LA ORACION - LOS OLIVOS - MIE 14 AGO 2019
Sermon • Submitted
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
LA ORACIÓN DE NEHEMÍAS
()
¡escucha mi oración! Mírame y verás que oro día y noche por tu pueblo Israel. Confieso que hemos pecado contra ti. ¡Es cierto, incluso mi propia familia y yo hemos pecado! Hemos pecado terriblemente al no haber obedecido los mandatos, los decretos y las ordenanzas que nos diste por medio de tu siervo Moisés.
Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés: “Si me son infieles los dispersaré entre las naciones; 9 pero si vuelven a mí y obedecen mis mandatos y viven conforme a ellos, entonces aunque se encuentren desterrados en los extremos más lejanos de la tierra, yo los volveré a traer al lugar que elegí para que mi nombre sea honrado”.
10 »El pueblo que rescataste con tu gran poder y mano fuerte es tu siervo. 11 ¡Oh Señor, te suplico que oigas mi oración! Escucha las oraciones de aquellos quienes nos deleitamos en darte honra. Te suplico que hoy me concedas éxito y hagas que el rey me dé su favor. Pon en su corazón el deseo de ser bondadoso conmigo»
INTRODUCCIÓN: era un hombre de oración.
· Es una oración de consolación: el corazón de Nehemías estaba triste a causa de la condición de Jerusalén
· Es una oración de confianza: Nehemías sabía a quién acudir cuando necesitaba ayuda.
· RECONOCIA
· RECONOCIA
Es una oración de confesión: Nehemías sabía que los hijos de Israel habían pecado contra el Señor, y le habló acerca de los pecados de Su pueblo
Se trata de volver de nuestros malos caminos o perecer.
SALIO DE LA COMODIDAD : Nehemías estaba viviendo muy bien y confortable en el palacio del rey. Se necesitaba mucho valor para tomar la decisión de dejar todo aquello para servir al Señor, restaurando la ciudad de Jerusalén y ayudando al pueblo de Dios.
Siempre se requiere valor para hacer lo que el Señor quiere que hagamos, y para seguir Sus directrices.
FASES DE LA ORACIÓN
FASES DE LA ORACIÓN
()
22 Ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si tienen fe la recibirán.
1. Su extensión: «Y todo lo que pidáis …».
1. Su extensión: «Y todo lo que pidáis …».
2. Su sencillez: «Pedid».
3. Su realidad: «En oración».
4. Su condición: «Creyendo».
5. Su recompensa: «Recibiréis».
6. Su certidumbre: «Lo».
7. Su recompensa: «Recibiréis».
También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo lo hará. 20 Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.
CONDICIONES PARA QUE UNA ORACIÓN RECIBA RESPUESTA
()
1 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. 5 —No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto. 8 Felipe le dijo: —Señor, muéstranos al Padre y quedaremos conformes. 9 Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? 10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí. 11 Sólo crean que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; o al menos crean por las obras que me han visto hacer. 12 »Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. 13 Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. 14 Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!
1. Perdonar a los enemigos: «Y siempre que os pongáis de pie a orar, perdonad, si tenéis algo contra alguien …» (, ).
2. Reconciliarse con el hermano: «… Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano …» ().
3. Fidelidad de corazón a Dios: «Si en mi corazón hubiese acariciado yo la iniquidad, el Señor no me habría escuchado» ().
4. Fe en Dios: «Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis» ().
5. Pidiendo continuamente: «¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche?» ().
6. Pidiendo en el nombre de Cristo: «Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré» ().
7. Pidiendo de acuerdo a su voluntad: «… Que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye» ().
8. Permaneciendo en Cristo: «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho» ().[3]
[1] Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
[2] Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
[3] Vila, S. (2001). 1000 bosquejos para predicadores (p. 296). Viladecavalls (Barcelona) España: Editorial CLIE.