LA GLORIA DE DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 43 views
Notes
Transcript

LA GLORIA DE DIOS

Habacuc 2.14 RVR60
Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Habacuc 2:14
Números 14.21 RVR60
Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra,
3519. כָּבוֹד kabód; rara vez
כָּבֹד kabód; de 3513; prop. peso, pero solo fig. en buen sentido, esplendor o copiosidad:
—flor,
gloria,
glorificar,
glorioso,
honor,
honorable,
honra,
honrar,
majestad,
noble,
poder,
riqueza,
suntuosidad.
Strong, J. (2002). Nueva concordancia Strong exhaustiva: Diccionario (p. 58). Nashville, TN: Caribe.
------------------------------intro
Qué significa el poema En paz de Amado Nervo:
“En paz” es uno de los más famosos poemas del escritor mexicano Amado Nervo, una de las principales figuras del modernismo hispanoamericano. Fue publicado en 1916 en el libro Elevación.
Es un poema que celebra la vida, que canta su gratitud y reconocimiento a la existencia. En este sentido, es considerado un poema de reflexión existencial, místico, pues Nervo, además de ser célebre poeta de tema amoroso, lo fue también de la vida y de cierto misticismo religioso.
El poema “En paz” se ubica entre las obras de madurez del autor, en las cuales se puede apreciar un distanciamiento de la retórica modernista, de la cual fue eximio cultor, y que se caracteriza por un estilo más sencillo y personal, muy distinto a su primera etapa marcada por un romanticismo ingenuo, y su segunda etapa, por la cual es más reconocido, marcada por el modernismo.
Poema "En paz"
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
____________________________________

