D., & Rasi, H. M. (Eds.). (1992). Génesis a Deuteronomio. (V. E. A. Matta & N. W. de Vyhmeister, Trads.) (Vol. 1, p. 667). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
B) La biblia nos dice a partir de este texto, es que Dios le da lo mejor al hombre, Dios le comparte a sus hijos lo mejor. la parte que mas tiene carne de un carnero, cordero o chivo es justamente el pecho y la espaldilla.
el pechos y la espaldilla. son las partes mas ricas para comer de un carnero. y hoy quiero que juntos digamos Gloria a Dios por que tenemos un Padre amoroso que nos quiere dar lo mejor. Dios te quiere dar lo mejor a ti, recibe a Cristo y recibe lo el quiere darte. algunas personas dicen: por que Dios me envio esta enfermedad, o por que Dios me castiga de esta manera. y la realidad no es esa. Dios nos quiere dar siempre lo mejor lo dice la biblia. Amén.
b.1. lo que Dios nos enseña en estos textos es que los encuentros con Dios, son solemnes pero de gozo y de fiesta. esta noche es una noche solemne y de fiesta, nos encontramos adoramos, clamamos, pedidos, agradecemos y se imaginan ustedes después de este tema subir a comernos un asado de pernil de cordero con yuca y masato. Dios debería ser un deleite para nuestras vidas y el señor lo quizo enseñar de esta manera; como unas de las cosas mas agradables para el ser humano era la comida, pues Dios dijo: después de este gozo celestial ahora vamos para el deleite del paladar.
B.2. el verso 31 y 32. MENCIONAN con claridad, “ y tomaras el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo. y Aarón y sus hijos comerán la carne del carnero, y el pan que estará en el canastillo, a la puerta del tabernáculo de reunión.” que mas grande acto de solemnidad y festividad como un gozo completo. que bendición y que deleite venir a la `presencia del Señor. mis hermanos es eso lo que Dios quiere y desea de nosotros, que nos deleitemos en venir a buscar de su presencia y bendición, por eso mezcla un acto de solemnidad con otro que es del paladar.
2. después de esta ceremonia, donde están felices. pues nos solo está purificados si no deleitados con semejante platillo, ahora se instituye las ofrendas diarias: leamos juntos. el verso 38: “
aquí vemos dos sacrificios diarios, el vespertino y el matutino.
A. la bendición de Dios es continua. y nuestra devoción también lo debe ser. el propósito de estas ceremonias están en el verso 45. el señor nos Dice: es que yo quiero estar en la mañana con ustedes y en la tarde también. y el verso 46 termina diciéndonos si compartimos mas tiempo ustedes me conocerán, sabrán quien soy yo.