La Oración de Jesus - Parte 3

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

Introducción

Si hay algo que me anima en esta vida es saber que hay personas que oran por mi, yo se que las oraciones del Justo pueden mucho, así que agradezco al Señor por las personas que están intercediendo por mi vida, por mi hogar y ministerio.
Pero leer en que el Señor intercedió esa noche por mi y hoy lo sigue haciendo, es algo consolador, motivante y santificante.
Hermanos, su oración, es la garantía de que le conozcamos, es la garantía de nuestra perseverancia en la fe y es la garantía de que un día estaremos para siempre con el en gloria, sin su intercesión no podríamos permanecer de pie en esta vida como creyentes.
Espero que al considerar la oración del Señor por nosotros tenga el mismo efecto en tu vida, que salgas de este lugar con gozo y animo de seguir viviendo para él.
Ya hemos visto como el Señor inició orando por si mismo para que el Padre le glorifique (Su glorificación redunda en nuestro beneficio), luego ora por los suyos, por aquellos que el Padre le entrego - el Señor no ora por todo el mundo al igual que el sumo sacerdote de Israel, su intercesión y sacrificio solo fue por un grupo limitado de gente que el Padre eligió desde antes de la fundación del mundo. (es lo que leímos en los Versículos del 6-10).
La semana pasada, respondimos a la pregunta ¿Como sabemos que él oro por nosotros esa noche? nuestra respuesta fue según lo que leímos, que podemos saber esto si habiendo sido escogidos por Dios, fuimos dados al hijo por el Padre como un precioso regalo y esto ocurre cuando por el el Espíritu que obro por la predicación del evangelio podemos apreciar la gloria de Dios en Jesucristo, de manera que llamamos a Dios Padre y obedecemos al evangelio rindiéndonos a Cristo como nuestro salvador (entendiendo que somos pecadores) y nuestro Señor (dejando que el gobierne nuestras vidas), abandonamos el pecado para servirle y crecemos a la semejanza de Cristo.
13Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 2.13–14 RVR60
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Este texto resume lo que vimos la semana pasada. “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.” (, RVR60)
Ahora estamos listos para estudiar cada una de las peticiones que el Señor hizo por los suyos esta noche… es difícil dividir los siguientes versículos, Podemos notar que la oración progresa en tiempo, el Señor ora por aquellos que habían creído en él durante su ministerio Publico (11-19) y en el Vs. 20-26 ora por nosotros que hemos creído por el testimonio apostólico.
De echo cada petición del Señor por ellos fue respondida de una manera increíble y esto garantiza que su oración por nosotros tambien será respondida, es por esta razón que hemos creído. Pero aun cuando ora por ellos, tambien esta pensando en nosotros y cuando lo hace por nosotros aun esta pensando en ellos (Vr. 22-26). Así que cada oración es por ellos y por nosotros -
Así que dividí el texto mas bien en peticiones y podemos notar por lo menos 4 cosas que el Señor pidió por nosotros: Oró por protección, Santificación, preservación de la unidad, por la su éxito en la misión y por su glorificación. Hoy veremos la primera de estas peticiones “La Oración por nuestra protección”.
Antes quiero que noten algo, en ninguna de estas peticiones el señor pide cosas como riquezas materiales, honores, influencia en este mundo o libertad de cualquier tipo de calamidad. El ora mas bien para que seamos guardados y separados del mundo, calificados para cumplir fielmente con nuestro deber y para que al final lleguemos a la casa del Padre sanos y salvos.
Por otra parte, en el centro de sus peticiones esta este glorioso versículo que nos habla del proposito que tenia en mente al orar en voz alta para escuchen sus discipulos: “Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.” (, RVR60) El Señor ora audiblemente como nuestro mediador, para nuestro gozo, él no quiere que en medio de las circusntancias presente de esta vida perdamos de vista el echo de que nadie nos puede separar de él, que la obra que inicio en nosotros la perfeccionara y que perseveraremos para estar para siempre con él. Es un gozo saber que tenemos ya la victoria en Cristo y de esto hablaremos esta mañana.

