Diseñados para servir
Ministerio y servicio • Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,520 viewsFuimos diseñados para servir, la vida de servicio es inherente a la vida cristiana.
Notes
Transcript
El propósito de la vida empieza en Dios
El propósito de la vida empieza en Dios
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Colosenses 1.16
Dios te diseñó, el propósito de la vida se encuentra en Dios, no fuera de él, porque fuimos creados para él. Hallaremos plena satisfacción en la vida cuando vivamos para Dios.
Para cumplir nuestro propósito Dios nos dio dones
Para cumplir nuestro propósito Dios nos dio dones
En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero que entiendan bien este asunto.
Los dones son regalos espirituales que Dios le da a sus hijos para cumplir su propósito.
A todos los seres humanos se les dieron talentos, pero a los cristianos se le dieron, además, dones espirituales.
El talento es otorgado en el nacimiento natural, el don es otorgado en el nuevo nacimiento.
El talento es una habilidad natural, el don es un regalo espiritual.
El propósito de los talentos es inspirar, entretener y atraer al mundo; el propósito de los dones es edificar la Iglesia y servir a los demás.
Servir es sinónimo de cristiano
Servir es sinónimo de cristiano
Efesios 4.1-16
Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones. Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra? El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.) Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.
Los dones son poder: antecede la repartición de los dones a la acciónJesús de tomar el poder de la vida y la muerte. ¿Tienen los dones el poder para dar vida?
Nuestra vida debemos vivirla de acuerdo a los dones que Dios nos dio, no distantes de ellos. Vivir ocupados en otras cosas nos aleja del propósito de la vida y por lo tanto nos resta sentido de satisfacción.
El ejercicio de los dones debe realizarse con humildad, amabilidad, paciencia y tolerancia; todo esto en amor.
El propósito de los dones está enmarcado en la unidad de un solo Cuerpo, un solo Espíritu, una sola Esperanza, un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo, un solo Dios.
Los dones no sirven al engrandecimiento de una persona, se suman a los demás para la unidad del cuerpo de Cristo.
Los dones son Jesús en nosotros
Los dones son Jesús en nosotros
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.
Jesús lo llena todo (v.10), él es Dios (v.6) y Dios está en todos. Jesús en el corazón es Dios en nosotros. Los dones son la multiforme gracia de Jesús en nosotros.
¿Cuáles son tus dones? Esa respuesta marca nuestro estilo de vida como cristianos para cumplir nuestro propósito.