Firme en la brecha. Nehemias. Olivos 21 de Agosto 2019

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript

Nehemías 1.4–6 RVR60
4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; 6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
Nehemías 1.1–6 NTV
1 Estas son las memorias de Nehemías, hijo de Hacalías. A finales del otoño, en el mes de quisleu, del año veinte del reinado del rey Artajerjes, me encontraba en la fortaleza de Susa. 2 Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la situación en Jerusalén. 3 Me dijeron: «Las cosas no andan bien. Los que regresaron a la provincia de Judá tienen grandes dificultades y viven en desgracia. La muralla de Jerusalén fue derribada, y las puertas fueron consumidas por el fuego». 4 Cuando oí esto, me senté a llorar. De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayuné y oré al Dios del cielo, 5 y dije: «Oh Señor, Dios del cielo, Dios grande y temible que cumples tu pacto de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos, 6 ¡escucha mi oración! Mírame y verás que oro día y noche por tu pueblo Israel. Confieso que hemos pecado contra ti. ¡Es cierto, incluso mi propia familia y yo hemos pecado!

5.Te ruego oh Señor Dios de los cielos, fuerte, grande y temible !!

a medida que Dios se va haciendo más grande para el, mas pequeños van resultando sus problemas.
CUAL ES EL TAMAÑO DE TU DIOS ?
La cautividad era el resultado de quebrar su pacto con Dios y Nehemias lo sabia
SIN EMBARGO daba gracias a Dios

6. Este ahora atento tu oido y abierto tus ojos para oir la oracion de tu siervo, que ahora hago delante de ti dia y noche por los hijos de Israel tus siervos

Muchos de nosotros arrancamos con adoracion y seguimos con suplica pero NO PERSEVERAMOS

La oracion no solo nos guia a conocer la volunta de Dios SINO QUE NOS PREPARA PARA RECIBIR LA RESPUESTA

Para que la oracion sea eficaz debe estar acompañada :
DE CONFESION
Y confieso los pecados de los hijos de Israel
Debe estar basada en las PROMESAS :
Acuerdate ahora de tu palabra
LA ORACION FUE HECHA POR CUATRO MESES
Nehemías 1.1 NTV
1 Estas son las memorias de Nehemías, hijo de Hacalías. A finales del otoño, en el mes de quisleu, del año veinte del reinado del rey Artajerjes, me encontraba en la fortaleza de Susa.
Nehemías 2.1 NTV
1 A comienzos de la siguiente primavera, en el mes de nisán, durante el año veinte del reinado de Artajerjes, le servía el vino al rey y, como nunca antes había estado triste en su presencia,
Mientras mayor sea DIOS ante nuestros ojos, mejor será nuestra perspectiva en todos los problemas y situacion que confrontemos

LA TAREA DE NEHEMIAS era doblemente dificil porque

Necesitaba permiso para volver a Jerusalem

El rey habia prohibido reconstruir los muros a traves de decretos (esdras 4:17-22)

Nehemías 2.2 NTV
2 me preguntó: —¿Por qué te ves tan triste? No me parece que estés enfermo; debes estar profundamente angustiado. Entonces quedé aterrado,
Nehemías 2.3–6 NTV
3 pero le contesté: —Viva el rey para siempre. ¿Cómo no voy a estar triste cuando la ciudad donde están enterrados mis antepasados está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego? 4 El rey preguntó: —Bueno, ¿cómo te puedo ayudar? Después de orar al Dios del cielo, 5 contesté: —Si al rey le agrada, y si está contento conmigo, su servidor, envíeme a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis antepasados. 6 El rey, con la reina sentada a su lado, preguntó: —¿Cuánto tiempo estarás fuera? ¿Cuándo piensas regresar? Después de decirle cuánto tiempo estaría ausente, el rey accedió a mi petición.
Nehemías 2.2–8 NTV
2 me preguntó: —¿Por qué te ves tan triste? No me parece que estés enfermo; debes estar profundamente angustiado. Entonces quedé aterrado, 3 pero le contesté: —Viva el rey para siempre. ¿Cómo no voy a estar triste cuando la ciudad donde están enterrados mis antepasados está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego? 4 El rey preguntó: —Bueno, ¿cómo te puedo ayudar? Después de orar al Dios del cielo, 5 contesté: —Si al rey le agrada, y si está contento conmigo, su servidor, envíeme a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis antepasados. 6 El rey, con la reina sentada a su lado, preguntó: —¿Cuánto tiempo estarás fuera? ¿Cuándo piensas regresar? Después de decirle cuánto tiempo estaría ausente, el rey accedió a mi petición. 7 Además le dije al rey: —Si al rey le agrada, permítame llevar cartas dirigidas a los gobernadores de la provincia al occidente del río Éufrates, indicándoles que me permitan viajar sin peligro por sus territorios de camino a Judá. 8 Además, le ruego que me dé una carta dirigida a Asaf, el encargado del bosque del rey, con instrucciones de suministrarme madera. La necesitaré para hacer vigas para las puertas de la fortaleza del templo, para las murallas de la ciudad y para mi propia casa. Entonces el rey me concedió estas peticiones porque la bondadosa mano de Dios estaba sobre mí.
A QUE SE DEBE EL EXITO DE SU PETICION ?
SE PREPARO CON ANTERIORIDAD
Nehemías 2.7–9 NTV
7 Además le dije al rey: —Si al rey le agrada, permítame llevar cartas dirigidas a los gobernadores de la provincia al occidente del río Éufrates, indicándoles que me permitan viajar sin peligro por sus territorios de camino a Judá. 8 Además, le ruego que me dé una carta dirigida a Asaf, el encargado del bosque del rey, con instrucciones de suministrarme madera. La necesitaré para hacer vigas para las puertas de la fortaleza del templo, para las murallas de la ciudad y para mi propia casa. Entonces el rey me concedió estas peticiones porque la bondadosa mano de Dios estaba sobre mí. 9 Cuando llegué ante los gobernadores de la provincia al occidente del río Éufrates, les entregué las cartas del rey. Debo agregar que el rey mandó oficiales del ejército y jinetes para protegerme.
NEHEMIAS CONOCIA LAS NECESIDADES
ENTONCES EL REY ME CONCEDIO LAS PETICIONES PORQUE LA BONDADOSA MANO DE DIOS ESTABA SOBRE MI
Related Media
See more
Related Sermons
See more