DEMOSTRACION

GLORIA DE DIOS: HONOR REPUTACION EXELENTE
En cierto sentido la palabra gloria sencillamente significa «honor» o «reputación excelente».
Este es el significado del término en
Isaías 43.7 RVR60
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
, donde Dios habla de sus hijos «al que yo he creado para mi gloria», o , que dice que «todos han pecado y están privados de la gloria de Dios». También tiene ese significado en , en donde Jesús habla al Padre de «la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera», y en , que dice que el Hijo «es el resplandor de la gloria de Dios». En este sentido, la gloria de Dios no es exactamente un atributo de su ser sino que más bien describe el honor superlativo que debe darle a Dios todo en el universo (incluyendo, en y , el honor que comparten los miembros de la Trinidad). Pero no es ese el sentido de la palabra gloria que nos concierne en esta sección.
donde Dios habla de sus hijos «al que yo he creado para mi gloria», o
Romanos 3.23 RVR60
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
, que dice que «todos han pecado y están privados de la gloria de Dios». También tiene ese significado en , en donde Jesús habla al Padre de «la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera», y en , que dice que el Hijo «es el resplandor de la gloria de Dios». En este sentido, la gloria de Dios no es exactamente un atributo de su ser sino que más bien describe el honor superlativo que debe darle a Dios todo en el universo (incluyendo, en y , el honor que comparten los miembros de la Trinidad). Pero no es ese el sentido de la palabra gloria que nos concierne en esta sección.
, que dice que «todos han pecado y están privados de la gloria de Dios».
También tiene ese significado en
Juan 17.5 RVR60
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
, en donde Jesús habla al Padre de «la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera», y en , que dice que el Hijo «es el resplandor de la gloria de Dios». En este sentido, la gloria de Dios no es exactamente un atributo de su ser sino que más bien describe el honor superlativo que debe darle a Dios todo en el universo (incluyendo, en y , el honor que comparten los miembros de la Trinidad). Pero no es ese el sentido de la palabra gloria que nos concierne en esta sección.
, en donde Jesús habla al Padre de «la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera», y en
Hebreos 1.3 RVR60
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
, que dice que el Hijo «es el resplandor de la gloria de Dios». En este sentido, la gloria de Dios no es exactamente un atributo de su ser sino que más bien describe el honor superlativo que debe darle a Dios todo en el universo (incluyendo, en y , el honor que comparten los miembros de la Trinidad). Pero no es ese el sentido de la palabra gloria que nos concierne en esta sección.
, que dice que el Hijo «es el resplandor de la gloria de Dios».
En este sentido, la gloria de Dios no es exactamente un atributo de su ser sino que más bien describe el honor superlativo que debe darle a Dios todo en el universo (incluyendo, en
Hebreos 1.3 RVR60
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
y
y , el honor que comparten los miembros de la Trinidad). Pero no es ese el sentido de la palabra gloria que nos concierne en esta sección.
Juan 17.5 RVR60
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
, el honor que comparten los miembros de la Trinidad). Pero no es ese el sentido de la palabra gloria que nos concierne en esta sección.
, el honor que comparten los miembros de la Trinidad). Pero no es ese el sentido de la palabra gloria que nos concierne en esta sección.
GLORIA DE DIOS : LUZ BRILLANTE
En otro sentido la «gloria» de Dios quiere decir la luz brillante que rodea la presencia de Dios.
Puesto que Dios es espíritu, y no energía o materia, esta luz visible no es parte del ser de Dios sino algo que fue creado.
Podemos definirla como sigue: La gloria de Dios es el resplandor creado que rodea la revelación de Dios de sí mismo.
Este «atributo» de Dios en realidad no es un atributo de Dios en el sentido que los demás lo fueron, porque aquí estamos hablando no del propio carácter de Dios sino de la luz creada o brillo que rodea a Dios al manifestarse a sí mismo en su creación. Así que la gloria de Dios en este sentido no es en realidad un atributo de Dios en sí mismo.
No obstante, la gloria de Dios es algo que le pertenece sólo a él y es la apropiada expresión externa de su excelencia.
Parece apropiado, por consiguiente, tratarla aquí inmediatamente después de los atributos de Dios.
La Biblia a menudo habla de la gloria de Dios. David pregunta: «¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria!» (
Salmo 24.10 RVR60
¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah
). Leemos en : «Señor mi Dios, tú eres grandioso; te has revestido de gloria y majestad. Te cubres de luz como con un manto …» En el Antiguo Testamento frecuentemente se menciona esta gloria de Dios.
). Leemos en
Salmo 104.1–2 RVR60
Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina,
: «Señor mi Dios, tú eres grandioso; te has revestido de gloria y majestad. Te cubres de luz como con un manto …» En el Antiguo Testamento frecuentemente se menciona esta gloria de Dios.
: «Señor mi Dios, tú eres grandioso; te has revestido de gloria y majestad. Te cubres de luz como con un manto …» En el Antiguo Testamento frecuentemente se menciona esta gloria de Dios.
NUEVO TESTAMENTO : LA GLORIA DE DIOS
Se la menciona nuevamente en el Nuevo Testamento en conexión con la anunciación del nacimiento de Jesús a los pastores: «Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor» (
Lucas 2.9 RVR60
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
). La gloria de Dios también fue evidente en la transfiguración de Cristo (cf. ), y hallamos en la ciudad celestial venidera que «La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera» ().
LA GLORIA DE DIOS EN LA TRANFIGURACION...
La gloria de Dios también fue evidente en la transfiguración de Cristo (cf.
Mateo 17.2 RVR60
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
), y hallamos en la ciudad celestial venidera que «La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera» ().
EN LA CIUDAD CELESTIAL ESTA LA GLORI DE DIOS
, y hallamos en la ciudad celestial venidera que «La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera» (
Apocalipsis 21.23 RVR60
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
).

Es asombroso, pero Dios nos hizo para que reflejemos su gloria.

PABLO DICE.... la gloria de DIos obra en nosotros
Pablo nos dice que incluso ahora en la vida cristiana estamos siendo «transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu» (
; cf. ; ). Aunque no nos hallamos ahora rodeados de una luz visible, hay un resplandor, un esplendor o una belleza en la forma de vivir del que ama profundamente a Dios, y esto a menudo es evidente a los que nos rodean. En la vida venidera, tal resplandor se intensificará, de modo que cuando reinemos con Cristo parece que también recibiremos una apariencia externa que será apropiada para ese reino y a nuestra situación como portadores de la imagen de Dios y siervos del Señor Jesucristo (cf. ; ; ; ).
2 Corintios 3.18 RVR60
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

NUESTRA OBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LUZ Y GLORIA DE DIOS

; ). Aunque no nos hallamos ahora rodeados de una luz visible, hay un resplandor, un esplendor o una belleza en la forma de vivir del que ama profundamente a Dios, y esto a menudo es evidente a los que nos rodean. En la vida venidera, tal resplandor se intensificará, de modo que cuando reinemos con Cristo parece que también recibiremos una apariencia externa que será apropiada para ese reino y a nuestra situación como portadores de la imagen de Dios y siervos del Señor Jesucristo (cf. ; ; ; ).
Mateo 5.16 RVR60
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

somos hijos del un DIos que respandece, debemos resplandecer...