E Señor oró por nuestra Protección

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.” (, RVR60)
La razón para esta oración es que la iglesia seguirá en el mundo como peregrina, el mundo es como el desierto que atravesó Israel mientras iba camino a Canaan, este mundo esta lleno de hostilidad, amenazas, dolor, inseguridad, angustia, cansancio, es un lugar lleno de maldición.
Mas Jesus estará en la casa del Padre, ese lugar donde hay plenitud de gozo, aquel lugar de gloria, de vida y seguridad eterna, un lugar sin amenazas, sin tentaciones, sin peligros, un lugar donde no hay tristeza, ni enfermedad, ni pecado.
Mientras Jesus estuvo en este mundo, el fue un escudo para la iglesia, Cristo los guardó, enseñando, conversando, advirtiendo, por preceptos y ejemplos diarios. Espiritualmente, Cristo los mantuvo en contra el mundo, la carne y el diablo.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?” ()
conversando, advirtiendo, por preceptos y ejemplos diarios;no perdió a ninguno de ellos, el recibio los insultos, los golpes, el odio de este mundo - “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.” (, RVR60)
el diablo.;no perdió a ninguno de ellos, el recibio los insultos, los golpes, el odio de este mundo - “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.” (, RVR60)
No perdió a ninguno de ellos, el recibio los insultos, los golpes, el odio de este mundo - “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.” (, RVR60)
Así que el Señor los guardo, pero los apóstoles y los que hemos creído por la palabra de ellos, aun no estamos en gloria, vivimos en un mundo hostil a Dios, estamos rodeados de amenaza y sumado a esto tenemos un corazón caído que reclama satisfacer sus propios deseos. ¿Quien podría permanecer firme en este desierto? Nadie, a menos que Dios mismo nos sostenga y por esto oro Jesus.
Si Dios no hubiera perseverado en los 11 discípulos, esa noche todos hubieran apostatado como Judas.
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” (, RVR60)
El mismo Pedro reconoció que su fe no falto, porque fue guardado por el poder de Dios. “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” (, RVR60)
Judas se perdió, según ora Jesus, porque siempre fue un hijo de perdición, el nunca fue un hijo de Dios, los hijos de Dios permanecen, perseveran, porque están en las manos de Jesus y en las manos del Padre.
Nadie puede con satanás, el mundo o la carne a menos de que Dios le halla amado y le sostenga. Si el Señor nos dejara en dependencia de nuestro esfuerzo, podríamos caer, jamas permaneceríamos en pie.
Hay varias maneras en las que la escritura habla de esta preciosa verdad, para ilustrar de que manera el Señor ha cuidado, esta cuidando y cuidará de nosotros:
El Señor cuida de su pueblo como un vigilante o celador:Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.” (, RVR60)
El Señor cuida de nosotros como lo hace un pastor:Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.” (, RVR60)
El Señor se ha caracterizado siempre por ser un buen pastor que protege a su pueblo, en el A.T lo guardo de la apostasía de los lideres de Israel: “Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.” (, RVR60)
El Señor cuida de nosotros como lo hace un viñador con su viña:En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.” (, RVR60)
El Señor se compara así mismo con un viñador que cuida su viña: “En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.” (, RVR60)
El nos ha guardado y nos guardará.
La Oración de Jesus es un echo - el cuidado de Dios siempre ha esta sobre su pueblo en virtud de su obra intercesora (Columna de Fuego - Angel de Jehová).
El Señor guarda a su pueblo como un pastor y buen agricultor, él nos guardara del peligro, de la mentira, de la apostasía, nos cuidara de manera que seamos alimentados bien y produzcamos buenos frutos para su gloria.
Guárdalos en tu nombre (Es la manera que el Señor tiene cuidado de nosotros)
El ha comprometido su nombre al jurar en el pacto de Gracia que así lo haría. Su nombre pactual, Yahweh nos da seguridad de que jamas Dios se retractara de hacernos bien “El es el que es” el Dios fiel. El Señor pues nos guardado en su nombre:
Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” (, RVR60)
Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.” (, RVR60)
Si un creyente no persevera, entonces Dios quebrantaría su promesa y no podríamos conocer que él es Yahweh, el Dios que entro en pacto con su pueblo, quien dijo: “Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.” (, RVR60)
Dios
Dios le ha dado a Cristo a todos los que escogió como un don precioso, puso a su hijo por cabeza de ellos, de manera que perseveramos porque hemos sido unidos a Cristo en un lazo de amor irrompible, como Dios es uno. “Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.” (, RVR60) - Si somos uno con Cristo y el es nuestra cabeza, jamas le faltara un miembro a su cuerpo. “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” (, RVR60)
Por otro lado el nombre del Señor, implica redención, redimir es adquirir algo por el pago de un precio.... “y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.” (, RVR60) Seremos guardados, porque el Señor no renuncia a los que compro con su sangre.
Por el E.S. hemos recibido vida nueva para creer y esto también garantiza nuestra perseverancia: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” (, RVR60)
Nadie podrá arrebatarnos de la mano de Jesus, ni de la mano del Padre. No obtienes consuelo en estas palabras. Cada una de las personas por las que Cristo murió en la cruz llegará a puerto seguro.
A veces nos sorprendemos de que personas que están en la iglesia, muchas veces pastores reconocidos, de un momento a otro se retractan de lo que dicen y apostatan de la fe, esto es doloroso, pero podemos estar seguros de algo “Nunca fueron de Cristo”
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.” (, RVR60)
Una oveja puede estar asediada por el el pecado, la tentación, las mentiras o toda clase de problemas en esta vida como los que sobrevinieron a Job, pero su fe seguirá firme como la de Job quien dijo en medio de las peores circunstancias:
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.” (, RVR60)
Job dijo esto porque era una oveja del Señor, una que había creído en el evangelio y permaneció en fe por que fue guardado por el poder de Dios.

