Espada, espejo y vida, la Palabra de Dios es suficiente e infalible.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 488 viewsmensaje sobre lo que produce el exponerse a la palabra de Dios
Notes
Transcript
Quiero hablarles esta mañana del poder invencible de la palabra inerrante, la palabra inerrante significa que no contienes errores. Como fue escrita y registrada es perfecta.
Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
Refinada al punto que es absolutamente perfecta. No contiene ninguna falla en todo lo que contiene y afirma.
Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.
Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.
No hay impurezas, ha sido pasada por fuego, ha sido refinada es perfecta. Es el tesoro mas puro que tenemos, Es la verdad de Dios entregada a los hombres.
Es imposible que Dios mienta por que Dios es verdad, su hijo es la verdad, y El Espíritu Santo es el Espíritu de verdad y la palabra de Dios es la palabra de verdad.
Por tanto la palabra de Dios es inerrante, infalible, invencible, es perfecta, es la verdad absoluta, Dios la dio con el propósito de revelarse a si mismo a los hombres Y mostramos nuestra condición pecaminosa
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 4
12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
I Corta, desnuda, expone nuestra realidad.
I Corta, desnuda, expone nuestra realidad.
Una persona que llega a los pies de Cristo no es casi cristiano, Cristo salva o no, no hay medias tintas en esto, Poncio Pilatos, aunque instrumento en el plan de Dios es un ejemplo de un casi cristiano. recibió todas las señales de parte de Dios, y de su esposa que ese que tenia en frente es el hijo de Dios, pero no oyó, negocio con su conciencia se lavo las manos y prefirió la comodidad y la autoridad que le daba su puesto, y evitarse problemas con la gente.
Conozco jóvenes que son becados en sus estudios universitarios, reciben gratis la pensión, reciben gratis la estadía, reciben gratis hasta la comida, todo lo reciben gratis pero ellos deben de cumplir ciertos estándares como las notas, la asistencia, los deberes y algunas normas que le ponen en las universidades.
La leyes no dicen al condenado usted esta casi condenado a una casi muerte.
Asi mismo es en Cristo, no somos casi cristianos, ni somos casi salvos, en Cristo somos o no somos, Cristo no casi pago el precio de nuestra salvacion, la biblia dice que el pago el precio y lo pago por completo.
muchos desconoce
I Que es y que hace
El Jesus que conocemos los cristianos no es uno que
13 y nos enseña dos cosas fundamentales lo que la biblia es y lo que la biblia hace, primero dice que La palabra de Dios es una espada, no una pequeña navaja Suiza, ni una pluma, es una espada, que penetra, traspasa y corta, no hay un solo versículo, una sola palabra e ella que no sea capaz de penetrar hasta lo mas profundo del ser y dividir, separar el pecado y los malos pensamientos.
Así mismo dice que esta viva, esta palabra en el texto original indica que esta llena de energía, es decir esta siempre activa, la palabra de Dios no descansa, cuando nos exponemos a ella seremos de una u otra manera transformados, aun cuando dormimos ella sigue trabajando en nuestro corazón y mente, Sigue cortando, no descansa, esta allí en todo momento tiempo y circunstancia.
Penetra hasta partir el alma y el espíritu, es decir llega hasta lo mas profundo de nuestro corazón,convence de pecado, toca hasta la fibra mas intima del ser humano. no así el pensamiento humano, esos mensajes cargados de motivación y emociones humanas que lo que hacen es darle un masaje a la vanidad y el ego del hombre, pero la palabra de Dios penetra trastorna, cambia, convence de pecado y sin duda esto a veces incomoda por que nos revela nuestra fragilidad, nuestros errores y nuestra condición de pecadores.
Penetra tan profundo que nos lleva a ver, nos revela a nosotros mismos cosas que no conocíamos de nosotros,
causa un cambio en las ambiciones de la personas.
da un giro correcto a los principios de vida de cada persona.
Nos presenta verdaderos valores morales.
nos da un nuevo enfoque.
Por que la palabra de Dios es la única verdad absoluta que tiene el hombre. Cristo mismo dijo de la Palabra de Dios
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Esta verdad absoluta de la palabra de Dios nos hace libres, es como una llave que abre las puertas de la prisión del pecado donde esta la personas presa muchas veces por años.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Dios es soberano y un padre bueno, tan bueno que nos da su palabra para que reconozcamos que necesitamos de El. La palabra de Dios nos permite ver en la profundidad de nuestro ser, pues de esta manera podemos ver algo de como Dios nos ve y que ve en nosotros.
Dios es soberano y un padre bueno, tan bueno que nos da su palabra para que reconozcamos que necesitamos de El. La palabra de Dios nos permite ver en la profundidad de nuestro ser, pues de esta manera podemos ver algo de como Dios nos ve y que ve en nosotros.
El texto de también nos enseña que somos desnudados delante de Dios, no hay ropa o disfraz que sirva, Dios nos puede ver tal cual somos. Dios no puede ser burlado, por ello el por que de su palabra, es a través de ella que podemos reconocer como somos delante de los ojos de Dios.
