NO OLVIDEMOS - Parte 9 (Deuteronomio 12.1-7)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsPropósito: Reconocer y recordar la grandeza, la soberanía y la misericordia de Dios.
Notes
Transcript
El capítulo 12 comienza la serie de capítulos en los cuales Moisés hace un recuento de la Ley que Dios les había dado en el Sinaí. Aquí se le recuerda a Israel la importancia de un santuario único.
En este capítulo se le recuerda a Israel la importancia de un santuario único.
-Según el principio de este capítulo, el primer paso para la bendición es terminar y desligarse con todo lo que implique la adoración o servicio a otros dioses. (12.2-3). Una entrega total al Dios verdadero. La bendición de Dios depende de la manera como entendemos el concepto de “propiedad”; es decir, si sabemos quién es realmente el dueño de todo.
UN LUGAR DE REPOSO
UN LUGAR DE REPOSO
Un lugar de reposo
Un lugar de reposo
-Dios estableció un lugar para reunirse y llevar las ofrendas. Pero sería después que entraran a la tierra prometida, la cual se identifica como la tierra del reposo. Allí el pueblo reposaría de todo el trabajo provocado por la travesía por el desierto.
-Para nosotros, el reposo no es propiamente un lugar, sino un “estado”, primordialmente un estado espiritual.
Se trata del reposo que disfruta nuestra alma del agobio
y la carga causados por el pecado, gracias a la obra redentora de Jesucristo.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
hebreos 4-8-9
UN LUGAR DE ENCUENTRO
UN LUGAR DE ENCUENTRO
Un lugar de encuentro
Un lugar de encuentro
-Se trata del reposo que disfruta nuestra alma del agobio, la carga y la servidumbre causados por el pecado, gracias a la obra redentora de Jesucristo.
14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte—es decir, al diablo—,
15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida.
UN LUGAR DE ENCUENTRO
UN LUGAR DE ENCUENTRO
-Debido a que Dios no moraba aún en el corazón de las personas, estableció un lugar para que el hombre pudiera encontrarse con El, un lugar de adoración.
-Se trataba de un santuario único, el cual nos habla del propósito y misión del pueblo de Dios, para manifestar la unidad y llevar a cabo la función de la iglesia como el cuerpo de Cristo.
-En el santuario, el adorador debía reconocer la fuente de la bendición a través de sus ofrendas.
-Aquí hay que considerar algunos aspectos importantes al respecto:
Se da a Dios porque hemos sido bendecidos, no para ser bendecidos (12.5-7).
Reunirse para traer a Dios la ofrenda de agradecimiento debe ser cause de alegría, ya que es la manera de reconocer lo que Dios ha hecho por nosotros [reposo espiritual], (12.12).
ya que es la manera de reconocer lo que Dios ha hecho por nosotros [reposo espiritual], (12.12).
Cuando se trata de dar a Dios, se debe hacer en el lugar que El ha elegido, (12.11, 13-14, 17-18).
Se da según lo que se ha prometido (12.26).
5 Así que pensé que debería enviarles a estos hermanos primero, a fin de estar seguro de que tienen lista la ofrenda que prometieron; pero quiero que sea una ofrenda voluntaria, no una ofrenda dada de mala gana.
6 Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra sólo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante.
7 Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría».
8 Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros.
El reposo solo se disfruta cuando se tiene libertad, y el agradecimiento se realiza con alegría y generosidad cuando se reconoce la fuente de la bendición.
El santuario unico nos habla del principio de la unidad del cuerpo de Cristo que se reune en un lugar para dar reconocimiento a Dios y ejercer el ministerio.