Jehová es mi Estandarte
Sermon • Submitted
0 ratings
· 73 viewsNotes
Transcript
a es mi estandarte
Introducción
Por alguna razón Dios no salvo al pueblo de Israel en grupos , en largo plazo o de diferentes maneras.
Mas bien los salvo a todos, en un momento y en un solo acto.
Aquí tenemos un sin numero de gente distinta, aunque del mismo pueblo, diferente edad, diferentes caracteres, diferentes anhelos y formas de pensar .
Pero Dios los rescató y los metió en un proyecto único, los hizo peregrinar juntos, convivir juntos, tuvieron que lidiar con ellos mismos y continuamente vemos un pueblo manifestando su incapacidad de vivir en grupo.
Algunos nos reconocían la autoridad, otros no estaban de acuerdo con el plan , otros no estaban conforme con los métodos, y así durante 40 años dieron clara evidencia de ser verdaderos seres humanos iguales a cualquiera e iguales a nosotros, lo único especial en ellos era la compasión de Dios que los había escogido y en eso si eran iguales.
40 años demoraron en alcanzar un solo corazón, un mismo sentir , un mismo deseo y mismo anhelo.
40 años se demoraron en ser transformados al plan de Dios.
Mandados a marchar juntos
Al verlos a ellos no debiéramos entonces sorprendernos por que entre nosotros pudieran ocurrir las mismas cosas, el desacuerdo, la rivalidad, la falta de colaboración.
Pero que podemos hacer? si hoy algo que obtenemos es que Dios lo ha querido ha si, el formo una iglesia un cuerpo, una familia, llena de gente diferente y nos ah solicitado encarecidamente que marchemos juntos.
De hecho estableció que la seña inconfundible de los hijos de Dios seria que se amarían los unos a los otros es decir a pesar de sus diferencias entenderían y obedecerían la instrucción de esforzarse en pos de tolerar y soportar la convivencia entre los hermanos pues es requerida para entrar en su reino.
Nadie puede decir que ama a Dios y a la vez decir que no soporta a su hermano.
el tal no ha conocido a Dios .
Pero así lo ha querido Dios, no solo nos manda a marchar juntos sino que para lograr cambiar neutros corazones y darnos unanimidad, un animo un espíritu nos somete a prueba como o hizo con aquel pueblo.
Que al poco salir los nietos de su antepasado Esau ven la oración para destruirlos... Israel como su padre Jacob Mantenía su carácter de casero, pues en la esclavitud la destrezas de guerra no se habían desarrollado en ellos como en el pueblo de Amelec.
Así que en franca desventaja Dios los somete a este desafío.
Curiosa forma de vencer
La forma de de vencer fue curiosa, Debian pelear y Josué estaría la frente de las tropas ,pero la victoria no vendría por la fuerzas mili¡tares sino una vez mas y como ya empezarían a acostumbrarse , seria la vara en las manos de Moises quien debía levantarse otra vez para que el poder de Dios acudiera en su auxilio.
Así que Moises sube al monte ... no para que Dios los vea sino para que el pueblo lo viera, y una vez mas con la misma vara que abrió el mar y con la vara que hizo tantos otros milagros ahora la lazaría para que el pueblo lo viera.
El asunto es que moises no era diferente a ellos , se cansaba no había una fuerza sobre humana en el .
sencillamente en el descansaba la asignación de Dios para guiar al pueblo, así que no era Moises quien fue el artífice de la victoria.
Pues cuando la vara bajaba producto del cansancio el pueblo perdía y cundo la vara se alzaba el pueblo gastaba .
se demoraron poco en darse cuenta y acercaron para moises una roca y lo sentaron y sus acompañantes , Aron y Hur sujetaron sus manos en lo alto y así prevaleció Israel y venció a Amelec.
Johore por sobre todos
La lección maravillosa fue claramente entendida por todos e hicieron un altar y dijeron Jehová es nuestro estandarte.... refiriéndose a la vara cual mástil que se levanta en lo alto para señalar en el combate la identidad de un ejercito , su posición y por sobre todo bajo que nombre o que reino luchaban.
Ellos dijeron pelamos bajo el amparo de Jehová el es nuestro general y nuestro rey pues el no ha defendido hoy.
no fue moises ni Aron ni Josué fue Dios
Si moises hubiese sido aquel día quien en actitud vigorosa se hubiese presentado cual rey en la batalla le habría cantado a el y su confianza estaría puesta en moises pero el se canso.
Si Aron hubiese timado la vara y la hubiese alzado la gente habría honrado a la vara como objeto de culto, si Josué se hubiese lucido como diestro guerrero en la batalla habrían coreado su nombre como el libertador de sus vidas.
pero nada de esto ocurrió, mas bien todos observaron aquí día en la colina y vieron el tremendo evento en la colina, moisés no pudo ni sostenerse a si mismo mas la unción de Dios en el y el ministerio de Dios puesto en el fue lo que aquel día fue evidenciado.
Conclusión
Dios nos ha mandado a peregrinar juntos y es de desear que todo pueblo sepa disponer lo mejor de si para un fin en común que es resistir contra los embates del enemigo, pero si hay algo que debo reconocer es que no soy mejor ni diferente a lo que son ustedes. Han pasado 13 años ya desde que el señor me puso al frente de ustedes al principio lleno de energía pero al pasar el tiempo e visto como mi salud no es mejor que la de muchos, mis cualidades personales no son mejores que las de ustedes, mi vista también se nubla por calor del desierto, también he tenido sed como ustedes, y también me he cansado muchas veces como ustedes .
He aprendido que es imposible sostener a la iglesia sobre mis hombros pues no tengo la fuerza para ellos.
Pero hay algo que he aprendido también al igual que Moises .... he aprendido con humildad que Dios me llamó y me escogió , por que ? no lo se.
Todo lo que aquí se ha hecho no es obra mía , he necesitado sigo necesitando apoyarme sobre la roca que es cristo pues solo no puedo, he necesitado y sigo necesitando que la mirada idealista que los hermanos pudieran tener de mi persona desaparezca pues mientras la tengas esperaran que los sostenga, pero muy por el contrario mis manos mas de alguna vez han caído y he agradecido por aquellos que en silencio me han ayudado a mantener mi ministerio en alto pues pues de el no beneficiamos todos.
Dios nos ha mandado a luchar juntos no a luchar entre nosotros, se que la imagen del pastor es requerida en la cumbre para inspiración de la congregación , pero me resisto a pararme en la cumbre exhibiendo una virtud que no tengo mas bien si hay algo que debe notarse es que no estoy mejor que nadie si hay algo que debe ser puesto en alto por sobre mi es Cristo, el en mi bandera y el nuestro estandarte.
Lo que me han visto de cerca y han subido conmigo al monte han visto mi cansancio me han visto temblar, me han auxiliado y se los agradezco. Pero juntos también hemos visto que cuando alzamos nuestra fe y la ponemos en Cristo el siempre nos ha dado la victoria
leer Solo 103: 1-5