Su Palabra su voluntad
Voluntad de Dios, Kairós Week • Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Todo hemos experimentado enfermedades estomacales, causadas por algún alimento, ese momento incomodo donde sabemos que los estamos comiendo posiblemente nos hará daño, y que sufriremos las consecuencias, la conciencia hace una llamado a la cordura para dejar de comer, pero decidimos ignorarlo por completo, seduciendo a la mente que posiblemente no pasara nada, que nosotros somos los exagerados, y zacatelas nos encontramos en el baño a la 1 de la mañana, este es un ejemplo a una escala muy pequeña de cual no se pudiera comparar, cuando se trata de hacer nuestra voluntad y la de Dios.
a lo largo de esta semana hemos visto la importancia de la “Sola Scriptura” su historia, hubieron hombres que entregaron su vida para defender su autoridad, entendimos que podemos confiar plenamente en la biblia, vimos como la palabra no protege de los falsos maestros y corrientes que buscan socabar la confianza en ella.
Una vez entendimos que restarle palabras e importancia a la biblia estan dañino como añadirle reglas que la palabra no tiene.
Partiendo que hemos recibido varias armas para poder hacer frente ante este presente tan fluctuante, yace en mi pensamiento que pasa con nosotros, cual será nuestra vida de ahora en adelante, por que somos fácil en juzgar a los demás, ha esos hermanos que andan mal, es mas ya los tachamos de falsos y herejes.
pero estas conferencias no tiene como fin el señalar a una persona o institución, su fin es que la iglesia regrese a la centralidad de la Palabra, y nosotros podemos aun después de entender la importancia de esta, seguir actuando de manera equivocada o incorrecta.
por algo tan sencillos que se llama VOLUNTAD.
Mi Voluntad
Mi Voluntad
Nuestra naturaleza caída nos lleva a tener un lucha constante entre hacer nuestra voluntad o hacer la voluntad de Dios.
un claro ejemplo es el que hemos venido viendo a lo largo de esta semana
1 Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.” 4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. 6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. 8 Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto.
genesis 3.
Dios les había dicho a Adán y Eva que no hicieran algo, que no comieran de un árbol específico. Pero Satanás viene a ellos, tuerce la palabra de Dios, y los tienta a comer del árbol. Les hace promesas, si sólo comen del árbol. Bueno, ¿qué les promete? [En el versículo 5, les promete que serán igual a Dios.]
Y vemos que la mujer es atraída por esta mentira.
Al desobedecer a Dios, Eva rechaza la voluntad de Dios. Es a la manera de Dios o la de ella, y Eva escogió la de ella, creyéndole a la serpiente. Luego Adán hace lo mismo.
En ese momento sucedió la caída del hombre. El hombre eligió rechazar la voluntad de Dios y se revela a Él y lo rechaza como el gobernante legítimo y autoridad de su vida, y escogió convertirse en su propio gobernante y autoridad haciendo su voluntad. El hombre no quiso escuchar la Palabra de Dios sobre cómo debería vivir su vida, él quiso gobernar su vida a su manera sin tomar a Dios en cuenta.
Todos hemos pensado si nosotros hubiéramos estado allí de seguro no peco, pero la verdad es que siempre estamos ahí todo los días tomamos desiciones basados en nuestra voluntad.
y esto es facil entender por que lo que a Eva mas le llamo la atención no es necesariamente que sus ojos fueran abiertos, fue el SER IGUAL A DIOS.
con respecto a su gobierno y control, nuestra naturaleza se inclina siempre hacia nosotros, solo ve nuestro deleite y conveniencia, es un ego insaciable, un orgullo que no escucha consejos, una envidia que no soporta ver a alguien mejor, una codicia que nunca encuentra paz con lo que tienen, y asi podríamos describirnos todo el día.
La VOLUNTAD de DIOS
La VOLUNTAD de DIOS
36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis.
y para poder enteder lo que ganamos con esto
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Estas palabras fueron, las palabras de Jesús.
