la gran gran esperanza para la humanidad.
Notes
Transcript
la gran esperanza para la humanidad
la gran esperanza para la humanidad
introducción: es imposible entender que la vida es corta, que la vida se esfuma, que la vida se va como el agua entre las manos, que la vida es un soplo celestial y que en cualquier momento regresa a Dios; que en algún momento estamos aquí, pero que al otro instante ya nos hemos ido. hoy queremos dar un tributo a la vida, un tributo al dador de la misma, a Dios, quien en su infinito amor nos permite vivir preparándonos para la gloria venidera.
A) hoy nos reunimos para decir gracias Dios, por permitirnos disfrutar de este ser querido, que hoy parte y que sin duda alguna va a permanecer en nuestros corazones. y cuyo legado vale la pena, seguir. a su familia aquí presente, como IASD les expresamos el mas sentido pésame y nuestras condolencias, pero tambien le trasmitimos la mas grande esperanza que la humanidad tiene, a Cristo Jesús” y la mas grande esperanza que este ser amado albergo en su corazón.
B) la biblia nos dice ene l libro de ”
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
B.1.) Jesùs es el gran sumo sacerdote que traspaso los cielos.
Traspasó los cielos 4:14
Hay una relación entre el velo que había en el Tabernáculo y los cielos. El velo protegía al hombre de ser consumido por la gloria de Dios, así como los cielos impiden que el pecador sea consumido por el resplandor de la gloria divina. Cuando este versículo nos dice que “traspasó los cielos”, hace una alusión al sacerdocio levítico. El día de la expiación el sacerdote traspasaba el velo llevando sangre para cubrir los pecados del pueblo. Jesucristo atravesó los cielos para presentar su sangre derramada por nuestros pecados y continuamente representa al hombre ante el Señor.
Por esta razón el creyente debe tener confianza en que la deuda que tenía por sus transgresiones ha quedado saldada y mantener esa confianza a través de su vida. Note la exhortación del versículo 4:14. “Retengamos nuestra profesión.” Esto es lo que debe hacer un creyente conociendo la clase de sacerdote que tiene y lo que éste ha hecho por él.
Sandoval, G. (1986). Estudios Bı́blicos ELA: Hacia la madurez (Hebreos) (p. 80). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.
B.2. por lo tan la gran esperanza para la humanidad es que Cristo es nuestro intercesor, y cuando tu lo aceptas a él, estas aceptando la vida que el quiere darte, y no una vida de 30-50-60 años, es una vida eterna.
C)
Puede compadecerse 4:15–16
Nuestro intercesor nos comprende porque pasó por las mismas tentaciones que nosotros. El estuvo en este mundo y experimentó sufrimientos grandes, incomprensiones y burlas. Cuando necesitamos ayuda, buscamos quién entienda nuestros problemas, y eso es precisamente lo que él hace.
Gracias a este ministerio, el creyente puede acercarse confiadamente hasta la presencia de Dios (v. 16), sabiendo que ha sido limpiado de su pecado
Sandoval, G. (1986). Estudios Bı́blicos ELA: Hacia la madurez (Hebreos) (p. 80). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.
C.1. Jesús entiende cada dolor por eso el te acompaña con un ejercito de ángeles para estén contigo.
II. en este noche tu debes entender en tu mente y tu corazón que Jesús, es nuestro sacerdote celestial como lo dice : Hebreos 2:17
17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
A) por que tenia que ser semejante, pues sencillo. para ser sacerdote debia cumplirse unos requisitos:
REQUISITOS PARA SER SACERDOTE
LEVITAS
CRISTO
Debía ser un hombre
(5:1)
Debía ser llamado por
Dios (5:4)
Fue hombre
(5:7–9)
Fue llamado por
Dios (5:5, 6
Sandoval, G. (1986). Estudios Bı́blicos ELA: Hacia la madurez (Hebreos) (p. 82). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.
A.1. Jesús se hizo carne y habito entre nosotros y cumpliò todo lo necesario para ser sacerdote, por lo tanto hoy permite que Jesus interceda por ti ante el trono del padre.
llamado: el señor Jesùs entiende ese dolor, el dolor de la partida de un ser querido, pero tambien comparte la esperanza de un mundo mejor que este, y hoy alabamos el nombre de Dios por esta hermana que acepto la providencia divino y espera dormida la segunda venida de Cristo, y deja un legado a su familia. quieres seguir ese legado, ? quieres venir verla de nuevo entonces acepta la invitacion de Jesus, ponte de pie y cantemos las riveras de dicha inmortal 338