Note que dice también que toda cosa creada, pues nada absolutamente nada se escapa a la soberanía del gobierno de Dios, sea cristiano o no lo sea, todos estamos bajo el justo juicio de Dios, EL sabe como somos, su palabra expone tanto al nuevo creyente como al de años, al cristiano y al no cristiano. Su soberanía es manifiestas en toda absolutamente toda la creación.
Al preparar este pasaje me preguntaba que significaba que todas las cosas son desnudas y abiertas, y al acudir al idioma original de la biblia me encontré que la palabra abierto (τραχηλίζω trajelízo) esta palabra es de la que se deriva la palabra traqueotomia. Trajelízo significa la acción de agarrar por la garganta, buscar la yugular y cortar. Esta palabra refleja la acción que hacían los sacerdotes al cortar el cuello del cordero sacrificial para remisión de los pecados.
Es decir la palabra de Dios no solo expone a la persona desnuda delante de Dios y de si misma, sino que tambien abre y corta el ser hasta
Esto es lo que la palabra de Dios hace en nosotros, da un golpe fatal al orgullo, da un golpe fatal a la autosuficiencia personal, a la justicia personal,y a la lisonja personal. Nos expone antes Dios y ante nosotros mismos revelándonos que nos aparta de Dios y también nos enseña las cosa que Dios tiene preparadas para nosotros ya sean como premios o como castigo.
ii Nos refleja para conocernos y pedir perdon
ii Nos refleja para conocernos y pedir perdon
La espada penetra corta y llega hasta lo mas profundo de nuestro ser nos revela nuestro corazón a nosotros mismos, y nos deja vernos como un espejo lo que verdaderamente somos, una vez abierto lo mas intimo del ser es como le permite ver a la persona su corazón abierto y expuesto ante este espejo que le enseña verdaderamente cosas que no conocía.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
La biblia es como un espejo, nos revela un retrato correcto, de que y quienes somos en realidad, nos permite tener un sentido real de lo que somos verdaderamente. No es solo hasta que nos exponemos a la escrituras cuando podemos conocer áreas de nosotros que no conocemos
La biblia es como un espejo, nos revela un retrarto correcto, de que y quienes somos en realidad,
No somos lo que la gente dice de nosotros, tampoco somos lo que yo diga de mi mismo, uno es lo que la palabra de Dios dice que yo soy
Cuando ponemos la biblia frente a nosotros ponemos ese espejo que nos revela tal cual somos, nos enseña la necesidad apremiante de gracia, perdón y favor de Dios con la que vivimos día a día.
Muchas personas dicen no entender la biblia, pero es lógico que no la entienda cuando no la lee con el sentido correcto.
otros no la leen simplemente por que dicen aburrirse, claro cuando nos creemos perfectos causa aburrimiento y antipatía que nos digan que no lo somos.
otros dicen no tener tiempo para leerla, pero realmente no la leen por que la biblia expone el desorden y la mala conducta y no tiene la valentía para no confrontar esas áreas de la vida.
Conclusión
Conclusión
El hierro es casi indestructible, pero su propio oxido con el tiempo si lo destruye, así mismo una persona sus propios pensamientos y criterios de si mismo lo pueden destruir por mas fuerte que este sea.
satanás no quiere que usted sea feliz, el se goza cuando usted sufre, el sabe que la autosuficiencia del hombre lo esta llevando a su destrucción, piense y medite unos segundos y vera que la mayor parte de problemas que tenemos en la vida es por que no consultamos a Dios que debemos hacer,
Muchas veces la gente ora y ora y pide respuesta pero la respuesta de Dios ya esta dada en la escrituras, y Dios no se va a contradecir ¿quiere bendiciones y que le vaya bien? lea, escudriñe la palabra de Dios.
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Ni estuvo en camino de pecadores,
Si queremos conocer a Dios debemos acercarnos a las escrituras, en ellas están sus mandamientos, y ellos nos acercan a la bendición
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,a
Y en su ley medita de día y de noche.
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,a
Y todo lo que hace, prosperará.
Que da su fruto en su tiempo,
Usted no puede conocer a Dios sino lee su palabra
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
Dios mismo tiene en muy alta estima su palabra, ¿cuanto mas nosotros?
Y su hoja no cae;
2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.
sALMOS 138 2
Si usted le ama, ama sus palabras y cumple sus mandamientos, el ESPÍRITU SANTO revelara su palabra y traera paz a su vida
Y todo lo que hace, prosperará.
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
¿ama a Dios? lea su palabra
¿quiere conocer a Dios? escudriñe su palabra
¿quiere conocer el plan de Dios para su vida? lea su palabra
¿anda esperando respuesta para alguna oración? seguramente ya esta respondida en su palabra.
Dios tiene cosas maravillosas que decirle, dedique tiempo día a día a leer lo que el ha escrito allí para usted, tómese un café cada mañana con Jesús, saque una cita con Dios todos los días, converse con EL. Organice un tiempo todos los dias, acuda sin falta a su cita con Dios.
Seguramente un mar de bendiciones le esperan, muchas promesas hermosas en la Biblia hay para usted, pero recuerde hay que ser valientes, sinceros y honestos con nosotros mismos, si la Palabra de Dios nos habla es por nuestro bien, detras de la obediencia amado hermano esta esa bendición que anhela.