Filipenses 2.15 RVR60
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
). Aunque no nos hallamos ahora rodeados de una luz visible, hay un resplandor, un esplendor o una belleza en la forma de vivir del que ama profundamente a Dios, y esto a menudo es evidente a los que nos rodean. En la vida venidera, tal resplandor se intensificará, de modo que cuando reinemos con Cristo parece que también recibiremos una apariencia externa que será apropiada para ese reino y a nuestra situación como portadores de la imagen de Dios y siervos del Señor Jesucristo (cf. ; ; ; ).
). Aunque no nos hallamos ahora rodeados de una luz visible, hay un resplandor, un esplendor o una belleza en la forma de vivir del que ama profundamente a Dios, y esto a menudo es evidente a los que nos rodean.
Proverbios 4.18 RVR60
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
; ; ; ).
;
; ; ).
Daniel 12.3 RVR60
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
;
; ).
Mateo 13.43 RVR60
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
;
).
1 Corintios 15.43 RVR60
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

Por que resucitamos ?

por la gloria de Dios que obra en nosotros

DIOS DICE QUE SE PREDICARA SU PALABARA POR TODA LA TIERRA, Y EL CONOCIMIENTO DE DIOS MANIFESTARA SU GLORIA...
Habacuc 2.14 RVR60
Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Números 14.21 RVR60
Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra,

CUANTOS DE NOSOTROS QUEREMOS LA GLORIA DE DIOS

El que quiera la gloria de Dios, renuncia a su yo
Gálatas 2.20 RVR60
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
a cambio de la gloria de Dios
2. Debes de aceptar que en el centro de tu corazón se va a llenar de la gloria de DIos, no de ti o de otra cosa
3. La pacion por la Gloria de Dios, dominara tu vida
POR ESA RAZON EL
PREDICADOR
EVANGELISTA
MISIONERO
SU YO LO DIO A CAMBIO DE LA GLORIA DE DIOS

LOS HOMBRES BUSCAMOS GLORIA

Al subir a la montana mas alta
Ganar mucho dinero
ganar fama
ganar renombre
Romanos 3.17 RVR60
Y no conocieron camino de paz.
Romanos 3.18 RVR60
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Romanos 3.19 RVR60
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Romanos 3:19
Romanos 3.20 RVR60
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 3.21 RVR60
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Romanos 3:2
Romanos 3.22 RVR60
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Romanos 3.23 RVR60
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Hay quienes cambia la gloria de Dios por el pecado

Romanos 1.23 RVR60
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Negociaron la gloria de DIos
NOs llegan al precio
Sexo
Robo
Mentira
Odio
Hay quienes haciendonos llamar cristianos lo hacemos todos los dias

Recordemos lo que dice la escritura

Mateo 6.21 RVR60
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo 12.24 RVR60
Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Lucas 6.45 RVR60
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Que haria usted si un juez deja escapar a un violador o ladron, y le dice voy a pasar por alto tu falta, y sale y viola alguien mas, y le dice voy a pasar por alto tu falla, una y otra ves… es un Juez justo?
Es un juez con gloria?
El que falla una y otroa vez, tiene la gloria…?

pero hay quienes solo quieren la gloria de DIos

Y quieren pagar el precio, sacrificio,

Romanos 12.1 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

HAY UNA CONEXION ENTRE SANTIDAD DEL CREYENTE Y LA GLORIA DE DIOS

HAY UNA DESCONEXION POR EL PECADO CON LA GLORIA DE DIOS

EL que quiere la gloria de DIos, lo da todo a cambio de de la Gloria de DIos

NADIE OBTIENE ESTAR EN LA GLORIA DE DIOS, SI NO ESTA APACIONADO POR DIOS Y ESTA DISPUESTO A DEJARLO TODO POR LA GLORIA DE DIOS

