Moraré en la casa de Jehová

Funerales  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 88 views

Sermón usado como base del funeral del Hermano Luis Gómez

Notes
Transcript

Necrología

Luis Baltazar Gómez Zamora
El 06 de Enero del año 1947 vino al mundo en la ciudad de Punta de Mata Estado Monagas Luis Baltazar, hijo de Francisco Antonio Gómez y de Rosa Margarita Zamora, era el primogénito de 5 hermanos y trajo alegría a está familia. Luis se desarrollo de manera natural, desarrollando gustos por el deporte y la buena presencia, sus hermanos son: Gustavo, Gilberto, Nila y José, Junto a ellos la familia se extendió con el anexo de Coromoto, Luisa y Orlando.
De su primera unión nacieron: Luis Baltasar Gómez y Jenny del Carmen Gómez
Vivió con Carmen Martínez desde el año 1972 y en el año 1997 se casó con ella. De está
unión nació: Luis Enrique Gómez. y junto a sus dos primeros retoños formaron una familia unida. Sus nietos todos de parte de Jenny son. Franyelis, Daniel, David y Francelis
Que podemos decir de Luis Gómez obtuvo la primaria solamente, pero eso le alcanzo para desarrollar habilidades en la escritura ya que fue conocido por tener una letra muy bonita, se apasiono por el deporte de las Grandes Ligas, el baseball y softball fue una de sus pasiones jugando y siendo Ampáyer, trabajo de Office Boy, hasta llegar a ser empleado del MINFRA antiguo MOP donde por 32 años trabajo en los talleres alcanzando el puesto de Jefe. En cuanto a él como persona fue una persona muy alegre, juguetona, trabajador, un roble, de pocas palabra pero muy ameno. Se le conoció por el sobrenombre de PISA por su característico caminar, fue un hombre pulcro, estaba siempre pulido, hasta para hacer el mercado era muy bien presentado.
Se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el año 2008, y se añadió a las filas de la feligresía de la Iglesia de Los Godos en su organización registrándose bajo el numero 29 en el libro de Feligresía, Su lectura Bíblica Favorita fue el y su Himno Favorito “Le importará a Jesús” 105 Antigua Versión del Himnario, desempeño cargo de Anciano, Director de Diáconos, Ministerio de la Familia, entre otras funciones. El 19 de Diciembre del año 2018 luego de una reunión en la iglesia se callo y desde ese momento comenzó el decaimiento de este guerrero y exactamente el 19 de Agosto de 2019 después de 8 meses de aquel accidente descansa de sus luchas a las 7:04pm de manera Natural.
El hermano Luís Gómez descansó a los 72 años de Edad en las promesas del Señor y en la bendita esperanza de la resurrección en Cristo Jesús.
Sus familiares y amigos le honran hoy con su presencia en este lugar para acompañar a sus deudos.

I. Jehová es mi pastor.

El Sal. 23, comúnmente llamado “Salmo del Buen Pastor”, quizá sea el mejor conocido y el más amado de todos los salmos. Es la delicia de la niñez y el consuelo de la vejez. Otros nombres que se le han dado son: “La perla de los Salmos”, “El Salmo del ruiseñor”, “El canto del pastor acerca de su pastor”, etc. Agustín dijo que este salmo era el himno de los mártires. Sin duda se han escrito más libros y artículos respecto a este salmo, y se han compuesto más poemas e himnos sobre este tema, que sobre cualquiera de los otros salmos. Contiene un mensaje para la gente de todas las épocas.

Pero es más que el “Salmo del Buen Pastor”. No sólo describe al tierno Pastor que guía su rebaño al descanso y lo alimenta “en lugares de delicados pastos…; junto a aguas de reposo” y lo protege de los peligros del desierto, sino que además se esboza en él el retrato del amable Anfitrión que proporciona alimento en abundancia y solícita atención a su invitado. El salmo termina con una confesión de absoluta confianza en Jehová, quien guiará a su hijo con amor por esta vida y lo recibirá como invitado suyo hasta el fin de sus días.

