Las promesas del evangelio
Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsLas promesas del evangelio, para todos los que creen y se someten a sus demandas, incluyen el perdón de los pecados, la nueva vida en Jesucristo y la adopción a la familia de Dios.
Notes
Transcript
El perdón de pecados
El perdón de pecados
El pecado del pueblo de Dios es imputado sobre el Hijo de Dios
El pecado del pueblo de Dios es imputado sobre el Hijo de Dios
Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: «¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
Ver también ; ; ; ; ; ;
La justicia del Hijo de Dios es imputada sobre el pueblo de Dios
La justicia del Hijo de Dios es imputada sobre el pueblo de Dios
No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego, pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá».
Ver también ; ;
La paz con Dios
La paz con Dios
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Ver también ; ;
El nuevo nacimiento
El nuevo nacimiento
pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre, porque:
«Toda carne es como hierba
y toda la gloria del hombre como flor de la hierba;
la hierba se seca y la flor se cae,
mas la palabra del Señor permanece para siempre».
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Ver también ; ;
La vida eterna
La vida eterna
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Ver también ; ; ; ; ;
El regalo del Espíritu Santo
El regalo del Espíritu Santo
Pedro les dijo:
—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,
Ver también ; ; ;
La adopción a la familia de Dios
La adopción a la familia de Dios
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios, pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: «¡Abba, Padre!». El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Ver también ; ; ;