Mateo 10.32–33 RVR60
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
;
; ;
Mateo 10.37–38 RVR60
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
;
;
Mateo 19.27–30 RVR60
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

AL FINAL DE LOS TIEMPOS

La gloria de Dios
Mateo 24.30 RVR60
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
) y su majestad () serán manifestadas en el milenio y por tanto, reconocidas en toda la tierra
) y su majestad
2 Tesalonicenses 1.9 RVR60
los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
) serán manifestadas en el milenio y por tanto, reconocidas en toda la tierra
) serán manifestadas en el milenio y por tanto, reconocidas en toda la tierra
____________________________________
Dios, gloria de
La revelación del poder de Dios y sus atributos, a veces acompañado por fenómenos visibles.
Gloria como un atributo de Dios
Salmo 24.7–8 RVR60
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
Ver también ; ; ;
Ver también
Salmo 29.3 RVR60
Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas.
; ; ;
;
Juan 11.40 RVR60
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
; ;
;
Hechos de los Apóstoles 7.2 RVR60
Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
;
;
Apocalipsis 19.1 RVR60
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Fenómeno visible acompañando la gloria de Dios
La aparición de la gloria de Dios
Habacuc 3.4 RVR60
Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.
Ver también ; pp ; ;
Ver también
Deuteronomio 5.24 RVR60
y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.
; pp ; ;
;
2º Samuel 22.8–16 RVR60
La tierra fue conmovida, y tembló, Y se conmovieron los cimientos de los cielos; Se estremecieron, porque se indignó él. Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos. E inclinó los cielos, y descendió; Y había tinieblas debajo de sus pies. Y cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí; Oscuridad de aguas y densas nubes. Por el resplandor de su presencia se encendieron carbones ardientes. Y tronó desde los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Envió sus saetas, y los dispersó; Y lanzó relámpagos, y los destruyó. Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.
pp ; ;
pp
Salmo 18.7–15 RVR60
La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él. Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos. Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies. Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos. Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes. Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego. Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó. Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.
; ;
;
Salmo 104.1 RVR60
Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.
;

EZEQUIEL VE LA GLORIA DE DIOS

Ezequiel 1.26–28 RVR60
Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
La gloria de Dios como una nube Ver también ; ;
Mateo 17.5 RVR60
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
pp pp ; pp pp
pp
Marcos 9.7 RVR60
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
pp ; pp pp
pp
Lucas 9.34 RVR60
Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.
; pp pp
;
Lucas 21.27 RVR60
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
pp pp
pp
Mateo 24.30 RVR60
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
pp
pp
Marcos 13.26 RVR60
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

SHEKINAH

La gloria de Dios en el tabernáculo y el templo pp El término hebreo para la señal externa de la presencia de Dios en el templo es “Shekinah”. Ver también ;
2º Crónicas 7.1–3 RVR60
Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.
; ; ; ; ;
;
Ezequiel 8.4 RVR60
Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
; ; ; ;
; ; ;
Apocalipsis 15.8 RVR60
Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

La gloria de Dios revelada

En Jesucristo

Hebreos 1.3 RVR60
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Ver también ; ; ; ; ;
Ver también ; ; ; ; ;
2 Pedro 1.17 RVR60
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
En su pueblo Ver también ; ; ;
Efesios 3.21 RVR60
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
En el mundo entero Ver también ; , pp ; ;
En el cielo Ver también ; ;
En su nombre Ver también ; ; ;
En sus obras Ver también ; ; ; ;
En su reino Ver también ; fn;
La gloria de Dios no pueder ser completamente vista
Ver el rostro de Dios cara a cara implica una muerte segura: ; ; ; ;
La gloria de Dios experimentada
Ver también Moisés; Isaías;
Lucas 2.9 RVR60
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
los pastores
los pastores
Los efectos de la gloria de Dios
la gloria de Dios es reconocida Ver también ; ; ; ;
La gloria de Dios trae culpa y temor
Ver también ,,; ;
Romanos 3.23 RVR60
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Ver también
,,; ;
Isaías 2.10 RVR60
Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.
,19,21;
Apocalipsis 11.13 RVR60
En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
;
Apocalipsis 15.8 RVR60
Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.
Related Media
See more
Related Sermons
See more