Romanos 1.5-6 - Las adquisiones del evangelio
Introducción
El evangelio es proclamado por agentes divinamente escogidos. Esto es muy importante en el desarrollo de la epístola que nos permite establecer de donde recibimos la gracia maravillosa que había sido destinada a nosotros a través de un propósito eterno, debidamente preestablecido en la soberana voluntad de Dios.
Dios quiso enviar a su hijo para ser establecido como el agente directo para hacer justicia, en medio de la corrupción del mundo.El evangelio es la forma la cual Dios eligió solucionar la enemistad que existían entre su santidad y el hombre caído.
Dicho eso, el sermón de hoy esta basado en una clausula secundaria en la salutación del Apóstol Pablo. El sermón esta basado en la frase “ por medio de quien hemos recibido” v.5. A través de esa frase Pablo quiere demostrar que el evangelio es una idea de Dios para proclamar su justicia, por ende, desea comunicar esta verdad a los hombres con claridad y eficacia.
La palabra “Recibimos” es en griego ELABOMEN, aoristo indicativo de Lambáno que contempla una realidad histórica de la obra de Dios, que dispensa su gracia a través de Nuestro Señor Jesucristo. Con este concepto podemos determinar que hemos adquirido muchos beneficios espirituales por evangelio que Dios había establecido por gracia a nosotros antes de la fundación del mundo.
Así la justicia revelada por Dios se hace cada vez profunda, eficaz y concreta, llena de esperanza para aquellos que han sido los beneficiaros de esta justicia decretada por Dios.
Las adquisiones del evangelio - Romanos 1.5-6
- I. La primera adquisición: La Gracia y el apostolado (vv.5-6a)
- a. El propósito (v.5a)
- b. La forma (v.5b)
- c. La integración (v.6a)
- 2. La segunda adquisición: Receptores de un llamado divino (v.6b)