JESÚS ES LA RESPUESTA A LA DESESPERACIÓN
Sermon • Submitted
0 ratings
· 313 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Cristo es el milagro que usted necesita. ¿Se encuentra usted en medio de un problema? ¿Y realmente no existe ninguna salida? Entonces necesita este mensaje.Jesús es la respuesta de Dios a la desesperación del hombre.
Todos necesitamos un amigo
Hierro con hierro se aguza;
Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
El verdadero amigo ,va a querer que seas una buena persona,que mejores,que prosperes.Las palabras de ese amigo son para ayudarte a mejorar.Pero habrá momento que ese amigo le herirá diciéndole la verdad para su bien:
Fieles son las heridas del que ama;
Pero importunos los besos del que aborrece.
proverbios 27.6
Ese se llama PROBLEMA.
Texto: Juan 6:16-21
DESARROLLO
DESARROLLO
Jesús explica el costo de Seguirle:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
¿Alguna vez ha pensado por qué los creyentes fueron tan perseguidos en los días del gobierno liberal romano? Los romanos no persiguieron a otros grupos religiosos, sólo a los cristianos. ¿Por qué persiguieron a los creyentes? Porque los creyentes proclamaban a Jesús como Señor y no a César.
Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
Debemos tener un correcto concepto del Rey Jesús:
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
El celo de estos hombres era imprudente por estar fundado en la ignorancia de la Escritura.Un concepto equivocado de Cristo lleva a grandes errores.Este entusiasmo de la multitud era efecto de la carnalidad del corazón:
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
“volvió a retirarse al monte él solo.” Nada mejor que retirarse al monte, para estar a solas con Dios, pues nunca se está menos solo que cuando se está con Él.
1.
Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar,
juan 6.1
“Al anochecer” Muchas veces, los hijos de Dios se hallan, no sólo en apuro, sino también en oscuridad al no saber qué camino tomar ni cómo soportar la aflicción que les sobreviene.
Quedó atrás las multitudes.Quedó atrás la primera hermosa de una tarde bendecida de comida.Todo salia bien.Todo era prosperidad.Todo necesidad fue saciada por Jesús.Pero solo en cuestión de horas pasamos de bendición a tribulación.De luz a tinieblas.De sentir la presencia de Jesús a soledad absoluta.Aunque estaban los 12,si Jesús no está,hay un vacío.
2.
y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.
“Capernaum” En vemos que tan pronto como Jesús alimentó a las multitudes, despidió de inmediato a sus discípulos para viajar en dirección O hacia Capernaum
En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
¿Quién fue que los introdujo en medio de la noche a navegar en el mar? Jesús
¿Quizás usted ya ha navegado por las turbias y oscuras noche de la pruebas?
¿Quizás usted hoy está navegando?
Otros dirán todo está controlando en mi vida.Si eso es así,TAN SOLO ESPERE Y VERÁ.Lo que quiero decir es que tarde o temprano los vientos comenzarán a soplar y todo parecerá estar en su contra.
Si todo está bien,gracias a Dios.Quiero que lo disfrute.
Los hijos de Dios,también llamados discípulos,sea el día que nos pida el Señor entrar en una barca que navegará en aguas peligrosas,Los discípulos pueden descansar y confiar que todo lo que sucede en su vida,pasa primero por la mano de Dios:
Los discípulos somos guiados por Dios.Y todo lo que sucede en su vida,pasa primero por la mano de Dios:
Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
EXAMPLE: Cuando los fabricantes de autos de carga construyen un camión,ellos indican cuanto es la carga máxima.
La Biblia dice en que Dios es creador de todo ser humano y Él sabe cuanta carga usted puede llevar:
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
Ellos no estaban ahí porque había desobedecido al Señor,sino que estaban ahí porque era la voluntad de Dios era una tormenta.
Estás ahí ,ya no aguantas más y el agua se está empezando a meter en tu barca y pareciera que no hay salida. Déjeme decirle que todo lo que está pasando en su vida es voluntad de Dios y todo debe pasar por las manos de Dios.Jesús sabe esta mañana cómo estás.Te está viendo desde la montaña.Tiene su ojo sobre ti.
“Jesús no había venido a ellos.” Esto era lo peor. Cuando el Señor esconde su rostro y parece que está ausente, es la “noche oscura” del espíritu, como la llamó Juan a la Cruz, es la hora de la gran prueba para los que de veras aman al Señor, no por las dulzuras que su comunión da, sino por lo que Él es. Para estos discípulos, la ausencia del Señor era su mayor preocupación. Se habían hecho a la mar, cuando la mar estaba en calma pero ahora, en medio del mar, surgía la tormenta. En tiempo de tranquilidad espiritual, hemos de prepararnos para la tormenta; la presencia y la presión del enemigo nos recuerda que somos peregrinos por el desierto de la vida y que hemos de estar prestos al combate con las huestes de maldad:
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
1 timoteo
Solo hay una vida.Debes ganarla en victoria.Sacar tu mejor nota.Este es tu tiempo para ser un héroe de la fe.Pero solo tienes una vida,una oportunidad.El relevo suyo vendrá,cuando hayamos acabado la carrera.
Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré,
Hasta que venga mi liberación.
“Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? “
3.
“Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba.”
Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba.
“un gran viento que soplaba”. El Mar de Galilea está ubicado a unos 210 m bajo el nivel del mar. Una corriente de aire frío procedente de las montañas del N y de las laderas al SE soplaba hacia el lago y desplazaba el aire cálido y húmedo que encrespaba el agua con violencia.
4.
Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.
No pensemos que, por ser hijos del día y de la luz como dice:
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Estamos libres de las tinieblas y de la noche. Lo que importa es que las tinieblas, por densas que sean en derredor nuestro, no estén dentro de nosotros:
“Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
“habían remado como veinticinco o treinta estadios” 5km hecho en varias horas.
“vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo” El poder de Cristo se sobrepone al efecto de las leyes de la naturaleza. El que había multiplicado milagrosamente los panes y los peces en la tarde pasada caminaba ahora sobre las aguas como si fuese sobre la playa.
Sin embargo, ellos “tuvieron miedo”
Por lo que parece, temblaron más ante lo que les pareció un fantasma que ante la furia de la tormenta . Lo sobrenatural imaginado les hacía mayor impresión que lo natural realizado. Bien se ha dicho que el noventa por ciento de nuestros temores son fruto de nuestra imaginación, sin motivo real.
5.
Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.
Jesús tiene 2 respuestas al morir a al discípulo y no discípulo:
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
mateo 7.22.23
La respuesta del discípulo y no discípulo
Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
“Y sabemos que Dios no oye a los pecadores”
6.
Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.
El verbo “recibieron” no significa que se conformasen con un simple deseo, sino que lo recibieron de muy buena gana en la barca.
Todo lo que es valioso se aprecia más cuando se ha perdido o se ha carecido de ello por algún tiempo. La ausencia del Señor durante la tormenta avivó el deseo de los discípulos de tenerlo con ellos en la barca. Si Cristo está junto al timón de la Iglesia,del hogar,de su corazón nada tiene que temer ; la barca llegará pronto, y con seguridad a puerto. En cambio:
Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Inmeditamente que Jesús ingresó a la barca,llegaron a la orilla.
Los discípulos habían remado de recio durante varias horas, sin conseguir avanzar mucho, pero, tan pronto como Cristo estuvo a bordo la barca “llegó en seguida a la tierra adonde iban”. Si hemos recibido al Señor Jesucristo aunque la noche esté oscura y el viento sea fuerte podemos consolarnos con el pensamiento de que hemos de llegar pronto y salvos a puerto, pues estamos más cerca de lo que nos imaginamos.
Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.”
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
El milagro prueba la deidad de Jesús al demostrar su soberanía frente a las leyes de la naturaleza.
Inmediatamente que Jesús llegó a la orilla todo se calmó.Significa que Dios tenía un propósito.Usted puede contar eso.Jesús lo llevará a su destino.Confíe en su Palabra,lo llevará hasta la otra orilla.
!Dios está dispuesto a asumir toda la responsabilidad de una vida entregada totalmente a Él!
Él los llevó hasta su destino.Usted puede estar pasando por pruebas,penas,enfermedad,duda,temores,pero voy a prometerles algo con la Autoridad de la Palabra de Dios:
Usted que fue llamado,usted fue predestinado a ser como Jesús:
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Uno de estos día todos los propósitos que Dios para su vida se cumplirán:
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Permitame decirles algo hermanos(as).Si está en dificultades:
!La mirada de Jesús está sobre usted!
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
Está orando por usted,vendrá a usted.Y le prometo algo,ÉL VA A LLEVARLO AL OTRO LADO.
Usted dirá quién es usted para prometer eso.Yo no prometo,solo repito:
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
Él le ayudará a pasar al otro lado.Y uno de estos días,pronto,muy pronto ,Él va a bajar de la montaña de Su gloria y el caminar sobre las aguas será fácil porque el caminará sobre las nubes.Él viene por nosotros.Al bajar el barómetro y al asotar los vientos y las tormentas nos preguntamos: ¿A qué va a llegar este mundo?
Va a llegar a Jesús porque regresará a este mundo.ÉL va a bajar de su trono con el arco iris alrededor de sus hombros y con la victoria en su rostro como el Gran Yo Soy y la trompeta sonará,y nuestra pequeña barca,zarpará,y el mar del tiempo,inmediatamente estaremos en la costa de la eternidad.Cuando ÉL venga,mi Salvador,Su SALVADOR.