¿Nuestro corazón es fértil?
Nuestra Relación con la Palabra de Dios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 110 viewsReflexionar sobre la fertilidad de nuestro corazon para acoger la Palabra de Dios.
Notes
Transcript
Handout
Handout
HABLEMOS DE LA VIDA
HABLEMOS DE LA VIDA
Muchas veces nos preguntamos por qué una misma realidad produce resultados tan distintos en las personas. Por ejemplo: Dos personas que escuchan el evangelio y la reacción de cada una distinta. Respondamos a las siguientes preguntas:
V
— ¿Tengo esta experiencia con mis hijos, familiares o amigos?
— ¿Qué circunstancias determinan la transmisión de nuestra fe?
ESCUCHEMOS SU PALABRA
ESCUCHEMOS SU PALABRA
1. Semillas junta al camino
4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
1 Ese mismo día, Jesús salió de la casa donde estaba, fue a la orilla del Lago de Galilea, y allí se sentó para enseñar.2 Como mucha gente llegó a escucharlo, tuvo que subir a una barca y sentarse para enseñar desde allí. La gente permaneció de pie en la playa. 3 Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos y comparaciones. Les puso esta comparación:
Mateo 13.
18 »Ahora, pongan atención y les diré lo que significa el ejemplo del campesino. 19 Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Estos son como las semillas que cayeron junto al camino.
Mateo 13.18-
Mateo
2. Semillas entre piedras
5 »Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Allí pronto brotaron plantas de trigo, pues la tierra era poco profunda. 6 Pero las plantas no vivieron mucho tiempo porque no tenían buenas raíces, y se quemaron cuando salió el sol.
Mateo 13.5
20 »Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios, y lo aceptan rápidamente y con gran alegría, 21 pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje.
Mateo 13.20-
3. Semillas entre espinos
7 »Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, apretaron las espigas de trigo y no las dejaron crecer.
Mateo 13.7-
22 »Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.
Mateo 13.22
4. Semillas en buena tierra
Mateo 13.
8 »Pero otras semillas cayeron en tierra buena y produjeron una cosecha muy buena. En algunos casos, las semillas sembradas produjeron espigas con cien semillas, otras produjeron espigas con sesenta semillas, y otras produjeron espigas con treinta semillas. 9 »¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten mucha atención!»
23 »Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Estos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.»
Mateo 13.
RESPONDAMOS A DIOS
RESPONDAMOS A DIOS
2. Los dos primeros terrenos
4 «Un campesino salió a sembrar trigo. Mientras sembraba, algunas semillas cayeron en el camino. Poco después vinieron unos pájaros y se las comieron. 5 »Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Allí pronto brotaron plantas de trigo, pues la tierra era poco profunda. 6 Pero las plantas no vivieron mucho tiempo porque no tenían buenas raíces, y se quemaron cuando salió el sol.
— ¿Qué valor doy en mi vida a la palabra de Dios?
4 «Un campesino salió a sembrar trigo. Mientras sembraba, algunas semillas cayeron en el camino. Poco después vinieron unos pájaros y se las comieron. 5 »Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Allí pronto brotaron plantas de trigo, pues la tierra era poco profunda.
— ¿He formado parte de los que rechazan a Jesús?
— ¿Qué impide que acoge la palabra de Dios?
— ¿Vivo arrastrado por el materialismo y la codicia?
— ¿Qué frutos doy en mi vida?
No cabe duda que también brota en nuestro interior la pregunta por el tipo de terreno que somos cada uno de nosotros. El mensaje del reino ya salió de la mano de Jesús, el sembrador. ¿Qué terreno se encontrará, durezas, piedras, zarzas, tierra fértil?
Mateo 13.4-
3. Los dos últimos terrenos