Viendo lo invisible

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 228 views
Notes
Transcript
Ver lo invisible Romanos 1:20,21
Viendo al Dios invisible
Introducción
Una de las cosas mas difíciles pero muy obligatorias para el que desea ser Cristiano es ver lo invisible.
Si … estamos obligados , todos aquellos que queremos seguir a Cristo tenemos que ver lo invisible.
La razón de esto no es solo porque Dios lo manda sino porque el evangelio en si mismo se trata de eso, de recibir muchas cosas y todas ellas invisible.
17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
.
como por ejemplo la salvación que recibimos hoy pero que la veremos recién luego de nuestra muerte, un Reino invisible, y lo mas grande …hasta un Dios invisible.
Lo complejo esta no en aceptar estas cosas invisibles sino que además estamos obligados a lograr verlas.

1) Como ver lo que no se ve?

Pero como podemos ver lo invisible ? Una manera fácil de entenderlo es acordarnos de las veces en que se corta la luz en casa y no nos vemos ni la punta de la nariz…caminamos por la casa a tientas y cuando los ojos no nos sirven tanteamos con calma las cosas, buscamos con cuidado hasta que por fin, allí esta la manilla de la puerta, el segundo cajón del mueble donde se encuentran las velas. Reconocemos las cosas por que nos acostumbramos a ellos , las podemos descubrir sin verlas por que después de un tiempo de tenerlas no necesitamos necesariamente la vista para saber que allí están.
dice algo parecido…dice que el Dios invisible puede ser visto, ¿cómo es esto? : fácil, atravez de lo que el ha hecho, su poder y su
20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo
Este verso dice que Dios invisible es claramente visible, podemos ver su Poder y su deidad a travez de lo que el ha hecho, Dios inviable esta escondido a estos ojos de carne pero no de mi razonamiento. Puedo entenderle, puedo darme cuenta aunque fuera ciego , podría verle claramente a travez de las cosas que el ha creado y que cada día hace.

2) Es obligación verle

Asi que todos tenemos esta facultad, podemos descubrir a Dios, pero esto no es solo una facultad , además es un mandato , una obligación, pues Dios se da aa conocer para que por estas cosas le veamos.
El verso anterior dice Dios es claramente visible pero luego condena al incrédulo pues le dice…”así que no tienen excusas quien quiera que seas” (si gusta puede poner su nombre aquí) Dios se ha dado a conocer y espera que seamos capaces de verle…..pues de esto depende nuestra salvación o nuestra condenación.
Yo se que todas ustedes como yo por la fe hemos visto un día a Cristo clavado en la cruz muriendo por nosotras, no lo vimos con estos ojos pero lo creímos con toda nuestra alma y lo declaramos para nuestra salvación.
Pero Dios desea que le veamos todos los días, pues Dios es claro en este mensaje, el sigue haciendo cosas desde la creación del mundo hasta el fin del mundo el seguirá haciendo cosas para darse a conocer y el desea que le vemos.

3) Por que es tan importante? Por que el que no ve , no agradece.

21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
.
Este verso dice que quien no le ve luego no agradece y no le da la gloria, que su corazón se va poniendo duro y negro al punto que deja de ver a Dios para siempre. Dios nos ayude a tener un corazón sabio que puede ver a Dios y no uno necio que no puede ver ni a agradecer.
Debemos ser capaces de ver y reconocer al Dios invisible pues todos los días el renueva sus misericordias, debemos ser capaces de verlas para que podamos llenarnos de la gratitud y cumplir así el deseo de Dios.
Cuantas cosas Dios hace por ti cada día, Dios ha estado hoy en tu casa, ¿pudiste verlo? Si no lo viste no lo agradeciste….recuerdas?
Viste a tu hijo respirar? Te parece común? De una vuelta por el hospital y descubra el drama de Padres que deben ir allí para ver a sus hijos respirando asistido or maquinas. Dios estuvo en tu casa ¿lo recuerdas? ¿viste el pan sobre tu mesa? ¿quién crees que lo puso allí? Mucha gente al otro lado del mundo tiene que vivir con 700 pesos diarios para todo un grupo familiar cuando en tu hogar Dios ha provisto mucho mas que eso, tu pan y el de tus hijos, la carne, la colación, el vesturio, y todo lo demás supera largamente esos 700 pesos. Dios ha sido generoso y lo es todos los días…debes ser capas de verlo para que vivas en la gratitud.
El salmista dice 3 Porque El te libra del lazo del cazador y de la pestilencia mortal.
Habla de una trampa escondida que tu no podrás ver y nunca veras…por que el la destruirá antes que pases por allí.
Tienes conciencia de cuantas trampas diarias Dios libra a tu esposa , tu hijo a ti y toda tu casa, probablemente nunca sabrás cuantas veces la muerte te aguardó, el enemigo se agazapo para tu mal , te acecho y te persiguió , pero no puedo poner su mano sobre ti por que Dios estuvo allí, silenciosamente librando . A veces lo hemos visto, un accidente justo un segundo luego de que tu pasaste, un enfermedad terrible justo una casa mas lla de la tuya, un hogar destruido justo frente al tuyo, pero a ti no te toca. ¿Puedes ver a Dios ahora? Y si lo ves o lo haz visto ..¿le has dado las gracias?
Conclusion
UN cristiano llamado Mario, que vivía solo, y que en su pobreza y soledad se sentía rico por gozar de la compañía del Señor. Vivía únicamente con su pensión de vejez , y a pesar de que muchas veces paso apreturas nunca decayó en su animo. El decía si Dios esta conmigo entonces lo tengo todo, n me falta nada.
UN día su pensión se atrasó por mas de una semana …Como siempre, elevó a Dios su oración: “Señor, tú sabes que no tengo nada para comer hoy, y tengo hambre. Te ruego que escuches a tu hijo; tú nunca me has dejado. Dame lo que necesito. Llegando la hora de almorzar puso la mesa pero sin ningún alimento pues nada tenia, se sentó, inclinó su cabeza y dio gracias a Dios por los alimentos. No había pronunciado el Amén cuando golpearon a su puerta. Era su vecino Juan que traía una gran fuente de pescado.
“No se ofenda, vecino, ayer fui a pescar y traje tanto a casa que nos ha sobrado, y mi señora me dijo: “Juan, lleva todo esto a don Mario, puede ser que él lo necesite.” 
Mario tomó la fuente y elevando sus ojos al cielo dijo exclamando: “¡Gracias, Señor!”
. El vecino se asombro y guardo silencio. Al llegar a casa, Juan le comenta a su esposa : “Qué atento que está hoy Don Mario, siempre me llama Juan a secas, y hoy me trató de Señor”. 
El vecino Juan no entendió, pero nosotras sí, es que don Mario vio a Dios, Sí, lo vio parado en la puerta de su casa con una fuente de pescado justo cuando el mas lo necesitaba.
Vuelvo a preguntar….¿Tu lo has visto hoy? Puedes entonces llenarte de gratitud y decir ..¡Gracias Señor!
A lo mejor lo viste en el banco cuando se te facilito un tramite, o al abrir tu refrigerador al ver mas de lo que puedes comer, al deleitarte con una ducha caliente … Gracias Señor por que te podemos ver.
Eres claramente visible a nuestros ojos , siempre estas allí muchas veces al día. Gracias por dejarme verte.
A eso se refiere cuando nos dice de Moises
Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible.
Mantengase firme.....viendo al ivisible.
Related Media
See more
Related Sermons
See more