Algunos le llaman el Ungido, el Enviado de Dios, y sí, ciertamente Él fue todo eso, pero Su nombre principal es “Emmanuel”, Dios con nosotros, “El hijo de Dios”, Dios mismo.
Su espíritu obediente a pesar de Sus atributos divinos confronta cada día nuestras acciones. Muchos podrían decir que para Jesús fue fácil obedecer la voluntad de Dios porque Su naturaleza divina le ayudaba a hacerlo, pero debemos siempre recordar que además de ser 100% Dios, Jesús también fue 100% hombre y en Su humanidad pasó por momentos de tentaciones como nos lo recuerda
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.
entendemos que esta es una guerra que se libra todo el tiempo en nuestras mentes, mi voluntad y la voluntad de Dios.
El problema radica que siempre tendremos que escoger una, y al momento de escoger una le damos la espalda a otra.
Nuestro enemigo siempre estar atento para alimentar tu voluntad, restando le importancia a la voluntad de Dios. Como lo vimos con Eva, su propósito era maldad para la humanidad, y lo logro a travez de mentiras.
Jeremías quien sirvió como sacerdote y también como profeta, fue el hijo de un sacerdote llamado Hilcías, Jeremías ha sido conocido como "el profeta llorón", viviendo una vida de conflicto debido a sus predicciones de juicio por parte de los babilonios invasores.
Él fue amenazado, juzgado por su vida, colocado en un cepo, forzado a huir de Joacín, públicamente humillado por un falso profeta y arrojado a una cisterna.
Jeremías tuvo un ministerio dirigido en la mayoría de los casos a su propio pueblo en Judá, pero que en ocasiones se expandió a otras naciones. Apeló a sus compatriotas a que se arrepintieran y evitaran el juicio de Dios por medio de un invasor llamado Nabucodonosor.
Jeremías hizo grandes esfuerzos para advertir a Israel, de las severas consecuencias de romper su pacto con Dios, a travez de su idolatría e injusticia, él incluso dijo que el impero de Babilonia vendría cono el sirvo de Dios, para traer este juicio sobre Israel destruyendo Jerusalem llevando al pueblo al exilio, y para sorpresa de muchos sus palabra se hicieron realidad.
Justo cuando Jeremías predicaba que el juicio de Dios habían “falsos profetas” que decían que habría paz, una paz duradera, dejando por una lado el arrepentimiento y llamados a vivir una vida sin respeto por la “Vos de Dios”.
10 ¿A quién le hablaré? ¿A quién le advertiré? ¿Quién podrá escucharme? Tienen tapados los oídos y no pueden comprender. La palabra del Señor los ofende; detestan escucharla.
jeremias 6.10-
13 Desde el menos importante hasta el más importante, sus vidas están dominadas por la avaricia. Desde los profetas hasta los sacerdotes, todos son unos farsantes. 14 Ofrecen curas superficiales para la herida mortal de mi pueblo. Dan garantías de paz cuando no hay paz. 15 ¿Se avergüenzan de sus actos repugnantes? De ninguna manera, ¡ni siquiera saben lo que es sonrojarse! Por lo tanto, estarán entre los caídos en la matanza; serán derribados cuando los castigue», dice el Señor.
jeremias 6.13-
13 Luego dije: —Oh Soberano Señor, sus profetas les dicen: “Todo está bien, no vendrá guerra ni hambre. El Señor ciertamente les enviará paz”.
Para que la mentira se propague debe de haber gente que le guste escuchar mentira, para que la corrupción siga ganando terreno debe de haber gente corrupta.
para que tenga éxito los falsos maestros debe de haber dos tipos de personas:
Ignorantes que desconoce las escrituras y Necios que conocen la palabra de Dios y tuercen sus verdades.
