EL PODER DEL AMOR
Carlos Vélez
Verdad Presente/Nuevo Pacto/Reino • Sermon • Submitted • Presented • 54:55
0 ratings
· 802 viewsJesus nos enseña que no hay nada de especial acerca de amar solo aquellos que nos aman… www.afivafc.org
Files
Notes
Transcript
43 Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Jesus nos enseña que no hay nada de especial acerca de amar solo aquellos que nos aman…
La gota que derramo la copa… En estos versículos Jesús esta marcando el punto culminante entre la “justicia” de los escribas y fariseos, por un lado, y la del reino de los cielos por el otro. Aquí el Señor manifiesta que la ética que debe siempre haber entre las relaciones personales de los hijos de Dios.
Note: Los escribas y fariseos corrompieron la ley que Dios había dicho y dedujeron, sacando de contexto y creando un pretexto, que debían entonces “aborrecer a sus enemigos” los cuales en la gran mayoría era cualquier persona que no les caían bien.
Como iglesia del Señor creo que debemos prestar mucha atención ya que muchas veces podemos caer en esta trampa de satanás que lleva a la desobediencia a Dios. Es muy importante que antes que nada debemos ver al prójimo como seres humanos… antes de los vicios… antes de la homosexualidad… antes de la maldad… son seres humanos los cuales el mismo Dios les hace llover… (Pablo nos dice…)
14 No maldigan a sus perseguidores; más bien, pídanle a Dios que los bendiga.
Características y Manifestaciones del Amor Genuino
Características y Manifestaciones del Amor Genuino
I. El Amor Cubre
I. El Amor Cubre
8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
El amor es más que un sentimiento. Es una conducta que permea todas nuestras relaciones con otras personas. Nos esforzamos con toda intensidad y seriedad para demostrar el afecto hacia nuestros hermanos en Cristo.
Pedro reconoce que fallamos y ofendemos pero el amor cubrirá muchos pecados. Esta idea viene de Proverbios 10:12. El afecto que un cristiano tiene para los hermanos debe motivarlo a perdonar y a no revelar las faltas ajenas.
12 El odio produce más odio;
el amor todo lo perdona.
“La oscuridad no puede expulsar la oscuridad; solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede” Martin Luther King Jr.
Una realidades acerca del amor es que no podemos ignorar y tampoco podemos renunciar de la raza humana, ya sea que nos guste o no, Dios nos puso aquí sobre la Tierra para relacionarnos con otros seres humanos…
Entonces debemos aprender a vernos como seres humanos cohabitantes en este planeta a amarnos y ver las necesidades del prójimo como una oportunidad de bendecir al Señor a través del servicio…
II. Amar no es una opción.
II. Amar no es una opción.
43 Habéis oído que se dijo: “Amaras a tu projimo y odiarás a tu enemigo.”
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.
En la obediencia cumplimos entonces con el mandamiento (Ley), divino primigenio.
22 Ahora ustedes obedecen el verdadero mensaje de Dios, y Dios los ha limpiado de todo pecado para que se amen unos a otros sinceramente, como hermanos. Así que, ámense mucho unos a otros, con todo su corazón y con todas sus fuerzas.
No tenemos excusas… Amamos por que El nos amo y nos limpio…
Aun cuando parece imposible poder hacerlo, Dios nos creó para que procuremos llevarnos bien con los demás… aun con los nos irritan, nos molestan o nos aburren.
Recordemos que hay mucha gente a nuestro alrededor que necesita sentir el amor real y transformador de Dios... cada uno lo cargamos...
Y por ultimo en este punto: También poder ver que cada día es una nueva oportunidad de amar, y perdonar...
III. El amor conlleva una acción
III. El amor conlleva una acción
• El mayor ejemplo lo fue nuestro Señor, el cual puso en acción el amor, (Jn 3.16), y vino a morir por cada uno de nosotros...
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esferas de las Manifestaciones del Amor:
10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.
Amor Fraternal- Somos familia que nos une una misma sangre, por lo tanto, debemos sentir cariño manifestado para con los demás miembros de ella.
Respeto- Tratar con respeto o consideración a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina. Cada ser humano, creado a la imágen de Dios, debe ser honrado y estimado, y esto debe ser desarrollado en cada área de la vida (Gen 9.6)
El Honor- No debemos buscar la gloria para nosotros, sino que debemos estimar a los demás como superiores.
El Apostol Pablo lo dice de esta manera en: Fil 2.3-4
3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,
4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
Antes de siempre tratar de salirnos con la nuestra debemos mirar por el bien de los otros… mas bien debemos siempre, como hijos de Dios, buscar el bienestar de los demás… amando, respetando, y honrando…
Como queremos que el droga adicto, el alcohólico, el homosexual, la lesbiana, el ladrón, sean salvos… debemos amarlos primero…
IV. Amar no siempre es Fácil, pero tampoco Imposible...
IV. Amar no siempre es Fácil, pero tampoco Imposible...
Si fuese imposible Dios no nos hubiese pedido esto… LO IMPOSIBLE EL YA LO HIZO EN LA CRUZ…
Muchos al resultar difícil e incomodo prefieren esconderse y nunca hacer nada para cambiar su mente en cuanto a mostrar cariño y amor hacia otros… (tal vez nunca fueron ensenados), pero... no es excusa ya que el Señor nos da un corazón nuevo el cual podemos reprogramar con amor verdadero, aquel que viene del cielo...
Y él mismo nos enseña...Dios nos dio todo lo que necesitamos desde antes de enviarnos a este planeta llamado tierra… entonces no va a exigirnos amar a los demás sin darnos indicaciones de cómo hacerlo.
La Palabra de Dios es nuestra regla de oro, la cual nos enseña que para poder tener amor hacia los demás debemos comenzar por amarle a él, y esto nos lleva a su vez a entender un poco más en que consiste el amor agape...
Conclusión...
Dios nos hizo con la capacidad de no solo amar, ser amados, reír y hacer reír, abrazar y ser abrazados... el amor NUNCA deja de ser... a veces pareciera que se ha extinguido... pero el verdadero amor no muere...
Siempre está a la expectativa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... NUNCA deja de ser... (1 Co 13.4-8)
Si de momento nos sentimos vacíos, sin amor, sin esperanzas... Entonces tenemos que buscar e inquirir en el único amor que no está contaminado... el amor de Dios...
Cierro con esto... ¿Que “realidad acerca del amor” te da más trabajo aceptar y poner en práctica en tu diario vivir?
Esa debilidad, entonces es la que debemos poner frente del Señor y pedirle que nos transforme de tal forma que podamos no solo aceptarlas sino ponerlas en práctica...
Empezando por Dios, nuestras familias, y todas las relaciones interpersonales que podamos tener en esta linda y corta jornada que nos ha tocado vivir hoy.