Días de refrigerio, siempre a cuentas con Dios
Sermon • Submitted
0 ratings
· 209 viewsel corazon del hombre se afana alejarse de Dios pero solo hay paz cuando estamos acuentas con El
Notes
Transcript
introducción
introducción
El rechazo a hacer lo bueno, cada vez es mas notorio en nuestra sociedad, vemos noticias que impactan, asaltos por doquier, asesinatos por un celular, así mismo países que por la corrupción están provocando que su gente emigre y se vaya lejos de su familia, esto es verdaderamente malo, diría diabólico, por que es la familia el sostén de toda sociedad y millones de familias han sido desmembradas por situaciones políticas y de corrupción.
Este rechazo no es nuevo, un hombre camino durante tres años entre nosotros, haciendo el bien a las personas, curando enfermos, sanado heridos, predicando y hablando de como vivir mejor y en paz, pero la gente lo rechazo y prefirió verlo muerto en una cruz.
De esto habla Pedro después de que Jesús lo uso para sanar a un cojo exclama a la gente en un sermón, que a aquel Jesús que la gente había enviado a la cruz, ese mismo Cristo que padeció tanto esta dispuesto a perdonarlos.
Así como cuando esa gente lo rechazaba a Jesús nosotros lo hacemos hoy en día. Este promesa de perdón al pueblo israelita de la época esta vigente hoy en día para su iglesia.
Esa misma pregunta debemos de hacernos nosotros hoy en día. Sabia que cada vez que pecamos también somos culpables de la muerte de Jesús, por que el murió por nuestros pecados pero a aunque sea por ignorancia o desconocimiento ¿que debemos de hacer nosotros hoy en día?
Sabia que cada vez que pecamos también somos culpables de la muerte de Jesús, por que el murió por nuestros ¿que debemos de hacer nosotros hoy en día?
Y al escuchar deudas nuestra cabeza lo primero que piensa es en las económicas, pero hay deudas mucho peores que ni aun con todo el dinero del mundo las podremos pagar, pero como decía, hay que reconocer humildemente que debemos algo a alguien.
TEXTO:
este es el caso de un cojo que dia a dia lo llevaban a la puerta del templo, un dia pasaban Pedro y Juan apostoles de Jesucristo y este cojo les pidio limosnas pero Pedro y Juan no le dieron eso, le dijeron lo que tengo te doy, y que es lo que lee dio la sanidad por completo de este cojo, tanto que se puso de pie y de inemdiato se levanto y empezo a glorificar a Dios.
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Así mismo pedro el discípulo de Jesús, por lo que podemos ver en la Biblia tenia un temperamento volátil por así llamarlo, era impulsivo, a veces no media sus palabras, muchos hoy en día descalificarían a una persona así. Una persona con estos rasgos hoy en día hasta le es mas difícil encontrar trabajo
i Esta dispuesto a perdonarnos ¿que debemos hacer?
i Esta dispuesto a perdonarnos ¿que debemos hacer?
Dios hace muchas cosas todos los dias por llamar la atencion de sus hijos, hoy caminamos vemos y hablamos, respiramos y comemos, pero hemos dejado de ver en ello un milagro que es por la misericordia de Dios.
Ahora bien Dios usa a Pedro mas adelante en el mismo pasaje donde Pedro da un sermón espectacular, y dice que el no levanto de a este cojo, lo hizo Jesús, aquel que habían entregado en la cruz apenas unos meses antes.
Este mismo Pedro es quien había caminado con Cristo al final reconoce que no solo se trata de caminar y ver el reconoce que el mas grande milagro sucede en el interior de las personas
TEXTO:
Dios soberano a través de su palabra vemos que nos pide dos cosas, la primera arrepentirnos y la segunda convertirnos, estos dos verbos están escritos en imperativo es decir esto expresa una orden o un mandato
Dios nos pide dos cosas genuinas y de todo corazón, esa es nuestra parte en la relacion con Jesús, la primera arrepentirnos y la segunda convertirnos.
