Paz Verdadera

Confianza   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 128 views

Solo encontramos la verdadera Paz con reconocemos y creemos en Jesucristo como salvador de nuestra vida

Notes
Transcript

La verdadera Paz

Juan 14: 27 -

27 »La paz os dejo, mi paz os doy. No, como el mundo la da, yo os la doy.

Paz es una palabra que muchos serían incapaces de poder describir, en nuestros en nuestro país. Cuando hablamos de paz, nos referimos al estado de balance, de tranquilidad y armonia que traen consigo la quitud personal. Esta paz es la que hemos visto afectada por por los disturbios de lavida, sean personales, familiares, sociales, políticos , atmosféricos y bélicos. Mas aun cuando vivimos en un mundo que ha sido dañado por el pecado.
La paz en una condición de la libertad ante la opresión tanto interna como externa. Tiene que ver con la salud, la prosperidad, el bienestar, la seguridad, así como la ausencia de guerra.
En el Antiguo Testamento la Palabra;
Paz - significaba bienestar, prosperidad y seguridad asociada con la presencia de Dios entre su pueblo. Esta presencia estaba condicionada a que el pueblo de Dios ( el pueblo de Israel) se mantuviera fiel a Su Dios quien lo había sacado de la esclavitud de Egipto. En otras palabras el pueblo tenía la responsabilidad de cumplir con su parte del Antiguo pacto de ley . Tenía que ser fiel a Dios y no desviarse tras otros dioses. Ellos experimentaban la paz provista si cumplían las palabras habladas por Dios.
En el Nuevo Testamento hace referencia al don de Cristo. La palabra Paz es utilizada muchas veces para expresar las verdades de la misión, carácter del evangelio de Cristo.
El ministerio de nuestro Señor Jesucristo era caracterizado por el mensaje de la paz. Desde la profecías en el libro Isaias Is. 9:6 que anunciaban la venida del Mesías ( porque un niño no es nacido y el principado sobre su hombro y se llamará su nombre admirable consejero, Dios fuerte, Padre Eterno. Principe de Paz).
Su llegada según anunciada por el evangelio de Lucas 2:14 Gloria a Dios en las alturas, en la tierra Paz, y buena voluntad para con los hombres. Anunciando un cambio radical a la humanidad con la llegada del Salvador del mundo a la tierra.
Antes de ser crucificado Jesús se encuentra con sus discípulos y les está hablando de quién es ÉL.
v. 6 Yo soy el camino, la verdad y la vida, Nadie llega al Padre sino por MÍ.
V.7 El que llega a conocerme a mí, también llega a conocer al Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
V8. Felipe le dijo: Oye Señor, déjanos ver al Padre y nos basta. Y Jesús le dice v.10 ¿ Acaso no crees que yo soy en el Padre y el Padre es mí? El que me ha visto a mí ha visto al Padre,
v.Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que el Padre que está en mí, el que realiza sus obras.
Yo soy uno con el Padre, el Padre y yo uno somos.
v. 15 Jesús les dice- si ustedes me aman obedecerán mis mandamientos. v16. y Yo les pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir por que no le ve ni le conoce; pero ustedes sí le lo conocen porque vive con ustedes y estará EN ustedes. No los voy a desamparar. No los voy a dejar solos.
V. 22 Judas ( no el Iscariote ) ¿ cómo es que te manifestaras a nosotros, y no al mundo? v.23 El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada con él. El que no obedece mis palabras, no me ama, y estas palabras no son mías sino del Padre que me envió.
Jesús les enfatiza, todas estas cosas se las digo ahora que estoy con ustedes,
V26. pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre les enseñará todas las cosas y las hará recordar todo lo que les he dicho.
V27. La paz les dejo: mi paz les doy. Yo no se la doy como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden
Nos encontramos a Aquel que había dejado su trono de gloria para venir al mundo a traer la única solo solución verdadera y existente para el mayor problema del ser humano. La falta de paz entre el Dios y el hombre.
Por causa del pecado el ser humano se había separado de Dios. Pero Dios siendo el único verdadero y todo poderoso Dios en vio a su Hijo. Reconciliar con Dios todas las cosas.
Jesús le estaba diciendo a su discípulos dentro de un tiempo yo me voy a ir. Ellos no estaban entendiendo que se estaba refiriendo a la cruz. A recibir la ira y el castigo de Dios que cada uno de nosotros que tenia que recibir.