Jn. 10:28–29: «… y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre». 1 Jn. 3:9: «Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en El; y no puede pecar, porque es nacido de Dios». 1 P. 1:5, 9: «…que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. …obteniendo el fin de vuestra fe, que es salvación de vuestras almas».

: «… y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre».
: «Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en El; y no puede pecar, porque es nacido de Dios».
Capitulo 17 de nuestra confesión dice:
“Los que han sido aceptados por Dios en su Hijo Amado, eficazmente llamados y santificados por su Espíritu, no pueden caer total ni finalmente del estado de gracia, sino que ciertamente perseverarán en ella hasta el final y serán salvos eternamente.
Esta perseverancia de los santos no depende de su propio libre albedrío, sino de la inmutabilidad del decreto de elección, que fluye del amor gratuito e inmutable de Dios el Padre; de la eficacia del mérito e intercesión de Cristo Jesús, de la permanencia del Espíritu y de la simiente de Dios dentro de ellos; y de la naturaleza del Pacto de Gracia. De todo esto, surge también la certeza e infalibilidad de la perseverancia.
Para nuestra seguridad podemos ver que los apóstoles permanecieron en la fe hasta el final de sus días, muchos de ellos muriendo como mártires por el evangelio - ellos fueron preservados por la oración del Señor.
Esto no quiere decir que no tuvieran altibajos en su vida, Pedro por ejemplo, negó al Señor esa noche y luego por temor a los Judíos dividió la Iglesia de Antioquía, negando de manera practica el evangelio, dando crédito a los judaizantes. Sin embargo fue preservado por el poder de Dios.
Un santo puede caer en pecados graves por ceder al mundo, a satanas y a sus propios deseos -
esto sucede cuando al igual que Pedro confiamos en nuestras propias resoluciones “Señor nunca te negaré”
O cuando nos apartamos de Dios como lo hizo David, para dar rienda suelta nuestros deseos, nos apartamos de nuestro deber para con Dios y los hombres “Cuando los reyes salían a la guerra, David se quedo en casa” podemos apartarnos de los medios que Dios usa para hacernos perseverar (La palabra, la comunión con la iglesia y la oración)
De esta manera el creyente contristara al E.S. y desagradará a Dios, de echo puede ser privado de privilegios y su corazón puede llegar a endurecerse por el engaño del pecado, pueden herir y escandalizar a otros y pueden traer sobre sus vidas juicios temporales :
: «Si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos. Entonces castigaré con vara su rebelión, y con azotes sus iniquidades».
: «…mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo».
Pero volverán en si y no caerán jamás de la gracia, por la oración intercesora de Cristo. Como dice Thomas Watson: “La gracia puede estar en su nivel mas bajo, aun revivirá y florecerá, como cuando el cabello de Sansón volvió a crecer y su fuerza fue renovada, después de haberla perdido”
: «…mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo».
¿Como espera Jesus que el Padre conteste su oración?
Los cristianos no logran perseverar pasivamente. Jesus ora al Padre, pero luego instruyo a sus discípulos diciendo:
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (, RVR60)
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (, RVR60)
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” (, RVR60)
Si el uso de los medios de gracia no podremos perseverar. Dios lo hace a travez de medios. Como no hay salvación si alguien no escucha el evangelio, no habrá perseverancia sin en uso de los medios de gracia.
Todo niño que nace en este mundo es un milagro de Dios, El Señor es el autor de la vida, sin embrago el niño nu puede permanecer vivo sin la leche materna, el ejercicio y el cuidado de los Padres - el debe aprender a depender del alimento, el ejercicio físico para permanecer en pie. Así un creyente nacido de nuevo, debe desear como niño la leche espiritual no adulterada. Claro, estos medios serían infructuosos sin la acción del E.S. y la Intercesión constante del Señor por nosotros.
¿Que pasa con os pasajes que parecen enseñar que el creyente puede perder su salvación?
42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” (, RVR60)
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” (, RVR60)
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.” (, RVR60)
Luego hablaremos mas de esta unidad. Por ahora terminara con algunas aplicaciones sobre la perseverancia.
Estas son mas bien amonestaciones para el creyente no sea negligente, el Señor nos estimula a ocuparnos de nuestra salvación, a no descuidar los medios de gracia: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (, RVR60)
De echo la perseverancia de Dios en nosotros, su cuidado, sus sustento, debe animarnos a ocuparnos diligentemente en nuestra salvación.
Otro pasaje que se usa para negar la doctrina de la perseverancia es este: “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.” (, RVR60)
Pero el autor de Hebreos esta hablando de los hipócritas en la iglesia. En cuanto a los verdaderos creyentes el dice: “Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” (, RVR60)

