lo que hacemos para el Señor no es en vano

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12,637 views
Notes
Transcript

58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

despues de que Pablo nos dijera del la resurrecion de Jesus de los muertos y que un dia Cristo va a vencer la muerte y que un Dia nos va dar la victoria por medio de nuestro Senor Jesucristo nos anima con estas palabras y que palabras de animo, y de empuje espiritual y laboral para nosotros en la obra de Dios. despues que Pablo da palabras de exhortacion tambien da de consolacion y de animo.
frecuentemente se usa como una exhortación y una bendición en la ordenación e instalación de un pastor. Este versículo puede y debe servir para el mismo propósito en la vida de todo hijo de Dios.
Toppe, C. A. (1998). 1 Corintios. (R. C. Ehlke, A. J. Panning, & G. J. Albrecht, Eds.) (p. 164). Milwaukee, WI: Editorial Northwestern.o.
si leemos bien el versículo les habla a los hermanos, habrá hermanos reunidos aquí?
I. bueno hermanos la palabra nos anima a estar firmes.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
La Biblia Popular: 1 Corintios Así que sean firmes y constantes (15:58)

“Así que”—¡Qué palabras tan poderosas! Esta es la razón por la cual vivimos como cristianos y no sólo creemos como cristianos.

asi que como lla Cristo resucito y nos da la victoria nosotros tenemos y debemos estar firmes. por que no nos confiamos ya mas de nuestra fuerza sino mas bien la que el nos da. ruego que el Senor siempre me de su fuerza para poder estar firme.
a. tenemos que estar firmes ante las acechanzas del enemigo- por que el enemigo no descanza hasta que apaga, y deriiba y enchueca a los hijos de Dios que se han descuidado, pero la palabra es clara Cristo ya resucito por lo tanto estemos firmes. el enemigo no pudo contra de Job, Job demostro que si se puede estar firme contra las acechanzas del enemigo. y estubo firme
Job 2.9–10 BTX
9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún te aferras a tu integridad? ¡Maldice a ’Elohim y muérete! 10 Pero él le respondió: Como suelen hablar las insensatas has hablado tú. Si recibimos de ’Elohim el bien, ¿no hemos de aceptar también el mal? En todo esto no pecó Job con sus labios.
)
y anadio mas adelante
Job 19.23–27 RVR60
23 ¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribiesen en un libro; 24 Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre! 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
job 19.23-
y dijo yo se que mi

23 ¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas!

¡Quién diese que se escribiesen en un libro;

24 Que con cincel de hierro y con plomo

Fuesen esculpidas en piedra para siempre!

25 Yo sé que mi Redentor vive,

Y al fin se levantará sobre el polvo;

26 Y después de deshecha esta mi piel,

En mi carne he de ver a Dios;

27 Al cual veré por mí mismo,

Y mis ojos lo verán, y no otro,

Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Job pudo matenerse firme contra las acechansas del enemigo por eso hermanos estemos firmes nosotros.
b. estemos firmes ante la tentación- oh hermanos queridos somos tentados todos los días, en una y otra cosa pero podemos tener victoria en la tentación, por que Dios no nos da tentación que no se pueda soportar.

Santiago 1.12

Soportando las pruebas

12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

dichoso el hombre que sale firme de la tentación y no resbala en ella. la corona de de la vida se le dara al que soporta la tentacion y sale victorioso de ella. hermanos si se puede decir no, a la tentación, no al chisme, no al pecado, no las cosas que no le agradan al Senor.
no es facil escapar d ela tentacion y que a nadie le viene una tentacion la cuan no lo pueda hacer caer las tentaciones por lo regular son en las areas debiles o en una area donde se battallaba antes, entonses biene ahi y por ese lado.
pero mire lo que dice el apostol Pablo en esta misma carta sobre la tentacion:

12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

c. tenemos que estar firmes ante el desanimo y la frialdad- no hay arma mas fuerte y letal contra un Cristiano desprevenido que un ataque de desanimo.
cuando mas descuidados estamos mas ataques de desanimo llegan, empesamos a ver errores en donde no hay, o a veces si los hay pero no es de nosotros arreglarlos y de El espiritu De Dios y solo con oracion y predicacion de la palabra se pueden arreglar esos errores.
el desanimo llega a todos ddesde el mas nuevo hasta los mas viejos, no importa la posicion que se desasrolle, le puede llegar al recien convertido como al pastor de la iglesia, eveses cuando descansamos de los cargos por que el anio muy duro con el trabajo eclesiastico queremos descanzar el anio que viene pero no sabemos que estamos llamando ala peresa espiritual y al desanimo cuando no hacemos nada para el Senior.
d. tenemos que estar firmes en la doctrina- no hay una cosa en la cual nos tengamos que mantener tan firmes en este tiempo como es la doctrina pura de la Bibli, lla que muchos andan por ahi predicando y tociendo la palabra para su benfecicio.
tenemos que estar firme en la palabra por que ella tiene poder para cambiar a las personas pero nosotros tenemos que ser fieles a ella.
e. tenemos que estar firmes y no caer- Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
por que mucha gente termina cayendo de la gracia es grande su ruina. muchos empezaron bien y terminaron mal.
Saul empeso bien pero termino mal, muchos andamos ahi como borrachos que estamos esperando el momento de caer, pero el Senor nos quiere advertir a no caer sino estar firmes.
1 Corintios 10.12 RVR60
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
muchoa alomejor estan pensando en dejar todo y ya dejarse caer por las presiones, los problemas, las circustancias pero benimos a decirles que no se deje caer, pongase firme que todabia Dios no a terminado con nosotros. si se cae vuelvase a lebantar en el nombre de Jesus.
II. así que hermanos como Cristo resucito nosotros debemos ser constantes-
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
constante adj. 1 [persona] Que tiene constancia o voluntad firme y continuada en la determinación de hacer una cosa
Cayuela, N. L. (Ed.). (1997). Diccionario general de la lengua española Vox. Barcelona: VOX.
la constancia me ha costado a lo largo de mi carrera en Cristo pero le pido al Senor que pueda ser constante de aquí en adelante, no quiero ser de bendición solo un día y otro no , sino siempre, no quiero orar un día solo sino siempre, no solo quiero leer un capitulo diario sino quiero estudiar la palabra de Dios diligente para poder madurar en las áreas del conocimiento de el, conocerlo mas a el en las áreas que lo podemos conocer.
no quiero ser inconstante como hasta ahora por que se que el ya resucito de los muertos y que nos ha dado la victoria por lo tanto las escrituras nos mandan a ser constantes.
no solo un día si y el otro no, no queremos ser como el hermano benito y su inconstancia que un tiempo venia al evangelio y luego no y terminando en gran tragedia.
quiero que su Espíritu Repose siempre en mi, que su amor este con migo, que su bien y misericordia nos siga todos los días de nuestra vida y que moremos en la casa del Senor todos los dias de nuestra vida.
a. romanos nos manda a ser constantes en la oración. una de las unicas veces que aperece esta palabra va acompanada de la oracio. la oracion para nosotros es el respirar del alma, muchos la dejamos como descuidada luego nos morimos espiritual mente. nadie se da cuenta por que no se muere uno al instante, sino que es un proceso de decaimiento silencioso, por eso lo hace mas peligroso. la constancia en la oracionnos va a evitar muchos dolores de cabeza y muchas derrotas, y mucho sufrimiento,
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
un famoso himno de William B. Bradbury dice acerca de la oracion
12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Dulce oración, dulce oración, que aliento y gozo al alma das, en esta tierra de aflicción consuelo siempre me serás. Hasta el momento en que veré a Cristo en célica mansión, entonces me despediré feliz, de ti, dulce oración.
ella es la que nos eleva al trono celestial, y nos da aliento en ruda tentacion
ilustración- una china acudió a los cultos de cierta misión cristiana y fue salva. cuando dio su testimonio explico del siguiente modo el motivo de su conversión: mis vecinas y otras mujeres cristianas de mi pueblo prepararon una trampa tan densa de oración alrededor de mi que no pude escapar de ninguna manera.
gloria a Dios, hoy ya no vemos a hombres y mujeres dados a la oración, ya no se escuchan tantas experiencias de los predicadores en esta área sabe por que? por que la hemos descuidado.
ya no venimos delante del dios con esa reverencia a derramar el alma por las la diferentes situaciones.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
otras traducciones la traducen como inconmovible
inconmovible adj. 1 [persona] Que no se conmueve [cosa o persona] Que no se altera con el paso del tiempo
2 [cosa o persona] Que no se altera con el paso del tiempo
Cayuela, N. L. (Ed.). (1997). Diccionario general de la lengua española Vox. Barcelona: VOX.

Que no se altera con el paso del tiempo

III. así que hermanos como Cristo resucito nosotros debemos crecer en la obra del Senor-
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
cual es nuestro proposito en el pueblo del Senor? estar sentados? solo aplaudir a un sermon? o pedirle a Dios que nos de un don o un ministerio.
es inebitable crecer para bien o para mal, depende cual sea nuestra posicion en el Senor.
yo quiero crecer no se que el Senor va hacer con nosotros pero queremos servirle en la area donde nos ponga, para crecer saludable tenemos que comer bien, alimentarnos de Cristo el es nuestro verdadero pan, aun mejor que el mana que comio el pueblo de israel por el decierto, ellos comieron pan del cielo pero nosotros tenemos mejor comida y es Cristo el verdadero pan que decendio del cielo.
si nos sentamos a su mesa y comemos entonces creceremos y lo digo por que deberiamos deestar en eotro nivel pero segumos donde mismo, yo eh desperdiciado ya mucho tiempo otras cosas y no en crecer espiritual mente. aveses nos confiamos por el talento que tenemos y no buscamos la precencia del Senor para seguir creciendo, no hay limites en el Senor, todos podemos crecer, unos necesitan leche espiritual otros carne solida pero todos necesitamos crecer mas.
por que cristo resucito el quiere que crescamosen su obra siempre.
hay muchas areas adentro y fuera de la iglesia que se pueden hacer. pero nos hemos conformado a los cultos solamente, otras cosas nos quitan las energias y benemos a la casa de Dios fatigados esperando que se termine el culto para seguir la vida y no nos preocupamos por la obra. espero que el Espiritu Santo me ayude a despertar en estas areas y me ayude a crecer en su obra.
IV. hermanos queridos por que tenemos que hacer todas estas cosas?
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
por que tosas las cosas que hacemos para Dios y su obra no es en vano, hermano todo lo que usted haga para el crecimiento de la obra, todo lo que haga por debocion, todo el tiempo en una casa de oracion no es en vano si se hace todo lo que esta escrito en este verso.
pero si no estamos firmes, no somos cosntantes, no crecemos en nada todo lo poco que hicimos sera en vano en aquel dia, nos diran quitenle el denario a este y densenlo a aquel.
pero si de corazon puro trabajamos para el reino de Dios un dia escucharemos las palabras mas gloriosas que un pecador arrepentido pueda escuchar en su vida

Mateo 25.23

23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Related Media
See more
Related Sermons
See more