ENEMIGOS DESTRUIDOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 24 viewsNotes
Transcript
ENEMIGOS DESTRUIDOS
ENEMIGOS DESTRUIDOS
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
ESTA ES LA META DE DIOS
Enemigos Destruidos
Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: “Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos.” Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo. Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes. Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador:
“¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.
Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo:
—Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.”—Expositor Bíblico
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
MATAR LAS ENEMISTADES, NO A LA GENTE
ROMAS
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
LA VERDAD MATA LA METIRA
LA VERDAD DESCUBRE AL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS
EL ENEMIGO QUIERE QUE PERMANESCAMOS CONTRA DIOS
DIOS QUIERE QUE NOS RECONCILEMOS CON EL
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
CUANTAS VECES EN VES DE DESTRUIR AL ENEMIGO, DESTRUIMOS A LAS PERSONAS
MUCHAS PERSONAS SON ENEMIGOS DE NUESTRA FE,
QUEREMOS DESTRUIR A LA PERSONA Y NO AL ENEMIGO QUE DIRIGE SUS VIDAS
CUANDO LA PERSONA NO PUEDE PERSIVIR NI ENTENDER EL REINO DE DIOS, NOSOTROS DEBEMOS ORAR Y SUPLICAR POR LAS PERSONAS, Y DARLES UN TRATO DE AMOR.
EN NUESTRAS FAMILIAS, TENEMOS COMO ENEMIGOS A LOS QUE DEBEMOS AMAR, DEBEMOS LUCHAR EN AMOR, PARA QUE ELLOS LLEGUEN A SER DE CRISTO
No matarás.
; , ; ; ; .
;
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
, ; ; ; .
MATEO 5:; ; ; .
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
;
; ; .
Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
;
; .
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DE SABER QUE TIENE NUESTRO CORAZON.
PORQUE QUIERE TRATAR MAL A LAS PERSONAS
POR QUE NO QUIERE DAR AMOR
PORQUE PLEITEA CON LA GENTE
SI DIOS ES AMOR PORQUE YO TENGO UNA CONDUCTA CONTRARIA
PUES ASI COMO NOSOTROS TENEMOS DESORDENES EMOCIONALES, O CONDUCTAS NO CORRECTAS, OTRAS PERSONAS TAMBIEN ESTAN PASANDO POR ESTAS SITUACIONES
NOSOTROS PODEMOS AYUDAR CON UN TRATO DIFERENTES, ASIENDOLES VER QUE PODEMOS ESTAR UNIDOS
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
.
.