La palabra arrepentirnos μετανοέω (metanoeō) en la biblia tiene un sentido de un cambio de mentalidad, provocar un cambio en la vida de la persona, esto a través de un cambio de actitud y pensamientos.
La otra palabra, convertíos ἐπιστρέφω epistréfo tiene un sentido de dar la vuelta, regresar volver al camino, girar en U
Por lo tanto el arrepentirse y convertirse o mejor dicho el cambiar de manera de pensar y volver al camino de seguir a Jesús es un acto que la persona debe de hacer, esa es nuestra parte y nos compete a nosotros. Pero debemos entender que esto no es por que merezcamos una oportunidad es por que Dios es soberano y no desea que ninguno se pierda.
.
La otra palabra, convertíos es también un tanto distinta ἐπιστρέφω epistréfo; una mejor traduccion al español diria, darse la vuelta, volver, como un giro en U, es decir volver a Dios.
Lo que indica que las personas a medida que avanzamos en el pecado mas y mas nos alejamos de Dios.
ii Cristo el único que puede borrar nuestro pecados.
ii Cristo el único que puede borrar nuestro pecados.
Dios no cambia es el mismo por los siglos de los siglos y sus promesas son eternas,
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados también dice
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Todos pecamos, decir lo contrario es una mentira
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Solamente Cristo y solamente a través de el nuestros pecados pueden ser borrados, no hay nada ni nadie mas que pueda hacerlo, cuando nos arrepentimos y nos convertimos del mal camino en el que andábamos nuestros pecados son perdonados.
Solamente Cristo y solamente a través de el nuestros pecados pueden ser borrados, no hay nada ni nadie mas que pueda hacerlo, cuando nos arrepentimos y nos convertimos del mal camino en el que andábamos nuestros pecados son perdonados.
Solamente Cristo y solamente a través de el nuestros pecados pueden ser borrados, no hay nada ni nadie mas que pueda hacerlo, cuando nos arrepentimos y nos convertimos del mal camino en el que andábamos nuestros pecados son perdonados.
Dice el texto que hemos leído que toda vez que nos arrepentimos y nos convertimos nuestros pecados han sido borrados, pero ¿que significa esto?
nos dice que existía un acta de decreto, ¿pero que que significa esto? esta acta de decreto es un registro de deudas, es un documento civil de la epoca donde se escribía las deudas que usted tenia pendientes.
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Por lo que también déjeme decirle que cuando Cristo agonizaba en la cruz dijo, consumado es, esa frase significa que todo ha sido pagado, que el pago el precio de la deuda que usted y yo teníamos.
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Ese indulto, esa puesta en o la deuda de pecados que teníamos para con Dios suceden cuando estamos verdaderamente nos a arrepentimos y nos convertimos, Cristo ya lo hizo todo en la cruz, no rechacemos tan grande milagro.
El perdonara nuestros pecados, por que el es fiel y justo, vendrán días refrescantes, por que no hay nada mas bello que vivir en paz con Dios, solo allí viviéremos esa paz que solo Cristo nos da, vendrán a su vida esos tiempos de refrigerio de parte de Dios.
iii Solo Cristo nos da la paz anhelada
iii Solo Cristo nos da la paz anhelada
¿Como es que hay hermanitos que les pasa de todo y siguen firmes en su fe?
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Es por que sabemos que la pelea ya esta ganada, que esa tribulación que llega es momentánea, por que con Cristo somos mas que vencedores. Pero para el mundo la paz es la ausencia de problemas, pero los cristianos sabemos que los problemas van a estar allí, que lo único que nos podría quitar la paz es alejarnos de Cristo.