El es una de las joyas de la poesía hebrea y por ser uno de los salmos que más inspiración y bendición a traído a miles de personas, el hermano Luis deposito su confianza plena en las promesas de este Salmo. La metáfora usada de Jehová como pastor se da por el trato tan estrecho y especial que tiene el pastor con una oveja. (Puedes hablar de la Ilustración del pastor) Dios cuida de nosotros en todo tiempo y debemos esperar en Él en todo tiempo el “Esperad en él todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestros corazón; Dios es nuestro refugio. Selah” A veces nos cuesta pensar que Dios esta con nosotros en medio de la enfermedad y la angustia e inclusive en medio de la muerte. Pero ciertamente Dios esta en todo tiempo con nosotros Él no nos prometió que mientras estemos en esta tierra el dolor se acabaría más bien nos advirtió que durante nuestro peregrinar en este mundo la vida sería una vida de sufrimiento por diferentes causas, pero en medio de todas las adversidades Él viene a ser nuestro pastor cuidando de nosotros aún después de la muerte.
Pero es más que el “Salmo del Buen Pastor”. No sólo describe al tierno Pastor que guía su rebaño al descanso y lo alimenta “en lugares de delicados pastos…; junto a aguas de reposo” y lo protege de los peligros del desierto, sino que además se esboza en él el retrato del amable Anfitrión que proporciona alimento en abundancia y solícita atención a su invitado. El salmo termina con una confesión de absoluta confianza en Jehová, quien guiará a su hijo con amor por esta vida y lo recibirá como invitado suyo hasta el fin de sus días.
Nichol, F. D., & Rasi, H. M. (Eds.). (1994). 1 Crónicas a Cantares. (V. E. A. Matta & N. W. de Vyhmeister, Trads.) (Vol. 3, p. 692). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.

II. Aunque ande en Valle de Sombra de Muerte.

David aseguró que aunque anduviere en medio del valle de la muerte no temería mal alguno, la muerte es una de las grandes realidades del ser humano, a tal punto que vivir en estos tiempos es angustioso, vivimos en un tiempo en tememos a la enfermedad, quizás nos sentimos temerosos de que enfermedad puede llegar a nuestra vida, paludismo, disteriam el cancer, diabetes, enfermedades coronarias, etc… Nuestra salud transita dia tras día en un escenario de deterioro y de exposición a las pestes que estan atacando al ser humano moderno. Andamos en una Valle de Sombra de Muerte al salir de nuestros hogares antes de salir de nuestras casas nos encomendamos a todos los salmos y la Biblia para salir la gente vive un estado de paranoia si viene una moto, si se te acercan mucho, si te tropiezan, ya estamos viviendo un tiempo de angustia y temor que ha llevado a muchas personas a vivir bajo rejas y encierros. La idea del Salmo es que si nosotros confiamos en Dios aún cuando pasemos por esas situaciones particulares de la vida yo puedo ir confiado confiado que en medio de la enfermedad se cumplirá la voluntad de Dios, si hay restauración y un milagro Gloria a Dios, si vamos al descanso Gloria a Dios porque estoy seguro en sus brazos de amor. Voy confiado que al salir a enfretarme al valle de sombra de muerte que se ha convertido el barrio, la ciudad o el lugar donde moremos Dios en su infinita misericordia nos cubrirá con la diestra de su justicia. El andar en valle de sombra de muerte es no temer a este flagelo sino confiar al punto que nuestra fe llegue al nivel del Apostol Pablo al decir en la carta de “Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” La muerte es el enemigo postrer a vencer y pronto cuando Jesús Vuelva se cumplirá lo que dice “Ya no habrá más muerte” pero mientras estemos en esta tierra cada día nos toca enfrentar ese valle, un valle que cada día cobra victimas, un valle que cada día se ve más sombrío, pero que podemos verlo con una esperanza aún porque “Bienaventurado los muertos en el Señor”.

