Apariencia externa

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 83 views

Aquello que es visible por fuera puede revelar la verdadera persona, pero a veces es engañosa. Juzgar por ella y alardear de ella son típico de la humanidad pecadora. Dios ve la realidad interior.

Notes
Transcript

La apariencia externa puede revelar la verdad

Espiritualmente

Mateo 7.16–20 RVR95BTO
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis.
Ver también ; ; ;

Emocionalmente

Proverbios 15.13 RVR95BTO
El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu.
Ver también ; ; ; ;

La apariencia externa puede ser engañosa

Mateo 23.25–28 RVR95BTO
»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio. »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Mientras las personas pueden juzgar por las apariencias externas, Dios no lo hace

Las personas toman nota de las apariencias externas

Juan 7.23–24 RVR95BTO
Si recibe el hombre la circuncisión en sábado, para que la Ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané completamente a un hombre? No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
Ver también ; ; ; ;

Dios mira el corazón

1º Samuel 16.6–7 RVR95BTO
Aconteció que cuando ellos vinieron, vio él a Eliab, y se dijo: «De cierto delante de Jehová está su ungido». Pero Jehová respondió a Samuel: —No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;

Lo necio de alardear por apariencias externas

Lucas 20.45–47 RVR95BTO
Oyéndolo todo el pueblo, dijo a sus discípulos: —Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, aman las salutaciones en las plazas, las primeras sillas en las sinagogas y los primeros asientos en las cenas; que devoran las casas de las viudas y, por pretexto, hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
Ver también ; ; ; ;

Lo que no se ve es más importante que las apariencias externas

2 Corintios 4.16–18 RVR95BTO
Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Ver también ; ;

Apariencia física hermosa

Ejemplos de problemas y oportunidades causados por una apariencia externa hermosa

La belleza de Sara llevó a la necedad de Abraham; La apariencia atractiva de José le llevó a ser tentado por la esposa de Potifar; ; ; ; La belleza de Betsabé tentó a David; ; ; La belleza de Ester era una oportunidad para Dios.

Cultivar la belleza interior se alienta

;
Related Media
See more
Related Sermons
See more