Oigan es necesario que esto suceda y que yo me vaya. Cuando yo me vaya vendrá el otro Consolador.
Los discípulos no estaban entendiendo que para ellos pasar de muerte a la vida, Jesús tenía que ir a morir, Ellos no estaban entendiendo, que para poder Recibir al otro consolador el tenía que completar la obra que Ya había comenzado. Jesus les estaba dejando un regalo que necesario para su caminar. Su paz.
Ellos habían escuchado de los tiempos de gloria de su Israel cuando estaban en paz con Dios pero esto seria completamente diferente. El mismo Principe de paz estaba por ir a la cruz del calvario para que ellos y nosotros pudiéramos gozar de una paz inquebrantable.
El verso 27 el Señor Jesucristo nos deja una donación, un legado su paz. Esta paz que está disponible para todos aquellos comprados por su sangre preciosa.
Las palabras de nuestro Señor traen una paz abarcadora en todos los sentidos pero quiero enfatizar en dos tipos de paz.
La Paz con Dios y la paz con nuestra conciencia
Primero hay paz con Dios
Dios nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo . El derribo el muro que se había levando entre nosotros por nuestro pecado. Ahora hay en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres por medio de Jesucristo. Solo ÉL se hizo el puente que nos devuelve el acceso al Padre Celestial por medio de su preciosa sangre.
Cuando Jesucristo dijo en aquella cruz "consumado es" todo lo que separaba a el hombre de Dios fue destruido. Dios mismo nos abre el camino hacia él por medio de Cristo. Ya no hay motivos para la guerra contra sus criaturas.
Romanos 5:1 - Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Esto nos tiene que hacer saber que nuestra paz con Dios nos proveniente de nuestra ejecutoria, no de nuestro Comportamiento, no de nuestro titulo universitario, ni de nuestra escolaridad, no de mi comportamiento ó las buenas obras que pueda hacer. Solamente recibo esa paz de con Dios cuando yo estoy convencido en mi corazón y tengo la confianza de que Jesucristo subió por mí a aquella cruz, que ocupó mi lugar para recibir la ira del Padre por mí pecado cuando él era completamente inocente.
Isaias dice: que el castigo de nuestra paz fue sobre él.
Dice, que todos nos descarriamos como ovejas más Dios quiso llevar en el pecado de todos nosotros.
Cuando yo vivo convencido de esto, comienzo a vivir es paz.
El Padre comienza a verme justificado, como si nunca hubiera cometido pecado.
Cuando el Padre me justifica, nos hace una nueva criatura (nos regenera) y cuando pasa esto viene el Espíritu Santo y hace morada en nosotros, nos sella, ( nos marca como de su propiedad.
Nos hace de su familia, imagine antes éramos muertos, completamente separados de Dios y ahora Dios nos hace sus hijos. La palabra nos dice; Mirad cuan grande amor nos ha dado el Padre que nos ha dado la potestad de que seamos llamados Hijos de Dios. Nos hace herederos de su promesas y coherederos con Cristo.
Ahora el Espíritu Santo viene y hace morada, trayendo certeza del perdón de dado por Dios a la vida del creyente. " Si Jesucristo pago por mi pecado delante del Padre, el Padre no me castigará a mí. Cristo ofreció su vida en sacrificio de una vez y para siempre. Nuestra fe tiene que estar fija en el grandioso sacrificio sustitutivo por nosotros hecho por Cristo en la cruz del calvario. Todo fue justificado. Y ahora somos aceptos en Cristo.
Ahora tengo la morada del Espíritu Santo en nuestra vida, y el nos está guiando a toda verdad y toda justicia. Y trae con Él a mi vida su fruto. Pablo dice a los Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es; amor, paz, gozo, benignidad, bondad, templanza, mansedumbre, paciencia, fe contra tales cosas no hay ley.
Es la morada del Espíritu Santo la que nos hace estar concientes del compromiso que hizo nuestro Padre Celestial con nosotros por medio de Cristo.
EL nos va a ser sentir su paz, en la guerra , en la escases en la soledad, en la desnudez, en la enfermedad, en la persecución, en la peor de nuestras pérdidas él nos dará descanso .
El que que verdaderamente tiene a Cristo como su paz, y tiene presente en su vida su obra redentora tiene paz porque la ha recibido de Aquel que es el único que le puede dar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more