La Iglesia Generacional - La Herencia

La Iglesia Generacional  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 198 views

Las generaciones nacen en la Eternidad siendo el Dios triuno que tiran el primer gen a la tierra, produciendo la primera generación. Luego de esto las generaciones han estado interconectadas, siendo necesario el pasar el batón generacional, pero sobre todo el conocimiento y la experiencia real de la Vida de Cristo.

Notes
Transcript
Gálatas 4.4–7 RVR60
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

La biblia llama a los hijos de Dios herederos.

Hoy comenzamos una serie de Mensajes llamado: La iglesia Generacional
No podemos perder de vista que la Iglesia de Dios se mueve a través de las generaciones.

“No estamos llenando un hueco en el tiempo, sino que estamos cumpliendo un asignación para éste tiempo.”

Esto es importante, por que...

“Si no hacemos lo que tenemos que hacer, quien va a sufrir las consecuencias no somos nosotros sino aquellos que se estarán añadiendo al Cuerpo de Cristo en las futuras eras y tiempos”

tendremos un hueco generacional que se levantará sin las verdades eternas del Reino de Dios.
Recuerde, usted y yo somos productos de un legado que nos dejaron. El problema es que ese legado pudo haber estado distorsionado.
pero que bueno!!!! que yo se que Dios ha estado trabajando en una reforma que ha hecho que se levanten hijos herederos con el deseo, el espíritu correcto de atender y hacerse responsable de manifestar, expandir y dar a conocer las verdades del Reino de Dios.

La Iglesia proviene de una generación eterna

Salmo 145.4 RVR60
4 Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos.
La pregunta es ¿cuándo comienza la generación?
Hay 5 palabras que han sido traducidas como generación, todas ellas implican nacimiento, fuente, origen, linaje o lo que nace. Gen
Génesis es una de esas palabras- por lo tanto la generación nace en la fuente, en el inicio. Y sabemos que en ese inicio solo estaban Padre, hijo y Espíritu Santo.
El origen de las generaciones es Dios mismo en la eternidad, allí cuando no existía nada, en ellos estaban contenida la generación de los hijos de Dios.
Por eso la Biblia dice que fuimos escogidos antes de la fundación de mundo, por que allí estaba el gen que traería la redención y la libertad de los hombres y allí estábamos nosotros.

Sabemos que Dios desea darse a conocer por medio de todo lo creado. Ese era el propósito de Adán, ser la Imagen de Dios en la tierra

la Intención era crear un linaje sobre el cual todos pudieran ver la manifestación de Dios de Generación en generación. Sabemos que esa imagen se interrumpió hasta que vino el tiempo del cumplimiento de Dios y Dios envió a su Hijo...
Al Cristo morir y resucitar se manifestó la iglesia para darle continuidad a lo que en Edén se detuvo, que todos pudieran ver a Dios a través de sus hijos.
y que de generación en generación sea dado a conocer.
Por lo tanto, todos aquellos que estamos viviendo en este tiempo, tenemos la responsabilidad de dar a conocer a Dios y dejar un legado.

“El legado es conforme a la herencia”

No podemos heredar lo que no tenemos
A veces una herencia produce más conflictos que bendición y todo es por que se desconoce para que se hereda.
Se hereda para dejar un legado.

“La herencia es lo que se recibe, el legado lo que se imparte de esa herencia”

“Cuando quiero comerme la herencia, dejaré a otros sin provisión”

La herencia es dada para la administración de las futuras generaciones, es parte del legado que daremos a los que vienen detrás de nosotros.
y ese ha sido el problema de la Iglesia, ¿cómo vamos a pasar algo que desconocemos a otras generaciones?
esto ha producido...

“Generaciones deformes que provienen de legados deformes”

por eso se necesita reformar todas las cosas, para levantar generaciones saludables que caminen como Hijos de Dios.

Pablo quería asegurar que sus hijos espirituales recibieran el legado correcto.

Gálatas 4.1–7 RVR60
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Pablo sabía que solo los hijos libres podían disfrutar y administrar bien una herencia.
Lo que nos hace niños, según Pablo, es caminar bajo los rudimentos del mundo, o bajo los principios del sistema del mundo.
Los hijos de Dios no caminamos bajo la operación del mundo, sino que caminamos en la libertad de Cristo.

“El peor problema que puede tener una persona es no darse cuenta de su propia esclavitud. Tu eres esclavo de aquello que te domina”

Pero Cristo vino a hacernos libres…
Juan 8.36 NTV
36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.
¿De que forma es que Cristo no hace libres?
para eso hay que entender de que eramos esclavos.
Romanos 8.2 RVR60
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Eramos esclavos de la ley del pecado y de la muerte
Es precisamente el pecado el que nos lleva a la muerte:
Romanos 6.23 RVR60
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Quiere decir que para resolver el problema de la muerte, había que resolver el problema del pecado.
Ahora, para resolver el problema del pecado, había que ir a aquello que producía el pecado.
1 Corintios 15.56 NTV
56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder.
Lo que le daba al pecado su poder era la ley.
por eso quien camina tratando de agradar a Dios por medio de la ley, se va a encontrar siempre frustrado y como alguien que no da la talla, siempre estará desilusionado.
Cristo vino a libertar a los que estaban esclavos de la ley. ¿Por qué? Lo que hace que pequemos no es el pecado en si sino la ley.  
Romanos 5.13 NTV
13 Es cierto, la gente ya pecaba aun antes de que se entregara la ley; pero no se le tomaba en cuenta como pecado, porque todavía no existía ninguna ley para violar.
Si no hay ley no hay falta. Cristo vino a cumplir la ley para que tú y yo disfrutáramos de la libertad de vivir sin ley y el pecado no tuviera poder sobre nosotros y así quedaríamos libres de la muerte.
Pero para entender esto se requiere de madurez, ya que un niño pudiera entender que, al no haber ley, puede ser libre para hacer aquellas cosas que la ley nos acusaba.
La realidad es que no fuiste libre de la ley para ahora vivir esclavo de conductas pecaminosas, por seguirías siendo esclavo. Fuiste libre de la ley para dejar un legado, para marcar futuras generaciones y ser evidencia del poder y la gracia de Dios!
Cristo vino a hacernos completamente libres, libres de la ley, libres del pecado, libres de la depresión, libres de la desilusión….
No solo fuiste hecho libre sino que fuiste introducido a Su familia solo por gracia!
Gálatas 4.4–7 NTV
4 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. 5 Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6 y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre». 7 Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero.

“Cristo compró nuestra libertad, nos hizo sus hijos y nos dio herencia”

Gálatas 4.7 NVI
7 Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero.
Ya el legado fue traspasado a nuestros, formamos parte no de la Generación X, Y, Z, sino de la Generación de Eterna de Cristo.
Es su genética la que nos habita y nos ha hecho libres para ser su imagen.
No permitas condenación en tu vida
Hebreos 9.16–17 NTV
16 Ahora bien, cuando alguien deja un testamento, es necesario comprobar que la persona que lo hizo ha muerto. 17 El testamento sólo entra en vigencia después de la muerte de la persona. Mientras viva el que lo hizo, el testamento no puede entrar en vigencia.

La muerte de Cristo, aseguro que la Iglesia viva en las promesas cumplidas de Dios y en la herencia que nos entregó para ser un agente que haga perpetua su imagen de generación en generación.

“Solo los que entienden su estado pasado de esclavitud, podrán valorar la libertad de Cristo”
Related Media
See more
Related Sermons
See more