III. En la casa de Jehová moraré por largos días.

Ni el Salmo ni la Biblia nos dan la esperanza que mientras estemos en esta tierra se resolverá el problema de la muerte, solo cuando venga Jesús y una de las promesas que dejo Jesús en San fue”En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros” No se si usted se imaginará ese momento, por mucho tiempo me imagine que ir al cielo era aburrido que estar en la eternidad montado en una nube y tocar un arpa no era para mi, de hecho muchas personas al ver esa triste imagen de los que sería el cielo prefieren vivir una vida de placer y pensar que Dios no existe o que hay otras alternativas, pero lo cierto es que en cielo podremos hacer muchas cosas maravillosas, conocer otros mundos, ser testigos de las cosas maravillosas del universo, pero en un concepto hogareño Dios nos dice en mi casa ustedes van a morar, imaginese por un momento vivir en la casa de Dios, eso quiere decir que el se extiende aun más allá de la muerte Dios sera nuestro pastor por la eternidad y cada uno de los seres humanos tiene una morada así lo prometio Jesús y Él que es fiel y justo y cumple sus promesas lo cumplirá tu y yo tenemos una morada en el cielo. Tu y yo somos herederos de esa promes y la mañana cuando Jesús regrese en Gloria a este mundo allí también estará Luis Baltazar para recibir su morada junto con su seres queridos

Llamado:

Apreciada familia Dios seguirá siendo nuestro pastor cada día mientras nos toque vivir en este valle de sombra de muerte, pero en esta ocasión donde reflexionamos sobre la vida y sobre lo prometido por Dios nos toca tomar decisiones que sean de vida eterna y primeramente quiero invitarte a ti querido hermano de la Iglesia creyente en la bendita promesa. Dios te dice soporta un poquito más ya Jesucristo viene, Soporta las penalidades como buen soldado de Jesucristo y Preparate para la pronta recompensa no desmayes y no dejes que el enemigo te robe la corona que Dios tiene preparada para ti y todos los santo, no se tú pero yo quiero estar esa mañana con Jesús y con mi hermano Luis, hay alguien más que junto a mi desee estar en ese momento.
En Segundo lugar quiero hacerte un llamado a ti querido amigo, querida oveja descarriada porque quizás aquí esta alguna persona que un día fue miembro de una congregación y por por cuestiones x no asistes Jesús esta viniendo a esta tierra, andamos en un valle de Sombra de Muerte y el quiere ser tu pastor, el quiere cuidarte, el quiere bendecirte, pero eres tu el que decide si dejas que Él sea el Señor de tu vida, tú eres el que abres la puerta, tueres el que decides si un día quieres estar en las mansiones de los cielos, El Señor te llama para que le aceptes y puedas estar seguros en las manos de Cristo, Luis se sentirá contento, alegre al ver a personas que al irse al descanso nunca espero ver allá con él, Dios espera por ti no dejes que pase más tiempo entrega tu corazón a Jesús. ¿Hay alguna persona en esta hora que desea asegurar su vida en las manos de Jesús?

Oración:

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad aqui en la tierra como se hace en los cielos. Que dificil es Señor que se haga tu voluntad somos ovejas que vagan sin pastor, que dificil es aceptar la muerte y sobre todo cuando toca las puertas de nuestra casa de nuestra vida, pero tu Señor eres nuestro pastor y aunque andemos en valle de muerte no temere mal alguno, porque tu estarás conmigo donquiera que vaya, Señor en esa promesa descanso el hermano Luis, confio en ti y esperamos tu misericordia se cumpla en él cuando llegue la mañana gloriosa, gracias por los años de vida que le diste y por todos tus cuidados con él, bendice y da paz a la familia, ungeles en esta hora y dales paz y consuelo. Y a nosotros los que quedamos que estamos vivos danos la oportunidad de amarte y aceptarte como nuestro pastor. Si Señor se nuestro pastor te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén
Related Media
See more
Related Sermons
See more