¡Sálvanos Señor que perecemos!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 507 views

llevar a la confianza extrema en Cristo a los jovenes

Notes
Transcript
La Biblia cuenta la historia de un momento cuando los discípulos se encontraron en una situación de peligro, donde incluso implicaba perder la vida.
Así pasa las cosas en la vida, a pesar de su corta edad muchos de los que están aquí ya han tenido la experiencia de pasar por alguna tormenta, unos mas grande que otras.
le ha pasado a usted?
¿lle ha pasado a usted?
¿alguna vez se ha sentido que todos le abandonan, que se acerca una gran tormenta de la que es muy probable usted no va a poder salir?
¿ le ha pasado que algún momento siente que el mundo se acaba?
¿que esa persona que tanto le ama o le agrada va a estar lejos?
Existe un grupo de discípulos, osea seguidores muy cercanos de Jesús que se sintieron así en su momento, déjeme leer lo que relata la Palabra de Dios.

Texto: “Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: Crucemos al otro lado. Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. ¡Maestro! gritaron, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ¿Por qué tienen tanto miedo? dijo a sus discípulos. ¿Todavía no tienen fe? Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?” (NVI)

“Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: Crucemos al otro lado. Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. ¡Maestro! gritaron, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ¿Por qué tienen tanto miedo? dijo a sus discípulos. ¿Todavía no tienen fe? Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?” (NVI) Imagino lo asustados que se encontraban los discípulos estando en una barca a punto de hundirse, aún sabiendo que Jesús se encontraba allí, era inevitable no sentir miedo.  Obviamente nada iba sucederles porque Jesús estaba con ellos, pero pareciera que los discípulos no conocían bien a su maestro y no tenían plena confianza en que al andar con Él, toda situación de peligro y riesgo era simplemente parte del camino;  se enfocaron en lo que veían, en sus temores y no así en el capitán del barco. ¿Cuántas veces hemos actuado de esa forma? Sabemos que Jesús está a nuestro lado para socorrernos, pero creemos que su presencia no es suficiente, porque necesitamos ver sus obras. Es posible que te encuentres en una situación de peligro y no sabes qué hacer. Pero hoy te animo a llevar dentro de tu barca al que tiene poder y dominio sobre toda tempestad, porque a pesar del silencio, Él está para darte la victoria. 
Imagino lo asustados que se encontraban los discípulos estando en una barca a punto de hundirse, aún sabiendo que Jesús se encontraba allí, era inevitable no sentir miedo.  Obviamente nada iba sucederles porque Jesús estaba con ellos, pero pareciera que los discípulos no conocían bien a su maestro y no tenían plena confianza en que al andar con Él, toda situación de peligro y riesgo era simplemente parte del camino;  se enfocaron en lo que veían, en sus temores y no así en el capitán del barco. ¿Cuántas veces hemos actuado de esa forma? Sabemos que Jesús está a nuestro lado para socorrernos, pero creemos que su presencia no es suficiente, porque necesitamos ver sus obras.
Así como a estos discípulos les paso suele suceder en la vida, el viaje esta en perfecta calma pero de un momento a otro.... de desata una tormenta.
preguntar al auditorio que tipo o cuales son las situaciones de peligro que existen hoy en día para los jóvenes. Es posible que te encuentres en una situación de peligro hoy y no sabes qué hacer. Pero hoy te animo a llevar dentro de tu barca al que tiene poder y dominio sobre toda tempestad, porque a pesar del silencio, Él está para darte la victoria. 
Muchos te dirán quien eres, pero déjame decirte que ese no eres, en su momento tu mismo te dirás a ti quien eres, pero déjame decirte que ese tampoco eres, ERES LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE ERES. Así que no te desanimes, en la vida tendremos tormentas y riesgos que enfrentar, pero si nuestra fe está puesta en Jesús, podremos ver más que la realidad, ver lo que Dios puede hacer y no sólo lo que podemos perder. 
Dios tiene un concepto de ti mucho mas elevado del que te imaginas, eres su hijo amado, no temas si el esta en la barca de tu vida nada podrá hundirla, recuerda EL es quien le ordena a los vientos y a los mares ponerse en calma, también cuando vengan problemas no permitirá que te hundas, solo deja que el tome el control,
Espera se paciente que a su voz todo cambiara. ¿Estás dispuesto a poner tu confianza en Jesús? ¿como lo haríamos hoy en día?
Related Media
See more
Related Sermons
See more