Sermón sin título
Sermon • Submitted
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
La naturaleza de nuestros pensamientos y un principio básico para ir en pos de una vida contemplativa.
¿como procesa la mente?
Esta tiende a simplificarlo todo, de manera que un simple pensamiento puede resumir una inmensa reflexión. El pensamiento mismo pasa a convertirse en presencia, mas que en un proceso intelectual.
Esto es algo que se desarrolla mas por atención, que por comprensión.
Muchos la manera en la que viven es en las interminables encrucijadas y laberintos del pensamiento y en la hiperactividad del mismo, el cual no para y aun sobre el cansancio no deja de tener esta manera de proceder.
Pasando de la experiencia de la oración contemplativa a la experiencia de la vida contemplativa…
Esto lo podemos lograr por medio de los beneficios básicos de la OC y la LBA.
Por medio de la OC adquirimos la virtud de prestar atención mas allá del pensamiento reflexivo y de la actividad de nuestro presente psicológico.
Por medio de la LBA, adquirimos la virtud de prestar mas atención a:
poner mas atención a lo que leemos, sin prisas ni deseos mezquinos de defender doctrinas.
A combinar lo espiritual con la mente, permitiendo con esto una mezcla hermosa y gloriosa entre nuestra alma y nuestro espíritu.
A trascender, mas allá de lo que podemos leer y entender y procurar por medio de la lectura bíblica llegar a las esferas celestiales y tocar a Dios con nuestro espíritu.
Con todos estos principios de la OC y la LBA, podemos tener resultados positivos para una vida contemplativa, por medio de un proceso como esto que describimos a continuación…
Un pensamiento que tenemos por medio de la palabra del señor, pasa a ser nuestra oración de comunión con el señor, este mismo nos da motivo de reflexión y luego al prestar atención bajo el principio de la oración contemplativa, pasa a convertirse en presencia, y de esta manera puede ocupar nuestra atención mas que nuestro proceso mental de comprensión y recuerdo.
Así podemos extender la OC a la VC, y de esta forma podemos incrementar:
trascender y las esferas de lo celestial aun en el transcurrir del día.
Recordar de mejor forma lo que el señor nos ha dado de su palabra ( a fin de beneficiar nuestra alma y beneficiar a otros con la virtud de la palabra de Dios dada de manera viviente)