Precauciones para una vida Victoriosa (parte 3)

Vida Cristiana Victoriosa  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 88 views
Notes
Transcript

Introducción:

Algunas precauciones para mantenernos en victoria que ya hemos aprendido al estudiar el pasaje de .
En el verso 10, el Apóstol Pablo, nos manda a¨fortalecernos en el Señor y luego en el poder de su fuerza¨
Él llama a Robustecernos en Cristo y tomar energía de Él.
Cada Creyente debe hacerse fuerte en Cristo, porque a parte de él no tenemos fuerzas!!
Y veíamos que la forma de lograrlo es:
1. Orando en Todo Tiempo.
2. Escudriñando las escrituras.
3. Congregarnos continuamente.
En el verso 13 el apóstol Pablo nos da la ida segunda herramienta para que tener precaución en nuestra vida espiritual.
Efesios 6.13 RVR60
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

2) Se requiere la armadura de Dios completa:

(1) Armas defensivas (vv. 14–17a).

A. Armas defensivas (vv. 14–17a):

El cinturón de la verdad. (v. 14a)
El cinturón de la verdad. (v. 14a)
El cinturón de la verdad. (v. 14a)
a. El cinturón de la verdad. (v. 14a)
b. La coraza de justicia (v. 14b, , ).
La coraza de justicia (v. 14b, , )
Las botas del evangelio de paz (v. 15, ).
El escudo de la fe. (v.16)
El casco de la salvación. (v. 17a)
Ahora estudiaremos las armas ofensivas que debemos tener los Cristianos como precaución ante la guerra espiritual que constantemente enfrentamos:

B) Armas de ofensiva (vv. 17)

Las botas de avance con el evangelio de paz (v. 15).
La espada del Espíritu: La palabra de Dios (v. 17b; ver ).
Efesios 6.17 RVR60
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
c. Embajadores valerosos y sufrientes (v. 20; ver ).
Efesio 10 :

¨La espada del Espíritu: La palabra de Dios (v. 17b)¨

Efesios 6.15 RVR60
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efesios 6.15 RVR60
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

La única arma ofensiva que Pablo menciona es la espada, pero ésta basta. Las espadas empleadas por los soldados romanos estaban hechas de metales templados y afilados, fuertes y cortantes.

La única arma ofensiva que Pablo menciona es la espada, pero ésta basta.
Las espadas empleadas por los soldados romanos estaban hechas de metales templados y afilados, fuertes y cortantes.
Un soldado tenía que tener libertad para moverse.
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 204). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Por esto los pies tenían que estar bien calzados. En el caso de los soldados romanos, generalmente llevaban puestas sandalias con suelas de cuero grueso y correas que se amarraban alrededor de los tobillos. Estas facilitaban el movimiento rápido y la agilidad, además de proteger los pies.
El calzado del creyente es la preparación para proclamar el evangelio de paz .Los cristianos tenemos que estar preparados con el evangelio de paz y dispuestos para anunciarlo.
La paz interior que viene de conocer a Cristo y estar reconciliados con Dios produce en los creyentes el deseo de llevarla a los que no la tienen. ¡ La gente necesita que nosotros les llevemos al conocimiento de Cristo, por eso debemos estar preparados!!
Hermanos el calzado es la prenda misionera de los cristianos y bien podría decir que representa la verdadera ofensiva de nuestra contienda contra Satanás.
Pablo compara la Palabra de Dios con una espada, pero no es una espada común y corriente. Es la espada que el Espíritu suministra al creyente.
La Palabra de Dios en las manos del creyente es el arma que el Espíritu le ha dado para ser usada como una espada filosa cuando es atacado por el diablo.
Hebreos 4.12 RVR60
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hermanos esta es una auto-descripción de la Biblia. “las escrituras” la palabra de Dios es una espada para usar en batalla espiritual.
Es viva, y por lo tal da vida. Jesús dijo que el espíritu da vida y que la carne para nada aprovecha. La vida de la Palabra de Dios está en el Espíritu; si no tuviera el respaldo del Espíritu de Dios, carecería de poder.
Es eficaz (griego – Energues). Es operante o dinámica; actúa cargada de toda la energía divina y cumple el propósito para el cual Dios la ha enviado. ().
Isaías 55.11 RVR60
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Es cortante, o tajante, más que espada de dos filos (griego – Makhaira). Es como bisturí de cirujano y está destinada a curar.
Cuando la Palabra de Dios viene al ser humano, llega hasta la parte más íntima de su ser, sanando las heridas más secretas del alma o del espíritu y actúa como un filoso bisturí.
El que sea de dos filos (griego – Distomos) significa literalmente «de dos bocas», penetra muy hondo en el ser llegando hasta las coyunturas y los tuétanos, discierne los pensamientos más ocultos y las intenciones del corazón.
Hermanos ante ella Satanás huye como hizo cuando Jesús usaba la Palabra de Dios durante las tentaciones en el desierto (). Tres veces dijo Jesús escrito está.
La Biblia es la única arma ofensiva que necesitan el cristiano y la iglesia para hacer correr a Satanás y sus huestes. No necesitamos otro libro, ni argumentos humanos.
Y por último, Pablo menciona la oración:
Y por último, Pablo menciona la oración:
Efesios 6.18 RVR60
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Hay dos cosas necesarias en esta batalla espiritual: el armamento apropiado y la oración.
El soldado, por más que esté equipado y entrenado, si no se mantiene en contacto con su comandante no va a poder luchar bien.
La oración es el medio de comunicación del cristiano con su alto comandante, Dios.
Pablo primero dice: Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego (v. 18a).
Pablo primero dice: Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego (v. 18a).
En todo tiempo en el Espíritu significa constantemente y en cualquier circunstancia con la ayuda del Espíritu Santo.
Otra característica de la oración se expresa con las palabras: vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos (v. 18b).
¨Esto describe la constancia e intensidad de la oración. Vigilar implica mantenerse atento y no descuidarse¨
El objeto de esta oración no es uno mismo en su pequeña estación de batalla, sino todos los santos que están ocupando sus puestos fielmente y necesitan el apoyo de la oración intercesora para que no haya brecha en la línea de defensa
El objeto de esta oración no es uno mismo en su pequeña estación de batalla, sino todos los santos que están ocupando sus puestos fielmente y necesitan el apoyo de la oración intercesora para que no haya brecha en la línea de defensa
Finalizando:
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 207). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Tenemos la palabra de Dios, dejemos que ella actúe en nuestras vidas. Hay que Escucharla, obedecerla y practicarla.
Tenemos la oración, con ella, nos comunicamos con Dios, hagamos uso de este recurso, es fácil, tenerlo a mano.
Related Media
See more
Related Sermons
See more