El Secreto de la Oracion

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 126 views

El secreto de la oracion se encuentra en pedir, llamar y buscar.

Notes
Transcript
Introduccion:
Base ancla:
- Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
La vida del creyente debe estar fundada en la oracion
- Oran sin cesar
El modelo de oracion
- Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
2. Desarrollo
Pedir - nivel de oracion donde hacemos conocer nuestras peticiones
- Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Buscar - el empleo de un esfuerzo en la oracion de buscar hacer la voluntad de Dios.
- Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
- Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
(Verso para explicar sobre estar de acuerdo a su voluntad)
- Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
- Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Llamar - es el empleo de la perseverancia en la oracion.
Llamar - es el empleo de la perseverancia en la oracion.
Llamar - es el empleo de la perseverancia en la oracion.
- También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Nota: Las tres palabras indican un estado de dependencia. Porque, no pedimos si no necesitamos; no buscamos si sabemos que la respuesta y no llamamos sino fuera porque necesitamos la respuesta de alguien.
3. Conclusion: La fe es necesaria en la oracion
Anecdota: La fe de un niño
500 Ilustraciones 190. La Fe de un Niño

Un pobre muchacho alemán, que deseaba ser recibido en una escuela morava, escribió una carta, la cual dejó en el correo, dirigida al “Señor Jesús en el cielo.” La carta decía más o menos como sigue: “Mi Señor y Salvador Jesucristo: he perdido a mi padre. Somos muy pobres, pero yo sé que tú dices en tu palabra que lo que pidiéramos a Dios en tu nombre, él nos lo dará. Yo creo lo que tú dices, Señor. Ruego pues, a Dios, en tu nombre Señor Jesús, que dé a mi madre los medios necesarios para colocarme en la escuela morava: ¡Me gustaría mucho seguir estudiando! Te lo ruego; y te amaré aun más.”

El administrador de correos, viendo la dirección tan extraña, abrió la carta. Fue leída en una reunión de la Sociedad Morava, y la baronesa de Leppe aceptó la responsabilidad de ser la protectora del muchacho y lo envió a la escuela como él deseaba.

Related Media
See more
Related Sermons
See more