Mi Identidad en Jesucristo;Hijo
Identidad • Sermon • Submitted
0 ratings
· 104 viewsNecesitamos fundamentar nuestra identidad unicamente en la obra Redentora de Cristo.
Notes
Transcript
Mi Identidad en Jesucristo: hijo
Mi Identidad en Jesucristo: hijo
Juan 1:12
La psicología define la identidad como aquello que nos define como individuos. La identidad se va construyendo día a día desde la niñez en la convivencia, en el intercambio de sentimientos y emociones que tenemos desde la infancia - con nuestros familiares, amigos, y personas que influyen en nosotros en nuestra vida cotidiana y continúa su desarrollo a largo de la vida.
Tanto las expresiones positivas como negativas hechas a un niño como; el Amor, afecto, atención, empoderamiento, el cuidado, maltrato, desprecio, le rechazo, la desconfianza afectan en el desarrollo de la identidad de cada individuo. Estas expresiones podrán fortalecer su identidad o debilitarlas.
La identidad de cada persona responde a las preguntas;
¿ Quién soy?
¿Cómo soy?
¿Qué valoro?
Qué quiero ser?
Una de las más grandes tentaciones es que tiene el ser humano consiste en poder presentar la identidad que ellos quieran mercadear ó vender al público con el fin de lograr auto satisfacción, reconocimiento, buena opinión, y hasta una aparente seguridad.
Es por esto que hoy día podemos ver cómo cada vez más personas entran a las redes sociales con el fin de encontrar el reconocimiento, la valoración, la aceptación y la satisfacción que anhelan para sentir se exitosos en el mundo en que vivimos. . Cada vez más escuchamos que la personas hacen y publican cosas para poder manipular la opinión que otros pudieran tener de ellos. Con esto procuran cubrir sus fracasos, y tristezas.
La identidad es tan importante que las grandes compañías invierten alrededor de 15mil millones de dólares al año en publicidad para que la personas sientan la necesidad de compran sus productos ofreciéndoles un status o una identidad aceptable para ciertos grupos.
Esto trae como consecuencia falsa identidad, falsas expectativas y grandes desiluciónes esto, porque fallamos en mostrar en realidad quienes somos.
Desde el principio en la creación el hombre fue engañado y fue tentado desobedecer a Dios olvidando su identidad con la que había sido creado, a imagen y semejanza del Dios Creador.
En Mateo 4:1-11 vemos que Jesús tiene un enfrentamiento con el diablo, que queriendo aprovechar la oportunidad de su debilidad por haber estado en ayuno cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Es importante señalar que Jesús había sido bautizado por Juan el bautista y aún no había comenzando su ministerio en la tierra. El Pastor Sccazero en su libro señala que Jesús en este momento de su vida ( a sus 30 años) representa aquel que no ha hecho nada. Nadie reconocía su ministerio, parecía un perdedor, No había hecho ninguna contribución a la sociedad y tenía hambre.
¿qué has hecho?
¿a qué te dedicas?
¿Cómo has mostrado tu capacidad?
El enemigo había venido a donde Jesús a tentarle y le dijo: Si eres el Hijo de Dios has que estas piedras se conviertan en pan. La tentación consiste: Soy lo que hago(comportamiento) Constante mente somos tentados a buscar nuestra identidad en lo que hacemos. v. 4 Jesús respondío no solo de pan vivirá el hombre, sino de todo palabra que sale de la boca de Dios.
V5. El diablo le llevo a la ciudad y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo; si eres el Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está que a sus ángeles guardará acerca de ti y, en sus manos te sostendrá para que tu pie no tropiese en piedra
La siguiente tentación de Jesús consistió en la popularidad, (SOY LO QUE OTROS PIENSAN) la gente apenas conocía Jesús, y el enemigo le estaba diciendo si tu te tras de aquí y la gente ve cuando los ángeles te guarden tu fama se va a difundir, serás famoso
Muchos tenemos a la tendencia a calificarnos por lo que piensa la gente. La opinión buena levanta nuestra auto estima y la crítica la derrumba.
v.8 Nuevamente Jesús es llevado por el enemigo a un monte muy alto y allí le mostró los reinos del mundo y la gloria de ellos y le dijo; Todo esto te daré si postrado me adorares . Jesus le dijo vete: porque escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.
El enemigo tentaba a Jesus con el miedo y la seguridad. SOY LO QUE TENGO
¿cómo puedo ser alguien si no poseo nada?
Con regularidad cimentamos nuestra identidad y seguridad en lo que tenemos
Traemos esto en esta mañana porque para poder cruzar al otro lado como hablábamos la semana pasada necesitamos conocer cuál es nuestra Nueva Identidad en Jesucristo nuestro Salvador.
