La Iglesia Generacional- Justificación
La Iglesia Generacional • Sermon • Submitted
0 ratings
· 266 viewsLas generaciones nacen en la Eternidad siendo el Dios triuno que tiran el primer gen a la tierra, produciendo la primera generación. Luego de esto las generaciones han estado interconectadas, siendo necesario el pasar el batón generacional, pero sobre todo el conocimiento y la experiencia real de la Vida de Cristo.
Notes
Transcript
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Todos somos parte de una generación eterna que ya está ejerciendo influencia sobre una que aún no se manifiesta.
Todos somos parte de una generación eterna que ya está ejerciendo influencia sobre una que aún no se manifiesta.
Lo que hables, actúes y levantes hoy afectará positiva o negativamente a la siguiente generación.
Una de las frases que más me marcó en el Curso el Arte del Matrimonio fue: “Somos el ancestro de una generación que aún no ha nacido”
Por lo tanto, hay alguien que aun no me ha visto que hablará del trabajo y labor que hice o que no hice.
En la vida del espíritu se traduce a que hay una generación que va a agradecer o va a lamentar lo que como Iglesia estamos haciendo hoy.
Recuerda lo que te comes hoy es por que alguien lo sembró ayer.
Recuerda lo que te comes hoy es por que alguien lo sembró ayer.
Peleo mucho con el pensamiento de que una actividad que realicemos va a transformar un lugar o una sociedad, etc.
Es como la idea de Superhéroes anónimos que creen que han sido llamados a hacer todo el trabajo, cuando la realidad es que formamos parte de la OBRA MAESTRA de Dios que el ha venido levantando por los siglos de los siglos de generación en generación.
Nosotros solo trabajamos la parte que nos toca del gran muro llamado Propósito Eterno de Dios.
“Hagamos bien la parte del muro y los que vienen detrás no tendrán que estar enmendado ni arreglando nuestra incompetencia”
“Hagamos bien la parte del muro y los que vienen detrás no tendrán que estar enmendado ni arreglando nuestra incompetencia”
El Domingo pasado establecimos varios puntos:
Las generaciones surgen en Cristo
El legado es conforme a lo que recibimos. la herencia. Usted no puede pasar a otros algo que no posee
La herencia no es para mi, sino para administrarla para los demás
Pablo quería que la Iglesia estuviera clara en el legado correcto.
y establecimos que Cristo nos libró del cumplimiento de la ley y nos libertó de la ley del pecado y de la muerte y nos dio herencia.
Dijimos que la manera de derrotar la muerte era quitando el pecado, pero para quitar el pecado, tenía que quitar la ley, pues donde no hay ley no hay falta.
Cristo cumplió con la ley para que tu y yo ahora vivamos en agradecimiento por medio de la Gracia.
Gracia es recibir algo lo cual no merezco.
El proceso de Cristo cumplir la ley en nuestro lugar la Biblia le llama justificación.
El proceso de Cristo cumplir la ley en nuestro lugar la Biblia le llama justificación.
19 Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios.
20 Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos.
21 Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley.
22 Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.
23 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
24 Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.
25 Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,
26 porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús.
27 ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe.
28 Así que somos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley.
29 Después de todo, ¿acaso Dios es sólo el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de los gentiles? Claro que sí.
30 Hay sólo un Dios, y él declara justos a judíos y gentiles únicamente por medio de la fe.
31 Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, sólo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.
Adán y Eva crearon el abismo en la comunión con Dios, y Cristo vino a ponernos en relación correcta con El.
La justificación es precisamente el acto libre y voluntario de Dios de acercarnos a El y declararnos inocentes ante sus ojos. Somos culpables, pero El nos declara inocentes.
Es un termino legal de las cortes, o eres culpable o inocente, ninguna de ellas, tu fuiste justificado por medio de la fe en Cristo, esto es siendo culpable el Juez te acepta!
Dios desea que esta generación se levante como una que no cargue culpabilidad
“Dios no está señalando tus faltas, El esta señalándote a Su hijo”
“Dios no está señalando tus faltas, El esta señalándote a Su hijo”
Por que no podemos traspasar a las futuras generaciones la culpabilidad que nos pasaron a nosotros.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El nos salvó por medio de la expiación lo que provocó la propiciación
El nos salvó por medio de la expiación lo que provocó la propiciación
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
La propiciación son los medios que tenemos para apaciguar la ira y ganar la buena voluntad de la persona ofendida.
En la creencia del mundo antiguo se pensaba que los sacrificios apaciguaban o calmaban la ira de los dioses.
Expiación es eliminar o quitar algo. El sufijo ex - es quitar o sacar algo hacia afuera.
Cristo quitó el pecado para que fuésemos puesto en relación correcta con Dios.
Por eso el sistema antiguo de sacrificios no servía. Todos los años entraba el sumo sacerdote al lugar santísimo y allí ofrecía en expiación un cordero sin manchas, y esto como propiciación por un año.
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
El problema del sistema antiguo de sacrificios era que no podían limpiar la conciencia, pues cada vez que se hacían lo que hacia era recordar lo pecadores que eran.
Pero una vez Cristo vino ya la cruz no nos recuerda nuestros pecados ni lo pecadores que eramos, ahora nos muestra su amor, su libertad y podemos vivir con una limpia conciencia.
Ahora en Cristo no andamos de culto en culto, sino que vivimos presentando nuestros propios cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es es nuestro culto racional. Y en esa forma de vida fuimos limpios una sola vez y en nosotros no hay conciencia de pecado.
Su sangre nos limpió
Su sangre nos limpió
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
Cristo derramó toda su sangre, o sea su vida. Ahora Su vida o sea su Sangre nos cubre del pecado.
La palabra expiación en el original griego es “Kippur”
[JUDIOS] La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide el destino de todo el universo para el próximo año y todos los acontecimientos que van a suceder. El pueblo judío en esta fecha le ruega al Creador que tenga misericordia para que sean juzgados para bien y piden perdón por sus pecados para seguir inscritos en el libro de la vida.
La realidad es que KIPPUR significa “cubir, arropar”
El día que Cristo murió en la Cruz tu y yo fuimos arropados, ese día fuimos puesto en relación correcta con Dios, ese día fuiste perdonado, justificado, santificado, ese día fue revelado el propósito de Dios en la tierra, ese dia se nos limpió la conciencia de pecado, para que podamos afectar las futuras generaciones con el legado del evangelio.
Su Sangre, Su Vida nos cubren