Conclusión:

No podemos vivir en este mundo en nuestra propia fuerza, no podremos resistir la tentación o los peligros por nosotros mismos. El Señor dice “Yo los guarde - Padre guárdalos”
Alguien dijo: “Noten que Jesus no dice, les di libre albedrío para mantener sí mismos”.
observación. Cristo dijo: "Yo los guardé". Él no dice, les di libre albedrío para mantener
El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.” (, RVR60)
sí mismos. Y es confirmado por otra escritura, , 'guarda los pies de
No podremos vencer en nuestra fuerza. Solo Dios será glorificado cuando estemos en gloria, solo por su gracia perseverante en nosotros. Así como creo todo lo que existe y lo sustenta, el mismo hizo resplandecer la luz en nuestros corazones, no hizo por su gracia nuevas creaturas y nos sustenta y nos cuida.
sus santos. Los pies se ponen para todo tipo de acciones, cursos y esfuerzos; 'Por
; Es decir, por su propia fuerza. Dios tendrá este honor, como para ser el autor de la gracia, así el preservador de ella; como la creación del mundo y el mantenimiento
la fuerza no prevalecerá el hombre; Es decir, por su propia fuerza. Dios tendrá este honor, como para ser el autor de la gracia, así el preservador de ella; como la creación del mundo y el mantenimiento
La gloria siempre será de él: Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” (, RVR60)
No podemos confiar en nuestra resoluciones - Pedro mismo dijo “No te negaré” y lo negó. debemos tener una humilde dependencia en Cristo “El autor y consumador de nuestra fe” El cumple fielmente su deber de ser un buen pastor para su pueblo- una humilde dependencia en Dios. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” (, RVR60)
Del mundo se pone en las mismas manos. Le robas a Dios su honor cuando miras.
Podemos descansar en su cuidado:Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Yo y el Padre uno somos.” (, RVR60)
en otra parte. Presta atención y sigue adelante con la fuerza de tus propias resoluciones. los
El diablo no nos teme, sino la guardia que nos rodea. Pedro fue un triste ejemplo: "Aunque
todos los hombres te niegan, pero no te negaré. Al principio vence a toda una tropa, y
Si el esta por nosotros, debemos hacer frente al mundo, a satanás y a nuestra carne con valor echando mano de los medios de gracia para nuestra perseverancia: que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” (, RVR60)
luego cae por la acusación de una damisela. No se lleva a cabo una resolución audaz.
un hombre hasta una humilde dependencia; Una moza tonta desalienta a este valiente campeón.
No nos preocupemos por la deserción de los hipócritas, que nuestra fe no tambalee. Muchos en la iglesia irán tras el pecado, la codicia y apostataran de la fe como Judas, que fue rumbo a la destrucción. Pero el Señor es quien nos sostendrá -
Su propia fuerza, el débil estallido de la pregunta de una damisela. ¿Qué pobres criaturas somos?
Estas personas están en la iglesia visible, participan de los dones de la iglesia, pero el Señor no les conoce.
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (, RVR60) ¿Como es posible que escapemos del lazo que este mundo tiende, si no es por el Poder de Dios?
cuando Dios nos deja! No podemos estar sin estas providencias. Audeo Dicere , dice
¿como sabes que te conoce?
Porque confías en Cristo y te apartas de iniquidad habiendo confesado públicamente. Este es el sello de nuestra seguridad, es la garantía de que el Señor nos esta preservando.
Austin, es decir, se encuentra en el aliquod manifestum apertum peccatum, ut
Si descubres que no eres creyente, el Señor te invita genuinamente venir a él. El no dice que debes saber primero que eres escogido para arrepentirte, si te arrepientes y confías en Cristo, eres un escogido.
2 Timoteo 1.12 RVR60
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Salubrius sibi displiceant . Los santos caen tan a menudo que pueden mantenerse firmes. No, si
Hermano confía en Cristo, confía en tu capacidad, no en la tuya. que puedas salir de aquí y decir con David: Tuyo soy yo, sálvame, Porque he buscado tus mandamientos.” (, RVR60) Consagra hoy tu vida a Cristo. No podemos salvarnos sin él.
usted no cae mal, se encontrará con una gran cantidad de incomodidad y
oremos.
cansancio en los caminos de Dios; nuestra fuerza pronto se cansará. Aprende esto, lo mejor de ti, tu.
Eso parece tener más razón para estar de pie. Pedro había estado con Cristo en el monte, Mat.
17: 1, en el jardín, , seguro de su gloria, armado contra sus sufrimientos, y
pero ahora lo niega
Related Media
See more
Related Sermons
See more