HABRA ALGUNOS CAMBIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Habrá algunos cambios

Habrá algunos cambios
Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Juan 17.17 RVR60
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Lectura bíblica:
Juan 17.9 RVR60
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
,
Juan 17.9–17 RVR60
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
En al familia Papá y mamá pasan toda su vida criando
Al llegar al centro de la ciudad, papá, mamá y los muchachos no podían creer lo que veían. Recorrieron las calles boquiabiertos. Mientras mamá investigaba una tienda de damas, papá y los muchachos entraron a un hotel de lujo.
ajenos a la sociedad moderna
Papá no salía de su asombro. Mientras observaba a la joven que se retiraba, miró nuevamente las puertas de bronce, y dijo:
y sus avances tecnológicos
—Muchachos, padres quisieran algo magico para criar a las familias...
¿No sería magnífico si fuera tan fácil cambiar algo en ti, no sólo tu apariencia sino quizá también alguna mala costumbre?
O quizá tienes actitudes y haces cosas incorrectas, y te gustaría que desaparecieran por arte de magia.
Sería lindo poder entrar en un cuartito, oprimir varios botones y salir completamente cambiados.
Dios quiere que todos seamos buenos.
Como creyentes, queremos seguir las enseñanzas de Dios, pero al final de prácticamente cada día nuestras acciones y actitudes nos golpean, recordándonos qué malos e impuros somos.
Si llegar a ser puro y santo depende de mí, quizá razonas, nunca llegaré a serlo.
El rey David sabía que llegar a ser bueno no dependía totalmente de él.
Él escribió: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”
Salmo 119.9 RVR60
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
).
Cada vez que nos compenetramos en las palabras de Dios que son la verdad, la oración de Cristo es contestada en nosotros.
La pureza viene cuando diariamente recibimos con buena disposición la Palabra de Dios en nuestra vida.
El cambio quizá no sea tan rápido ni tan dramático como el que “papá” se creyó que podía suceder en ese pequeño ascensor.
Pero estamos siendo transformados, cambiados para llegar a ser como Jesús, porque eso es lo que Jesús pidió en oración.
3. Separados y enviados (
Juan 17.17–19 RVR60
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
).
).
17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Con su Palabra, Dios nos protege de la impureza del mundo.
Por eso cuando nos alejamos de la verdad divina, permitimos que penetre la impureza.
Debemos mantenernos cerca de la Palabra de Dios. “Santifícalos en tu verdad” significa: “Endereza sus vidas en tu verdad”.
a. Qué es la santificación.
(i) Santificación habla de separación del mundo para uso sagrado. El cristiano que ha de ser utilizado por Dios tiene que ser un cristiano separado; separado del yo, de la mundanalidad, de las filosofías humanistas y materialistas.
(ii) Santificación habla de pureza moral. Un cristiano que está siendo santificado, está siendo purificado y su meta es ir asemejándose paulatinamente al Señor Jesús—que era santo y sin mancha. Aunque estamos siendo purificados y vamos madurando y creciendo en la semejanza del carácter de Cristo, no somos perfectos, y Jesús ora pidiendo que seamos purificados.
(iii) Santificación es consagración,2 dedicación a Dios.
b. Cómo conseguir la santificación.
La santificación se obtiene por la Palabra de Dios.
¿Cómo conocer la pureza moral que agrada a Dios? Por su Palabra.
¿Cómo saber de qué filosofía y mundanalidad debemos separarnos? Por la Palabra de Dios, porque ésa es la verdad.
Es por su Palabra que comprendemos en qué consiste nuestra consagración al Señor Jesús, cómo debemos hacer para dedicarnos a él, en qué medida y en qué forma.
Por eso nada ni nadie debe alejarnos de las Escrituras. Quienquiera que deje la Biblia está enfrentando a Dios mismo y se está burlando de él.
c. Cuál es el fruto de la santificación. Ser enviados al mundo.
Juan 17.18 RVR60
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Primero somos separados e inmediatamente, entonces, enviados (18).
No estamos en el mundo para vivir vidas sin propósito.
Tenemos una comisión definida: vivir una vida santa y consagrada a él, expresar el amor de Cristo, y sobre todo proclamar su obra de amor en la cruz.
d. El poder para la santidad. El versículo
Juan 17.19 RVR60
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
sirve como recapitulación.
sirve como recapitulación.
Es un poco misterioso, pero lo podemos explicar de la siguiente manera: Jesucristo asegura que su poder santo en nosotros es el poder que nos da la santidad. Para que el Señor nos utilice enviándonos al mundo, es necesario ser santos.
Como rescatariamos a alguien del alcoholismo si nosotros somos alcoholicos
de la fornicacion
del chisme
del odio
del robo
Juan 17.16–17 RVR60
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
. Así como Jesús no pertenece al sistema satánico del mundo (yo no soy del mundo; cf. v. 14), tampoco los creyentes. Más bien, son del reino celestial () debido a su nuevo nacimiento (cf. ). Jesús había orado pidiendo protección para sus discípulos (17:11). Su segunda petición a favor de ellos fue que fueran santificados. Santificar significa “apartar para un uso especial”. El creyente debe ser diferente del mundo y de sus pecados, valores y metas.
. Así como Jesús no pertenece al sistema satánico del mundo (yo no soy del mundo; cf. v. 14), tampoco los creyentes.
Más bien, son del reino celestial (
Colosenses 1.13 RVR60
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
) debido a su nuevo nacimiento (cf. ). Jesús había orado pidiendo protección para sus discípulos (17:11). Su segunda petición a favor de ellos fue que fueran santificados. Santificar significa “apartar para un uso especial”. El creyente debe ser diferente del mundo y de sus pecados, valores y metas.
) debido a su nuevo nacimiento (cf.
Juan 3.3 RVR60
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
). Jesús había orado pidiendo protección para sus discípulos (17:11). Su segunda petición a favor de ellos fue que fueran santificados. Santificar significa “apartar para un uso especial”. El creyente debe ser diferente del mundo y de sus pecados, valores y metas.
). Jesús había orado pidiendo protección para sus discípulos (
Juan 17.11 RVR60
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
). Su segunda petición a favor de ellos fue que fueran santificados. Santificar significa “apartar para un uso especial”. El creyente debe ser diferente del mundo y de sus pecados, valores y metas.
). Su segunda petición a favor de ellos fue que fueran santificados. Santificar significa “apartar para un uso especial”.
El creyente debe ser diferente del mundo y de sus pecados, valores y metas.
PARA DIALOGAR: ¿Qué sientes al saber que Jesús ora por tu pureza, y que Dios dio su Palabra y envió a su Verbo para que eso pudiera suceder?
PARA ORAR: Señor, haznos puros a medida que leemos tu Palabra.
PARA HACER: No descuides estar hoy a solas con Dios leyendo su Palabra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more