A QUIEN ESCUCHAS TU?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 298 views
Notes
Transcript

A QUIEN ESCUCHAS TU?

“Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que su ánimo no se canse hasta desmayar”
Hebreos 12.3–4 RVR60
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
Que haces cuando Dios ya tiene algo para ti, pero el diablo lo sabe?
El quiere que tu no lo sepas o que te desanimes antes de recibirlo
Conoces a una persona que visiblemente tiene una derrota en su vida, y ante los ojos de los hombres nadie quiere saber de esa persona, porque aparentemente al juicio de los hombres nada le sale bien?
Y tu le preguntas, si ya perdiste todo, porque sigues creyendo?
Hay quienes no quieren esperar en DIos
Hay quienes se dan por vencidos sin pelear
Hay quienes no saben pelear las bendiciones y retiran su fe de poder
Hay quienes están esperando en que los hombres se animen o se desanimen, para ellos tomar una decisión
Pero hay personas que te asombran con su fe
JOSUE
Josue cuando 10 de los 12 espías le dijeron que no fueran por la promesa
Josue, capítulos 13 y 14
JOB
Un JOB, que no acepto la opinión de su esposa ni la de sus amigos, tampoco miro las situaciones, ni se dejo llevar por su dolor físico, ni por su humillación, PREFIRIO ESPERAR EN DIOS
DANIEL
Daniel 10.13–21 RVR60
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Daniel 10:13-
Se imagina hermano si el hubiera hablado sin esperar a DIOs..
PROMESAS QUE FORTALECEN NUESTRO ÁNIMO ESPIRITUAL
Pablo: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” ().
Pablo: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente, no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” ().
Jesus: Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres ().
Jesus: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados, y yo os haré descansar” ().
David: “Vivifícame en tu palabra, tu palabra es verdad” ().
Pablo: “Más yo sé a quién he creído y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” ().
Job: “Guardé las palabras de su boca más que mi comida” ().
Job: “Yo sé que mi redentor vive y al fin se levantará del polvo” ().
A quien escuchas tu a Dios?
o la esposa o el esposo?
Los amigos?
Las sircunstancias, las situaciones, a tu papa o tu mama ?
Y dijeron a Josué: Ciertamente, el SEÑOR ha entregado toda la tierra en nuestras manos, y además, todos los habitantes de la tierra se han acobardado ante nosotros.
a esta persona que escuche su fe todos le decían deja a tu esposo, deja tu familia, deja que todos….
ella dijo, no yo no puedo dejarlos por que no tienen quien clame por ellos y se van a perder. yo creo que Dios me va a escuchar y se van a salvar
Que le voy a decir a Dios, cuando me pregunte por mi esposo, o me pregunte por mis hijos, El me va a decir por eso te puse en esa familia por solo tu podías pelear por ellos sin escuchar a los demas…

YO ESCUCHO A DIOS

Is 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Is 50:9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

He 13:6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Related Media
See more
Related Sermons
See more