EL AROMA DE TU CASA

seminario de matrimonios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 388 views
Notes
Transcript
Jeremías 31.1 RVR60
1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.

Salmo 89.47 RVR60
47 Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?
SALMOS
1º Crónicas 2.4 RVR60
4 Y Tamar su nuera dio a luz a Fares y a Zera. Todos los hijos de Judá fueron cinco.
2º Crónicas 2.4 RVR60
4 He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
Cantares 4.12 RVR60
12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.

TU CASA ES TU HUERTO

Génesis 2.25 RVR60
25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Éxodo 35.28 RVR60
28 y las especias aromáticas, y el aceite para el alumbrado, y para el aceite de la unción, y para el incienso aromático.

Las moscas muertas dañan cualquier perfume.

Eclesiastés 10.1 RVR60
1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
Mateo 12.27 RVR60
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

La amargura enemiga del huerto

LAS CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA

Efesios 4.31 RVR60
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
EFESIOS
Romanos 12.15 RVR60
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

El ambiente de tu casa

EFESIOS 1
Jeremías 31.25–26 RVR60
25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida. 26 En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.
Jeremías 29.5 RVR60
5 Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos.
Jeremías 31.12 RVR60
12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.
jeremias
Jeremías 15.19–20 RVR60
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
1º Reyes 21.1–6 RVR60
1 Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. 2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres. 4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió. 5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes? 6 El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.
2 reyes 21
jeremias
jeremías 15-19-20

El espíritu Santo restaura tu huerto

Marcos 14.32 RVR60
32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.
Cantares 4.16 LBLA
16 Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; haced que mi huerto exhale fragancia, que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores frutas.
Juan 12.3 NVI
3 María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Related Media
See more
Related Sermons
See more