Los desafíos del Reino de Dios
Cuéntase que el rey de Prusia, al visitar una escuela rural, cuando los niños habían dicho que toda cosa pertenece a uno de los tres reinos: mineral, vegetal o animal, les preguntó:
—Y yo, ¿a cuál reino pertenezco?
Los niños no hallaban cómo contestar a esta pregunta; pero una graciosa niña resolvió la dificultad contestando:
—Vos pertenecéis al reino de Dios.
El rey quedó muy contento con la viveza de la niña y profundamente emocionado por la verdad que ella había expresado.
¿Que es el Reino de Dios?
Se trata de la esfera en la que Dios reina, en la que Su voluntad es respetada y cumplida
El desafío del súbdito del Reino
El desafío del súbdito del Reino
Ser pobre en espíritu es darse cuenta de que no tengo nada, que no soy nada, que no puedo hacer nada y que necesito todas las cosas
El llanto para el cual Cristo promete la consolación divina es una tristeza por nuestros pecados con un dolor piadoso.
Simpatía quiere decir etimológicamente experimentar las cosas juntamente con otra persona, pasar literalmente lo que está pasando.
¿Qué es la misericordia? Se trata de una disposición compasiva hacia mis semejantes y hermanos cristianos. Es esa bondad y benevolencia que siente las miserias de los demás. Es un espíritu que ve con compasión los sufrimientos de los afligidos. Es esa gracia que hace que una persona trate con benevolencia al ofensor y desprecie tomar venganza.
¿Qué es limpieza? Es estar libre de la corrupción y los afectos divididos; es sinceridad, veracidad y firmeza de corazón. Como una cualidad del carácter cristiano, la definiríamos como una sencillez piadosa. Es lo contrario de subterfugio y falsedad. El cristianismo genuino hace a un lado, no solo la malicia, sino también el engaño y la hipocresía