Hemos Aprendido De Cristo
Notes
Transcript
(RVR60)
20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
La nueva manera de vivir debe ser completamente opuesta a la antigua manera de vivir
No pueden ser igual
No pueden mezclarse
No puedes estar deseando el pecado y al mismo tiempo el vivir para Dios
No puedes servir a Dios y a las riquezas
La antigua manera de vivir trataba de ser buena persona pero no podia
el pecado tenia la victoria
se frustra
trae dolor y sufrimiento
La nueva manera de caminar conoce la Palabra de Dios
Tambien es sensible al pecado
No ignora el pecado sino que lo reconoce instantaneamente
El viejo hombre
Habla de la naturaleza con que todos nacemos
De la manera de pensar antigua
pensabamos como todos piensan
Pensabamos egoistamente
El viejo hombre es lo que opone al Espiritu de Dios
La persona que es salva lo es porque ha escuchado a Jesus y ha aprendido de Él
Dios
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
A traves del libro de Efesios hemos aprendido cosas maravillosas
Hemos aprendido acerca de como Dios murio por nosotros
Hemos aprendido de como Dios nos ama
De como somos hechura Suya
Ahora es tiempo de poner todo en practica
Ahora es tiempo de poner la teoria en accion todos los dias
Debemos recordar que no hacemos para ser sino que hacemos porque somos
LOS QUE HAN APRENDIDO DE JESUS SABEN LA VERDAD
Nos hemos arrepentido y nuestra mente y corazon cambiaron cuando fuimos salvados por Dios
Nos dimos cuenta de que no podiamos confiar en nuestra manera antigua de pensar
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
Nos dimos cuenta que necesitabamos cambiar nuestra manera de pensar
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Efesios 4:8
Ahora queremos y tenemos la mente de Cristo
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Hemos cambiado nuestras amistades
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Conocemos la verdad porque Jesus nos la ha dado
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jesus es nuestro Buen Pastor
Él nos enseña en la manera que debemos caminar
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
La obra del Espiritu Santo es de recordarnos lo que Jesus nos enseño
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
¿Estas buscando la verdad?
Solo podemos encontrar la verdad en Él
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
SABEMOS QUE UNA PERSONA HA APRENDIDO DE ACUERDO A COMO VIVE
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
La persona que ha aprendido...
se ha despojado del viejo hombre
de la vida antigua
no espera
no lo hace con paciencia
Ya no somos la misma persona sino que somos una nueva persona
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Nuestro viejo hombre, naturaleza pecaminosa, la carne esta muerta para nosotros
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Dios no nos VA a dar nueva vida
Ya nos la dio
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
No tienes que esperar
No es un proceso
Ya ha sido dada
No es algo que hacemos para recibir salvacion
Es algo que ya ocurrio en el instante de la salvacion
Cuando fuimos salvos
Nos despojamos del hombre viejo
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
¿Te haz despojado del hombre viejo?
¿Quien vive en ti?
¿Como estas viviendo todos los dias?
NUESTRA MANERA DE PENSAR HA CAMBIADO
En Cristo nuestras mentes han sido renovadas
y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Nuestras mentes ahora tienen una capacidad morar y espiritual mas alta
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Dios nos muestra ahora cosas que antes no nos puedieramos ni imaginar
Ahora podemos entender cosas de Dios que antes no entendiamos
El Espiritu Santo ahora nos enseña cosas espirituales
Dios nos da mas dicernimiento
Las decisiones que tomamos ahora son completamente diferentes
Ahora tenemos a Dios encuenta en todos nuestros caminos
Ahora tenemos la mente de Cristo
La Palabra de Dios nos cambia a manera que aprendemos mas
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Crecemos a manera de que leemos y entendemos
¿Ha cambiado tu manera de pensar?
¿Sigues pensando como antes pensabas?
Debe haber un cambio
NECESITAMOS VESTIRNOS DEL NUEVO HOMBRE
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
De ahora en adelante tomamos pasos para crecer
No con nuestro propio poder sino con el poder de Dios
Dia a dia
Leyendo
orando
sirviendo
Ejemplo:
Somos como una semilla que ha comenzado a salir
Antes eramos una semilla y ahora somos una planta
No estamos completamente terminados
pero vamos en camino
Una planta no puede continuar siendo una semilla.
Somos hijos de Dios
Pero no somos perfectos
Un dia vendra cuando ya no tengamos corrupcion en nuestras vidas