Precauciones para una vida Victoriosa(Parte 2)

vida victoriosa  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

Introducción:

Anteriormente comenzamos teniendo este estudio, considerando lo que el apóstol Pablo le dice a la iglesia en Efeso:
Efesios 6.10 RVR60
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efesios 6.10–12 RVR60
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
En el verso 10 el apóstol Pablo Pablo llega a una conclusión:
Ellamado del apósto
Efesios 6.10–13 RVR60
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Primero a fortalecernos en el Señor y luego en el poder de su fuerza!!
Pablo llama a Robustecernos en Cristo y tomar energía de Él. Cada Creyente debe hacerse fuerte en Cristo, porque a parte de él no tenemos fuerzas!!
Y veíamos que la forma de lograrlo es:
Cada Creyente debe hacerse fuerte en Cristo, porque a parte de él no tenemos fuerzas!!
Orando en Todo Tiempo.
Escudriñando las escrituras.
Congregarnos continuamente.
Ahora seguiremos con las precauciones que debemos tomar en la lucha, la guerra espiritual que estamos librando para ser vencedores como soldados cristianos.
Pablo enseña que necesitamos llevar:
Otra parte de la fórmula para ser vencedores como soldados cristianos es la vestidura apropiada. De igual manera que Dios es la fuente de poder para el cristiano en la contienda contra Satanás, él ha provisto la armadura necesaria. Pablo instruye a los creyentes:

2. Una vestidura apropiada.

De igual manera que Dios es la fuente de poder para el cristiano en la contienda contra Satanás, él ha provisto la armadura necesaria.
Efesios 6.11 RVR60
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:11
Pablo instruye a los creyentes: ¨Vestíos de toda la armadura de Dios¨
Al decir vestíos Pablo implica que el creyente debe vestirse de una vez y luego mantenerse siempre preparado.
Toda la armadura de Dios significa la armadura completa de Dios.
No es un armamento ordinario porque es de Dios; ni es opcional, porque cada pieza complementa a la otra y cumple una función importante. Esta es descrita en más detalle en los vv. 13–17.
Efesios 6.13–17 RVR60
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Se requiere la armadura completa :
Efesios 5.13–17 RVR60
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Se requiere la armadura completa (vv. 11a, 13a ver y sigs.).
(1) Armas defensivas (vv. 14–17a).
a. El cinturón de la verdad.
b. La coraza de justicia (ver , ).
b. La coraza de justicia (ver , ).
c. Las botas del evangelio de paz (ver ).
d. El escudo de la fe.
e. El casco de la salvación.
A. Ceñidos con el cinturón de la verdad (v. 14a)
A. Ceñidos con el cinturón de la verdad (v. 14a)
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 204). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
A. Ceñidos con el cinturón de la verdad (v. 14a)
Alude al hecho de fajarse bien con un cinto ancho de cuero que servía para ajustar la túnica, proteger la parte posterior del cuerpo (los lomos) y sostener la vaina que portaba la espada.
El cinturón también dejaba libres las manos para otras cosas.
¨ Verdad, significa aquí la fe del creyente en Cristo quien es la verdad () y la verdad de la Palabra de Dios (
B. Después del cinturón el soldado cristiano se pone la coraza de justicia (v. 14b).
¨ La coraza hecha de cuero, metal o madera, cubría el pecho y a veces la espalda donde se encuentran el corazón y otras partes vitales del cuerpo¨
La coraza es la justicia perfecta de Dios en Cristo Jesús que protege al cristiano al haberlo justificado de sus pecados.
Pablo dice que ya no hay ninguna condenación contra el creyente (, , ). Cuando venga el calumniador con sus acusaciones, la coraza de justicia es la defensa del creyente (; , )
c. El calzado del creyente es la preparación para proclamar el evangelio de paz (v. 15).
Los cristianos tienen que estar preparados con el evangelio de paz y prestos para anunciarlo.
El calzado es la prenda misionera de los cristianos y bien podría representar la verdadera ofensiva de esta contienda contra Satanás.
xEl calzado es la prenda misionera de los cristianos y bien podría representar la verdadera ofensiva de esta contienda contra Satanás.
Pablo introduce la próxima parte: y sobre todo que puede entenderse “además de todo esto”
D. El escudo de la fe:
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 206). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 205). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 204). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
El escudo, generalmente hecho de madera cubierta de cuero, era grande y liviano para maniobrar fácilmente.
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 206). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
¨El escudo de la fe sirve al creyente cuando arrecia la batalla y el enemigo comienza a asaltarlo con armas destructivas¨
El escudo de la fe es una confianza absoluta en Cristo, nuestro adalid.

Concluyendo la lista Pablo advierte: Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (v. 17). El uniforme sería incompleto sin el casco que protege la cabeza, y el armamento insuficiente sin la espada. Con la cabeza descubierta el soldado es vulnerable a los golpes que le propina el enemigo

Concluyendo la lista Pablo advierte:
E. Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (v. 17).
El uniforme sería incompleto sin el casco que protege la cabeza, y el armamento insuficiente sin la espada. Con la cabeza descubierta el soldado es vulnerable a los golpes que le propina el enemigo.
Pablo urge al creyente a aceptar y llevar puesta la salvación como un casco protector. Hay que confiar en la gracia salvadora de Cristo y no dudarla. El que duda de su salvación o se siente incierto de ella será como un soldado que no ha llevado su casco, expuesto a los golpes que da el diablo.
El casco era hecho de algún metal que podría resistir y amortiguar los golpes. La salvación que tiene el creyente en Cristo es una protección que puede resistir los golpes de duda e incertidumbre del adversario.
Por ahora hemos hablado sólo de las armas defensivas, el próximo día estaremos hablando de las armas defensivas.

Conclusión:

Necesitamos estar vestidos correctamente para la batalla, sin la vestimenta apropiada, seríamos blancos fáciles del enemigo.
Recordemos, nuestras armas defensivas son:
Armas defensivas (vv. 14–17a).
a. El cinturón de la verdad.
b. La coraza de justicia (ver , ).
c. Las botas del evangelio de paz (ver ).
d. El escudo de la fe.
e. El casco de la salvación.
Hermano, hermana, ¿Usted está listo para la batalla?
Related Media
See more
Related Sermons
See more