Esos tiempos de refrigerio de que habla el texto que leímos al principio llegan cuando aquietamos nuestra mente y nuestro corazón allí en los momentos de nuestro devocionales, donde oramos en la intimidad con Dios donde leemos su palabra y descansamos en sus promesas, estos tiempos son para el espíritu lo que puede llegar a ser un jarra de agua fresca en pleno sol del medio día.
Estos son días en los cuales usted llegará a alcanzar la plenitud de todo lo que Dios ha determinado para su vida. Estos días vienen de EL para su vida, son un regalo por su obediencia.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Estos tiempos de refrigerio que habla el texto son esos días en que usted alcanzara la plenitud de todo lo que Dios ha determinado para su vida, lograra seguir a Dios con firmeza, dejando atrás todo lo que antes le hacia daño.
Es en estos tiempos de refrigerio que Logrará conocer y disfrutar de la plenitud de las bendiciones de Dios y llegar a saber el significado de lo que es “SER DE DIOS” y lo que esto provoca en tu vida.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Este mensaje también es para aquellos que han recibido a Cristo en su corazón, el convertirse como hemos visto significa girar en U, regresarnos, y es nuestra naturaleza pecaminosa la que a veces quiere buscar un rumbo lejos de Dios, pero para ello debemos de volver día a día, arrepentirnos cada día de aquellas cosas que hemos hecho y las que hemos dejado de hacer.
Pero estos t
Sabia usted que existe un registor de deudas que se van acumulando dia a dia,
Había un mendigo cojo de nacimiento que cuando Pedro y Juan pasaron le pidió una limosna, este mendigo estaba atento dice la biblia esperando recibir una buena limosna pero el recibió un regalo mas maravilloso de lo que el se esperaba Pedro le dijo no tengo oro ni plata pero lo que tengo te doy en el nombre de Jesus esta persona fue completamente sana.
Estos tiempos de refrigerio traerán a su vida la serenidad para enfrentar el rechazo de alguien, como perdonar, como sanar ese dolor en su corazón, la paz que Cristo trae a su vida le ayudara a tomar mejores decisiones en todo ámbito hasta en lo financiero.
Estudios Bíblicos ELA: Un pueblo nuevo (Hechos) La exhortación de Pedro 3:19–21
El Señor les invita pacientemente a que se arrepientan y den la vuelta para volverse a El. Al hacerlo, sus pecados serán borrados. Específicamente, Pedro estaba pensando en la falta que habían cometido al desconocer y matar a aquél a quien Dios había enviado. Si aceptaban estos dos requisitos, gozarían de los tiempos de bendición que Dios les había prometido.
este tiempo de refrigerio no solo es aquí y ahora, Este tiempo de refrigerio en el futuro será un tiempo de la “restauración de todas las cosas”
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
El Seños le invita a
Cuando Jesucristo establezca su Reino en la tierra, la paz, la seguridad, el bienestar y la alegría estarán disponibles para todos los que fueron salvos
3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.
Lo importante que nosotros debemos recordar es que los “tiempos de refrigerio” vendrán para cada una de las personas cuyos pecados hayan sido borrados por la sangre derramada de Jesucristo (). Los que piden a Dios por un cambio de corazón y que viven según las enseñanzas de Cristo. aquellos que día a día buscan la comunión con Cristo a través de una vida santa y de confesión de pecados.
Lo importante que nosotros debemos recordar es que los “tiempos de refrigerio” vendrán para cada una de las personas cuyos pecados hayan sido borrados por la sangre derramada de Jesucristo (). Los que piden a Dios por un cambio de corazón y que viven según las enseñanzas de Cristo estarán en el camino hacia el don de Dios de la conversión.
Dice la biblia que se paro y entro al templo saltando y alabando a Dios, este habia reconocido que Jesus le sano, y todo el pueblo se maravillaba y se preguntaba
7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Cristo en nuestras vidas no necesitamos mas, sigamos sus huellas, volvamos nuestros ojos a el de una manera sincera y genuina, hemos visto que todo lo demás vendrá por añadidura