Traemos esto en esta mañana porque para poder cruzar al otro lado como hablábamos la semana pasada necesitamos conocer cuál es nuestra Nueva Identidad en Jesucristo nuestro Salvador.
La realidad es que la persona que No tiene a Jesucristo como su salvador esta muerta. NO TIENE IDENTIDAD. le fue quitada.
Juan 3:18 el que en él cree no es condenado, mas el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:19 - y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, por que sus obras eran malas.
Ef. 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, con su gran amor con que nos amó, aún estado nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo ( por gracia sois salvos)
Juan 1:12 - Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:12 - Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.
Mi Identidad en Jesucristo, hijo
Mi Identidad en Jesucristo, hijo
El evangelio según San Juan, fue escrito para que todo crean que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios y para que creyendo tengan vida en su nombre Jn. 20: 31
Juan que comienza el relato su libro con la magistral declaración de La Deidad de Jesucristo. ( De como el Verbo ( Jesucristo) es Dios
Existía desde el principio con el Padre, él estaba con Dios y el Verbo era Dios ( refiriéndose a la segunda persona de la Trinidad al Hijo)
de como tuvo participación activa en la creación
Juan declara que todo lo que existe fue hecho por él y sin él nada de lo que lo que ha sido hecho, fue hecho.
V. 10 Nos dice que Jesucristo estaba en el mundo que había creado, pero el mundo no le conoció
El Creador del universo vino al mundo para traer salvación y las criaturas No quisieron reconocer a su Creador y Redentor
V. 11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron
Ä lo suyo- vino a su gente al pueblo judío, el pueblo que é mismo había escogido para traer la salvación a la humanidad no lo quiso reconocer.
"Los suyos"- los que habían recibido la revelación de que había de venir el Mesías enviado de Dios para la salvación que debían estar esperándolo, "NO LO RECIBIERON"
El pueblo que estaba esperando la promesa rechazo el cumplimiento de la promesa del Mesías
Pero este rechazo Juan nos dice que no fue universal. Otros, Incluyendo los de otras naciones y pueblos lo recibieron. Y Jesus les dio la potestad, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Mas a todos los que le recibieron:
Mas a todos los que le recibieron:
Es solamente cuando recibimos a Jesus como el Hijo de Dios que vino al mundo a morir en mi lugar por mis pecados en la cruz del Calvario es que somos considerados hijos de Dios.
Es cuando recibimos a Jesucristo que tenemos el derecho y el poder de convertirnos en miembros de la familia de Dios y ser participes de las bendiciones que nos son dadas por su gracia.
La palabra nos dice: "si oyereis hoy su voz no endurezcas tu corazón" . A los que tuvieron la disposición de escucharle y darle la oportunidad al Espíritu que les convenciera de pecado.
Esto nos muestra la parte necesaria del ser humano en la salvación "es necesario responder de manera positiva al ofrecimiento de la gracia en Cristo. Jn. 3:16 para todo aquel que en él cree, Rom. 10:9-10 que si confesaras con tu boca que Jesús es el Señor. y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación. Porque así dice la escritura:todo aquel que confía en él, jamás será defraudado.
A Los que le recibieron no se les pregunto:
De que nacionalidad venían
Ni cuál era su status social
Solo es un regalo de la Gracia de nuestro Dios y Salvador
..A los que creen en su nombre...
..A los que creen en su nombre...
La palabra creen - representa un estado activo que quiere decir aquellos que siguen creyendo ( se refería a una persona estable en su creencia) .
La persona que cree es una en quien se podía depender, de mucha confianza y completamente fiel.
Es el equivalente de lo que es fe , creer o confiar
La fe cristiana nos es algo que hacemos sino alguien en quien depositamos toda nuestra confianza. Toda está en la fidelidad de Dios.
El enfoque correcto de creer no esta en la intensidad o la abundancia de esa creencia sino en Jesucristo mismo.
Ellos no se les exigió algún esfuerzo especial
Ellos no poseían un pasado recto ( sin pecados)
Simplemente lo vieron los escucharon y confiaron en él.
...les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.
...les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.
En Cristo tenemos la revelación más maravillosa.
Dice que todo el que le recibió y creyó les dio el derecho de ser parte de la familia ideal. Ya no somos
solo una criatura ahora somos hijos de Dios.
El Padre de esta familia cumple con ambos papeles terrenales
El nos ama, nos provee, nos nutre, nos alimenta, nos consuela, nos protege.
Siempre esta con nosotros
Nos enseña y nos guía
Y vendrá pronto a establecer su Reino.