Fallar no es una opción
General • Sermon • Submitted
0 ratings
· 112 viewsEl no reconoceer un problema puede ser la clave entre la vida y la muerte
Notes
Transcript
Aclarando conceptos
Aclarando conceptos
Fallar (no cumplir) quedarse corto en lo que se espera.
Opción Posibilidad de elegir una cosa entre varias.
Problema Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación.
Núria Lucena Cayuela, ed., Diccionario general de la lengua española Vox (Barcelona: VOX, 1997).
Texto de Referencia
Texto de Referencia
Eclesiastes 8. 6
6 Porque para cada asunto hay un tiempo y un juicio. Ciertamente el mal que gravita sobre el hombre es grande,
Houston Tenemos un Problema
Houston Tenemos un Problema
Houston tenemos un Problema
Jack Swigert a 320 000 km de la tierra
13 de abril 1970
Reconocer el Problema
Reconocer el Problema
Para resolver un problema primero hay que reconocer que lo tenemos y saber de que se trata.
El astronauta Jack Swigert, que despego el sábado 11 de abril de 1970 a las 13:13 hora de Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) con destino a la luna junto con el resto de la tripulación del Apolo XIII. Jack era piloto del modulo de mando, pero no formaba parte de la misión, sino que lo eligieron solo 72 horas antes del despegue para sustituir a Thomas K. Mattingly; este, al parecer, en los días previos al lanzamiento había estado en contacto con el virus de sarampión y no estaba inmunizado, por lo que la Nasa decidió no asumir riesgos innecesarios : (debe ser un problema serio enfermar de sarampión en la luna).
Dos días después, la tripulación de la nave participo desde el espacio en un programa de televisión en directo; cuando hubo terminado, Jack Swigert fue autorizado a agitar los tanque de oxigeno, una tarea habitual y nada complicada, pero resulto que el tanque numero 2 exploto y provoco que también fallara el tanque numero 1 y un montón de cosas mas.
Estaban a 320 000 km de distancia de la tierra. Swigert cogió la radio y soto la famosa frase “Houston tenemos un problema”
Cuando hay una crisis o un problema hay que reconocerlo y aceptarlo, esto es imprescindible para empezar a resolverlo, ademas puede ser el punto de acierto para conservar la vida o para el éxito.
El Apolo XIII volvió a la tierra con sus tres tripulantes sanos y salvos. el comandante de la misión, James Arthur Lovell, Jr, y el piloto del modulo lunar, Fred Wallace Haiser, Jr, se quedaron sin pisar el cráter Fra Mauro donde debían alunizar. Jack fue elegido congresista por Colorado en noviembre de 1982 con el 62,2 % de los votos, pero no llego a tomar posesión del cargo porque falleció el 27 de diciembre a consecuencia de un cáncer
Cuando se reconoce la gravedad del problema el fracaso no es una opción en este caso o resolvían el problema o simplemente la tripulación se perdía en el espacio, negar la realidad del problema no sirve de nada, hay que aceptar la realidad.
Otro ejemplo histórico que nos ilustra el lado contrario del no aceptar la realidad del problema es esta historia.
El 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, con esto comenzó la Segunda Guerra Mundial un desastre de proporciones nunca vistas, esa primera noche, el coronel Kazimierz Mastalerz, al mando de dos escuadrones de lanceros numero 18 de la brigada de caballería Pomorska, se encontraba a las afuera de la ciudad de Chojnice, en el bosque de Tuchola, unos 270 km al noroeste de Varsovia, y ordeno atacar: es decir; ordeno una carga con espadas y lanzas por sorpresa contra un campamento enemigo.
El asunto es que enfrente tenia la 20 división motorizada del ejercito alemán y aunque el coronel tenia a su favor el factor sorpresa, estaban atacando una división motorizada; es decir el ataque se dirigía contra tanques panzers y blindados, dotados de cañones y ametralladoras, seguramente la mejor maquina de matar de aquel momento. la brigada de caballería Pomorska ignorando la naturaleza de los tanque alemanes atacaron con espadas y lanzas y sufrieron una muerte horrorosa.
Este es otro ejemplo de como la negación o la no aceptación del problema o la realidad nos dificulta o nos impide el éxito o conservar la vida.
Una cosa es reconocer y aceptar el problema otra es hacer cambios
Cambios que Perduran
Cambios que Perduran
Cuando Dios confronto a Adán con su problema en el huerto del Edén, de inmediato respondió echando la culpa a la mujer, “es aquella mujer que me diste” mucho ha cambiado desde aquel día, pero en cuanto a reconocer nuestro problema !No hemos cambiado mucho!
En nuestros días modernos resulta increíble reconocer que el resultado sigue siendo parecido a la contestación de Adán, aunque se dicen de muchas otras formas.
“Es que soy así”
“Así nací”
“Soy igual que mis padres”
“Esa es mi personalidad”
“Aguántate”
“No puedes enseñar trucos nuevos a un perro viejo”
Todos están tratando de llegar a el mismo punto. “No es mi problema”.
Permitame dejar claro cual es el problema del hombre
El problema del hombre no es solamente el pecado, el verdadero problema del hombre del cual no debe desentenderse es la ira de Dios.
Apocalipsis 16. 1
1 Y oí una gran voz procedente del Santuario, que decía a los siete ángeles: ¡Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios!
Apocalipsis 14. 9-11
9 Y otro ángel, el tercero, los siguió, diciendo con gran voz: ¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino del furor de Dios, vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre a la vista de los santos ángeles y a la vista del Cordero,
11 y el humo de su tormento sube por siglos y siglos, y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre!
Dios no nos ha puesto para ira sino para salvación, todos los que sean fieles a Satanás beberán de la ira de Dios.
Lo que Jesús hace por aquellos que han entendido el problema y han aceptado su sacrificio, es que el se coloca delante de nosotros para recibir el juicio y la ira de Dios por nosotros.
Tomando la decisión
Tomando la decisión
Dentro de poco vamos a tomar una decisión como persona y como congregación.
Ahora quisiera hablar a la Iglesia que duerme, posiblemente nunca has pensado en lo que significa ser salvado de la ira de Dios, y quisiera poder decirles que he encontrado una forma de decirles lo que implica esta expresión. pero lo cierto es que no hay referencia,
En otras palabras. no tengo palabras para describir todo lo que implica caer en las manos de un Dios airado.
Iglesia si usted piensa que la ira de Dios solo caerá sobre los que no lo han aceptado.
Filipenses 2. 12
12 Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra propia salvación con temor y temblor.
Llamado