9 Mi corazón está destrozado debido a los falsos profetas, y me tiemblan los huesos. Me tambaleo como un borracho, como alguien dominado por el vino, debido a las santas palabras que el Señor ha pronunciado contra ellos. 10 Pues la tierra está llena de adulterio, y está bajo una maldición. La tierra está de luto; los pastos del desierto están resecos. Todos hacen lo malo y abusan del poder que tienen. 11 «Aun los sacerdotes y los profetas son hombres malvados que no tienen a Dios. He visto sus hechos despreciables aquí mismo en mi propio templo —dice el Señor—. 12 Por lo tanto, los caminos que toman llegarán a ser resbaladizos. Serán perseguidos en la oscuridad y allí caerán. Pues traeré desastre sobre ellos en el tiempo señalado para su castigo. ¡Yo, el Señor, he hablado! 13 »Vi que los profetas de Samaria eran tremendamente malvados, porque profetizaron en nombre de Baal y llevaron a mi pueblo Israel al pecado. 14 ¡Pero ahora veo que los profetas de Jerusalén son aún peores! Cometen adulterio y les encanta la deshonestidad. Alientan a los que hacen lo malo para que ninguno se arrepienta de sus pecados. Estos profetas son tan perversos como lo fue la gente de Sodoma y Gomorra».
jeremias 23.9-
16 Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales a su pueblo: «No escuchen a estos profetas cuando ellos les profeticen, llenándolos de esperanzas vanas. Todo lo que dicen son puros inventos. ¡No hablan de parte del Señor! 17 Siguen diciendo a los que desprecian mi palabra: “¡No se preocupen! ¡El Señor dice que ustedes tendrán paz!”. Y a los que obstinadamente siguen sus propios deseos, los profetas les dicen: “¡No les sucederá nada malo!”.
jeremias 23.16-
Siguen diciendo a los que desprecian mi palabra, note que los que escuchan a estos falsos profetas son personas que desprecian la palabra de Dios.
Iglesia que vamos hacer, seguiremos a los falsos profetas, o el consejo de Dios, seguiremos alimentando el ego y el bolsillo a estos que tuercen la palabra de Dios.
Acaso estamos de acuerdo con ellos en hablar mentiras y ganar juicio para nosotros mismos, acaso anhelamos ser como ellos llenos de orgullo, fama, riquezas deshonestas.
jeremias 23.25-
25 »He oído a estos profetas decir: “Escuchen el sueño que Dios me dio anoche”. Y después pasan a decir mentiras en mi nombre. 26 ¿Hasta cuándo seguirá esto? Si son profetas, son profetas del engaño, pues inventan todo lo que dicen. 27 Con decir estos sueños falsos, pretenden hacer que mi pueblo me olvide, tal como lo hicieron sus antepasados, al rendir culto a los ídolos de Baal. 28 »Que estos falsos profetas cuenten sus sueños, pero que mis verdaderos mensajeros proclamen todas mis palabras con fidelidad. ¡Hay diferencia entre la paja y el grano! 29 ¿No quema mi palabra como el fuego? —dice el Señor—. ¿No es como un martillo poderoso que hace pedazos una roca? 30 »Por lo tanto —dice el Señor—, estoy en contra de estos profetas que se roban mensajes el uno al otro y alegan que provienen de mí. 31 Estoy en contra de estos profetas que con mucha labia dicen: “¡Esta profecía es del Señor!”. 32 Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el Señor, he hablado!
Hoy es un buen dia para arrepentirnos y ver a quienes seguimos.
y ganar juicio para
1 »¡Qué aflicción les espera a los líderes de mi pueblo —los pastores de mis ovejas— porque han destruido y esparcido precisamente a las ovejas que debían cuidar!», dice el Señor. 2 Por lo tanto, esto dice el Señor, Dios de Israel, a los pastores: «En vez de cuidar de mis ovejas y ponerlas a salvo, las han abandonado y las han llevado a la destrucción. Ahora, yo derramaré juicio sobre ustedes por la maldad que han hecho a mi rebaño; 3 pero reuniré al remanente de mi rebaño de todos los países donde lo he expulsado. Volveré a traer a mis ovejas a su redil y serán fructíferas y crecerán en número. 4 Entonces nombraré pastores responsables que cuidarán de ellas, y nunca más tendrán temor. Ni una sola se perderá ni se extraviará. ¡Yo, el Señor, he hablado!